Página 1 de 1

Buscador

NotaPublicado: 14 Sep 2017, 04:44
por Fustodio
Pues es una lastima que nos agais buscar primero en el buscador antes de postear, pero vuestro buscador no va lo bien que debería porque hoy quise buscar "fis" y me da un 0 como resultado cosa distinta si lo ago desde el google. Espero lo mejoreis. Un saludo. :comediante:

Re: Buscador

NotaPublicado: 16 Sep 2017, 00:37
por BhEaN
Buenas,

Por cuestiones técnicas de eficiencia y recursos, los buscadores no indexan todas las palabras que forman un post sino que hay que especificar el tamaño mínimo que deben tener las palabras para poder ser añadidas a dicho índice de búsqueda.

Por defecto en nuestro caso (búsqueda en campos FULLINDEX de MySQL) se estableció dicho límite de tamaño mínimo de la palabra a indexar en 4. Es decir, una palabra tiene que tener al menos 4 caracteres para formar parte del índice de búsqueda (esto se hace para evitar llenar los índices con palabras que normalmente no interesa buscar, como por ejemplo artículos, pronombres, conjunciones, etc).

Por ese motivo, si buscas únicamente "FIS" en el buscador no obtendrás nada... al igual que si buscar cualquier otra cosa que tenga menos de 4 carácteres.

Este límite no lo hemos establecido nosotros, es el límite por defecto que los desarrolladores del motor de base de datos que utilizamos decidieron establecer en su dia y en base a su experiencia.

Como ya he dicho, esto se hace por cuestiones de recursos del servidor ya que estos no son ilimitados. Depende mucho del tráfico de la web, de la cantidad de búsquedas simultáneas que se realicen, etc, etc, por lo que el "mover" estos límites no siempre es posible.

No obstante, vamos a probar a ver si podemos bajar un poco éste límite sin que el servidor se resienta demasiado.
Para cambiarlo hay que regenerar de nuevo todos los índices de búsqueda, y eso es un proceso costoso en cuanto al tiempo que se tarda... aparte de que durante dicho tiempo (horas) la web estará inaccesible ya que tendrá la base de datos "bloqueada"... así que no es un proceso trivial que se pueda cambiar en un momento ahora mismo.

Esta madrugada intentaré bajar dicho límite y regenerar los índices, así ya deberías poder buscar FIS o cosas similares en el buscador. Si vemos que la velocidad del servidor no se resiente durante los próximos dias lo dejaremos así, sino, volveremos al límite actual de 4 carácteres.

Lo dicho, prueba mañana o pasado a ver si hemos solucionado tu "problema"
;)

Saludos,

Re: Buscador

NotaPublicado: 16 Sep 2017, 01:23
por Triple R
Que bien explicado... No tenía ni idea de esto...

Re: Buscador

NotaPublicado: 16 Sep 2017, 06:18
por BhEaN
Bueno, pues ya está hecho...
Ahora indexamos las palabras con al menos 2 caracteres, por lo que ya aparecen los resultados para "fis" y búsquedas similares...

Saludos,

PD: Si el tema está resuelto, por favor, marca el post como [solucionado] haciendo click en el icono correspondiente, en la esquina superior derecha de cada post de este hilo. Gracias.

Re: Buscador

NotaPublicado: 16 Sep 2017, 07:24
por cvillajos
Comprobado para términos de búsqueda como "FIS", "ACT" o "XOR"... Mucho mejor así sobre todo en este foro donde abundan las abreviaturas :yea:

Aunque estos indexadores de búsqueda no son de mi devoción. Pero algo es algo. Porque ¿Solr o Elasticsearch no nos lo hemos planteado, verdad? (Ya ni hablo de otras soluciones con licenciado como Autonomy o GSA).

Un saludo!!