porque se giran las fotos al subirlas??

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: BhEaN

porque se giran las fotos al subirlas??

Notapor cordobitax el 03 Ago 2019, 15:39

pues eso que desde hace unos dias me he dado cuenta de que algunas fotos se me giran al subirlas aqui y no se porque,ya sean echas con el movil o camara digital cuando eso antes no pasaba,de echo miro las fotos despues en mi ordenador por si las moscas pero estan bien.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: porque se giran las fotos al subirlas??

Notapor BhEaN el 03 Ago 2019, 15:49

Buenas,

Es al revés, compañero... las fotos aquí no se giran en absoluto, se suben tal cual esten hechas. Es tu ordenador y tu movil el que las gira para que las veas bien en el caso de que tu las hayas hecho giradas...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: porque se giran las fotos al subirlas??

Notapor cordobitax el 03 Ago 2019, 19:09

BhEaN escribió:Buenas,

Es al revés, compañero... las fotos aquí no se giran en absoluto, se suben tal cual esten hechas. Es tu ordenador y tu movil el que las gira para que las veas bien en el caso de que tu las hayas hecho giradas...
;)

Saludos,

que va tio,adme caso,mi camara tiene que si echas la foto de lado,te la pone derecha para que al verlas todas las veas bien y el movil con los sensores que tiene pues entiendo que tambien pero hay 2 fotos que he subido de mis llantas que se han girado y en el movil y ordenador estan normal (como las hice quiero decir),la primera me a extrañado pero bueno pero la segunda es que me acuerdo de que la eche bien,sin poner el movil en inclinacion rara ni nada.

viewtopic.php?f=41&t=7830&p=2089796#p2089796

la ultima foto de la pinza roja,el suelo esta a la derecha y en mi movil pues se ve abajo ovbiamente,

y mas arriba,en la foto en la que aparece mi mano tocando la llanta tambien se a girado,el suelo esta a la derecha y lo negro de detras de la llanta es el poste de una farola! y estoy mirandolas en mi ordenador y estan bien


p.d.me he dado cuenta que esas 2 fotos, estan echas con el movil en vertical,son las que al subirlas se ponen en orizontal,a ver si hay una opcion o algo en la web para que no se suban en vertical? nose,es que me extraña porque si las he echo a posta en vertical pues me salen ovbiamente en vertical en el movil y ordenador y si las hago en orizontal pues me salen en orizontal
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: porque se giran las fotos al subirlas??

Notapor BhEaN el 03 Ago 2019, 20:41

Tio, créeme... te ASEGURO que las fotos no se giran cuando las subes al foro. Se suben TAL CUAL.
Si una foto al subirla te aparece girada, es porque realmente la foto es así, pero al verla desde tu ordenador o el móvil son éstos los que la giran como debería ser para que la veas bien.

Cuando se hace una foto, normalmente (depende de la cámara) se guardan una serie de datos en la imagen (metadatos) llamados EXIF (https://es.wikipedia.org/wiki/Exchangea ... ile_format), como por ejemplo datos sobre la cámara que ha hecho la foto, la apertura del objetivo al hacerla, la exposición, luminosidad, fecha/hora, ORIENTACIÓN, etc). La mayoría de los móviles y reproductores de imágenes hoy en dia buscan la existencia de ese dato y si ven que la imagen está inclinada (el dato de "orientacion" que te he comentado antes) la giran según corresponda. Pero en el foro se sube la imagen tal cual, no se ha modificado nada relativo a este tema, la subida de imágenes se comporta tal y como ha sido siempre...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: porque se giran las fotos al subirlas??

Notapor cordobitax el 04 Ago 2019, 15:19

BhEaN escribió:Tio, créeme... te ASEGURO que las fotos no se giran cuando las subes al foro. Se suben TAL CUAL.
Si una foto al subirla te aparece girada, es porque realmente la foto es así, pero al verla desde tu ordenador o el móvil son éstos los que la giran como debería ser para que la veas bien.

Cuando se hace una foto, normalmente (depende de la cámara) se guardan una serie de datos en la imagen (metadatos) llamados EXIF (https://es.wikipedia.org/wiki/Exchangea ... ile_format), como por ejemplo datos sobre la cámara que ha hecho la foto, la apertura del objetivo al hacerla, la exposición, luminosidad, fecha/hora, ORIENTACIÓN, etc). La mayoría de los móviles y reproductores de imágenes hoy en dia buscan la existencia de ese dato y si ven que la imagen está inclinada (el dato de "orientacion" que te he comentado antes) la giran según corresponda. Pero en el foro se sube la imagen tal cual, no se ha modificado nada relativo a este tema, la subida de imágenes se comporta tal y como ha sido siempre...

Saludos,

sabia que me hablarias de algo de eso pero yo no se como se llama ni se explicarlo asi jejeje eso lo entiendo y mas o menos se como va pero si hago la foto completamente en vertical...porque aqui sale en horizontal?? es mi duda.yo la veo en vertical en el movil y ordenador porque yo la he echo a conciencia en vertical no porque el dispositivo la haya girado por eso no entiendo porque aqui sale en orizontal
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: porque se giran las fotos al subirlas??

Notapor BhEaN el 04 Ago 2019, 16:31

Buenas,

Me puedes decir cual es exáctamente esa foto que dices que has subido y se ve mal?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: porque se giran las fotos al subirlas??

Notapor cordobitax el 05 Ago 2019, 03:14

voy a subirlas aqui a ver si pasa lo mismo.....
Adjuntos

20190726_165242.jpg

20190723_121539.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Problemas y sugerencias de la web


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados