Nueva seccion: Linux ((Cerrar, por favor))

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: Sonic_206, elalex, Sergio_VK

Notapor elalex el 04 Dic 2008, 17:31

Menudo pisto esta liando elgerson, que alguien cierre este post antes de que llegue la sangre al rio... :?
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elGersonFr el 04 Dic 2008, 17:35

Como dijo aquella gran filosofa ...

"Vamos que la he liao parda ¡¡" jejeje

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elalex el 04 Dic 2008, 17:37

elGersonFr escribió:Como dijo aquella gran filosofa ...

"Vamos que la he liao parda ¡¡" jejeje

Saludos ¡¡

Imagen

:troncharse:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor eltitoxusmi el 04 Dic 2008, 17:51

elGersonFr escribió:pero eltitoxusmi siempre va haber gente que corte por lo sano y diga "NO" y punto y normal que eso de por el culo...
Yo y la mayoria de personas hemos razonado el por que pensamos que no es adecuado. Yo en mi exposición he mencionado la tuya y te he argumentado el por que pienso que es un error.
Y al menos en la mia creo que quizas no me has entendido.
Cuando menciono que podrian hacerse muchos mas subforos y que seria un desastre, lo que estaba sugiriendo es que cualquier tema se puede desglosar en otros hasta el infinito...

Por que un subforo de mecanica ? No seria mejor uno de motores,
otro de neumaticos, otro de amortiguaciones, otro de aceites etc ...
A eso me referia y pido disculpas si sono a estar cachondeandome.
Pero el tema es que casi cualquier tema que tenga algo que ver con coches podria ser argumentado a fabor de un subforo independiente incluso el que mencione en plan broma de un subforo de clubs de alterne de carretera¡¡

Y si te molesto que haya gente que cortara por lo sano. Por favor te pido que por ellos no pienses "paso de todo no volvere a proponer nada que le den den por el culo ¡¡" por que seria un error e injusto para todos los que si que nos hemos tomado en serio tu propuesta y la hemos valorado para dar nuestra opinión a favor o en contra da igual.

Saludos ¡¡

Te he entendido perfectamente. En cierto modo entiendo el problema que habría con eso, ya que como bien dices se pueden sacar subforos de cualquier tema, de neumaticos, de motores, o incluso como bien dice Polete, de turbos o de equipos de sonido X . Pero como digo, en cierto modo.

Ponte ahora en mi lugar, y me remito a lo que he dicho antes y para ello te pongo un ejemplo simplon. El vagcom no me conecta, abro el famoso buscador del cpsl y pongo como palabras clave vagcom AND no AND conecta. Me salen 1234567898789 resultados posibles (limitandolo solo al subforo informatica/vagcom se me quedan en 1237, que no son pocos). Me armo de paciencia y me pongo a ver todos y cada uno de los resultados.

Encuentro el primer post que me puede servir medio de utilidad en el decimo resultado. Abro y me encuentro mi mismo problema pero para windows: Desactiva el firewall, intenta configurar el usb de esta manera yendote a panel de control tal y cual y luego te bajas este programita para que funcione a la perfeccion (gracias a dios que puedo emular con el wine y podre instalarlo, aunque los drivers veremos si funcionan...). Me pongo al "tajo", y por cualquier motivo no se desactivar el firewall o no me reconocen los drivers de ese tal programita, así que esa solucion no me vale... total, sigo buscando soluciones y despues de leerme esas 1237 posibles "soluciones" no me ha servido absolutamente de nada, porque aunque ese mismo problema ha sido resuelto en windows, en linux ni pajolera idea de cómo solucionarlo.

Aquí tenemos dos problemas: Si abro un post.... tengo el problema que mucha gente no entiende de linux (como vosotros bien decis, no hay mucho "trafico") por lo tanto el tema posiblemente cae en el olvido.... Segundo problema: Si se encuentra la solucion... a la hora de buscarlo, saldrán las 1237 posibles soluciones + esta nueva... tu me aseguras que saldra en la primera pagina???o me voy a tener que leer las 1238 posibilidades que me han salido hablando del mismo problema en windows y una en linux? Buscando en el subforo de linux posiblemente salieran 6 o 7 resultados a lo sumo de ese problema...

Ademas, supongo como bien dices que no hay mucho "trafico" en este subforo. De cuantos usuarios activos estamos hablando para que haya mucho trafico?7?18?240 visitantes al dia? porque si es por problemas de los pocos usuarios activos que estariamos se podría hacer una encuesta y saber cuántos estariamos no?y si sobrepasamos ese limite ya nos haceis el subforo? (obviamente va con algo de ironia, porque supongo que el subforo de club de alternes tendría gran cantidad de visitantes y no por ello se va a abrir).

¿Cuales son los requisitos para que se abra un subforo?Porque a fin de cuentas es lo que se esta debatiendo no?
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Juanfry123 el 04 Dic 2008, 17:55

Bueno, ya nos ha quedado claro que eltitoxumi no tiene que hacer nunca más ningún tipo de sugerencia ni dar su opinión en ningún caso.
Ala! cierro el post por peticion de elalex :ok:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor Polete el 04 Dic 2008, 18:11

Xusmi, estas cerrado en banda a creer que no se hace por que no tiene trafico y no es asi, no se hace por que para hablar de temas informaticos ya tienes un subforo en concreto este que se llama [informatica y vag-com] nos a jodio que jode que el maravilloso buscador del cpsl te encuentre 51515165165 de posibildades, pero eso tambien pasa si me pongo a buscar algo sobre neumaticos...y me salen todos esos resultados, tenemos que abrir otro subforo unicamente al tema de los neumaticos? o si me tiras de la lengua, un subforo sobre " michelin" por que son los que uso yo y me es mucho engorro leer 1000 resultados o abrir un post? (prueba a poner neumaticos michelin en el buscador).
Es lo que te niegas a ver tio.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor elGersonFr el 04 Dic 2008, 18:13

Obviamente un subforo de "clubs de alterne de carretera" seria el que mas "trafico" tendria sin duda y muy posiblemente posibilitaria que esta comunidad creciera en aceptación de manera exponencial y si encima se creara otro de "me gustan las mujeres, me gusta el vino" ya lo petaria ¡¡

Pero la cuestión es que cualquier buscador no te va sacar casi nunca, la solución de inmediato (a no ser que sea algo muy trillado).
Quien no ha tirado de google y hasta que ha dado con algo util a tenido que leer broza a punta de pala ?

Pero esto yo creo que no es motivo suficiente, ni mucho menos.
Si se usa buscador y no se encuentra de una manera mas o menos evidente y rapida se postea como hace todo hijo de vecino
(yo el primero)... Vamos, como si no tuviera yo ya las pelotas pelas de constertar mil veces lo mismo en el subforo de Informática/Vag-com, cosas, que no es que no se localicen, es que sencillamente no se ha buscado... jajaja y bueno tampoco se mata a nadie.

Yo sigo pensando que no es necesario y esto que comentas aunque lo comprendo totalmente, me sigue pareciendo una razón de poco peso por lo ya comentado y eso mismo se puede aplicar a todos los foros.
Y todos somos, creo, conscientes que mucho subforo al final es contraproducente.

En cualquier caso se esta debatiendo aqui y en la zona de moderadores yo al igual que tu acataré lo que salga como siempre.
Al fin y al cabo los administradores son los que tienen la ultima palabra.
Ni los moderadores ni los usuarios.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor eltitoxusmi el 04 Dic 2008, 18:17

Gerson, podrías hacerme el favor de preguntar en zona admin cuales son los requisitos para abrir un subforo nuevo??Me gustaría saber las directrices que se siguen para tomar este tipo de decisiones o si es algo totalmente subjetivo y con un par de jamones lo soluciono, porque postear para no aportar nada me parece una perdida de tiempo (como al final me esta pareciendo este post...)

EDITO:

Polete, has probado tu a poner neumaticos AND michelin en el buscador???Dependiendo de para que quieras esos neumaticos (si para comprar o para ver especificaciones de neumaticos, acotandolo a su subforo correspondiente no salen tantos resultados), y poniendo cifras exactas. En el subforo de mecanica salen única y exclusivamente 29 resultados, en general 66 resultados. Buscando problema AND vagcom te salen 137 (ni sumando los dos resultados anteriores llegan a sumar eso) y la solucion posiblemente esté en el post que hay abierto sobre linux, pero con las 34 paginas que tiene tu crees que lo voy a encontrar?y de los 136 resultados restantes cuantos crees que van a tener solucion en linux?
Última edición por eltitoxusmi el 04 Dic 2008, 18:26, editado 1 vez en total
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor elGersonFr el 04 Dic 2008, 18:26

Pues eltitoxusmi no se exactamente si hay unos requisitos pre establecidos o como dices es algo subjetivo y que queda a la consideración y discrepción de la comunidad en general.

En cualquier caso tu pregunta para la administración aqui queda, pero vamos si nadie dice nada al respecto, no te preocupes, que lo preguntare en la zona de moderadores. Pero vamos igual que lo leen alli lo leen aqui.

Ahora bien una cosa te digo si con dos jamones se arregla el tema,
eltitoxusmi no me jodas yo te hago un foro entero ¡¡
Con secciones de linux, clubs de alterne de carreteras, me gustan las mujeres me gusta el vino y hasta uno de La he liao parda ¡¡
Pero los jamones para mi coño ¡¡ jajaja

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor eltitoxusmi el 04 Dic 2008, 18:40

Bueno ahora que ya hemos discutido el tema se podria cerrar?

Gracias y un saludo!

P.D.:Pido disculpas si he ofendido a alguien con el post, no era mi intencion :ok:
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor Polete el 04 Dic 2008, 18:49

Tio, en serio, no hay requisitos minimos ni nada, lo que no puedes es pedir un subforo de algo tan minoritario como el linux (no me pegueis los que lo usasis, pero sabeis que es algo minoritario, ya que los que no entendemos, usamos windows que esta echo " pa`tontos") por no ponerte a buscar en un post con 30 paginas...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor dancer28 el 04 Dic 2008, 22:08

eltitoxusmi escribió:
Ponte ahora en mi lugar, y me remito a lo que he dicho antes y para ello te pongo un ejemplo simplon. El vagcom no me conecta, abro el famoso buscador del cpsl y pongo como palabras clave vagcom AND no AND conecta. Me salen 1234567898789 resultados posibles (limitandolo solo al subforo informatica/vagcom se me quedan en 1237, que no son pocos). Me armo de paciencia y me pongo a ver todos y cada uno de los resultados.

Eltitoxusmi, creo que en esa busqueda te falta la palabra clave, no??
Tendrias que poner vagcom AND no AND conecta AND linux...y asi igual encuentras solo los post que hablan de Vagcom y Linux...
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor LordPatoDeGoma el 05 Dic 2008, 08:32

Vamos a ver xusmi, si hay algo que se valora y gusta en este foro, es que la gente participe, sea (como se dice ahora en el mundo laboral) "proactiva", y de verdad que se agradece mucho el interes y las ganas.

Estoy totalmente de acuerdo con elGersonFr y con lo que argumenta. No es que no se kiera hacer y punto o que no llegue al baremo establecido para crear un subforo.

El tema esta en que si se organiza bien, los asuntos de los post se especifican correctamente, no con... "Ayuda" o "Algun guru de..." el buscador mejora los resultados.

Lo que yo propuse paginas atras es que dentro del subforo de informatica, tal y como se hace ahora, se posteasen los problemas (cada uno en un hilo diferente) y luego "alguien responsable" mantuviese un post-it ORDENADO de los problemas y las soluciones que se hayan ido planteando; vamos, como si fuese una enciclopedia (o como ya comente, igual que el de referencias originales)

Alguien tiene un problema con la instalacion del vagcom en linux sin una wine, pues una vez resuelto el tema, se incluye en el post-it referenciando bien el problema.

Al dia siguiente alguien encuentra otro problema con los drivers del cable USB, pues se soluciona EN OTRO HILO y luego se incluye bien referenciado en el post-it-enciclopedia.

Como ya te han dicho, no te mosquees porque nadie se lo ha tomado a cachondeo ni nada (como mucho se ha hecho algun comentario gracioso de ejemplo para hacer la discusion mas divertida) pero siempre tomandolo en serio de verdad.
.-*MiK*-. Seat Leon R-Line 130Cv
Imagen
LordPatoDeGoma
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Sonic_206 el 05 Dic 2008, 15:18

Bueno, no tengo mucho tiempo y no he leido todas las respuestas al 100%.

Tito, tu sabes como nadie, ya que me has ayudado en cantidad, que a mi me gustaria tambien un subforo especifico para linux, la solucion seria la que ha comentado elalex por ahi, dentro del subforo, hacer subforos por sistemas informaticos, ya sean 2 o 3, pero incluir un subforo solamente para linux no me parece correcto. Ya que ya existe un post de informatica donde consultar las dudas.
Escribiendo titulos especificos (eso por lo que damos tanto el coñazo) añadiendo la palabra linux, se podria llevar facilmente con el buscador, y no haria falta montar otro subforo.

Otra cosa que se podria hacer, es abrir un post-it, con solo enlaces directos a soluciones, me explico:
Alguien responsable abre un post con titulo 'Plataforma linux', este se pone como post-it, puede ser cerrado o abierto, no se como seria mejor.
Luego cuando se vayan teniendo dudas hacerca de linux, ya sea sobre el coche o sobre otras cosas (ya hay post abiertos sobre linux que no tienen que ver con el coche, dicese mi post sobre UBUNTU) segun se vayan preguntando y resolviendo las dudas, se van creando enlaces renombrados en ese post-it, como?
En cada respuesta, donde pone [publicado: fecha] hay como una hojita delante, que sirve para copiar el enlace directo a esa respuesta (Gracias Rayback) y este enlace es el que se podria ir ordenando en el post de la Plataforma.

Llevaria trabajo, pero ese trabajo seria casi como el de un moderador mas en un subforo, pero sin poner ese subforo.

Yo no entiendo mucho de linux, pero si hace falta me ofrezco voluntario para crear ese post-it plataforma.

Y como me tengo que poner a curra ahora, no me extiendo mas.

Asi que saludos y xusmi, tio, no te enfades, ni te piques, que se hace lo que se puede.

P.D: A ver si te pillo un rato y hablamos.
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor LordPatoDeGoma el 06 Dic 2008, 10:39

Cerremos entonces.
.-*MiK*-. Seat Leon R-Line 130Cv
Imagen
LordPatoDeGoma
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Anterior

Volver a Problemas y sugerencias de la web