Cambio de norma en subforo de Compra/Venta ((Cerrad))

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: pque, ZIZUSTROM, elalex

Re: Cambio de norma en subforo de Compra/Venta

Notapor GUMBALL el 18 Dic 2008, 17:13

Yo voy a dar mi pequemña opinion sobre las normas, en general... las normas, para q funcionen correctamente, deben ser flexibles... yo creo q tooodas las normas, como estan si se aplican con el sentido q tienen, estan bien y veo estupido modificar ninguna, el problema esta en la utilizacion q kiere dar la gente de ellas.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 18 Dic 2008, 17:15

eltitoxusmi escribió:
pikolotk escribió:Como usuario que ha repondido a Txusmi en el post de venta y que tambien ha dado su opinion en este post, me gustaria saber si se me considera a mi como una de esas personas que ha cargado contra Txusmi, mas que nada para desmentirlo de forma tajante.

Lo mismo hablais de otras personas, pero lo dicho, como he participado en ambos post y de los primeros, y no se dan nombres, creo que se deberia de aclarar este tema para que no haya malos entendidos.

Tu te das por aludido???que cada uno piense y mire que ha dicho y luego se de por aludido o no... No soy quien para señalar a nadie y no creo que haga falta señalar a nadie tampoco...

Claro, es mucho mas facil acusar sin nombrar, y quien se quiera dar por aludido, que lo haga. Y a quien decida personificar el resto de usuarios, que tambien lo haga... y yo, me limpio las manos y estoy a salvo porque no he nombrado a nadie :ok:

Y aqui paz y despues gloria.

P.D. : No puedes ser nadie, se supone que eres contra quien "la gente" ha cargado.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Invitado el 18 Dic 2008, 17:16

ZIZUSTROM escribió:
Rayback escribió:Bueno, pues ahora soy yo el que entra por alusiones.

Ante todo, Zizustrom, te agradezco el tono de tu post. Así es como considero que hay que tratar las cosas, por mucho desacuerdo que haya (como es el caso).

En respuesta a lo que planteas, bueno, pues es una opción, tan válida como cualquier otra, la de hacer esos “avisos” por MP.
Pero el hecho de hacerlos “en público”, desde luego no es por humillar ni echar broncas a nadie, ya que no creo que ninguno de los moderadores estemos aquí por eso. Y el hecho de hacerlos rápido, no tiene más explicación que la de que en ese momento estás conectado, lo ves, y escribes. El mismo efecto, positivo o negativo, hace poniéndolo antes que poniéndolo después, bajo mi punto de vista.

¿Ventajas de hacerlo “en público”? Tal como yo lo veo, la ventaja principal es que así lo lee más gente, lo cual ayuda a prevenir que otros usuarios tengan el mismo fallo. Básicamente esa. Y secundariamente, que cuando se llega a cerrar un post por incumplimiento reiterado de las normas, el resto de usuarios sepan, porque lo han visto, el porqué de esa decisión.

¿Desventajas? Para mi ninguna, salvo que se considere que se trata, como decía, de humillar o de poner en ridículo a alguien, cosa desde luego muy alejada de la realidad.

De hecho, hay otra forma todavía más “silenciosa” de hacerlo, que es editar directamente los títulos que están mal. Y así lo hago yo al menos cuando se trata de algo más “leve”, por ejemplo un “Se Vende” en lugar de un “Vendo.” ¿Podría hacerlo así en todos los casos? Sí. Sería más rápido y daría menos quebraderos de cabeza a todos. Pero no sería eficaz, porque se cometerian los mismos errores una y otra vez.

Pero repito, tu opinión es tan válida o más que la mía. Y a ese respecto, para eso está este subforo. Para que hagáis las propuestas de mejora que creáis adecuadas, se debatan, y en última instancia los administradores (que para eso están) decidan si hay que cambiar algo.

Un saludo.
Sí Rayback! Pero nadie ha hablado de humillaciones ni nada por el estilo, ehhhh! Ni mucho menos, ni tampoco es mi caso.

Pero has de reconocer que en varias ocasiones te he visto poner lo de editar según normas y a veces uno se vuelve loco buscando la norma que incumple, no sé!? No sería más sencillo en esos caso decir lo que realmente está mal?
En mi caso, sinceramente puse lo de sondeo en primer lugar, lo cual al ver que decías que yo había incumplido una norma estaba flipando pensando que había puesto "vendo", que recuerdas una vez que me llamastes la atención por lo de "S.V." y ya en su momento te dije que bueno, vale! Que era tan entendible "S.V." como "Vendo" y que como las normas eran esas, pués que lo entendía y lógicamente sin más problemas, ya está!
Pero te dí mi humilde opinión en la que entendía que tampoco era algo como para estar llamando la atención a la gente, sabes? Y no por tomarlo como algo humillante u oprensivo, sino como estar tan pendiente de algo que entiendo que no tiene mayor importancia, sabes? Qué más da poner S.V. en vez de Vendo, si la gente lo va a entender!!!!!

Mi opinión es que "TAL VEZ" le dais demasiada importancia a pequeñeces, me entiendes? Pero oye! Que vosotros sois los moderadores, ehhhh! Yo no voy a ser el que os diga como teneis que hacer vuestra labor, ni de coña! Estaría bueno, ya lo que faltaría!!!
Pero sí es verdad que creo que moderar no implica deber o tener que estricto a tope, pero esa es mi humilde opinión, solo eso. :ok:

Dices que a veces sí que editas y lo arreglas, en mi caso hubiera estado muy bien, ya que era una chorrada, o no?

Y nada!
Lo de Txusmi, creo que deberías reflexionar al que le toque esa parte, ya que no creo que sea como para cargar de ese modo contra él.
Vamos!
Que ya nos conocemos todos joeeeeer! El Txusmi es un tío que se ha ganado a pulso la simpatía y respeto de todos por lo que yo considero su saber estar, o no? Es un tío que ha echado algún cable que otro a la gente del foro...y no veo justo como se está cargando contra él!

Y si me pedís mi opinión en caso de que me salten 3 respuestas de diferentes foreros como en el caso que precede, pués yo también me mosquearía....así POR FAVOR pensadlo en frío, ehhhhh! Que estamos a tiempo de rectificar,,,que es de sabiossssss!

Cierto, suelo poner “Por favor, edita el título de acuerdo a las normas”. Porque es que solamente hay UNA norma que hable de los títulos, justamente la que ha originado toda esta discordia:

"1. El título de todos lo posts de este subforo deben comenzar con "Vendo", "Compro", "Cambio" o "Regalo", seguido del producto en cuestión. "

Con lo cual no puedo estar de acuerdo en que uno se vuelva loco buscando lo que incumple.

Respecto al “S.V.”, efectivamente, lo hablamos en su día, y por supuesto que es tan entendible como el “Vendo”, pero…. Mira la norma tal y como te la acabo de pegar literalmente…. ¿está claro, no? De hecho debe ser de las pocas normas del foro que no tienen interpretación posible. Hay cuatro opciones y sólo cuatro con las que poder empezar un título. Y ojo, no estoy discutiendo que las normas sean buenas, malas o regulares. Yo fui tiempo atrás uno de los usuarios que más insistió en que había que cambiar cosas. Pero mientras esa sea la norma, esa es la que los moderadores tenemos que aplicar. Si un día la norma dice que hay que empezar por la palabra “chorizo”, pues te diré: “Por favor, edita el título de acuerdo a las normas”, y tendrás que anteponer la palabra “chorizo.”

Y respecto al “ataque” a Xusmi, créeme que ha sido purita casualidad. Cuando yo escribí, aun no habia visto que había escrito Pikolotk (si te fijas, están los dos posts en el mismo minuto), con lo cual la cosa si que ha quedado uno poco machacona. Pero repito, no ha sido intencionado.

Un saludo.
Invitado

Notapor eltitoxusmi el 18 Dic 2008, 17:27

pikolotk escribió:
eltitoxusmi escribió:
pikolotk escribió:Como usuario que ha repondido a Txusmi en el post de venta y que tambien ha dado su opinion en este post, me gustaria saber si se me considera a mi como una de esas personas que ha cargado contra Txusmi, mas que nada para desmentirlo de forma tajante.

Lo mismo hablais de otras personas, pero lo dicho, como he participado en ambos post y de los primeros, y no se dan nombres, creo que se deberia de aclarar este tema para que no haya malos entendidos.

Tu te das por aludido???que cada uno piense y mire que ha dicho y luego se de por aludido o no... No soy quien para señalar a nadie y no creo que haga falta señalar a nadie tampoco...

Claro, es mucho mas facil acusar sin nombrar, y quien se quiera dar por aludido, que lo haga. Y a quien decida personificar el resto de usuarios, que tambien lo haga... y yo, me limpio las manos y estoy a salvo porque no he nombrado a nadie :ok:

Efectivamente, es mucho mas facil y que cada uno entone el "mea culpa" si cree que le toca

pikolotk escribió:Y aqui paz y despues gloria.

Ojala hubiera paz algun dia

pikolotk escribió:P.D. : No puedes ser nadie, se supone que eres contra quien "la gente" ha cargado.

Pues eso mismo, un don nadie el cual seguire siendo pero que por segunda vez da su opinion en todo el tiempo que llevo por aqui y por ello poneis todos el grito en el cielo.
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor DEW-SCENTED el 18 Dic 2008, 17:29

Solo digo que si alguien me hace un resumen porfavor.

Por otro lado veo que el chusmi le a picado el desodorante o la operacion de boca.

Un saludo shusmi jeje.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Notapor pikolotk el 18 Dic 2008, 17:31

eltitoxusmi escribió:
pikolotk escribió:
eltitoxusmi escribió:

Efectivamente, es mucho mas facil y que cada uno entone el "mea culpa" si cree que le toca

Como todo... como siempre. Perfecto.

eltitoxusmi escribió:
pikolotk escribió:Y aqui paz y despues gloria.

Ojala hubiera paz algun dia

Creo que con esfuerzos como este, algun dia se conseguira :ok:

eltitoxusmi escribió:
pikolotk escribió:P.D. : No puedes ser nadie, se supone que eres contra quien "la gente" ha cargado.

Pues eso mismo, un don nadie el cual seguire siendo pero que por segunda vez da su opinion en todo el tiempo que llevo por aqui y por ello poneis todos el grito en el cielo.

O lees las cosas mas despacio, o nunca leeras realmente lo que dice la gente.... :roll:
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 18 Dic 2008, 17:32

LordPatoDeGoma escribió:
Polete escribió:Entonces por que como dices, son mas rigidas las normas de compra-venta que las generales? no lo entiendo!!! si todo el foro es igual no??

Lo que no tiene ni pies ni cabeza, es que unas normas se les de mas importancia que a otras, siendo unas mas estupidas que otras.... o es que para cumplir las nomras hace falta mucho movimiento? por que si no el subforo de limpieza etc... seria una anarquia por que es el que menos movimiento tiene no?

En serio, piensa en lo que estas argumentando, estas quitando valor a unas normas, las normas estan para cumplirlas, aqui, y en mi pueblo, si son unas normas que se pueden saltar, entonces para que cojones estan?? para que os habeis molestado en escribir...
El envio masivo de mensajes en el foro con el fin de aumentar el contador de mensajes enviados por un usuario será considerado motivo suficiente para suspender la entrada de un miembro durante un tiempo, y en caso de reincidencia, la expulsión permanente del mismo.
.... por ejemplo, si esa norma se puede inflingir a voluntad y no se hace nada por que es menos importante?

Si eso es asi, puedes decirme cuales son las importantes y cuales las que no?

Polete es de SENTIDO COMUN, en este subforo estamos tratando con dinero, licencias, garantias, etc... Me vas a comparar un puto +1 con un tio que viene a estafar a la gente o a ha decir que "todos los inmigrantes, homosexuales, feos y la DGT tenian que estar muertos"?? (obviamente es un ejemplo de incumplimiento de los articulos 1 y 6 de las Nomas de Ambito General)

No me jodas, ABSOLUTAMENTE NADIE te daria la razon si preguntases por dicha "igualdad", asi que no intentemos defender lo indefendible porque no es posible.

QUe indefendible hay en poner un titulo??? vamos a ver, que mas da que un estafador ponga, estoy interesado en vender..... que Vendo, si la estafa la vamos a hacer igual.... al que le estafen se va a quejar igual, haya el titulo que haya....

Entonces, si me dices que una regla fundamental (creo yo) como es la de no desviar un post serio, se la puede uno saltar a la torera, o uno puede entrar en galeria de fieras y absolutamente en todas las galerias, copiar y pegar un "muy bonito" en tooooodas, y no se hace nada, por que esa norma esta ahi, pero ya esta... Pero luego un ususario pone, Estoy interesado en vender unas llantas, y no lo cambia en 3 dias, y cargamos contra el como si fuera un asesino...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor eltitoxusmi el 18 Dic 2008, 17:37

eltitoxusmi escribió:
BhEaN escribió:
eltitoxusmi escribió:Otra cosa, veo el planteamiento que haceis con las sugerencias y yo lo veo de esta forma:

Con tal de no mojaros con nada dais vuestros motivos contrarios a las sugerencias y como es "mucha complicacion" o "implica cambiar muchas normas" al final no se lleva a cabo... así creo que no va bien la cosa.... pero bueno allá vosotros...

BhEaN tienes un mp!

Un saludo!

Después de leer todo el post, iba a escribir mi opinion al respecto... como siempre, explicando las razones, los argumentos por lo que ésto es así, etc.... pero después de ver esta "perla" y un par más de las que has dicho en tu MP, créeme, me has quitado las ganas de contestarte...

Como bien dices en tu MP, en persona este sábado me comentas todo lo que me has dicho que quieres decirme... pero ante acusaciones como la que acabas de hacer, has perdido absolutamente TODA la credibilidad que tenias ante mi, y no solo considero que este debate es ABSURDO (en mayusculas), sino que además te pido que leas un poquito en esta misma sección a la que dices que no atendemos antes de volver a decir algo como lo que has puesto...

Un saludo,

Me veo en la obligacion de citar esto, de verdad crees que he perdido TODA la credibilidad <b><b>BhEaN</b></b>?En cuantas broncas me has visto involucrado tanto aqui en el foro como en persona?o mejor dicho, cuantas veces has visto que sea yo el que empiece las discusiones de malas maneras?Me gustaría de verdad que me las dijeras. Es mas, si hay solo UNA ocasion en la que lo he hecho prometo que pido disculpas publicas a todo el foro y personalmente a ti... Crees que he perdido toda mi credibilidad?Por decir algo que lo puede ver cualquiera???

Bhenancio tio, sabes lo mucho que te aprecio, pero mira en problemas y sugerencias y dime cuantas sugerencias (no problemas e?) pedidas habeis llevado a cabo, por favor te lo pido que me lo digas. Sé que no vivis de esto, que no os pagan por hacer nuevas funcionalidades al foro y demas... pero está claro que las sugerencias se quedan simplemente en eso, a eso es a lo que me referia.

Y como bien dice Zizustrom, tampoco me parece justo que me salteis al cuello como ya habeis hecho en dos ocasiones (casualmente las unicas dos sugerencias que he hecho) cuando yo he dado, creo que sin faltar el respeto a nadie (y que alguien me corrija en caso contrario) mis razones para esta sugerencia. Obviamente si ya recibo un no en la primera respuesta, ni siquiera un ya lo debatiremos... os parece correcta esta actuacion??personalmente creo que no. De esto es de lo que tambien me estoy quejando. Dos sugerencias, dos NO rotundos en la primera respuesta, cuando son cosas que no creo que sean tan "descabelladas" o para tomarselas de cachondeo (creo que con esto me entendeis perfectamente), para eso ya esta la seccion entre amiguetes.

Espero que os leais todo este mensaje y no os lo dejeis a medias como haceis muchos, que os leeis las cosas a medias y sacadas de contexto.

Un saludo!

Yo me voy a abstener de comentarios hasta que BhEaN me responda a todas las preguntas que le he hecho aqui...
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor LordPatoDeGoma el 18 Dic 2008, 17:44

Mañana en el curro intentare contestar a todos porque ahora me es imposible.

PD: No escribais mucho que luego me pierdo! :lol:
.-*MiK*-. Seat Leon R-Line 130Cv
Imagen
LordPatoDeGoma
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Polete el 18 Dic 2008, 17:47

LordPatoDeGoma escribió:Mañana en el curro intentare contestar a todos porque ahora me es imposible.

PD: No escribais mucho que luego me pierdo! :lol:

Juas! no te preocupes que yo no pongo nada mas! si yo solo estoy discuendo contigo lo de las normas! lo demas no me estoy enterando de nada.... :?
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor ZIZUSTROM el 18 Dic 2008, 18:10

Bueno!

Pués creo que he intentado de razonar las cosas.....pero veo que algunos tratais de seguir con vuestras "guerras" personales, lo cual me parece que ya la cosa no va conmigo, por lo que me retiro, vale?
Entré a OPINAR por alusiones a mi post, solo por eso. Yo, en historias ya personales, yo no me quiero involucrar ya que ni me va, ni me viene; eso ya no es un tema que me concierna...

Y sí que vuelvo a decir de forma más clara y sin adornos, ni rodeos, que me parece muy bien que haya normas y que haya que cumplirlas. En eso no puedo estar más de acuerdo.
PERO, esto ni es un cuerpo policial o militar jerarquizado, ni nada por el estilo, como para estar llamando la atención a la mínima. Sino que es un grupo de AMIGOS o COLEGAS (lo que querrais llamarlo o considerarlo) que forman entre todos este foro, no os olvideis de eso también, vale? Que creo que nos olvidamos de la esencia humana.......
(ojo! no solo forman un foro los moderadores, sino también los foreros, que sin ellos sería imposible...no creeis?)
Por ello creo NECESARIO un pelín más de mano izquierda y ser un poco más flexible. Al menos estas cosas no pasan en otros foros, que ya sé que éste es éste, pero precisamente por eso me llama más la atención aún! Aquí la peña siempre está de muy buen rollo y esas cosas, por lo que menos aún me cuadra el que por pequeñeces como estas se llame tanto y con tal facilidad la atención a la gente........solo eso!

Más claro no se puede decir...y lo digo pensando en lo mejor para el entorno del foro y SIEMPRE con la mejor intención y sin lanzar segundas lecturas, ehhhhh! :ok:

Chaoooooooooo!
Imagen
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor DomiN el 18 Dic 2008, 18:22

LordPatoDeGoma escribió:A ver, si kieres saber si hay alguien interesado es porque lo quieres vender, no hay mas, si no...

+1

Volviendo al tema central del post... :)

Claro, tu digamos que hace un "intento de venta" si no te interesa como está el tema lo cierras y se acabó lo que se daba y tu obtienes lo que querías, ese "sondeo" de precios o de lo que sea y con mucho más interés por los demás usuarios, ya que muchos puede que se interesen más cuando se trate de una supuesta venta que cuando sea un "sonde a ver que tal va"... a mi me pasó como a ti y vi que así funciona mejor :)
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BhEaN el 18 Dic 2008, 18:41

Xusmi escribió:Yo me voy a abstener de comentarios hasta que BhEaN me responda a todas las preguntas que le he hecho aqui...

BhEaN, como ya te ha dicho anteriormente, no va a contestar a ninguna de tus preguntas hasta que no hagas tú mismo lo que tanto pides, y eches un vistazo a todos los posts de "Problemas y Suegerencias" que sí se hacen...

Dime UN SOLO, UN SOLO POST de una sugerencia tuya en la que se te haya dicho "NO, y punto"...
No lo hay, Xusmi... el problema (TU problema) es que abriste una sugerencia hace unos dias sin ninguna razón, pidiendo algo que NO era factible hacer, y te tomaste muuuuuy mal que te dijeramos que no... y cuanto más argumentos y razones dábamos para justificar la negación de tu sugerencia, más te enfadabas, hasta el punto de comportarte como un niño pequeño en plan "pues me voy del foro!! borrarme la galeria de fotos!!"...

¿Sabes cual es el problema? Qué cada cosa que NO hacemos cuenta como 10 cosas de las que SI hacemos...
Hacemos muchas más cosas de las que piensas para el Club, en el foro y fuera de él... el problema es que cuando hacemos éstas cosas, muy poca gente se entera, muy poca gente lo valora, y sobre todo, se olvida muy pronto...

Pero cuando alguien pide hacer algo, llegamos a la conclusión de que SI es buena idea hacerlo, y por falta de tiempo, medios, o lo que sea el tema se retrasa, tú y otros más saltais al cuello como si os estuviéramos robando el coche...

Por eso NO PERMITO que me digas tanto por MP como publicamente que la sección de "problemas y sugerencias" debería estar cerrada porque los administradores nos la pasamos por el forro de los ............ Hasta que no comprendas ésto, por mi parte no tengo nada que hablar contigo, ni de éste tema (tu sugerencia) ni de ningun otro.

Y sabes que tambien te aprecio, pero tambien sabes (porque no es la primera vez que te lo digo) que llevas una temporada demasiado susceptible en el foro...

ZIZU, en contestación a tu mensaje, aunque ya te hayan contestado los demas, yo tambien debo decirte que no entiendo realmente el porqué de ésta discusión... por favor, dejar de pedirnos que "leamos los posts en frio" y hacerlo vosotros tambien, que yo estoy totalmente calmado y frio ahora mismo...

Entrar en otros foros, sea el que sea... ya no digo en forocoches, que es un desmadre, sino en otros foros diferentes... y vereis que si en esos foros no hay normas acerca de los títulos, los subforos son INTRATABLES...

No se a vosotros, pero a mi me horroriza entrar a un foto y ver esto en el listado de posts:

- Entra! Vendo de todo!
- OFERTA!!
- Vendo un turbo
- S.C parasol Cupra
- ******************** SE VENDE!!! COMO NUEVO! ************************
- Cosas baratas
- TeNgO LlAnTaS dE tOdOs LoS mOdElOs De CoChEs!!!
- Buscas coche? Entra y verás...
- -_-_-_-_-_ Oferta _-_-_-_-_-_-
- Alguno puede benderme un kavle d vagkom varato??? asiasssss!
- etc...

Gente poniendo millones de asteriscos en los títulos de los posts para que llamen más la atencion, títulos totalmente implícitos e ilegibles, usuarios posteando en mayusculas y negrita para resaltar sus posts por encima del resto, etc....

Quiero pensar que NO soy el único al que ésto le horroriza.... de hecho, SÉ que no soy el único... por eso existen unas normas para la creación de posts en "Compra / Venta"... y no solo por mi, sino por vosotros... o pensais que la gente entraría en esta sección si no hubiera control? Si dejáramos que cada uno pusiera el título que le diera la gana, el subforo se habría muerto en muy poco tiempo, convertido en un kaos...

Por eso se acordó un formato para todos los títulos... no me importa quien sea el usuario que quiere vender algo, no me importa que él crea que tienen la mayor oferta del mundo y que su posts merece estar por encima de los demás, si quiere poner un post, lo tiene que poner igual que todos... de forma que un post no será más atractivo por la forma en la que su autor ha escrito el título, sino por el producto que vende y su precio... así es como se consigue que el subforo funcione, así es como se consigue que de verdad sea util...

La forma más clara que se nos ocurrió cuando se hicieron las normas fué la de poner "Vendo", "Compro", "Cambio" o "Regalo" delante del título del post, y luego el nombre del artículo... de esa forma todos los posts quedan iguales, y no se hace incómodo ni dificil de leer... cada usuario entrar en el post que le interesa, y el subforo sigue funcionando....

¿Dices que poner "Se vende" en lugar de "Vendo" da exactamente igual? Pues si, te doy la razon! Ni yo ni nadie aquí te hemos dicho lo contrario. La gente lo entiende igual pongas una palabra u otra... pero, puestos a poner sinónimos, tambien podríamos poner "Oferto", no? Al fin y al cabo, "Oferto llantas!" es prácticamente igual que "Vendo llantas!", no? Y si seguimos así, podemos poner "Doy llantas a buen precio", no? Que al fin y al cabo, sigue diciendo lo mismo, y la gente sabe a lo que se refiere exactamente igual que si pusiera "Vendo llantas", no?

Donde está el límite entonces? Donde acaba un título "legible" y empieza un título ilegible como el que os he puesto antes más arriba?

Pues por eso se establece en las normas que los títulos tienen que ser con "Vendo", "Compro" y cosas así...
Logicamente no es "gravísimo" que pongas "Se vende" en lugar de "Vendo"... en estos casos, como ya hemos comentado, la mayoría de las veces nosotros mismos lo cambiamos sin deciros nada.... pero cuando el título difiere un poco más, entonces os lo decimos en el propio post no solo para que lo veais y lo corrijais, sino para que tambien la gente que entre a tu post lo vea, y lo sepa por si en el futuro ellos mismos van a poner un post igual... hay que hacerlo así, o acaso crees que la gente sabría como funciona el tema solo con las normas? Todos sabemos que el 95% del foro jamás han leído las normas, y jamás lo harán... y eso no significa que lo vayan a hacer todo mal (las normas al fin y al cabo solo son una lista de "formas de actuar lógicas y razonables", puestas por escrito) por lo que aunque la mayoría de la gente no las haya leído, "normalmente" no tienen porqué incumplirlas si aplican un poco la lógica...

En fin... creo que esta discusion es bastante absurda, y la mayoría de las veces se evitarían si todos tuvieramos un poco más de paciencia o si no intentáramos buscar "complots dictatoriales" en lo que decimos... no se trata de "obligaros" a escribir los títulos así porque a nosotros no de la gana, lo hacemos para mantener un mínimo de orden en el foro... ni más ni menos... a mi me van a pagar lo mismo (es decir, NADA) esté el subforo de "Compra / Venta" ordenado o no, pero ya no como administrador, sino como usuario normal, no me gustaría que se convirtiera en el kaos que hay en otros foros... supongo que estareis de acuerdo...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 18 Dic 2008, 18:57

Polete escribió:Entonces, si me dices que una regla fundamental (creo yo) como es la de no desviar un post serio, se la puede uno saltar a la torera, o uno puede entrar en galeria de fieras y absolutamente en todas las galerias, copiar y pegar un "muy bonito" en tooooodas, y no se hace nada, por que esa norma esta ahi, pero ya esta...

Te refieres a esto, no?

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 4&start=45
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 18 Dic 2008, 19:01

pikolotk escribió:
Polete escribió:Entonces, si me dices que una regla fundamental (creo yo) como es la de no desviar un post serio, se la puede uno saltar a la torera, o uno puede entrar en galeria de fieras y absolutamente en todas las galerias, copiar y pegar un "muy bonito" en tooooodas, y no se hace nada, por que esa norma esta ahi, pero ya esta...

Te refieres a esto, no?

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 4&start=45

No lo se, no se ve nada con ese link, solo que no hay archivos que concuerden con la busqueda o no se que
Polete
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web