Cuanto contrato queda con este servidor?

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: NetMaster, Sonic_206, Gus, adri24, pque

Notapor pikolotk el 26 Ene 2007, 09:10

Administrador escribió:Que haya renovado no significa que estemos en este servidor en un futuro. Llevamos unos cuantos dias pensando en cambiar de el por los problemas que nos causa este servidor. La web no se mueve en 1 hora solo.

Con todos los respetos y de buen rollo (no quiero que se me mal interprete).

Tenemos problemas con el servidor desde hace mucho, muchisimo tiempo. Tanto que TODOS los usuarios (aunque siempre hay excepciones) estan ya cansados de los fallos y problemas. Se dijo que los problemas venian del servidor, y que no se podia hacer nada, porque quedaba contrato con ellos y no se iba a cambiar con el servicio ya pagado.
Resulta que el contrato acababa hace, hoy, 10 dias. Era el momento perfecto para haber cambiado de servidor. Porque no se hizo? Que la web no se tarda en mover horas... bien... de eso somos consciente todos. Pero si el problema viene de MUY lejos... porque no se penso con tiempo el cambiar de servidor cuando acabase contrato e ir preparando el traslado? Porque tiempo se ha tenido mas que de sobra.
Si hace meses no se pudo cambiar de servidor porque estaba el servicio pagado... porque se puede cambiar ahora que se acaba de renovar el servicio?
Y lo peor... porque si el problema existe desde hace muchisimo tiempo, es ahora, que hace unos dias que se ha renovado, cuando se esta pensando en aplicar la solucion?

Espero que no se tomen a mal mis dudas y quejas, porque espero que se entienda el cansancio, al menos por mi parte, de la situacion de la web. Se que todo esto cuesta dinero... un dinero que sale de un bolsillo... pero... no hay otras formas de costear todo esto?? Las hay, y no entiendo como ni siquiera se ha llegado a plantear al resto de usuarios dichas formas con tal de solucionar algo que nos afecta a absolutamente todos.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elalex el 26 Ene 2007, 09:13

Administrador escribió:Que haya renovado no significa que estemos en este servidor en un futuro. Llevamos unos cuantos dias pensando en cambiar de el por los problemas que nos causa este servidor. La web no se mueve en 1 hora solo.

Lo de siempre Gus, lo de siempre...

Me estas diciendo que habéis renovado pero tenéis planes de cambiaros? Si realmente se quiere cambiar de servidor, se cambia uno antes de que finalice el contrato y el resto es tontería... Que los problemas con este servidor no son de ayer...

Pero bueno ojala sea así... Es que a mi ya esto me parece un arañar todo el tiempo posible... El toro hay que cogerlo por los cuernos y no andar cada dos por tres ganando tiempo... :roll:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor Gus el 26 Ene 2007, 09:19

Se podria haber movido antes de la fecha, no hacia falta haber esperado a finalizar el contrato ya que en cualquier momento se puede mover la web a otro server. A mi se me ha ido la fecha ya que creia que teniamos tiempo hasta febrero.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor elalex el 26 Ene 2007, 09:20

pikolotk escribió:

Con todos los respetos y de buen rollo (no quiero que se me mal interprete).

Tenemos problemas con el servidor desde hace mucho, muchisimo tiempo. Tanto que TODOS los usuarios (aunque siempre hay excepciones) estan ya cansados de los fallos y problemas. Se dijo que los problemas venian del servidor, y que no se podia hacer nada, porque quedaba contrato con ellos y no se iba a cambiar con el servicio ya pagado.
Resulta que el contrato acababa hace, hoy, 10 dias. Era el momento perfecto para haber cambiado de servidor. Porque no se hizo? Que la web no se tarda en mover horas... bien... de eso somos consciente todos. Pero si el problema viene de MUY lejos... porque no se penso con tiempo el cambiar de servidor cuando acabase contrato e ir preparando el traslado? Porque tiempo se ha tenido mas que de sobra.
Si hace meses no se pudo cambiar de servidor porque estaba el servicio pagado... porque se puede cambiar ahora que se acaba de renovar el servicio?
Y lo peor... porque si el problema existe desde hace muchisimo tiempo, es ahora, que hace unos dias que se ha renovado, cuando se esta pensando en aplicar la solucion?

Espero que no se tomen a mal mis dudas y quejas, porque espero que se entienda el cansancio, al menos por mi parte, de la situacion de la web. Se que todo esto cuesta dinero... un dinero que sale de un bolsillo... pero... no hay otras formas de costear todo esto?? Las hay, y no entiendo como ni siquiera se ha llegado a plantear al resto de usuarios dichas formas con tal de solucionar algo que nos afecta a absolutamente todos.

Ni que hiciera falta ser ingeniero para ver una solución al tema económico...

Entre 5 personas tocan a 10 € al año... Y encima se puede poner 1 € de suplemento por las ventas de merchadisign para costear el gasto de servidor, ahora mismo, el de los llaveros, en vez de 5 €, 6 € poniendo claro que 1 € va destinado al club o 0,50 € o si se hacen gorras o lo que sea, y al final resulta que entra 5 personas han tocado a 3 € al año... -y ni siquiera-

O las pegatinas, que cuestan... 3 € ? pues se ponen a 4 € y ya esta...

Pero por algún extraño motivo, esto no interesa :roll:
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 26 Ene 2007, 09:25

Administrador escribió:Se podria haber movido antes de la fecha, no hacia falta haber esperado a finalizar el contrato ya que en cualquier momento se puede mover la web a otro server. A mi se me ha ido la fecha ya que creia que teniamos tiempo hasta febrero.

Entonces no entiendo porque no se soluciona esto de una vez con la de tiempo que llevamos los usuarios quejandonos de ello.
Que tu no puedes por otras ocupaciones? Perfecto, no podemos decir a nadie que debe hacer con su tiempo. Pero eso se soluciona facilisimamente delegando... buscando a quien se ofrezca a llevar todo esto, y dejandolo todo en sus manos para que se lleve a cabo.

No entiendo, de verdad, con los quebraderos de cabeza que nos da a todos estos problemas, que no se solucione de una vez por todas.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Gus el 26 Ene 2007, 09:33

Creo que hay gente que me esta ayudando BhEaN. Es el que tiene acceso total al panel de control del servidor y el que esta haciendo la nueva web.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor elalex el 26 Ene 2007, 09:38

Administrador escribió:Creo que hay gente que me esta ayudando BhEaN. Es el que tiene acceso total al panel de control del servidor y el que esta haciendo la nueva web.

Desde la ignorancia...

¿de que sirve una nueva web si va a ser alojada en el mismo servidor?
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor Gus el 26 Ene 2007, 09:47

Sobre el tema de autofinanciar el club a traves de venta de cosas no es buena solucion ya que para hacienda es un caso para darse de alta en IAE "IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS" y eso implica estar haciendo la declaracion de la renta y presentarla a hacienda.
La unica forma es poner una cuota de inscripcion y una cuantia anual para los socios pero no es buena idea ya que clubseatleon no queria esto ya que para eso nos uniriamos a club-seatleon.net y por mi parte estaria dispuesto a fusionarnos con ello si se pusiera una cuota a los socios.
Pero creo que este club es gratis y tenemos que financiarlo los intengrantes de la directiva.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Gus el 26 Ene 2007, 09:48

Se supone que una nueva web iria en una server nuevo ademas BhEaN nunca le ha gustado el servidor que hemos tenido.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor pikolotk el 26 Ene 2007, 10:03

No me creo que no pueda financiarse un servidor nuevo con compras conjuntas, cuando TODOS los foros de internet lo hacen. O camuflarlo, como hacen otros, con donaciones de los usuarios. Vamos... cualquier cosa con tal de dar una solucion a lo que llevamos sufriendo muchisimo tiempo ya.

En cuanto a la pagina nueva.... es incompatible el que la pagina nueva vaya a un servidor nuevo con que la pagina actual ya este alojada en dicho nuevo servidor?
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Gus el 26 Ene 2007, 10:06

Es totalmente compatible, ya que seria dar un cambiazo al site de la web.
Tienes razon se podria camuflar siempre y cuando el que comprador sepa que una parte de lo que paga sea para autofinanciar el club.
Para hacer esto toda la junta directiva tendria que decir que si.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor elalex el 26 Ene 2007, 10:13

Administrador escribió:Sobre el tema de autofinanciar el club a traves de venta de cosas no es buena solucion ya que para hacienda es un caso para darse de alta en IAE "IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS" y eso implica estar haciendo la declaracion de la renta y presentarla a hacienda.
La unica forma es poner una cuota de inscripcion y una cuantia anual para los socios pero no es buena idea ya que clubseatleon no queria esto ya que para eso nos uniriamos a club-seatleon.net y por mi parte estaria dispuesto a fusionarnos con ello si se pusiera una cuota a los socios.
Pero creo que este club es gratis y tenemos que financiarlo los intengrantes de la directiva.

Venga hombre y por colgar fragmentos de texto de otras paginas web, o por colgar ciertos manuales, incluso imágenes que tienen copyright, o cobrar por poner publicidad, también nos pueden denunciar...

Esto es un club sin animo de lucro y se autofinanciaria de esa forma, yo en ningún momento he hablado de cuotas, ni de club-seatleon y mejor no desviar el tema por esos caminos...

Pero vamos esto es una propuesta como la de cobrar donativos, estoy seguro que 50 € y 60 € anuales salen de donativos, pero vamos 100% seguro ya que hay gente a la que le gusta este foro y estoy seguro que no le importa poner 5 o 10 € al año, no se trata de una cuota obligatoria...

Pero bueno todo eso empezara a ser discutible en el momento que decidas dar control absoluto a gente que esta en el foro, no te estoy pidiendo que me lo des a mi pero si que se lo cedas a Administradores y moderadores por ejemplo. Porque ya solo faltaba poner 1 céntimo para que sigas tu con el mando -lo que implica seguir en el mismo servidor- y eso por mi parte, ni loco.
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor NetMaster el 26 Ene 2007, 10:38

Bueno, ayer por la tarde en la KDD de cada jueves, una de las empresas que venden productos en la web, a cambio de poner un banner se compromete a pagar íntegramente el nuevo alojamiento. BhEaN ya esta al corriente, por que dio la casualidad que ayer mantenía una conversación internacional con Floripondio. Así que... por el tema de la pasta no hay problemas, Además BhEaN, Locurilla y yo (y algún Moderador más) en su día, se dijo de poner algo de dinero entre todos, y no hay problema.

Gus, da el visto bueno a que BhEaN se encargue (con la ayuda que necesite por nuestra parte) y a delante con el cambio. Si se quiere, esta misma tarde podríamos tener un servidor nuevo, y aunque sea precipitado... si se quiere el lunes estaríamos andando en un nuevo servidor. Únicamente se necesitan... unas 4h o 5h para subir los ficheros. Ya que mientras se cambia la dirección IP del dominio (48h) se hace una pagina que redirección "manualmente" al nuevo server.

BhEaN tiene permisos para la modificación de los DNS¿?
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor elalex el 26 Ene 2007, 10:47

Icon Initialisation Failed :MAGREEN: escribió:Bueno, ayer por la tarde en la KDD de cada jueves, una de las empresas que venden productos en la web, a cambio de poner un banner se compromete a pagar íntegramente el nuevo alojamiento. BhEaN ya esta al corriente, por que dio la casualidad que ayer mantenía una conversación internacional con Floripondio. Así que... por el tema de la pasta no hay problemas, Además BhEaN, LocuraFR y yo (y algún Moderador más) en su día, se dijo de poner algo de dinero entre todos, y no hay problema.

Gus, da el visto bueno a que BhEaN se encargue (con la ayuda que necesite por nuestra parte) y a delante con el cambio. Si se quiere, esta misma tarde podríamos tener un servidor nuevo, y aunque sea precipitado... si se quiere el lunes estaríamos andando en un nuevo servidor. Únicamente se necesitan... unas 4h o 5h para subir los ficheros. Ya que mientras se cambia la dirección IP del dominio (48h) se hace una pagina que redirección "manualmente" al nuevo server.

Yo soy el primero que piensa que las prisas no son buenas, las cosas hay que hacerlas en calma y bien -y si puede ser por la noche mejor xD-

Pero por lo menos me alegra enormemente que no sea el único al que esto que sucede en el foro le parezca una cosa sin pies ni cabeza...
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 26 Ene 2007, 10:49

elalex escribió:
Icon Initialisation Failed :MAGREEN: escribió:Bueno, ayer por la tarde en la KDD de cada jueves, una de las empresas que venden productos en la web, a cambio de poner un banner se compromete a pagar íntegramente el nuevo alojamiento. BhEaN ya esta al corriente, por que dio la casualidad que ayer mantenía una conversación internacional con Floripondio. Así que... por el tema de la pasta no hay problemas, Además BhEaN, LocuraFR y yo (y algún Moderador más) en su día, se dijo de poner algo de dinero entre todos, y no hay problema.

Yo soy el primero que piensa que las prisas no son buenas, las cosas hay que hacerlas en calma y bien -y si puede ser por la noche mejor xD-

Pero por lo menos me alegra enormemente que no sea el único al que esto que sucede en el foro le parezca una cosa sin pies ni cabeza...

Lo siento, mindundi... pero nunca seras el unico...
pikolotk
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web