Continuo rechazo de mensajes Tema solucionado

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: BhEaN

Continuo rechazo de mensajes  Tema solucionado

Notapor fernandomg el 19 May 2018, 23:48

Buenas noches.

Desde que estoy por aquí ya se me han rechazado bastantes mensajes, y el email que recibo no especifica la causa de dicho rechazo. Se me indica como opción que contacte con el moderador de la sección en cuestión, pero al ser nuevo usuario no se me permite enviar mensajes privados. Vamos, el típico laberinto sin salida típico de los foros con muchos usuarios donde los moderadores establecen reglas demasiado rígidas.

Creo que deberían buscar una solución a este asunto, por lo menos en el caso de los nuevos usuarios hasta que tengamos la posibilidad de contactar con los moderadores. Cada foro es un mundo y si los nuevos cometemos errores y no se nos indica cómo subsanarlos no nos queda otra solución que buscar en otra parte.

Espero que el equipo del este foro entienda mi frustración ante esta situación tan incómoda. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Continuo rechazo de mensajes

Notapor BhEaN el 20 May 2018, 02:31

Buenas!

Antes de nada, siento tu frustración... pero entiende que como bien has dicho, esto es un foro MUY grande, con muchos cientos de mensajes nuevos al dia, y si no hubiera un mínimo de control y unas normas básicas de publicación sería un caos (como lo son muchos otros foros ajenos al nuestro).

Dicho esto, en primer lugar siempre, SIEMPRE, SIEMPRE se indica el motivo por el que se te ha rechazado un post. Y no es que lo suponga, es que es OBLIGATORIO, ya que al rechazar el mensaje es un paso obligatorio para el moderador el seleccionar el motivo, el cual se envía en el email que automáticamente le llega al autor del mensaje para que sepa exáctamente qué mensaje y porqué motivo se le ha rechazado...

En segundo lugar, no entiendo a qué "laberinto sin salida" te refieres ya que de nuevo en ese email que te llega informándote de que se te ha rechazado un post pone claramente que "si no estas de acuerdo con el rechazo del post, puedes contactar con un moderador o exponer tu problema en el subforo [Problemas y sugerencias]" (lo cual acabas de hacer al escribir este post) por lo que insisto en que no veo donde está ese laberinto sin salida...

Vuelvo a repetir que tanto yo como cualquiera de los moderadores entendemos perfectamente tu "situación incómoda", pero espero que entiendas tu la nuestra, y es que si se te ha rechazado la publicación de un mensajes es porque NO cumple las normas (las cuales deberías haber leído al registrarte, en el post que hay al respecto o en el MP que te llegó automáticamente cuando creaste la cuenta). Pasamos muchas horas de nuestro tiempo personal moderando y manteniendo el foro de forma desinteresada para que tanto tu como todos los demás dispongáis de un foro público, gratuito y de calidad, por lo que entiende también nuestra frustración cuando un usuario escribe un post que no cumple las normas, y pese a indicarle el motivo sigue haciéndolo una y otra vez...

Lo dicho, espero que a partir de ahora leas con atención los emails que te llegan cuando se te rechaza un email, y asi sabrás el motivo... o mejor aún, espero que leas las normas y ya no sea necesario rechazar ninguno de tus posts, compañero... así evitamos perder el tiempo tanto tu como nosotros...
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (20 May 2018, 06:49), VapaV (20 May 2018, 08:36)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Continuo rechazo de mensajes

Notapor fernandomg el 20 May 2018, 10:59

BhEaN escribió:Dicho esto, en primer lugar siempre, SIEMPRE, SIEMPRE se indica el motivo por el que se te ha rechazado un post.


Sí, es cierto, lo expresé mal. Quise decir que no se especifica del todo el motivo o no se ajusta del todo a la realidad. Te pongo dos ejemplos:

- puse un mensaje de bienvenida y me respondieron dos personas, la última de ellas de mi misma ciudad. Se me rechazó porque "no está permitido responder a tus propios mensajes" (sin especificar si era sólo en esa sección o en todas) cuando hay varios hilos en esa sección donde el autor del post conversa tranquilamente con otros foreros.
- el último, el de anoche. Se me rechazó porque "hay varios hilos en el foro que hablan de este tema". Entiendo que moderar un foro como éste es difícil, pero si he puesto ese mensaje (créeme, es cierto) es porque no encontré lo que buscaba. Posiblemente estaba en otra sección, pero normalmente en otros foros el moderador te redirige al post en cuestión y cierra el mensaje (y opcionalmente, si el soft de foro lo permite, se borra automáticamente a los pocos días). Pero repito, entiendo perfectamente que éste es un foro muy grande y un moderador no puede perder mucho tiempo en buscar ese hilo al que redirigir al usuario.

Mi eperiencia en foros es amplia, aunque ahora ya no me muevo por tantos como hace unos años. Nunca he tenido problemas en ninguno excepto en los de coches (hace cuatro años en los de KIA y ahora aquí). Pero bueno, es una crítica compartida a medias porque yo también he de adaptarme al funcionamiento de este tipo de foros donde hay muchos usuarios y un equipo extenso de moderadores. Seguro que cuando pase el tiempo me adaptaré. :cuñao:
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Continuo rechazo de mensajes

Notapor BhEaN el 20 May 2018, 19:22

Buenas,

¿Como no va a estar permitido responder a tus propios mensajes? No entiendo muy bien a qué te refieres, pero es imposible que ni yo ni ningún otro moderador te haya podido decir algo así...
:pensando:

Lo que si está prohibido es participar en las presentaciones de los demás usuarios hasta que no se te hayan publicado al menos 10 mensajes, porque la gente lo utilizaba para aumentar el contador de mensajes y saltarse la limitación en 5 minutos escribiendo una docena de mensajes de "bienvenido al foro" a todo el mundo. Por lo tanto lo único que se me ocurre es que no nos hayamos dado cuenta de que estabas escribiendo en tu propio post, y por ese motivo se te haya rechazado...

Respecto a no redirigir a los usuarios a los posts donde se habla de algo cuando abren posts repetidos, al principio se hacía así... pero la gente (gente en general, no hablo de ti, por supuesto) es "vaga" por naturaleza, jejeje... y llega un momento en el que es más fácil abrir un post duplicado aún a sabiendas de que lo está que "perder" un par de minutos en el buscador y buscarlo, porque saben que después vendrá el moderador y lo buscará por ti.

De verdad, entiendo que puede parecer algo increible "desde fuera", pero llevamos literalmente 15 años en este Club y hemos visto de todo. Es un gran esfuerzo mental saber más o menos de qué temas se estan hablando en este momento en el foro y de cuales se ha hablado ya para poder decirle a un usuario "ese tema ya se ha hablado y ya se ha resuelto, por favor no dupliques los posts" como para además tener que andar haciéndole la búsqueda concreta a ese usuario. Hay casos (como el tuyo) en el que si se abre un post duplicado es porque quizás no se ha encontrado otro posts donde se hable del tema a pesar de haberlo intentado... por supuesto que eso puede pasar, nuestro buscador no es absolutamente perfecto, pero en general no es así.

Lo dicho, estoy seguro de que enseguida le "pillarás el truco" al buscador (aparte de que estas a punto de llegar a los 10 posts y ya no será necesario que se te moderen los mensajes de forma manual), pero ante todo agradezco el tono de tu mensaje y tus formas (así da gusto "discutir")
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Continuo rechazo de mensajes

Notapor fernandomg el 20 May 2018, 19:37

BhEaN escribió:Buenas,

¿Como no va a estar permitido responder a tus propios mensajes? No entiendo muy bien a qué te refieres, pero es imposible que ni yo ni ningún otro moderador te haya podido decir algo así...
:pensando:

Pues ocurrió en el foro de presentaciones, y fue el primer mensaje que se me rechazó, concretamente en este hilo:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=21&t=126438
debido a que uno de los usuarios que me saludó es de mi misma ciudad.

Voy a probar de responderle de nuevo y si se me rechaza de nuevo te cuelgo aquí la razón que se me diga en el email, te parece bien? ;)
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Continuo rechazo de mensajes

Notapor BhEaN el 21 May 2018, 12:45

Buenas,

Si se te rechazó en tu propio post de presentacion, entonces sí que fué una equivocación por nuestra parte (seguramente mia, de hecho)... si fué en la presentación de otro usuario, entonces es normal que se te rechazara.

Lo dicho, escríbelo de nuevo... pero si es como parece, no se te volverá a rechazar...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Continuo rechazo de mensajes

Notapor fernandomg el 21 May 2018, 12:58

Bueno, esta vez no se me ha rechazado. Si fue una equivocación no pasa nada, todos somos humanos. Además ahora ya tengo 10 mensajes, así que esa limitación ya no será un problema.

Gracias por tu tiempo y sugerencias.
Avatar de Usuario
fernandomg
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Imágenes: 0
Registrado: 23 Abr 2018, 21:20
Ubicación: Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Continuo rechazo de mensajes

Notapor BhEaN el 21 May 2018, 13:02

Buenas,

Perfecto, gracias a ti.

Por favor, si el tema ha quedado aclarado, marca el post como [Solucionado] haciendo click en el icono correspondiente (esquina superior derecha de cada post en este hilo), así facilitarás futuras búsquedas.
:ok:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces


Volver a Problemas y sugerencias de la web


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados