Este servidor es una jodida patata

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: pque, Neco, Gus, Tuerca, Sonic_206, adri24, el_padrino

Notapor elalex el 08 Mar 2007, 17:52

No se lo que es el TurboGTI ese del que habláis pero creo que hay que activarlo ya! :mrgreen: :chiflado:

P.D.: Problemas con la Conexión a la Base de Datos
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Coleto el 09 Mar 2007, 01:27

:cafe:
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Notapor Kraut el 09 Mar 2007, 07:42

a ver si BhEaN nos informa......
Kraut
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor dancer28 el 09 Mar 2007, 07:55

Esperemos que eso funcione, porque la navagacion por la mañana, al menos ahora es rapida, pero por la noche, es extremadamente lenta, tanto que me canso y al final paso........
dancer28
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor CrAfTy el 09 Mar 2007, 08:56

de mal en peor... :roll: Activarlo y :rezar:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 09 Mar 2007, 11:54

Bueno, os lo cuento un poco por aquí, tal y como ya he comentado con los demás admins y moderadores (copio y pego del subforo de [Zona Amin]), el tema es el siguiente:

Está claro que PostNuke NO es nada eficiente, pero el problema es que DreamHost (nuestro nuevo servidor) debe tener muy poco "uso de CPU" para cada cliente, porque sino es imposible que consumamos el 99% de la CPU... vamos, ni en un 486 estaríamos dejando la CPU así, deben tener muy limitado el uso de procesador en los servidores compartidos...

FastCGI puede ser una muy buena solución, siempre que DreamHost lo permita (corrijo: lo acabo de comprobar y SI lo permiten) ya que teoricamente evitaría tener que lanzar un fork de Apache con cada petición...

Para que lo entendais todos, nosotros ahora mismo funcionamos de esta manera:
Hay un "programa" en el servidor que es el que se encarga de "generar" las páginas cada vez que se hace "click" en un enlace, cada vez que se envia un post, etc... Esto es el "funcionamiento común" en casi todos los servidores...

Cuando un usuario entra en un post (por ejemplo) se carga el "programa" en el servidor, éste genera la pagina, se la envía al navegador del usuario y después se cierra de nuevo...

El problema es que si una web tiene muuuuuchas conexiones (como es nuestro caso) ese "programa" se tiene que "abrir" y "cerrar" constantemente... además, si varios usuarios entran al mismo tiempo (cosa absolutamente común en nuestro foro) se ejecuta ese programa varias veces al mismo tiempo, tantas veces como "peticiones" hagan esos usuarios al servidor... lo cual hace que la carga del servidor aumente muchísimo...

Eso es el funciomamiento "CGI" común...

FastCGI es una especie de "variación" del CGI común que consiste en que el "programa" que se encarga de generar las paginas ya está abierto siempre (no se abre y cierra constantemente) y atiende a cada usuario de la misma forma que el CGI, pero sin cerrarse y abrirse constantemente. Esto conlleva que éste programa SIEMPRE esté abierto en memoria, incluso cuando no haya absolutamente nadie conectado a la web, pero hace que el consumo de CPU baje muchísimo al no haber varias copias del programa abiertas al mismo tiempo, sino una sola...

No conozco FastCGI a fondo, pero se que el proceso no es "activar FastCGI" y listo... sino que hay que hacer algunas cosas (crear un archivo de configuración en el servidor, por ejemplo, aunque es muy sencillo) y aunque no debería haber problemas, yo aviso: No se puede garantizar que la web funcionará con FastCGI ya que la programación de los scripts debe haber tenido ésta opción en cuenta, pues hay determiandas construcciones y funciones en PHP que no sirven para FastCGI...

Si os parece bien, hago unas pruebas y lo verifico... la putada es que toda esta migración me ha coincidido con una "migración física de mi casa" (jejejee) y estoy liadísimo con la mudanza (me estoy cambiando de piso) por lo que no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarlo aqui estos dias...

Lo dicho, intentaré probar el tema a ver qué tal va... ya os comentaré algo... mientras tanto os pido un poco de paciencia, sé que es insufrible navegar así por el foro, pero bueno...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 09 Mar 2007, 12:02

BhEaN escribió:Bueno, os lo cuento un poco por aquí, tal y como ya he comentado con los demás admins y moderadores (copio y pego del subforo de [Zona Amin]), el tema es el siguiente:

Está claro que PostNuke NO es nada eficiente, pero el problema es que DreamHost (nuestro nuevo servidor) debe tener muy poco "uso de CPU" para cada cliente, porque sino es imposible que consumamos el 99% de la CPU... vamos, ni en un 486 estaríamos dejando la CPU así, deben tener muy limitado el uso de procesador en los servidores compartidos...

FastCGI puede ser una muy buena solución, siempre que DreamHost lo permita (corrijo: lo acabo de comprobar y SI lo permiten) ya que teoricamente evitaría tener que lanzar un fork de Apache con cada petición...

Para que lo entendais todos, nosotros ahora mismo funcionamos de esta manera:
Hay un "programa" en el servidor que es el que se encarga de "generar" las páginas cada vez que se hace "click" en un enlace, cada vez que se envia un post, etc... Esto es el "funcionamiento común" en casi todos los servidores...

Cuando un usuario entra en un post (por ejemplo) se carga el "programa" en el servidor, éste genera la pagina, se la envía al navegador del usuario y después se cierra de nuevo...

El problema es que si una web tiene muuuuuchas conexiones (como es nuestro caso) ese "programa" se tiene que "abrir" y "cerrar" constantemente... además, si varios usuarios entran al mismo tiempo (cosa absolutamente común en nuestro foro) se ejecuta ese programa varias veces al mismo tiempo, tantas veces como "peticiones" hagan esos usuarios al servidor... lo cual hace que la carga del servidor aumente muchísimo...

Eso es el funciomamiento "CGI" común...

FastCGI es una especie de "variación" del CGI común que consiste en que el "programa" que se encarga de generar las paginas ya está abierto siempre (no se abre y cierra constantemente) y atiende a cada usuario de la misma forma que el CGI, pero sin cerrarse y abrirse constantemente. Esto conlleva que éste programa SIEMPRE esté abierto en memoria, incluso cuando no haya absolutamente nadie conectado a la web, pero hace que el consumo de CPU baje muchísimo al no haber varias copias del programa abiertas al mismo tiempo, sino una sola...

No conozco FastCGI a fondo, pero se que el proceso no es "activar FastCGI" y listo... sino que hay que hacer algunas cosas (crear un archivo de configuración en el servidor, por ejemplo, aunque es muy sencillo) y aunque no debería haber problemas, yo aviso: No se puede garantizar que la web funcionará con FastCGI ya que la programación de los scripts debe haber tenido ésta opción en cuenta, pues hay determiandas construcciones y funciones en PHP que no sirven para FastCGI...

Si os parece bien, hago unas pruebas y lo verifico... la putada es que toda esta migración me ha coincidido con una "migración física de mi casa" (jejejee) y estoy liadísimo con la mudanza (me estoy cambiando de piso) por lo que no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarlo aqui estos dias...

Lo dicho, intentaré probar el tema a ver qué tal va... ya os comentaré algo... mientras tanto os pido un poco de paciencia, sé que es insufrible navegar así por el foro, pero bueno...

Saludos!

De momento no hay otra solucion (o no hay nadie que aporte otra solucion). Por lo que voto porque cuando puedas, hagas las pruebas que creas convenientes. Siendo consciente de la situacion... yo ya he optado por no quejarme por no saturarte o agobiarte mas.

No saques como conclusion de esto que te tome por la unica persona competente de por aqui!!!.... bueno... saca esa conclusion si quieres, pero no se lo digas a nadie.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 09 Mar 2007, 12:18

BhEaN escribió:la putada es que toda esta migración me ha coincidido con una "migración física de mi casa" (jejejee) y estoy liadísimo con la mudanza (me estoy cambiando de piso) por lo que no tengo todo el tiempo que me gustaría para dedicarlo aqui estos dias...

Y ahora que vas a hacer con ese peazo servidor que tienes en el salon??? lo sacas por la ventana, le metes fuego (y cobras el seguro) o es que se lo has vendido al nuevo frikinquilino??????
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor elalex el 09 Mar 2007, 12:20

Cada vez que leo estos post me entra una mala leche... Tras tomar dos decisiones desacertadas y sin consultar y saltándose todas las "normas" ahora que lo solucionen otros.... Como siempre... Buen trabajo Administrador :ok: Para mi, hay cosas que no tienen excusa... -pero bueno, para eso hay otro post...-

Es una suerte tener a un numero 2 -en la jerarquía cepeseliana- competente que equilibra la balanza... no me imagino que medidas hubiera tomado el anterior... Bueno si, si que me lo imagino :mrgreen:

Pues nada, habra que esperar a que el 2fast2furiousGTI solucione los problemas.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor Sonic_206 el 09 Mar 2007, 17:14

veremos a ver q pasa.....

porq a mi me a salio otras pocas veces... y cansa un poco :?
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor elroberl el 09 Mar 2007, 19:04

Joder con el server ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me voy a forocepos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Porras!!!
elroberl
Leoner@ mayor del reino

Notapor CrAfTy el 10 Mar 2007, 11:01

:ok: eso, mirad a ver el astcgi ese anver si conseguimos que esto vayaa mejor
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor Gus el 10 Mar 2007, 15:29

Elalex creo que este post te has equivocado un poco, pero desde el primer dia del error 500 he estado buscando una solucion al problema, mirando informes, preguntando en foros sobre el problema y lo del FASTCGI lo averigue yo, ademas es una casilla que se activa facilmente.
Tambien informe de que si no se arregla vamso a buscar una solucion de mover el hosting a un servidor dedicado o a un housing, creo que no he obrado mal ahora en el pasado puede, pero ahora no. Quede en consultar BhEaN lo del FastCGI ya que no me queria equivocar y tomar una
decision para que luego me estes criticando. En todo momento estoy en contacto con BhEaN el te lo puede confirmar, le llamo al movil muchas veces hasta para haber si le parece bien y acertado los post que os escribo de informacion. En ningun momento he dejado esto para que lo solucione otro me parece.
No se si este post es porque ayer no me conecte ayer dia 9, pero para tu informacion estaba en el hospital con mi padre que esta bastante jodio el hombre. De todas formas si quieres hablar conmigo por movil me llamas al 618743917 y hablamos del tema.Te repito que algunas frases del post que has puesto no son ciertas actualmente, en el pasado a lo mejor pero ahora no.
No se si habras leido mi post Publicado: 08 Mar 2007 - 08:04 AM con lo del FASTCGI y el otro que puse a las 09:20 explicando lo que era FASTCGI y que estaba a la espera de BhEaN
Bueno Elalex espero que me llames al movil y hablemos un rato, ya sabes como soy en persona y sigo siendo igual del dia que me conocistes.

elalex escribió:Cada vez que leo estos post me entra una mala leche... Tras tomar dos decisiones desacertadas y sin consultar y saltándose todas las "normas" ahora que lo solucionen otros.... Como siempre... Buen trabajo Administrador :ok: Para mi, hay cosas que no tienen excusa... -pero bueno, para eso hay otro post...-

Es una suerte tener a un numero 2 -en la jerarquía cepeseliana- competente que equilibra la balanza... no me imagino que medidas hubiera tomado el anterior... Bueno si, si que me lo imagino :mrgreen:

Pues nada, habra que esperar a que el 2fast2furiousGTI solucione los problemas.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor pikolotk el 10 Mar 2007, 21:10

CrAfTy escribió::ok: eso, mirad a ver el astcgi ese anver si conseguimos que esto vayaa mejor

Creo que te ha dado mucho el sol... no te entiendo muy bien :troncharse:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor yodadavys el 11 Mar 2007, 02:42

Bueno... Esto rula bien cuando no hay gente conectada...

Son las 2:42 de mi PC y esto va de fáula... :lol:
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
yodadavys
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web