Atención: Tocho con curvas...Virgin escribió:Pero si q es verdad q algunos usuarios acaparan la primera página con sus post y al resto ni se nos ve...
¿Qué quieres decir exactamente con que "ni se nos ve"? ¿Acaso no está la opción/derecho de subir un mismo post al dia para todos los foreros? Si yo subo un post, y otro forero sube un post... ¿porqué se ve más el de uno que el de otro? Y si yo subo 3 posts (uno de unos calzoncillos, otro de unos calcetines, y otro de unos leotardos), y otro forero sube uno de un sombrero... ¿realmente no se ve el del sombrero? ¿Donde se están quitando oportunidades a la venta del sombrero, si un comprador quiere sombreros y no calzoncillos, calcetines y/o leotardos?
Ha sido leer el primer post de este tema, y la quinta palabra que sale "monopolio"... ¿Monopolio? Como si unos cuantos foreros tuviésemos la exclusividad de ventas... "Abusivo que unos tengan 14 posts"

¿Abusivo? Realmente... ¿en qué se abusa? ¿Del uso del foro? ¿se abusa del resto de foreros? ¿Abusivo en cuanto a qué?
A mi me parece idéntico a ir por una calle llena de tiendas de ropa y calzado... y enmedio de todo eso... una frutería...

¿Acaso las tiendas de ropa y calzado eclipsan a la futería? No creo que el Pull&Bear de la esquina le joda la venta de 1 kilo de plátanos al frutero... pero bueno... ¿Y si hay 2 fruterías? ¿Porqué el cliente no va a buscar el mejor trato/precio a la frutería que más le convenza?
De veras que lo leo, y hasta me hace un poco de gracia... es como si unos posts estuvieran adornados como un árbol de navidad, y otros arbolitos estuvieran desamparados en el desierto... Opino que están todos los avetos en el mismo bosque... y cada uno elige el que se lleva a llenar de guirnaldas para Navidad...
Virgin escribió:Así q mi propuesta es un Subforo nuevo para ellos, y q los q vendemos de segunda mano nos quedemos en el de siempre y ellos en "vendedores habituales" o algo así, no se, hoy no tengo mucha imaginacion Jejeje.
¿Vendedores habituales? ¿qué es un vendedor habitual? ¿uno que habitualmente vende? ¿o uno que vende habitualmente? (no sé si se ve la diferencia). Hablo a título personal...Pues será que no he vendido cosas de segundamano...
Virgin, las preguntas no te las hago directamente a tí... las dejo "en el aire"... pero he preferido citar tu opinión, porque la veo cuanto menos seria (no digo que otras no lo sean)
Y ya que estoy con mi opinión, seguiré opinando un momento más...
- Tema de contribuir económicamente por conseguir ventas...
(Guaaaaaaaaau, el tema inicial del post era hablar sobre limitación de posts, y ya estamos hablando de dinero...¿negocio? ¿no negocio? ¿sacar tajada? ¿no sacar tajada? ¿el vendedor? ¿el foro? ¿Sacar tajada quien de quien?) Hasta ahora, el hacerse o no socio es voluntario, nadie obliga... Claro está que un socio contribuye algo con el foro, y opino que un vendedor que vende habitualmente deba contribuir con el foro, ¿qué mínimo, no? Pero no "qué mínimo" por razones económicas, sino por razones éticas. Me explico... al fin y al cabo, por supuesto que el hecho de vender aquí es un medio/vía/mecanismo para poder sacar fuera lo que tenemos por ahí... Si puedo sacar un pequeño beneficio gracias al foro, ¿qué menos que contribuir con el foro en algo? De ahí que si un vendedor habitual (haberlos haylos) no es ni socio...¿qué quieres que te diga?

A lo que voy... Si hasta ahora el ser socio es algo voluntario y nadie está obligado a pagar para colaborar con el foro... el hecho de obligar a pagar una cuota por vender habitualmente me parecería un tanto poco equitativo. Y me podréis decir..."ya, pero es que vendes gracias al foro", coño, y la sección compraventa tampoco tendría sentido sin cada uno de todos los foreros que vendemos ya sea una única cosa o un despiece completo...
Ojo, no estoy diciendo que no se deba pagar un "plus" por vender habitualmente, sino que me parece un tanto diferenciador por un lado no obligar a nadie a hacerse socio, y sí a alguien a pagar una cuota por el hecho de vender habitualmente. Vamos, llega uno nuevo, vende un despiece completo una vez... se saca unos cuantos buenos euros por su coche sin ser socio y luego "si te he visto no me acuerdo", y uno que colabora en lo que puede también fuera de la sección de ventas y que vende habitualmente (aquí incluyo a pocos vendedores habituales que suele ser más bien un "top manta", tiro la toalla, la recojo y adios muy buenas), tenga que dar una cuota adicional por ventas.
Resumiendo... si no hay diferencia entre socio/no socio... ¿tiene que haber diferencia entre vendedores particulares? Creo que el buen aporte en un foro no es precisamente el económico...
- Monopolio: Ya lo he puesto más arriba... como si unos pocos tuvíesemos exclusividad de ventas... ¿pero no puede vender quien quiera?
- ¿Limitar el nº de posts? Aquí es donde yo veo justo el efecto contrario a lo que se quiere conseguir de igualdad para todos. Imaginemos una situación como la siguiente (que por otro lado es limitar los posts y se da): Un forero solo tiene una bufanda para vender, pero otro tiene, una bufanda, un perchero, una llave inglesa, un mechero, unas gafas falsas Rayban. Bien, el primer forero pone "Vendo una bufanda". Pero el segundo forero, como tiene un límite de posts para vender... ¿como se organiza? Si pone la bufanda con unas gafas y el mechero, tal vez en el título no le quepa todo (por poner un pero), con lo que puede haber posibles compradores que pasen de largo sin saber que hay una bufanda en venta... ¿no ha perdido esa igualdad de oportunidad de venta con respecto al otro forero que solo vende una bufanda?
Mi opción sería la siguiente, y trataré de mirar no solo mi ombligo (como la mayoría de opiniones que he venido leyendo, que sí, que son opiniones y hay que respetarlas, pero veo que cada uno tira para sí):
¿Buscamos algo equitativo en cuanto a posts de ventas, cierto? ¿Hay algo más equitativo que un único post por vendedor? ¿Porqué limitar a 3? ¿Porque lo dice quien solo vende 3 cosas? ¿Porqué limitar a 1? ¿Porque lo dice quien solo vende una cosa? Pues, a título personal, que vendo varias cosas, que no me cabrían en 3, tal vez en 10... (por tanto no miro solo mi ombligo, sino el de todos y cada uno de los foreros)
Moraleja: propondría el limitar a un único post por vendedor como la forma más equitativa. Mis razones:
- Con un único post, no habría ese supuesto "monopolio" que sigo sin entender y del que hay quejas...
- Con un único post se verían los posts de venta todos por igual...
- O se limita, o no se limita.... no se "medio-limita"
- El propio comprador sería el encargado de administrar ese post en la primera página.. así tampoco habría un "acaparamiento" (que sigo sin entender tampoco) de la primera página... Que decida el mercado...!!!
- Así ese tal Nekora dejaría de ser citado en este tema, como el máximo acaparador/eclipsador de posts de venta/vendedor habitual. Y ojo, yo tampoco tengo nada en contra de él

Ya solo por esto... instauraba el único post por vendedor...

- Quieres vender habitualmente...
hazte socio, ¿qué menos que agradecer así el hecho de usar este medio para sacarte lo que te sobra por casa? ¿Que no eres socio y vendes habitualmente? ----->

O eso, o dejarlo tal cual... Es mi opinión, yo sigo diciendo lo que puse en mi única contribución en el post:
Nekora escribió:Por mí lo que se decida, bien decidido estará

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Seguramente me deje algo... pero son las 3 y pico de la mañana y aunque me toca estar un rato más despierto, el cansancio empieza a aflorar... Por el momento, de todas las opiniones vertidas (incluyo como opiniones también aquellos comentarios que no tienen nada que ver con el tema

) sin duda, la más razonada (y en pocas palabras) la de BoGuS
Virgin escribió:Yo es q eso de ......."nekora's shop" ...... lo veo cutrisimo....
Yo también lo veo cutre. "NK's shop" queda más........ limitado??

Además, se corre el riesgo de abrir franquicias... y eso sí que sería "monopolístico y acaparador"
Enga, saludos y leña al mono...!!!
P.D: Voy a ir llamando al sindicato para proponer Huelga General de "Vendedores habituales" en [Problemas/Sugerencias]

O eso, o le digo a eduloco que abra otro post...