Presentación del foro presentaciones.

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: BhEaN

Presentación del foro presentaciones.

Notapor SeatFelino el 23 Ago 2017, 01:06

Hola. Aunque llevo ya unos cuantos dias rulando por este foro, me acabo de dar cuenta del mensaje que acompaña al foro presentaciones, que fué el primero que utilicé, sin advertirlo. Me refiero a: ¿Eres chico? ¿tienes novio? si las dos respuestas son que no, presentate y no olvides poner fotos.

Entiendo que es una broma, y en realidad, ni me molesta, ni veo mucho motivo para que en general moleste. Pero vivimos en una época en que muchas cosas que antaño pasaban desapercibidas, ahora son políticamente incorrectas y según alguna feminista recalcitrante, esta coletilla del foro, podría ser considerada sexista o cuanto menos de dudoso gusto, pues desde un punto de vista extrictamente crítico, es una invitación o tirada de tejos indirecta. Y eso bien podría ser que resultase en que si a algunas mujeres podría sentarles mal, a otras sencillamente espantarlas del foro.

Ya digo que personalmente me parece una broma inocente, pero hoy dia, está dificil hacer una broma inocente sin que te surja un colectivo ofendido. Así que prefiero advertir lo que creo, sin necesitar por mi parte cambiar el tema, y solo con ánimo de invitar a la reflexión, sobre ello, si es que no se ha hecho antes. Personalmente, de dejar la coletilla, la seguiría de algo como... "Es broma, si eres chica, entra y siéntete como en tu casa, y si alguno de estos se pasa, me lo dices, que le lleno su leon de huevos.

No obstante, si fuese mi decisión, sustituiría la coletilla, y así cero problemas con nadie.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Presentación del foro presentaciones.

Notapor BhEaN el 25 Ago 2017, 01:29

Buenas,

Antes de nada, muchas gracias por tu comentario y por la forma tan constructiva de exponer tu crítica. Así da gusto!
:ok:

Efectivamente, esa "frase" es una koña que lleva ahí muchísimos años simplemente como broma. De hecho, no recuerdo haberla escrito yo, por lo que debe llevar más de 13 años ahí puesta!

Es cierto que últimamente hay mucha gente que se "ofende" por multitud de cosas que antes no eran más que simples bromas, y que como bien dices, hay que andar con mucho ojo con lo que se dice para que no te "salte al cuello" el colectivo "de turno"...

...pero como bien dices, no es más que una broma inocente que cualquier persona con 2 dedos de frente debería entender (y así ha sido durante todos estos años).

Me fastidia muchísimo (por decirlo de forma "educada", jejee) como últimamente nos estamos volviendo cada vez más "tontos" con estos temas. Creo que es absolutamente evidente cuando algo es una falta de respeto a alguien, y cuando es una broma... y si de verdad alguien se "ofende" por leer una frase así en un foro en el que además el 99,9% de su "audiencia" es "joven y masculina", apaga y vámonos!.

Tengo la suerte de conocer en persona (ya sea en kedadas, instalaciones, etc, etc) a muchas de las mujeres que han pasado por este foro (lo cual tampoco es muy dificil, ya que son bastante pocas, jejeje) y jamás ninguna se ha visto ofendida ni lo más mínimo por esa frase.

Ya digo que no quiero (ni muchísimo menos) ofender a nadie... pero tampoco estoy de acuerdo en hacer determinadas concesiones sin sentido que únicamente buscan solucionar problemas que ni siquiera existen (es decir, intento evitar tonterías como éstas)

Espero que se entienda lo que intento decir...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Presentación del foro presentaciones.

Notapor SeatFelino el 25 Ago 2017, 10:53

Ok. Lo entiendo. Y me parece bien. Con tanta corrección y buenismo, estamos perdiendo el sentido de reirnos de nosotros mismos. Pero prefería plantear el tema por que no sabía si habíais hecho una reflexión sobre el tema. Sobre todo por que participo en no pocos foros técnicos ya que suelo trastearlo todo. Uno de móbiles, ya que suelo flashear el mio, otro de ordenadores, ya que los mios me los monto yo, otro de decodificadores satélite, por que me hago mis instalaciones, otro de tablets, otro de bicis, otro de fotografía e incluso uno liberal. Y en todos ponen el máximo cuidado para no espantar a las chicas. Y todos ellos, son participados sobre todo por hombres. Aunque el de fotografía, bicis y el liberal, tienen una buena participación de chicas.

No obstante, una vez tengo claro que habéis pensado en ello, me quedo tranquilo. Como digo, me parece una broma inocente que no debería molestar a nadie, aunque es posible que alguna chica se pierda "silenciosamente" por el camino. Sea como sea, es vuestra decisión y yo suelo aceptar las normas de aquellos sitios a los que voy, sin intentar imponer las mías. Es la forma correcta de integrarse siempre y ser uno mas. Así que seguiré participando de este foro del que tanto estoy aprendiendo.

Que la fuerza te acompañe... al lado oscuro!!

En este mensaje, SeatFelino ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (27 Ago 2017, 20:00)
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces


Volver a Problemas y sugerencias de la web


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados