Explicaciones sobre mi venta.

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: SdosS, el_padrino

Notapor dancer28 el 11 May 2008, 17:46

pikolotk escribió:
dancer28 escribió:
pikolotk escribió:
Porque año y medio despues se ha hecho una definicion un poco rara de lo que es profesional, y nos encontramos con que a determinados particulares se les exige descuentos y buen precio, y a otros particulares, se les permite poner el precio que quieren, y se les respeta dicha decision.

Ojo! Que a mi me parece perfecto que a una empresa se le exija buenos precios y descuentos a cambio de hacerseles publicidad teniendo su propio espacio. Pero a un particular... lo veo absurdo.

No, la definicion no ha cambiado, ya que yo te estoy hablando de gente que no era empresa, pero vendia productos de una manera continuada, ya en aquel entonces...
Por eso quizas, para evitar los problemas de tener que discernir quien va a vender de esta manera y quien no, y evitar que pueda haber gente que se sienta discriminada, lo mejor seria eliminarlo y dejarlo exclusivamente para empresas....

Que la definicion no ha cambiado desde el 2006??? Me quieres hacer creer que se llava aplicando dicha norma 2 años???
Lo siento, pero eso no es creible.

Si.

Se empezo con Snikers cuando vendia neumaticos, y despues han habido otros casos como Ifduro(navegadores), ajedrej (navegadores y accesorios), al06( car-audio), y alguno mas. Y habra alguno que despues de postear , no quisieron colaborar y se les borro el post.
Todos ellos particulares que vendian sin ser empresa, y que se consideraron profesionales en su momento.
Como puedes observar, no es una cosa de ayer.

Saludos.
dancer28
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 11 May 2008, 17:56

dancer28 escribió:
pikolotk escribió:
dancer28 escribió:
pikolotk escribió:
Porque año y medio despues se ha hecho una definicion un poco rara de lo que es profesional, y nos encontramos con que a determinados particulares se les exige descuentos y buen precio, y a otros particulares, se les permite poner el precio que quieren, y se les respeta dicha decision.

Ojo! Que a mi me parece perfecto que a una empresa se le exija buenos precios y descuentos a cambio de hacerseles publicidad teniendo su propio espacio. Pero a un particular... lo veo absurdo.

No, la definicion no ha cambiado, ya que yo te estoy hablando de gente que no era empresa, pero vendia productos de una manera continuada, ya en aquel entonces...
Por eso quizas, para evitar los problemas de tener que discernir quien va a vender de esta manera y quien no, y evitar que pueda haber gente que se sienta discriminada, lo mejor seria eliminarlo y dejarlo exclusivamente para empresas....

Que la definicion no ha cambiado desde el 2006??? Me quieres hacer creer que se llava aplicando dicha norma 2 años???

Si.

Se empezo con Snikers cuando vendia neumaticos, y despues han habido otros casos como Ifduro(navegadores), ajedrej (navegadores y accesorios), al06( car-audio), y alguno mas. Y habra alguno que despues de postear , no quisieron colaborar y se les borro el post.
Todos ellos particulares que vendian sin ser empresa, y que se consideraron profesionales en su momento.

Saludos.

Vamos a ver. Pero Snikers no vendia neumaticos semiusados de un negocio de su cuñado, que incluso vendian a talleres?
Y ajedrej no es empresa? (www.electronicapunto.com) Y al06 igual? (http://radio-multimedia.com/)
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor dancer28 el 11 May 2008, 17:58

pikolotk escribió:
dancer28 escribió:
pikolotk escribió:
dancer28 escribió:
pikolotk escribió:

Si.

Saludos.

Vamos a ver. Pero Snikers no vendia neumaticos semiusados de un negocio de su cuñado, que incluso vendian a talleres?
Y ajedrej no es empresa? (www.electronicapunto.com) Y al06 igual? (http://radio-multimedia.com/)

Cuando empezaron no eran empresas.........

Saludos.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 11 May 2008, 20:50

el_padrino escribió:Suscribo lo dicho por BhEaN, tendreis este aspecto tambien detallado en las normas.

Muy buena noticia.

el padrino escribió:Pikolotk, antes de hacer valoraciones pregunta cuando mi trabajo se refiera.

Muy buena salida de tono.
Invitado

Notapor pikolotk el 12 May 2008, 08:06

dancer28 escribió:
pikolotk escribió:
dancer28 escribió:
pikolotk escribió:
dancer28 escribió:
pikolotk escribió:

Si.

Saludos.

Cuando empezaron no eran empresas.........

Saludos.

¿En serio?
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor dancer28 el 12 May 2008, 12:25

pikolotk escribió:
¿En serio?

En serio.

Saludos.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 12 May 2008, 12:58

dancer28 escribió:
pikolotk escribió:
¿En serio?

En serio.

Saludos.

Vaya, pues si que resulta rentable anunciarse aqui como profesional... porque al poquito tiempo es fundar una empresa.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor dancer28 el 12 May 2008, 13:02

pikolotk escribió:
Vaya, pues si que resulta rentable anunciarse aqui como profesional... porque al poquito tiempo es fundar una empresa.

Como ya sabes, no solo venden aqui.........supongo que se empieza como una forma de ganar algo de dinero, y si se ve que es rentable, pues.......
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 12 May 2008, 13:15

dancer28 escribió:
pikolotk escribió:

Como ya sabes, no solo venden aqui.........supongo que se empieza como una forma de ganar algo de dinero, y si se ve que es rentable, pues.......

No, ya veo, ya veo...

Y si desde el primer momento se acompaña de una pagina web de venta totalmente profesional, pues si que da ganancias suficientes como para establecerse como empresa :chiflado:
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor dancer28 el 12 May 2008, 13:22

pikolotk escribió:No, ya veo, ya veo...

Y si desde el primer momento se acompaña de una pagina web de venta totalmente profesional, pues si que da ganancias suficientes como para establecerse como empresa :chiflado:

No se como funcioara ahora, pero te puedo asegurar que al empezar a anunciarse aqui, no presentaba factura porque no era una empresa.....sino un particular que conseguia esos aparatos traidos de china......

Resumiendo, estoy de acuerdo contigo, en que puede ser discutible, la vision de lo que puede ser un particular para consideradarlo profesional, pero no en que digas que eso ya no se hacia antes y que ahora se hace de manera diferente.

Saludos.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 12 May 2008, 14:20

dancer28 escribió:
pikolotk escribió:No, ya veo, ya veo...

No se como funcioara ahora, pero te puedo asegurar que al empezar a anunciarse aqui, no presentaba factura porque no era una empresa.....sino un particular que conseguia esos aparatos traidos de china......

Resumiendo, estoy de acuerdo contigo, en que puede ser discutible, la vision de lo que puede ser un particular para consideradarlo profesional, pero no en que digas que eso ya no se hacia antes y que ahora se hace de manera diferente.

Saludos.

Pues me sorprende, y te lo digo muy en serio, que desde el 2006 se tenga esa tan particular concepcion sobre profesional, y que hasta hace bien poco no se haya comunicado publicamente, y porque la gente he preguntado.
Ademas, que cuando se explico por primera vez (no hace mucho), se dio la sensacion de ser algo decidido no hace mucho tiempo.
Los ejemplos que me has puesto, hasta donde he podido ver, tienen los dominios registrados desde el 2006. Si cuando se publicitaron aqui no eran empresa formalizada y legal, seguro que estaban en tramites de ello, y puede que por eso se les denominase profesionales en vistas a que en poco tiempo cambiarian su estatus. Porque te aseguro que no recuerdo yo la aplicacion de esa norma tan particular sobre los profesionales hasta hace bien poco.

De todas formas, y por mucho que BhEaN nos culpe de la existencia de normas y crea que las pedimos (o que las pido), creo que seria obligado por vuestra parte indicar a todos los usuarios de forma bien clara que es un vendedor profesional para vosotros. Porque lo dicho con anterioridad, estais cerrando post y remitiendo a la gente a las normas, cuando segun las normas, esta gente no incumple ninguna regla.

En cuanto a la definicion de profesional, es otro debate en el que mi opinion es que es ridiculo equiparar a un particular que vende mucha cantidad de un material (por mucho afan de lucro que tenga, ya que todos los que en algun momento vendemos algo, lo tenemos... sino, en vez de venderlo lo regalariamos) y no ofrece ningun tipo de garantia, factura o servicio adicional, con una empresa que te ofrece su garantia, asesoramiento, factura y que como tal, ellos a su vez tienen una serie de obligaciones legales que los particulares no tienen.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor dancer28 el 12 May 2008, 15:16

pikolotk escribió:
De todas formas, y por mucho que BhEaN nos culpe de la existencia de normas y crea que las pedimos (o que las pido), creo que seria obligado por vuestra parte indicar a todos los usuarios de forma bien clara que es un vendedor profesional para vosotros. Porque lo dicho con anterioridad, estais cerrando post y remitiendo a la gente a las normas, cuando segun las normas, esta gente no incumple ninguna regla.

Ya te he dicho que en este punto estoy completamente de acuerdo.

pikolotk escribió:En cuanto a la definicion de profesional, es otro debate en el que mi opinion es que es ridiculo equiparar a un particular que vende mucha cantidad de un material (por mucho afan de lucro que tenga, ya que todos los que en algun momento vendemos algo, lo tenemos... sino, en vez de venderlo lo regalariamos) y no ofrece ningun tipo de garantia, factura o servicio adicional, con una empresa que te ofrece su garantia, asesoramiento, factura y que como tal, ellos a su vez tienen una serie de obligaciones legales que los particulares no tienen.

Ya he explicado, que el fin ultimo, era que los usuarios de este foro, pudieran conseguir los productos que aqui se ofertan, con algun tipo de descuento. El mas claro ejemplo fue Ifduro, no se publico su post, hasta que nos dio precios por debajo de los que vendia en otros foros. Y eso, si lo recuerda, te lo puede corroborar Nekora, que fue quien llevo la gestion.
Por eso tambien he dicho, que se deberia revisar ese punto cuando se sea particular.

Saludos.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 12 May 2008, 16:13

Buenas,

pikolotk escribió:De todas formas, y por mucho que BhEaN nos culpe de la existencia de normas y crea que las pedimos (o que las pido), creo que seria obligado por vuestra parte indicar a todos los usuarios de forma bien clara que es un vendedor profesional para vosotros. Porque lo dicho con anterioridad, estais cerrando post y remitiendo a la gente a las normas, cuando segun las normas, esta gente no incumple ninguna regla.

Tio, parece mentira.... no te he culpado a ti, sino a todos en general (no mola que generalicen, verdad?... pues es mi pan de cada dia)...

Solo digo que en mi opinion quereis que todo esté "demasiado atado", y si algo no está en las normas escritas, os aprovechais (insisto en que no hablo de ti en concreto), cuando realmente todos somos mayorcitos por aquí como para tener un mínimo de educacion y moral para saber qué se puede y qué no se puede hacer... y para los casos en los que alguien no se entere o se pase de la ralla, para eso estamos nosotros...

Respecto a incluir en las normas la deficnion de "Vendedores Profesionales", creo que ya te hemos dicho varias veces que lo vamos a hacer, estamos "poniendolo por escrito", así que os avisaremos cuando esté

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor pikolotk el 12 May 2008, 16:20

BhEaN escribió:Respecto a incluir en las normas la deficnion de "Vendedores Profesionales", creo que ya te hemos dicho varias veces que lo vamos a hacer, estamos "poniendolo por escrito", así que os avisaremos cuando esté

Perdon. Editare ahora mismo todos los post en los que hago referencia a ello para que mis opiniones no molesten mas de lo necesario.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 13 May 2008, 10:21

pikolotk escribió:
BhEaN escribió:Respecto a incluir en las normas la deficnion de "Vendedores Profesionales", creo que ya te hemos dicho varias veces que lo vamos a hacer, estamos "poniendolo por escrito", así que os avisaremos cuando esté

Perdon. Editare ahora mismo todos los post en los que hago referencia a ello para que mis opiniones no molesten mas de lo necesario.

:plas:

Ahora no te pongas en modo "susceptible", hombre... o tendré que quitarte 1000 o 2000 más de lo que tu ya sabes...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web