P.D.: Problemas con la Conexión a la Base de Datos
BhEaN escribió:Bueno, os lo cuento un poco por aquí, tal y como ya he comentado con los demás admins y moderadores (copio y pego del subforo de [Zona Amin]), el tema es el siguiente:
Está claro que PostNuke NO es nada eficiente, pero el problema es que DreamHost (nuestro nuevo servidor) debe tener muy poco "uso de CPU" para cada cliente, porque sino es imposible que consumamos el 99% de la CPU... vamos, ni en un 486 estaríamos dejando la CPU así, deben tener muy limitado el uso de procesador en los servidores compartidos...
FastCGI puede ser una muy buena solución, siempre que DreamHost lo permita (corrijo: lo acabo de comprobar y SI lo permiten) ya que teoricamente evitaría tener que lanzar un fork de Apache con cada petición...
Para que lo entendais todos, nosotros ahora mismo funcionamos de esta manera:
Hay un "programa" en el servidor que es el que se encarga de "generar" las páginas cada vez que se hace "click" en un enlace, cada vez que se envia un post, etc... Esto es el "funcionamiento común" en casi todos los servidores...
Cuando un usuario entra en un post (por ejemplo) se carga el "programa" en el servidor, éste genera la pagina, se la envía al navegador del usuario y después se cierra de nuevo...
El problema es que si una web tiene muuuuuchas conexiones (como es nuestro caso) ese "programa" se tiene que "abrir" y "cerrar" constantemente... además, si varios usuarios entran al mismo tiempo (cosa absolutamente común en nuestro foro) se ejecuta ese programa varias veces al mismo tiempo, tantas veces como "peticiones" hagan esos usuarios al servidor... lo cual hace que la carga del servidor aumente muchísimo...
Eso es el funciomamiento "CGI" común...
FastCGI es una especie de "variación" del CGI común que consiste en que el "programa" que se encarga de generar las paginas ya está abierto siempre (no se abre y cierra constantemente) y atiende a cada usuario de la misma forma que el CGI, pero sin cerrarse y abrirse constantemente. Esto conlleva que éste programa SIEMPRE esté abierto en memoria, incluso cuando no haya absolutamente nadie conectado a la web, pero hace que el consumo de CPU baje muchísimo al no haber varias copias del programa abiertas al mismo tiempo, sino una sola...
No conozco FastCGI a fondo, pero se que el proceso no es "activar FastCGI" y listo... sino que hay que hacer algunas cosas (crear un archivo de configuración en el servidor, por ejemplo, aunque es muy sencillo) y aunque no debería haber problemas, yo aviso: No se puede garantizar que la web funcionará con FastCGI ya que la programación de los scripts debe haber tenido ésta opción en cuenta, pues hay determiandas construcciones y funciones en PHP que no sirven para FastCGI...
Si os parece bien, hago unas pruebas y lo verifico... la putada es que toda esta migración me ha coincidido con una "migración física de mi casa" (jejejee) y estoy liadísimo con la mudanza (me estoy cambiando de piso) por lo que no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarlo aqui estos dias...
Lo dicho, intentaré probar el tema a ver qué tal va... ya os comentaré algo... mientras tanto os pido un poco de paciencia, sé que es insufrible navegar así por el foro, pero bueno...
Saludos!
BhEaN escribió:la putada es que toda esta migración me ha coincidido con una "migración física de mi casa" (jejejee) y estoy liadísimo con la mudanza (me estoy cambiando de piso) por lo que no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarlo aqui estos dias...
elalex escribió:Cada vez que leo estos post me entra una mala leche... Tras tomar dos decisiones desacertadas y sin consultar y saltándose todas las "normas" ahora que lo solucionen otros.... Como siempre... Buen trabajo AdministradorPara mi, hay cosas que no tienen excusa... -pero bueno, para eso hay otro post...-
Es una suerte tener a un numero 2 -en la jerarquía cepeseliana- competente que equilibra la balanza... no me imagino que medidas hubiera tomado el anterior... Bueno si, si que me lo imagino
Pues nada, habra que esperar a que el 2fast2furiousGTI solucione los problemas.
CrAfTy escribió::ok: eso, mirad a ver el astcgi ese anver si conseguimos que esto vayaa mejor
Me he cargado una pieza del carter..y no se su nombre! Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: AKA Respuestas: 3 |
Cuando una quedada en Barcelona? Foro: Kedadas Autor: juliii1994 Respuestas: 17 |
que aceite es mejor FR 1.5eTSI 150 CV FR DSG7. Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: pakitolm Respuestas: 1 |
Fuga de gasoil, solo al arrancar y solo una vez "de momento" Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: tomy1974 Respuestas: 0 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 0 invitados