Cese de cargos de moderador en subforo [General]

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: Neco, ANGELIII, NetMaster

Cese de cargos de moderador en subforo [General]

Notapor BhEaN el 11 Ago 2006, 02:37

Buenas noches,

Antes de nada, quiero decir que no tenía intención de escribir un post tan largo como seguramente sea éste, pero en vista de lo sucedido creoq ue ya es hora de dar una explicación a todos los miembros del Club de lo que ha pasado ultimamente.

No es cuestión de "contar la historia" por cotillear, por hablar de nadie, ni nada parecido, sino que evidentemente cualquier cambio en la estructura del foro o de las personas que lo dirigen DEBE ser informado publicamente al resto del Club, y este asunto ha provocado un cambio importante en dicha estructura.

Muchos ya sabeis de qué va el tema, pero hay mucha gente que no, y tienen el mismo derecho que los demas a saber lo que ha sucedido, por lo tanto os pondré en antecedentes:

Hace un par de semanas, durante la noche del domingo, se registraron en el foro 3 nuevos usuarios.

Estos usuarios, con los nicks fiona_lourdes, fiona_cruz y fiona_pepa, comenzaron a insultar a varios miembros del Club, con insultos directos, amenazas y faltas de respeto hacia varias personas, pero más en concreto hacia SUSO y a Leonisa.

Fuí avisado al poco tiempo por otro moderador de lo que estaba pasando, y cuando entré y vi lo que estaba pasando, baneé de inmediato a los 3 usuarios.

Como siempre que se produce algun suceso de este estilo, se comprueban las IP's desde las que se han enviado los posts (las IP's, para los que no lo sepan, son unas direcciones UNICAS que identifican a cada persona que se conecta a internet).

Al hacer esto, ví que las IP's pertenecían a otros miembros del foro.
2 de estas IP's eran las mismas IP's desde las que se conectaban 2 moderadores, y la ultima era una IP desconocida.

Esto significa que, al menos 2 de los 3 usuarios anteriores (los 3 usuarios nuevos) se habian conectado desde el mismo ordenador que estos 2 moderadores.

Las IP's pueden ser estáticas o dinámicas. Si son estáticas significa que NO cambian, y que SIEMPRE que esa persona se conecta a internet tiene la misma IP. Sin embargo, las IP's dinámicas son IP's que cada cierto tiempo cambian, pasando de un usuario de internet a otro. La mayoria de vosotros teneis IP's dinámicas, lo cual hace que por ejemplo, un mes os conectais desde una IP, y al mes siguiente desde otra.

Si dos usuarios han enviado posts desde la misma IP solo puede haber 2 explicaciones:

1.- Por pura coincidencia, la IP que anteriormente tenía un miembro de este Club, ahora la tiene otro. Por lo tanto, aparecerían posts de 2 personas desde la misma IP.

2.- Ambos usuarios SON la misma persona, que se ha registrado en el foro con 2 nombres diferentes, e inicia sesión tanto con uno como con otro, pero en realidad son la misma persona.

Puedo descartar la primera opción casi cont total seguridad, ya que hay varios factores que hacen que sea iposible que se produzca esa situacion:
Las IP's las asigna vuestro proveedor de internet (Telefónica, Wanadoo, Ono, Madritel, Ya.com, etc...) y cada uno de ellos tiene un numero limitado de IP's, que usan para sus clientes. Es decir, Telefónica tiene, por ejemplo, 200.000 IP's, y las va asignando a sus clientes a medida que se conectan. Cuando uno de ellos se desconecta, le asigna la IP que tenia este cliente a otro cliente que se quiera conectar en ese momento.
Esto hace que sea imposible que una IP de Telefónica, por ejemplo, coincida con una IP de Wanadoo, ya que cada proveedor tiene unas IP concretas, y no puede usar las de otros proveedores.

Podría darse el remoto caso de que, por ejemplo, 2 usuarios de este foro tuvieran contratada una linea ADSL con Telefónica. Si uno de esos usuarios se desconecta (usuario 1), y acto seguido se conectara el otro (usuario 2), existe una remota posibilidad de que, por pura casualidad, se le asigne al usuario 2 la IP del usuario 1. Ya os digo que es muy remota la posibilidad, teniendo en cuenta que estamos hablando de cientos de miles de IP's... sería mucha coincidencia, pero por poder, se puede...

La IP del usuario fiona_cruz era la misma IP que la del moderador gassofa, y la IP del usuario fiona_pepa era la de la moderadora mabiloki.

Si ya es dificil que ocurra lo que os acabo de explicar con una IP, lo es muchísimo más con 2 IP's, y encima a la misma hora y con usuarios obviamente relacionados entre si (todos empiezan por fiona_).

Esto solo deja 1 opción posible. Los nuevos usuarios eran usuarios falsos de estos 2 moderadores (a estos usuarios falsos se le llaman troles)

No es el primer caso que vemos de algun trol que se dedica a meterse con la gente y a insultar a los demas, pero es la primera vez que hay moderadores presuntamente implicados.

He estado las ultimas 2 semanas hablando por teléfono, por MP, por SMS, por MSN, etc... con todas las personas que estan implicadas en este tema, así como con el resto de administradores y moderadores, para intentar aclarar el tema y ver las medidas a tomar.

Me cuesta muchisimo creer que estos 2 moderadores hayan hecho esto. Conozco personalmente a Gassofa, y no me parece una persona que haría algo así. A Mabiloki no la conozco en persona, pero tampoco me hubiera imaginado ésto. Pero las pruebas que tenemos apuntan directamente a ellos (hay una tercera persona implicada, la que corresponde al tercer trol de la IP desconocida, pero como ya no tiene relación con este Club, creo que no merece la pena mencionarla aqui).

Ambos moderadores niegan que hayan tenido nada que ver, y es muy respetabe su opinión y estan en su derecho a defenderse, pero las pruebas que tenemos esta ahí, y son claras.

Como es lógico, no se puede permitir que ocurra esto, y siempre que hemos tenido un caso así se ha actuado de la misma forma. Cuando un usuario insulta, falta al respeto, etc.. a otros usuarios, se le ha avisado acerca de su comportamiento, y si se a seguido repitiendo este comportamiento, se le ha baneado permanentemente.

Este caso es más complicado por tratarse de moderadores del Club, pero insisto en que las pruebas estan ahí, por lo tanto se ha decidido actuar del mismo modo.

Los usuarios troles fueron baneados, y así seguiran.
Sus posts serán eliminados, ya que absolutamente todos solo contienen insultos, faltas de respeto, etc. y no aportan nada al foro salvo mal rollo. Y con respecto a los supuestos usuarios que crearon los troles, se les ha cesado de sus cargos de moderadores, por decisión de la administración del Club y tambien por petición propia de ellos mismos.

Cada uno es completamente libre de sacar sus propias conclusiones, yo tengo las mias propias, y todos vosotros tambien, pero por el bien del Club no se puede permitir que miembros de este Club insulte y ofendan a otros miembros escondiendose detrás del "supuesto" anonimato de unos usuarios falsos.

Me duele especialmente por ser quienes son, gente que lleva muchisimo tiempo aquí, y que han aportado muchas cosas al Club, pero no debemos hacer excepciones que puedan servir como precedentes en un futuro para casos similares.

Siempre hemos tenido la intención de hacer público lo que estaba pasando, y si no se ha hecho antes era porque debíamos asegurarnos antes de tomar una decisión tan drástica como esta, por eso no se ha comentado antes, ni más ni menos.

Un saludo a todos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Cese de cargos de moderador en subforo [General]

Notapor ANGELIII el 11 Ago 2006, 07:38

No jodas???? Me he quedao ploff...Al unico que conozco en persona es a gassofa y de verdad me cuesta creer que haya podido hacer una cosa asi, a Mabiloki no tengo el placer de conocerla, pero tambien me resulta extraño que haya hecho esto, no se parece que crear trolls no es su estilo, estoy un poco flipando... :shock:
Imagen
Signature designed by KAPILI

PLATAFORMA: "Quiero ser como Juan Palomez, yo me lo guiso, tu me la comes".

"Forza Atleti".
ANGELIII
Leoner@ avanzad@

Notapor SUSO el 11 Ago 2006, 07:51

Lo mismo nos pasa a todos. Yo fui el primero "sorprendido" de que ellos dos fueran los que estaban detras de las ip. Yo si que tengo relacion con ambos, he hablado con los dos por msn e incluso por telefono, con Gassofa e coincidido en varias ocasiones y tenemos una relacion de amistad. Sea como sea yo tambien he hablado con ambos y me negaron rotundamente que tuvieran nada que ver. Es por eso que ante la incertidumbre y la perplenidad del asunto pedi que se dejara y olvidara el tema. Me parece correcto que SIEMPRE se apliquen las normas como ha de hacerse, pero aun a dia de hoy no entiendo porque se me ataco a mi desde la amistad que tengo con Leonisa e implicandola a ella y , menos, si el ataque vino "realmente" al final desde esas dos personas, pues como digo habia cierta amistad entre nosotros y una "relacion" por privado con Gassofa desde hace ya bastante tiempo, basandome en la cual me cuesta creer que él tenga nada que ver.
Sea como sea, ya no me prodigo demasiado por aki, pues las vidas de todos son ya suficientemente complicadas como para que cuando entras en un sitio para pasar un rato entretenido tengas que "soportar" que la gente te insulte y ridiculice.
BhEaN , como dices, hemos hablado con TODOS los "implicados", yo tambien lo he hecho, y aun no salgo de mi asombro, pues ellos niegan rotundamente haber hecho algo asi, y yo no soy quien tampoco para no creer la palabra de alguien que me lo dice por privado y aboga por la amistad existente. tenga que mentirme. El tema por eso me entristecio bastante, pues hay mucho compartido que se esfuma por una "broma" mal llevada.
Venga un abrazo a todos, y no hagamos mas sangre de un tema que ,creo, nos ha cojido a todos algo frios y poco preparados, pues aun estoy muy confundido pese a todo e incluso dolido que estos dos usuarios se vean implicados.
SUSO

Notapor yodadavys el 11 Ago 2006, 08:34

...
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
yodadavys
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Koldoc el 11 Ago 2006, 08:45

no se podria usar la ip de otra persona como proxy o algo asi? aunq claro, para esto habria q tener conocimientos elegantes.....
el caso de las ips... creo, q no lo se, q no se asignan tan facilmente. vamos q no se desconecta uno y esa pasa directamente a otro. digo creo, pero ya le preguntaremos a hyper, q se dedica a ello....

si han sido ellos, pues un poco ruin su actitud metiendo a una 3º persona de x medio...
si no han sido ellos, hay q odiar muhco a alguien para comerte el tarro para usar sus ips....

por logica, alguien q es moderador sabe q si se crea un troll, van a saber q es el... salvo q se kiera q se sepa...
en fin...
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Xarlye el 11 Ago 2006, 08:46

hombre la verdad que duele banear, igual fue una noche aburrida en el msn de los 2 pero lo que no tiene ninguna pero que ninguna justifiacion que se pongan a insultar asi de pronto..... Las normas estan para todos da igual que seas moderador que seas lo que sea... no digos mas. Saludos
Imagen

Porque yo lo valgo!!!
Xarlye
Leoner@ mayor del reino

Notapor litoss66 el 11 Ago 2006, 08:49

Vaya tela... Si las pruebas están ahíl, me parece del todo acertada la actuación de la "cúpula" del club! :aplauso:
Tema de la semana:

DJ Wady & Patrick M - Hulk
litoss66
Cansin@ de los leones

Notapor Mary el 11 Ago 2006, 10:21

bueno ya dije y dije y dije lo k tenia k decir tanto a BhEaN como a xus k si tb me teneis k banear hacerlo.
La verdad no veo nada logico enserio en todo esto.
Imagen

PrOcUrA q TuS pAlAbRaS sEaN mEjOR q Tu SiLeNcIo....

osea, frena tu envidia
Mary
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 11 Ago 2006, 11:09

Me parecen muy acertadas las decisiones que han tomado los Admins. y esque cuando las cosas estan claras estan claras, se reconozcan o no. Y todo se puede justificar o disculpar pero siempre desde una base que es reconocer las cosas, vaya que si pillan mis huellas dactilares en una casa donde se ha producido un robo podre decir que ha sido por esto o por aquello y pedir disculpas o no hacerlo, lo que no se puede hacer es echar balones fuera absurdamente.

mabiloki escribió:bueno ya dije y dije y dije lo k tenia k decir tanto a <b>BhEaN</b> como a xus k si tb me teneis k banear hacerlo.
La verdad no veo nada logico enserio en todo esto.

Te contesto aqui porque el otro lo han chapado...

mabiloki escribió:venga ya estoy en tu kerido post aber venga k kieres??

Ese no es mi querido post, ni siquiera es mio, es de AgustinFR :troncharse: ¿No estaras insinuando que...? :roll:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor SyLmaX el 11 Ago 2006, 12:12

veo correcto lo q se ha hecho, es una solucion..
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor litoss66 el 11 Ago 2006, 12:42

¿No estaras insinuando que...?

Troll!!! :maruja:
Tema de la semana:

DJ Wady & Patrick M - Hulk
litoss66
Cansin@ de los leones