Rechazo de Mensajes de Bienvenida

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: BhEaN

Rechazo de Mensajes de Bienvenida

Notapor ragara el 13 Ene 2020, 21:49

Hola

Tengo algunos temas con esta restricción que me gustaría tratar, y que en mi opinión desmotivan la participación en el foro. En mi caso particular, me rechazaron algunas bienvenidas hace un momento.

Primero, esa regla no la encuentro escrita en las normas del foro (o no logro encontrarla), entonces me saca un poco de onda que existan otras reglas adicionales a las establecidas en el reglamento, y que uno se entera hasta cometer una falta.

Segundo, después de buscar un poco más en el foro, encontré un tema donde explican brevemente la razón de esta restricción. Entiendo la situación por la que implementaron esta regla, pero hay otras formas de resolverlo sin restringir los mensajes. Al menos en otros foros donde participo, se puede configurar que algunos de los subforos no sean considerados en el conteo de mensajes del usuario, y eso podrían aplicarlo al Subforo de Presentaciones.

Lo que me parece muy mal es restringir el poder darle la bienvenida a otros miembros que se presentan, eso creo que va en contra del compañerismo y la buena vibra de este foro. Sobre todo viendo que hay posts de presentación que a veces se quedan varios días con 0 respuestas, eso es muy triste. Mi intención nunca fue la de sumar posts (creo que sólo hice 2).

Espero reconsideren la regla en cuestión, y la alternativa que propongo de simplemente no contabilizar los posts de Presentaciones. Muchas gracias por su atención, saludos a todos.
Avatar de Usuario
ragara
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Dic 2019, 07:35
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 3 veces

Re: Rechazo de Mensajes de Bienvenida

Notapor BhEaN el 14 Ene 2020, 23:14

Buenas,

Antes de nada, muchas gracias por exponer tu problema con "educación y de buenas maneras"... sé que debería ser lo normal, pero no siempre es así...

Con respecto a lo que comentas, trataré de responder a todos los puntos.
En primer lugar, respecto a que la "regla" de rechazar los posts en los temas de [presentaciones] de otros usuarios a usuarios que aún no tienen 10 posts publicados, no está en las normas porque no es una norma "como tal". Es decir, normalmente se suelen rechazar dichos posts, pero hay casos en los que es evidente que no se trata de un intento de "sumar posts" al contador para eludir la restricción, y en dichos casos si que hemos aprobado mensajes algunas veces.

No es lo mismo que se registre un usuario en el foro y que a la media hora de hacerlo (cuando se da cuenta de que necesita al menos 10 mensajes publicados para poder escribir sin "supervisión" de un moderador) entre en 10 temas del subforo [Presentaciones] y le diga "Bienvenido compañero" una y otra vez (copiando y pegando, literalmente) a todos ellos a que un usuario nuevo entre en una presentación en concreto y escriba un post "en condiciones" respondiendo a una duda del usuario o contando algo relevante para el autor de la presentación. En estos últimos casos si que se suelen aprobar los mensajes (y no estoy diciendo que los tuyos no fueran así, sinceramente no los recuerdo debido al gran número de mensajes que aprobamos/rechazamos diariamente).

En cualquier caso, efectivamente uno de los motivos (que no el único) de evitar la publicación de mensajes de usuarios nuevos en las presentaciones de los demás es precisamente para evitar que aumenten el contador de mensajes de forma "artificial", por lo que la opción de que los mensajes escritos en dicho subforo no "suban" al contador de mensajes podría tener mucho sentido. Ahora mismo no recuerdo haber visto dicha opción, pero lo investigaré... te agradezco la información!

Pero no obstante, tampoco es el único motivo por el que no se suelen aprobar estos mensajes. Como bien dices, no queda demasiado bien que haya mensajes de presentación de algunos usuarios que no reciban ninguna "bienvenida" durante algunos dias. Evidentemente esta situación no "anima" a participar en el foro a dicho usuario, pero creo que tampoco refleja una buena imagen del foro ver que las "bienvenidas" te las dan usuarios que se acaba de registrar "unas horas antes que tu" (puede que esté exagerando un poco, es solo una forma de hablar). Por eso creemos que tiene más "valor" para alguien que se presenta que sea alguien "con más experiencia" quien te salude, no alguien también recién registrado... no se, es solo mi opinión personal...

En cualquier caso, los posts de presentación nunca se quedan sin una respuesta. Puede que en algun caso se tarde un par de dias (al fin y al cabo, todos tenemos una vida fuera del foro, no podemos estar aqui todo el dia conectados) pero al final SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE se le da la bienvenida, ya sean otros usuarios, moderadores o quien sea. Créeme que somos conscientes de la importancia de que las presentaciones reciban una bienvenida, por lo que intentamos que así sea.

Podría darse el caso de que una presentación, por cualquier motivo, se quedara sin ninguna respuesta... evidentemente somos humanos (la mayoría, jejeje) y podemos "despistarnos" alguna vez... pero si examinas detenidamente el subforo de [Presentaciones] verás que solo hay 1 post sin respuesta por cada 500 posts con respuestas. Lo he comprobado con los primerso 500 posts del subforo, por lo que yo diría que es una cifra bastante representativa del movimiento que hay en él. Y con respecto a ese caso concreto que se nos ha pasado a todos darle la bienvenida, ha sido un puro despiste, porque como verás yo mismo me he volcado todo lo que he podido a la hora de solucionar la única duda que ha planteado en el foro dicho usuario, por lo que el hecho de no haberle dado la bienvenida no es "nada personal" contra él.

En fin... que entiendo que pueda provocar algo de frustación el hecho de que tus mensajes sean rechazados (sean en este subofor o en cualquier otro) pero detrás de cada acción que llevamos a cabo los moderadores y administradores del Club suele haber un motivo real para hacerlo.

Espero que lo entiendas y que disfrutes del foro!
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
ragara (15 Ene 2020, 00:44)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces


Volver a Problemas y sugerencias de la web


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados