@POLLFOLL lo bueno que tenemos los enanos es que somos muy viejos y tenemos muy buena memoria por eso no nos hace flata el buscador como al resto de humanos.
Veo que entiendes la necesidad de la moderacion y el tratar de mantener un orden en cada uno de los diferentes foros para que mantengan su utilidad
Solo en el foro General hay unos 30/40 hilos activos, esto es, que se actualizan casi todos los dias y alrededor de 5/10 que se actualizan cada pocas horas. Con ese dato (y no me refiero a carga de trabajo) podeis tener idea de la necesidad que hay de impedir que los hilos se dispersen con offtopic o que se multipliquen con hilos paralelos con las mismas o parecidas dudas.
3 de cada 4 mensajes que modero, son basicamente a gente que o no ha buscado (la mayoria) o no ha encontrado lo que busca y esto suele ser por buscar de forma incorrecta. ¿Como buscar?
1. con la duda que tengo p.ej protector maletero
2. con sinonimos y alteraciones de la misma p.ej cubremaletero, plastico maletero, porque no siempre el hilo que buscamos usa nuestras palabras ya que el español es un idioma muy rico
3. a veces con google (si, google). ¿Por qué? porque el buscador no busca palabras de 3 o menos letras (y eso no es culpa nuestra sino de los programadores )
si buscas 150 180 tdi para tu comparativa no hallas resultados pero si lo buscas en google "150 180 tdi site:www.clubseatleon.net" voilá:
https://www.google.es/search?q=150+180+ ... 8wegt4KwBA5. yo al menos, tirando de memoria porque a fuerza de tener o tratar de tener esto organizado ya me se los hilos que hay, los que ha habido y tengo una lista de los que va a haber. ¿por que? Porque al final de un coche hay un numero limitado de preguntas y temas:
DCC, ACC, gasoil o gasolina, ruedas, aceites, cada uno de los motores, TGI, brio de aleron, brico de spoiler, alumbrado interior, alumbrado exterior, colores, referencias de piezas, un ruido raro no se donde, consumos, precios y presupuestos, financiacion, revisiones, quejas y problemas, manual o automatico.
Despues de buscar, se deberia leer los hilos encontrados y hablo de hilos, no de posts, para decidir si nuestra consulta está ya solucionada osi encaja en ese hilo. Si despues de buscar, encontrar, leer, examinar y pensar un poco, no creemos que nuestra consulta encaje, es entonces cuando podemos abrir un nuevo hilo sin miedo a que el hacha de la moderacion caiga sobre nuestro nuevo tema.
Ese listado anterior es de memoria y supongo que no me dejare muchos hilos por fuera. Con todos esos temas multiplicados para cada modelo seat, no solo leon, imaginad que hay una o varias consultas repetidas porque si ya no busco el hilo, tampoco una consulta igual a la mia.
BUscad los temas cerrados (y la pena que no veis los moderados), para que os deis cuenta de la cantidad de nuevos foreros que no se molestan en buscar lo mas mimimo. Tal vez por eso el hacha esta afilada siempre.
Que en algun caso de nuevos foreros, se da la coincidencia de que se les moderan varios mensajes por estar duplicados o ser offtopic, pues es consecuencia del propio sistema de moderacion.
Donde poner el limite? ¿Hasta donde un mensaje sobre consumo regularizado debe ir o no en el hilo existente de consumos? Pues eso es unicamente a criterio del moderador.
Logicamente hay derecho a replica como POLLFOLL ha pedido en este hilo (que por supuesto es perfectamente correcto y no tiene motivo para cerrarlo). Pero en los tres ejemplos que citas creo que estaba perfectamente justificado el remitirte al hilo existente.
De hecho, suelo siempre que cierro/modero un post duplicado poner el enlace a mi resultado del buscador para que el nuevo forero vea y aprenda una forma mas adecuada de haber encontrado el hilo en el que debia haber escrito.
Con ello me evito que ese forero vuelva a caer en el mismo error y ya no sea necesario volver a moderar