La buena escritura. 
que voy a decir yo, que llevo lo que llevo en la firma desde hace muuuuuucho tiempo. Me parece cojonuda esta iniciativa 

Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
rayback escribió:PD.- Declaro la guerra ortográfica a elalex.

trankilo no boi, ha escrivir ny huna fanta d hortografia más¡
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
rayback escribió:elalex escribió:trankilo no boi, ha escrivir ny huna fanta d hortografia más¡
![]()
![]()
![]()
Que... No te atreves a poner palabras???

P.D.: Yo cometo muchas faltas de ortografía, nunca he dicho lo contrario!!
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Buenas,
Siento "interrumpir" el post para contestar seriamente, jajajaaa....
Bromas aparte, integrar un "corrector ortográfico automatico" en la web es un proyecto muy dificil y sobre todo muuuuuuy costoso... solo eso es prácticamente un "proyecto" en si mismo, por lo que lo veo un poco inviable...
Estaría cojonudo, la verdad, pero no se si compensará el grandísimo curro que supondría hacerlo...
Como ya han comentado, existen "complementos" para Firefox o Iceweasel (y seguro que para muchso navegadores más) que implementan esa funcionalidad...
Saludos!!
Siento "interrumpir" el post para contestar seriamente, jajajaaa....
Bromas aparte, integrar un "corrector ortográfico automatico" en la web es un proyecto muy dificil y sobre todo muuuuuuy costoso... solo eso es prácticamente un "proyecto" en si mismo, por lo que lo veo un poco inviable...
Estaría cojonudo, la verdad, pero no se si compensará el grandísimo curro que supondría hacerlo...
Como ya han comentado, existen "complementos" para Firefox o Iceweasel (y seguro que para muchso navegadores más) que implementan esa funcionalidad...
Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hombre... a quien lo necesite le recomiendo escribir el post en el word, corregirlo y pegarlo en el foro. Asi te aseguras de que vaya todo correcto incluso con tildes.
-
ChiLL - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
tamos lokos???ChiLL escribió:Hombre... a quien lo necesite le recomiendo escribir el post en el word, corregirlo y pegarlo en el foro. Asi te aseguras de que vaya todo correcto incluso con tildes.

Hombre, yo la verdad es que creo que lo mejor, es ir "reaprendiendo" a escribir sin necesidad de un corrector.
Digo reaprendiendo, porque yo me he acostumbrado de tal manera a los sms y al messenger, que cuando necesito escribir algo serio, fuera de internet y del movil, muchas veces dudo.
Lo mejor es intentar escribir lo mejor posible y si fallas en algo, que alguno eche un cable.
Aunque con que los post que se escriban, sean legibles, basta, vayamos a pollillas!!
-
Sonic_206 - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Sonic_206 escribió:Hombre, yo la verdad es que creo que lo mejor, es ir "reaprendiendo" a escribir sin necesidad de un corrector.
Digo reaprendiendo, porque yo me he acostumbrado de tal manera a los sms y al messenger, que cuando necesito escribir algo serio, fuera de internet y del movil, muchas veces dudo.
Lo mejor es intentar escribir lo mejor posible y si fallas en algo, que alguno eche un cable.
Aunque con que los post que se escriban, sean legibles, basta, vayamos a pollillas!!
Ese es el problema, los sms y el messenger, ahí está la causa de que cada vez se cometan más faltas de ortografía. Bueno, eso, y que cada vez se leen menos libros. De todas formas estoy contigo, tampoco hay que exagerar, no creo que debamos convertirnos ahora en académicos de la lengua. Como dices, con que los posts sean legibles (aunque algunas cosas dañen la vista) sería suficiente.
-
Invitado
Sonic_206 escribió:tamos lokos???ChiLL escribió:Hombre... a quien lo necesite le recomiendo escribir el post en el word, corregirlo y pegarlo en el foro. Asi te aseguras de que vaya todo correcto incluso con tildes.
Eso parece!!!
Me explico... si se esta sugiriendo que se ponga un corrector ortografico automatico en el foro, ¿no seria mas sencillo utilizar el que ya trae el word y dejarnos de chorradas (con perdon de la expresion)???
La teoria es muy bonita, pero la practica...... el problema radica en que el que postee no se moleste lo mas minimo en escribir medianamente bien para que se le entienda, y ya no son solo faltas ortograficas, si no explicarse de modo que se le entienda (como ya se ha comentado).
Por eso recomiendo a los que tengan problemas en este sentido que utilicen algun corrector ya existente (word, etc.) para escribir y luego se copia y se pega en el foro. Lo digo con toda la buena fe del mundo, no estoy llamando inculto a nadie!! es mas, yo es lo que hago cuando redacto algun documento importante en el curro, por si me he pasado por alto algo.
Es una especie de ejercicio para rehabilitar la buena escritura, y dejarnos de tantas "Ks", etc...
No es ninguna barbaridad lo que he dicho.. creo!

-
No pensaba postear, pero visto los últimos comentarios creo que lo más correcto es que diga algo.
En serio pensais que mi intención es que se instale un corrector ortográfico en el foro??
partopolla.com; La simple imagen de entrar en un foro "X" y que al querer colgar un post me salte un "corrector" me parece completamente irrisorio.
Nadie se ha dado cuenta de que este hilo que he abierto es una llamada de atención a la gente que se despreocupa de "hacerse entender" en el foro ???.
No estamos hablando de cumplir a rajatabla todas las normas de ortografía. Que la gent enseguida se va por los cerros de úbeda (cosa que está más que comprobada).
Vamos a ver:
Pikolo por ejemplo no utiliza ni un acento, pero cuando le leo, entiendo , sin "mucho esfuerzo" lo que quiere decir, aunque los acentos a veces son importantes, pero se le entiende.
A Francupra cuando postea, me lo salto directamente, pues me abre la úlcera.
Hay cientos de usuarios que comenten faltas de ortografía , entre los que yo me incluyo, nadie es perfecto. Pero creo que, por respeto a quien nos está o pueda estar leyendo, debemos esforzarnos en facilitar la comprensión de nuestros textos. Ya bastante dificil es la escritura, ya que carece de entonación y da lugar a malentendidos, como para complicarla nosotros, por vagancia.
No voy a entrar en el tema de que si a este se le ha llamado la atención y a aquel no; ya que para follones ya hay un post abierto, pero si quereis abrimos otro.
Pero si tengo que decir que hay algunos usuarios a los que me salto a la hora de leer un post, y no es por que aporten poco (como yo)l sinó por que la lectura aparte de resultarme incompresible.. me salen sarpullidos y ansias de matar a alguien.
Para muestra un botón....
No, no voy a poner ningún ejemplo, pues no lo considero necesario.
En serio pensais que mi intención es que se instale un corrector ortográfico en el foro??
partopolla.com; La simple imagen de entrar en un foro "X" y que al querer colgar un post me salte un "corrector" me parece completamente irrisorio.
Nadie se ha dado cuenta de que este hilo que he abierto es una llamada de atención a la gente que se despreocupa de "hacerse entender" en el foro ???.
No estamos hablando de cumplir a rajatabla todas las normas de ortografía. Que la gent enseguida se va por los cerros de úbeda (cosa que está más que comprobada).
Vamos a ver:
Pikolo por ejemplo no utiliza ni un acento, pero cuando le leo, entiendo , sin "mucho esfuerzo" lo que quiere decir, aunque los acentos a veces son importantes, pero se le entiende.
A Francupra cuando postea, me lo salto directamente, pues me abre la úlcera.
Hay cientos de usuarios que comenten faltas de ortografía , entre los que yo me incluyo, nadie es perfecto. Pero creo que, por respeto a quien nos está o pueda estar leyendo, debemos esforzarnos en facilitar la comprensión de nuestros textos. Ya bastante dificil es la escritura, ya que carece de entonación y da lugar a malentendidos, como para complicarla nosotros, por vagancia.
No voy a entrar en el tema de que si a este se le ha llamado la atención y a aquel no; ya que para follones ya hay un post abierto, pero si quereis abrimos otro.
Pero si tengo que decir que hay algunos usuarios a los que me salto a la hora de leer un post, y no es por que aporten poco (como yo)l sinó por que la lectura aparte de resultarme incompresible.. me salen sarpullidos y ansias de matar a alguien.
Para muestra un botón....
No, no voy a poner ningún ejemplo, pues no lo considero necesario.
Última edición por Invitado el 28 Nov 2007, 09:29, editado 1 vez en total
-
Invitado
Jomerro... tengo claro para que has abierto el post, mas que nada porque algo nos conocemos ya, pero hay gente que no pilla las ironias de algunos por muchas razones.
De todas maneras no es algo tan descabellado. Digo yo que cuando alguien quiere escribir algo en condiciones utiliza el word y su corrector no?? pues no es mas que un cambio de actitud a la hora de escribir los post, y el que quiera utilizar un corrector, el google (mas de una vez he buscado una palabra que no sabia como se escribia), o lo que sea quiere decir que se preocupa porque se le entienda, y creo que eso es importante....
De todas maneras no es algo tan descabellado. Digo yo que cuando alguien quiere escribir algo en condiciones utiliza el word y su corrector no?? pues no es mas que un cambio de actitud a la hora de escribir los post, y el que quiera utilizar un corrector, el google (mas de una vez he buscado una palabra que no sabia como se escribia), o lo que sea quiere decir que se preocupa porque se le entienda, y creo que eso es importante....
-
Homero escribió:La simple imagen de entrar en un foro "X" y que al querer colgar un post me salte un "corrector" me parece completamente irrisorio.
A mi tb me parece irrisorio encontrarme un corrector en un foro X, cuando no es lo que se busca...

Ahora en serio, como dice Homero, hay gente que amos, segun estas "intentando" leerles... les matarias...

-
CrAfTy - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Homero escribió:(...) hay algunos usuarios a los que me salgo (...)
Eres un demoño poseedor de almas foreras?????

P.D.: Aplicate el cuento, follonero!
P.D.1: Si, yo tambien he soñado hoy contigo

No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv