GUMBALL24 escribió:pikolotk escribió:Homero escribió:GUMBALL24 escribió:Por cierto Homero, ya se q eres un tio cojonudo, y no creas q no hay ganas de conocerte, pero tu deberias saber q Fran tiene un problema dificil de arreglar... asi q no tomeis eso como ejemplo, porfavor.
Bien.
Vamos a ver.
Yo también soy dixlésico, reconocido medicamente, aunque no en el grado de francupra.
SIEMPRE, todas y cada una de las veces que escribo un post he de releerlo, a la par que lo voy corrigiendo según lo escribo. Utilizo un corrector ortográfico tambien.
Reconozco que tal vez sea un tanto extremista con el tema de que la gente escriba correctamente, tal vez sea producto de mi dificultad a la hora de escribir, pero si yo soy capaz. TODO el mundo puede hacerlo. Claroestá que si no se hace nada por corregir los fallos, siempre van a estar ahí. Yo tuve que corregir en un grado superlativo mi dixlesia, ya que una de las pruebas que tuve que pasar para conseguir mi trabajo fue una prueba de velocidad "mecanográfica", en la que penalizaban las faltas de ortografía, cosa que suplí con la velocidad a la hora de escribir.
Creo que es algo básico el intentar que la gente que te lee entienda lo que quieras transmitir, y si no te esfuerzas por ello, para mi es una falta de respeto.
Todo esto no es una ataque personal contra francupra, no me une a él una amistad íntima ni una enemistad manifiesta. Lo aqui expuesto sirve para todas aquellas personas que no se esfuerzan por hacer comprensible la lectura de sus mensajes.
En una sóla cosa tienes razón, Gumbal, soy un tio cojonudo, de pelotas, pero no te fies de las oidas. Hasta que me conozcas no puedes opinar sobre mi persona. Ahora que, estoy dispuesto a que me invites a unas "cuantas" cervezas", para que por mi parte olvidar el patinazo que acabas de tener, porque.... eres un tio cojonudo.
Sali2.
Dislexia o disgrafia?

Homero se me ha adelantado. No se critica el problema de francupra (que parece ser que os habeis empeñado en que haya un ataque a su persona, cuando no es asi). Se critica la dejadez de mucha gente, de casi todo el mundo, a la hora de escribir, y por tanto, de hacerse entender para quienes tenemos que leerlos.
Cierto que francupra puede tener un problema. Pero hay mas gente que lo tiene. Homero, por ejemplo. Y nadie se ha dado la mas minima cuenta de ello si no llega a ser porque el lo ha reconocido. Porque? Porque el se molesta en hacerse entender. Se lo curra, se lo trabaja, se supera para hacer que el problema que tiene no le merme en su dia a dia cotidiano (en su trabajo) y en la vida foril (cuya unica forma de comunicacion es la escritura/lectura.
Hoy en dia, si uno no quiere poner empeño y esfuerzo en superarlo por sus propios medios, existen medios tecnicos que ayudan a corregirse.
Y repito! ESto no es un ataque a francupra! Si se pone el ejemplo de francupra, pues hablamos especificamente del caso francupra.
Se ye ha colado un parantesis por ahi...
El problema tio.. q para corregir "arvol" primero has de saber q se escribe con "b".. sino... como sabes q estas cometiendo una falta???*
yo considero q mientras se le entienda, no es tan grave.
*puede usar un corrector... pero y si no sabe lo q es o no sabe como funciona.
Hamijo! Si no sabe que arbol es con b en vez de con v, ya no es dislexia ni disgrafia.
El problema, al menos para mi (y ya que hablamos de francupra) es que no le consigo entender muchas veces, y acabo por saltarme sus post. Por eso realmente no me estoy quejando de francupra, ya que hace tiempo que su problema de comunicacion, no me afecta.
Como ves, el caso de francupra acaba siendo un ejemplo clarisimo de lo que ocurre cuando en un medio cuya unica comunicacion es mediante la lectura/escritura, alguien no se molesta en colaborar a que dicha comunicacion se realice correctamente.
No se pide a nadie que escriba un texto capaz de sacar sobresaliente en un examen de lengua. Yo mismo cometo alguna falta ortografica de vez en cuando y no hago uso ninguno de las tildes. Pero procuro que se me entienda cuando se me lee. Hay gente a la que es imposible entenderla. Se tiene que hacer un uso intensivo de la imaginacion, e intuir parte del texto.
P.D.: Toma, el parentesis que me faltaba ) (se lo ha comido el perro, que lo tenia dormido hasta hace un ratin encima del brazo

)