Problemas con la web de la última semana

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: alfonsin, BhEaN

Re: Problemas con la web de la última semana

Notapor pumu83 el 10 Sep 2014, 13:35

No no solo me pasa en esta web en las demas voy rapido y me conecto desde wifi en casa con 20 megas pero ya digo solo me pasa en esta web y solo desde que paso el problema
Avatar de Usuario
pumu83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 10 Jul 2014, 21:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Problemas con la web de la última semana

Notapor BhEaN el 10 Sep 2014, 13:39

Pues solo se me ocurre que tu proveedor (creo que es Jazztel) tenga una latencia muy alta hacia nuestro datacenter (francia)...
Nuestra IP cambió a raiz del problema, por lo que puede que ese nuevo enrutamiento no funcione igual de bien que el que había hacia nuestra IP anterior...

@Mago , @Josbat , podríais confirmarme con quién teneis la conexión a Internet vosotros?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Problemas con la web de la última semana

Notapor pumu83 el 10 Sep 2014, 13:43

Si mi probeefor es jaztel por ahora por que estoi deseando cambiarme de compañia
Avatar de Usuario
pumu83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 10 Jul 2014, 21:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Problemas con la web de la última semana

Notapor Josbat el 10 Sep 2014, 15:32

Si BhEaN tengo Jazztel!!!! En otra sitio que tambien vivo tengo otra compañia y me va fenomenal!!
Debe se el problema de Jazztel
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Problemas con la web de la última semana

Notapor Antares el 10 Sep 2014, 17:47

BhEaN escribió:Pero por si todos éstos problemas fueran poco, y debido a un error (culpa mia) con las copias de seguridad, la última de éstas copias de seguridad que tenemos es de hace 2 semanas, por lo que hemos perdido toda la actividad que haya habido en el foro durante éstas últimas 2 semanas (posts, registros de usuarios, mensajes privados, etc).

Así que el foro está en éste momento (dia 31 de agosto) tal y como estaba el dia 11 de éste mismo mes.
:(
...


Primero de todo darte las gracias por la transparencia a la hora de exponer el problema que os ha ocasionado la empresa de hosting. Entiendo entonces que se está trabajando con un RAID 1 (discos espejo) en un servidor dedicado que proporciona OVH pero que administráis vosotros, ¿verdad?

Entonces la pérdida de datos va desde el día 11 al 31 de Agosto, lo que suponen 20 días de pérdida. ¿Es así?

De ser así es una putada la verdad, pero entiendo que tienes copias privadas del foro más allá de esos dos discos redundantes que contienen tanto la configuración del foro como el contenido del mismo, y que son dichas copias las que se han subido. ¿Estoy en lo cierto?

Perdona que haga tantas preguntas pero es por entender la dimensión del problema, aunque ya esté corregido. ;)
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problemas con la web de la última semana

Notapor BhEaN el 10 Sep 2014, 22:36

Josbat escribió:Si BhEaN tengo Jazztel!!!! En otra sitio que tambien vivo tengo otra compañia y me va fenomenal!!
Debe se el problema de Jazztel


Pues entonces ya está, jejejee... como sospechaba, el problema debe ser la latencia que tiene Jazztel con las lineas de nuestro proveedor... y contra eso ni yo ni nadie (excepto ellos mismos) podemos hacer nada, solo queda esperar a que mejoren dicho acceso (hace muchos años el problema era igual con Telefónica, pero al cabo del tiempo lo solucionaron... esperemos que con Jazztel pase lo mismo)

Antares escribió:Primero de todo darte las gracias por la transparencia a la hora de exponer el problema que os ha ocasionado la empresa de hosting. Entiendo entonces que se está trabajando con un RAID 1 (discos espejo) en un servidor dedicado que proporciona OVH pero que administráis vosotros, ¿verdad?

Entonces la pérdida de datos va desde el día 11 al 31 de Agosto, lo que suponen 20 días de pérdida. ¿Es así?

De ser así es una putada la verdad, pero entiendo que tienes copias privadas del foro más allá de esos dos discos redundantes que contienen tanto la configuración del foro como el contenido del mismo, y que son dichas copias las que se han subido. ¿Estoy en lo cierto?

Perdona que haga tantas preguntas pero es por entender la dimensión del problema, aunque ya esté corregido. ;)


Efectivamente, es un servidor dedicado administrador por nosotros con almacenamiento en RAID1, el cual nos suministra OVH.

Con respecto a la pérdida, no... no va desde el dia 11 hasta el 31... son son 20 dias... la última copia de seguridad que yo me llegué a bajar del servidor a mi casa (ya que en él se guardaban copias diarias) es del dia 11, pero el servidor dejó de funcionar el dia 23 (y fué el 31 cuando volvió a estar operativo)... así que no son 20 dias, sino 13 (dos semanas) como explico al principio...
;)

No tengas problema en preguntar todo lo que quieras, aquí estamos para mantener ésto funcionando, y no hay ningun motivo por el que quisiéramos mantener ningún detalle en secreto... como bien dices, transparencia ante todo, siempre he intentado hacerlo así desde el principio...

Saludos,

PD: No lo he comentado, pero para que ésto no vuelva a suceder nunca aunque todo OVH explote, ahora se guardan las copias de seguridad diarias en otro servidor diferente al del foro y con disponibilidad garantizada, por lo que espero que éste sea el último incidente de éste estilo que tengamos que sufrir... ;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Problemas con la web de la última semana

Notapor Antares el 10 Sep 2014, 23:06

Muchas gracias por la explicación. ;)

Ya que las copias están respaldadas en otro servidor yo no deseartaría hacer una copia privada por si se diera la fatalidad de que hubiera algún problema con dicho servidor, no tanto porque los datos se pierda sino porque no estén accesibles por causas administrativas. No sé si me explico, jeje.
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problemas con la web de la última semana

Notapor BhEaN el 10 Sep 2014, 23:11

Antares escribió:Muchas gracias por la explicación. ;)

Ya que las copias están respaldadas en otro servidor yo no deseartaría hacer una copia privada por si se diera la fatalidad de que hubiera algún problema con dicho servidor, no tanto porque los datos se pierda sino porque no estén accesibles por causas administrativas. No sé si me explico, jeje.


Lo estan, por supuesto... tanto el "entorno de desarrollo" como el "archivo histórico" de backups del Club está en mi "datacenter privado" en mi casa, y para eso siempre uso datos "frescos" extraidos de las copias de seguridad de "producción"... solo que debido a la gran cantidad de datos que ocupa, no puedo bajarlas a mi casa diariamente...
;)

Saludos.
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Problemas con la web de la última semana

Notapor Antares el 10 Sep 2014, 23:52

Genial. Supuse que sería así pero no sabía si se trataba de algo más o menos manejable por peso. Me dejas mucho más tranquilo. :)
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Problemas con la web de la última semana

Notapor pumu83 el 11 Sep 2014, 11:25

Confirmadobes jaztel en casa de mis suegros con telefonica va perfecto

En este mensaje, pumu83 ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (11 Sep 2014, 11:31)
Avatar de Usuario
pumu83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 10 Jul 2014, 21:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Problemas con la web de la última semana

Notapor BhEaN el 11 Sep 2014, 11:31

pumu83 escribió:Confirmadobes jaztel en casa de mis suegros con telefonica va perfecto


:ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Problemas con la web de la última semana

Notapor pumu83 el 11 Sep 2014, 11:33

Por suerte no estare mucho con jazztel
Avatar de Usuario
pumu83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 10 Jul 2014, 21:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Problemas con la web de la última semana

Notapor Mago2 el 12 Sep 2014, 18:46

Jazztel = modo "eco" y gasoil de garrafón :enfurecido: :enfurecido:
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Problemas con la web de la última semana

Notapor JOSETE el 30 Sep 2014, 08:57

Y yo me acabo de enterar :plas: :plas: .
Bueno como bien has dicho es 100% imposible que se jodan dos discos duros a la vez, vaya panda de cabrones.
Pero bueno dentro de lo malo solo se han perdido 2 semanas de datos, podia haber sido peor.
:aplauso: por el buen trabajo que siempre haces @BhEaN.

Saludos
Avatar de Usuario
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2641
Registrado: 11 Ene 2008, 02:07
Ubicación: Madridddd
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 88 veces

Re: Problemas con la web de la última semana

Notapor Levas el 08 Oct 2014, 09:52

En cuanto a lo de los fallos en un RAID 1, yo, que para el que no lo sepa, trabajo en ingeniería de sistemas desde hace unos cuantos años, si que me he encontrado casos similares, y todos tienen un denominador común, falta de mantenimiento por dejadez y/o vagería.

Si, se puede dar que te fallen los dos discos, comos e ha dicho aqui, que fallen al mismo tiempo es harto improbable, pero lo que suele ocurrir es que falla uno, no lo cambian ni atienden la incidencia, el segundo se deteriora y adiós.

Yo de todas formas soy partidario de que en entorno de producción, salvo casos excepcionales, RAID 1 caca, RAID 5 casi siempre, RAID 6 (de doble paridad) para cosas muy criticas y especificas, y en casos de necesidad de acceso de bases de datos, a ser posible discos de 10K (alguno tengo ya con SSD's y madre que velocidad).

Lo mas curioso de los fallos que me he encontrado yo del RAID 1 suele ser que no es problema de los discos físicamente, suele ser problema del espejado, y después de realizar una comprobación física, lo sacas, lo pinchas de nuevo en caliente (presuponiendo que es hotswap, que a estas alturas todos los son) y listo, solucionado con una intervención de 5 segundos.
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Anterior

Volver a Problemas y sugerencias de la web


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron