Limitaciones de los moderadores

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: SdosS, el_padrino, Sonic_206

Notapor SdosS el 05 May 2008, 17:13

DEW-SCENTED escribió:
Orko escribió:
DEW-SCENTED escribió:Un beso humedo pa ti

Solo uno? Boh

Joder orko y luego me llaman la atencion, venga varios besos humedos y con lengua tambien ala...... :gayfight:

Fijaos, esto es un claro ejemplo, DEW y Orko desvian este post... A mi francamente me da igual, soy bastante permisivo con eso, ademas, yo tambien desvio bastantes post y es normal en un ambiente de colegueo...

Pero Orko, es de la estufa, tiene poder de decision, es como si entra ahora mismo correcaminos tambien a desviar... No me gustaria, ahora, si Orko tiene limitada su responsabilidad a su subforo, a mi me la rempampinfla que me llame "anarkiko" que desvie los post, etc... hasta seguro que los desvio con él/ellos...

No es ningun reproche, eh! faltaria mas, lo utilizo como ejemplo de mi punto de vista... Y creo, sinceramente, que esto que digo no es nada descabellado y nos beneficia a todos... Claro, que comprendo perfectamente que con la fama que tengo (bien merecida, eh!) se monten peloteras o todos me lean con las uñas fuera...
Si todos tirásemos en la misma dirección, el mundo volcaría.
SdosS
Aqui + que con la novi@

Notapor GUMBALL el 05 May 2008, 17:15

ya tienen que tener voz y voto en las cuentas, en los tratos con empresas, en definitiva en la politica del club...

Yo por ejemplo, te lo digo desde mi posicion de moderador, no me meto en esos asuntos, por q, por q no me kiero meter en el trabajo de los admins. y por q no me parece bien nisikiera opinar sobre cosas q requieren un buen trabajo y esfuerzo, asi como tiempo y preocupaciones, q yo no tengo, por lo q no me veo en posicion de juzgar ni opinar sobre estos asuntos.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor DEW-SCENTED el 05 May 2008, 17:16

editado..
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 05 May 2008, 17:19

No es ningun reproche, eh! faltaria mas, lo utilizo como ejemplo de mi punto de vista... Y creo, sinceramente, que esto que digo no es nada descabellado y nos beneficia a todos... Claro, que comprendo perfectamente que con la fama que tengo (bien merecida, eh!) se monten peloteras o todos me lean con las uñas fuera...

100% deacuerdo... q sepas yo te estoy dando mi opinion, eh??? no algo consensuado en la zona Admin.

Y en parte ese es el motivo por q el q veo bien delimitar funciones y resposabilidades en su defecto, para kitarme esta mordaza y poder atacar tus desvarios con mis comentarios acidos y corrosivos.. :P
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 05 May 2008, 17:22

GUMBALL escribió:Por ejemplo, un baneo... el baneo del usuario tal por un motivo un poco ambiguo como una falta de respeto, digo ambiguo por el tema del contexto y la flexibilidad y todo eso, no crees q es importante la opinion de los moderadores para tomar la decision o si se debe ser flexible o no??? piensa q los moderadores se dedican en parte a visualizar lo q ocurre y velar por el buen funionamiento y entendimiento entre los usuarios, y el q mejor puede opinar sobre la actitud de ese usuario en concreto...
Tal como lo planteas, los usuarios también se dedican en parte a visualizar lo que ocurre en el foro y a participar en él... Vamos, que los ojos de un usuario y de un moderador ven exactamente lo mismo en el foro...!!!

Que si en el foro uno le llama gilipo..... a otro, lo ve tanto un usuario como un moderador....

Y sino, porqué a veces se nos dice por parte de moderadores..."si véis algo anormal en el funcionamiento del foro, avisad..."

GUMBALL escribió:... o es mejor q directamente el administrador, q lo mismo no tiene una vision global del comportamiento de ese usuario debe aplicar el mazo de las normas a rajatabla sin tener en cuenta factores objetivos y banearlo sin dudar.

o lo mismo el administrador si tiene una visión global del comportamiento de ese usuario igual o mejor que un moderador..... O lo mismo un usuario "de a pie" tiene más visión global del comportamiento de otro usuario que un moderador...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Limitaciones de los moderadores

Notapor CrAfTy el 05 May 2008, 17:26

SdosS escribió:Hasta ahora yo siempre he pensado que los moderadores deberian de moderar su subforo exclusivamente... Pero es evidente que aqui existen las "extralimitaciones", desde el momento en que los moderadores tienen poder de decision por encima de los usuarios para cosas referentes al rumbo del club (las supuestas encuestas en Zona Admin. o las disputas con usuarios hablando en representacion de la estufa)

Hasta hace bien poco pensé que era yo el unico bicho raro que así lo creia correcto, pero como digo, hace bien poco me lleve una grata sorpresa cuando alguien me dijo "si, asiN deberia ser..." (No estoy solo! Hay mas usuarios anarkikos -veneno?-)

Esto viene a raiz de mi carta blanca para insultar directamente a los miembros de la estufa, cedida por ellos mismos de mano de Orko...

Como buen egocentrico que soy y con mi siempre flagrante afan de protagonismo y haciendo uso del mismo... Me creo conocedor del foro y hasta conocedor de muchas respuestas... el "somos personas" de polete85, las mayusculas-wink de benancio, el "eres un sinhamijos" de charlitos y hasta el "desvarias" de gumball... :twisted:

Bueno dicho esto y esperando haberos liado mas que solucionado, y confiando en que el titulo sea lo suficiente explicito, añado el croquis...

Administradores: Pueden moderar todo el foro, realizar labores administrativas y tomar decisiones que afecten al foro/club (mantenimiento servidores, publicidad, cuentas, cuotas, etc...)

Moderadores: Pueden moderar su subforo/subforos y pueden crear sugerencias a los Administradores a traves del [Problemas y sugerencias]

Usuarios: Pueden crear sugerencias a los Administradores a traves del [Problemas y Sugerencias]

Usuarios anarkikos: Pueden no estar de acuerdo con los Administradores.

De esta forma el "lo estamos hablando en Zona Admin." seria de uso exclusivo para los Administradores. Y los moderadores, fuera de sus subforos, seran Usuarios, con su opinion si se da el caso que su opinion fuera contraria a los Admins. serian tratados como "Moderadores anarkikos" y si hay alguno que en este momento este pensando... "Ja! Pero si no los has clasificado anteriormente!!!" que lo piense dos veces antes de decirlo...

Es decir y resumiendo casi al milimetro... Para los que pasan de leer mas de tres lineas y se inventan el resto de los parrafos y hasta contestan, lo que digo es que eso del estafff, o estufa en español, desaparezca y las cosas sean mas simples, administrador es administrador y estufa para los pies los dias de frio... :chiflado:

Aunque ahora que lo pienso, si alguien no va a leer mas de tres lineas, como diablos va a leer el anterior parrafo... :pensando: ¿? Voy a crear una encuesta en [Entre Amiguetes] para ver si edito el post posteriormente (me ha salido una rima al reves! La he subrayado para los menos astutos)

Esta es la encuesta:
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... ic&t=42377

Un saludo!!!

P.D.: Me interesa especialmente conocer la "opiñon" de los Administra-troles

P.D.2: Dada la casi imposibilidad de mi anterior postdata, al menos la opinion de los Administra-troles activos!

Faltaba yo por aqui! :mrgreen:
Pos na, me parece muy bien el croquis o esquema de cada rol que has hecho y yo en cuanto a mi labor de usuario, seguiré cerrando post en la medida de lo posible! :wink:

Edito:

Este post es para decir que los moderadores a veces se extralimitan en sus funciones ??? (no lo he entendido muy bien) :pensando:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor SdosS el 05 May 2008, 17:28

GUMBALL escribió:
pikolotk escribió:
GUMBALL escribió:
Y porque el resto de usuarios no podemos participar en dichas votaciones, para hacer aun mas democratica esa eleccion?

Por q comprenderas, hay q simplificar el poder de decision, para q este realmente sea eficiente, sino las decisiones se harian eternas y complicadisimas... en mi opinion, muy similar al motivo por el q tu no puedes votar por la aprobacion de los presupuestos generales del estado directamente.

Y no simplificaria aun mucho mas la toma de decisiones si las toman tan solo quienes las tienen que tomar, que para mi son los administradores?

Pero es q yo creo hay decisiones, las q se relacionan sobretodo on los asuntos foriles q tienen mucho q ver con las funciones de moderador, por lo q creo q se deberia tener en cuenta la posicion de estos.

Por ejemplo, un baneo... el baneo del usuario tal por un motivo un poco ambiguo como una falta de respeto, digo ambiguo por el tema del contexto y la flexibilidad y todo eso, no crees q es importante la opinion de los moderadores para tomar la decision o si se debe ser flexible o no??? piensa q los moderadores se dedican en parte a visualizar lo q ocurre y velar por el buen funionamiento y entendimiento entre los usuarios, y el q mejor puede opinar sobre la actitud de ese usuario en concreto... o es mejor q directamente el administrador, q lo mismo no tiene una vision global del comportamiento de ese usuario debe aplicar el mazo de las normas a rajatabla sin tener en cuenta factores objetivos y banearlo sin dudar.

Ojo, lo del baneo solo es un ejemplo...
Concretamente eso seria un tema a debatir en [Zona Moderador] y de ahí que dicha zona tenga que existir obligatoriamente si se crea la Zona Admin. real.
SdosS
Aqui + que con la novi@

Notapor GUMBALL el 05 May 2008, 17:32

Tal como lo planteas, los usuarios también se dedican en parte a visualizar lo que ocurre en el foro y a participar en él... Vamos, que los ojos de un usuario y de un moderador ven exactamente lo mismo en el foro...!!!

Ya, pero igual q se da la situacion de q si, q un usuario visualice tanto como un moderador o mas, se puede dar el caso de q no, y un moderador tiene q ser si, o si, y sino es asi q dimita por q para mi no ejere su funcion...he, q no hablo de estar 24 horas al dia 365 dias al año.. eh??? Ademas, el moderador es el enargado expreso de ello, eso en mi opinion lo diferencia, por q es responsable de "vigilar".

Y sino, porqué a veces se nos dice por parte de moderadores..."si véis algo anormal en el funcionamiento del foro, avisad..."

Por q 4 ojos o 1000 ven mejor q 2... solo se pide ayuda en el caso de q a un moderador se le pueda escapar algo, y tu lo sabes perfectamente.

lo mismo el administrador si tiene una visión global del comportamiento de ese usuario igual o mejor que un moderador...

Nadie dice q no sea asi... nadie dice q en ese caso un moderador tenga mejor oncepcion del asunto q un administrador, pero si tienes en cuenta la carga de trabajo de uno y otro, esta laro q un moderador tiene mas posibilidad de visualizar los asuntos foriles, repito q no kiere decir q asi sea siempre, sobre lo de q un usuario tambien, pues reo q lo he expliado mas o menos en post anteriores, simplifiacion de opinion y votacion asi como responsabilidad ante una una tarea encomendada.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 05 May 2008, 17:34

SdosS escribió:
GUMBALL escribió:
pikolotk escribió:
GUMBALL escribió:
Y porque el resto de usuarios no podemos participar en dichas votaciones, para hacer aun mas democratica esa eleccion?

Por q comprenderas, hay q simplificar el poder de decision, para q este realmente sea eficiente, sino las decisiones se harian eternas y complicadisimas... en mi opinion, muy similar al motivo por el q tu no puedes votar por la aprobacion de los presupuestos generales del estado directamente.

Y no simplificaria aun mucho mas la toma de decisiones si las toman tan solo quienes las tienen que tomar, que para mi son los administradores?

Pero es q yo creo hay decisiones, las q se relacionan sobretodo on los asuntos foriles q tienen mucho q ver con las funciones de moderador, por lo q creo q se deberia tener en cuenta la posicion de estos.

Por ejemplo, un baneo... el baneo del usuario tal por un motivo un poco ambiguo como una falta de respeto, digo ambiguo por el tema del contexto y la flexibilidad y todo eso, no crees q es importante la opinion de los moderadores para tomar la decision o si se debe ser flexible o no??? piensa q los moderadores se dedican en parte a visualizar lo q ocurre y velar por el buen funionamiento y entendimiento entre los usuarios, y el q mejor puede opinar sobre la actitud de ese usuario en concreto... o es mejor q directamente el administrador, q lo mismo no tiene una vision global del comportamiento de ese usuario debe aplicar el mazo de las normas a rajatabla sin tener en cuenta factores objetivos y banearlo sin dudar.

Ojo, lo del baneo solo es un ejemplo...
Concretamente eso seria un tema a debatir en [Zona Moderador] y de ahí que dicha zona tenga que existir obligatoriamente si se crea la Zona Admin. real.

Ya, pero kien tiene el poder de ejecucion es la administracion... y no me parece bien q kien toma la decision no sea kien no la ejecute y "obligar" a otro q si la ejecute.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor SdosS el 05 May 2008, 17:38

GUMBALL escribió:
SdosS escribió:Concretamente eso seria un tema a debatir en [Zona Moderador] y de ahí que dicha zona tenga que existir obligatoriamente si se crea la Zona Admin. real.

Ya, pero kien tiene el poder de ejecucion es la administracion... y no me parece bien q kien toma la decision no sea kien no la ejecute y "obligar" a otro q si la ejecute.
Esto no lo comprendo... Los que ejecutan la accion del baneo son, evidentemte, los administradores, si estan de acuerdo con lo expuesto en [Zona Moderador]
SdosS
Aqui + que con la novi@

Notapor SdosS el 05 May 2008, 17:44

GUMBALL escribió:
ya tienen que tener voz y voto en las cuentas, en los tratos con empresas, en definitiva en la politica del club...

Yo por ejemplo, te lo digo desde mi posicion de moderador, no me meto en esos asuntos, por q, por q no me kiero meter en el trabajo de los admins. y por q no me parece bien nisikiera opinar sobre cosas q requieren un buen trabajo y esfuerzo, asi como tiempo y preocupaciones, q yo no tengo, por lo q no me veo en posicion de juzgar ni opinar sobre estos asuntos.
Y me parece genial, pero entiende que entonces no estas en posicion de hablar en representacion del estaf... Y como tú, el resto de moderadores.

Si esto se hace de la forma que yo explico, tu no podrias leer esos post y tu opinion en este subforo, pasara a ser la de un usuario mas... Como yo, o como cualquier otro, y a debatir... Pero todos aqui, en el [Problemas y sugerencias]

De hecho, si esto se hiciera así y se terminará con la "estufa admin." iban a haber menos malentendidos... Ya que las opiniones seran tomadas como opiniones de usuarios normales... Y no como opiniones de la estufa. Iba a decir que de hacerse así, yo recupero mi viejo usuario, pero creo que esto es algo negativo y ademas, ya no tengo credibilidad... (como el cuento de Pedro y el lobo... :?)
SdosS
Aqui + que con la novi@

Notapor correcaminos el 05 May 2008, 17:47

jolines... iba a postear pero ya me he perdido con tantas "bifurcaciones"
:oops:

referente a lo dicho en el primer post de este hilo, es un tema que se debatió en zona admin y se llegó a un "acuerdo" de que cada moderador "curraría" en su subforo y en el resto sería un usuario más (o usuario anarkiko, según prefiera :) ).

si veis necesario que se haga un "estatutiño" de autonomía del CPSL, pues así se hará :ok:
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor SdosS el 05 May 2008, 18:20

correcaminos escribió:jolines... iba a postear pero ya me he perdido con tantas "bifurcaciones"
:oops:

referente a lo dicho en el primer post de este hilo, es un tema que se debatió en zona admin y se llegó a un "acuerdo" de que cada moderador "curraría" en su subforo y en el resto sería un usuario más (o usuario anarkiko, según prefiera :) ).

si veis necesario que se haga un "estatutiño" de autonomía del CPSL, pues así se hará :ok:
Pues sinceramente, mas que un estatuto lo que haria falta es llevarse a cabo en la practica... y en la practica, habria que hacer un nuevo subforo oculto que solo los Admins. podais ver y alli tratar los temas del club y dejar claras las funciones de los moderadores para que el resto de gente lo pueda ver... Es decir, diferenciar la [Zona Admin.] de la [Zona Moderador]

Porque si se llego a dicho acuerdo, significa que "estufa admin." ya no deberia existir, y si la administracion la forma alguien, que seais vosotros, los administradores, unica y exclusivamente.

Y a partir de que lo dejeis claro, las opiniones de los moderadores, seran tomadas por los usuarios normales como las de otros usuarios normales, salvo en sus correspondientes subforos, donde a parte de ser un usuario normal y corriente se tienen unas responsabilidades y unos poderes.
SdosS
Aqui + que con la novi@

Notapor Invitado el 05 May 2008, 18:43

A mí me parece una buena propuesta, correctamente planteada y muy bien explicada... que va a acabar en el mismo sitio donde acaban casi todas las propuestas correctamente planteadas y muy bien explicadas. :roll:
Invitado

Notapor GUMBALL el 05 May 2008, 20:46

rayback escribió:A mí me parece una buena propuesta, correctamente planteada y muy bien explicada... que va a acabar en el mismo sitio donde acaban casi todas las propuestas correctamente planteadas y muy bien explicadas. :roll:

Pues q kieres q te diga.. pero al menos en mi opinion, yo creo q se estan debatiendo cosas q ni os imaginarias y poco a poco vamos dando pasitos para mejor, aunq supongo q vosotros opinais q no, q estoy equivocado.

Yo al menos, como usuario primero y como moderador despues, al menos estoy intentando, q en lo q a mi se refiera todo sea lo mejor y lo mas cordial posible, limitandome solo y exclusivamente a mi subforo... exceptuando pekeñas cosillas q me han obligado a extralimitarme de mis funciones... por q asi moralmente lo requerian y no habia nadie mas, con la responsabilidad oportuna q pudiera hacerlo.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web