Buenas,
Como ya anunciamos hace algun tiempo, vamos a migrar el actual sistema de mensajes privados de la web por uno más moderno, donde habrá "bandeja de entrada", "elementos enviados", "bandeja de salida", etc...
Este nuevo sistema os permitirá tener un mayor control de vuestros mensajes, ya que podreis ver los mensajes que habeis enviado, cuando un mensaje que habeis enviado ha sido leido por su destinatario, se os avisará por email cuando tengais un nuevo mensaje privado, etc...
El nuevo modulo de mensajes privados va a ser este:
http://www.clubseatleon.net/index.php?name=PNphpBB2&file=privmsg&folder=inbox
(No lo utiliceis todavía, por favor... todo lo que hagais en él se perderá al hacer la migración)
El problema que tenemos es que NO existe ningun sistema de "migración" del modulo antiguo al nuevo, lo esta actualización significaría que se perderian los mensajes privados que teneis en este momento.
Como yo soy el primer interesado en que esto no ocurra (tengo muchos MP's que no quiero perder) he hecho un pequeño script en PHP para llevar a cabo la migración.
Este script va moviendo los datos de la actual tabla de la base de datos a las tablas del nuevo módulo, pero dado el numero total de MP's que hay en la web ahora mismo (más de 32.000 MP's) es muy probable que al servidor le lleve bastante tiempo hacer esta operación de "migración", con lo cual cada 5 minutos el servidor interrumpirá la ejecución del script.
Esto es así por seguridad... imaginaos que una de las paginas de la web esta mal, y entra en un bucle infinito... el servidor jamas acabaría de ejecutar la pagina, con lo cual cada vez ocuparía más memoria, hasta llenarla por completo, causando la caída del servidor. Para evitar ésto, los servidores se protegen de esa forma, interrumpiendo la carga de scripts que lleven ejecutandose más tiempo del establecido, ya que interpretan que si no ha acabado en ese tiempo, es que algo va mal...
En teoría, esto no sería un problema, ya que el script que he hecho mueve los mensajes de uno en uno, y no pasa al siguiente hasta que no ha metido el actual en el nuevo sistema, eliminandolo previamente del antiguo, con lo cual bastaría con ejecutar de nuevo el script (tantas veces como sea necesario) hasta que termine de mover todos los mensajes.
He dicho "en teoria" porque podría darse la casualidad de que el servidor interrumpiera el script justo en el momento en el que se está eliminando del sistema antiguo un mensaje que acaba de crear en el nuevo, con lo cual la proxima vez que se ejecute el script volvería a mover ese mensaje, produciendose un MP duplicado, o directamente incompleto.
Es probable que ésto suceda con algunos mensajes, pero será un porcentage mínimo en comparación con los 32.000 mensajes que se van a mover.
Yo por mi parte lo hubiera ejecutado ahora mismo, y si algun MP se pierde, realmente no debería ser tan grave, pero como la información que hay en esos mensajes es vuestra y SOLO VUESTRA, creo que es vuestra decisión si quereis migrar al nuevo sistema o no.
Para no alargar el tema demasiado, dejaré la encuesta abierta hasta el viernes, y si se decide ejecutar el script, lo haré durante el fin de semana.
Como opinion personal, creo que habría que migrar al nuevo sistema aunque esto significara perder todos los MP's actuales, pero decidir vosotros...
Saludos!!
PD: Si alguien sabe algo de programación en PHP y quiere echar un vistazo al script por si se le ocurre algun algoritmo de migración mejor, que me lo diga y se lo paso sin problemas.
PD2: Edito para poner la URL del script. Como muchos me estais pidiendo ver el código, en lugar de mandarlo por email uno a uno, lo pongo en mi servidor para que lo podais ver todos: http://www.BhEaN.com/migracionMensajesCPSL.php
Migración de Mensajes Privados
55 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
Última edición por BhEaN el 26 Nov 2006, 20:33, editado 3 veces en total
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
BhEaN escribió:Como opinion personal, creo que habría que migrar al nuevo sistema aunque esto significara perder todos los MP's actuales, pero decidir vosotros...
totalmente de acuerdo.
De todas formas supongo que cada uno se hara una copia de la informacion que no le gustaria perder ( por si las moscas) con lo cual los "daños" serian minimos , por no decir inexistentes. Con eso conseguiriamos un sistema de MP cojonut y no perderiamos nada.
Buen trabajo con el script BhEaN

-
garlim - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
estoy con vosotros siempre ahy ke ir un paso mas lejos
gracias a BhEaN y a todos lo colaboradores ke se curran a diario la mejoria de la pagina web de este pedazo de club para ke cada dia sea un pokito mejor para todos
gracias a BhEaN y a todos lo colaboradores ke se curran a diario la mejoria de la pagina web de este pedazo de club para ke cada dia sea un pokito mejor para todos
-
ChusMasteR - Mi Leon me tiene miedo
estoy de acuerdo en cambiar el sistema de mensajeria privada y estoy de acuerdo en perder todos mis MPs (0 mensajes
)
Yo tb diria una hora de inicio de la migracion para que nadie mandase MPs y asi se perdieran los menos posibles y aparte haria un backup de las tablas encargadas de nuestro sistema actual de MPs... por si acaso...

Yo tb diria una hora de inicio de la migracion para que nadie mandase MPs y asi se perdieran los menos posibles y aparte haria un backup de las tablas encargadas de nuestro sistema actual de MPs... por si acaso...

-
CrAfTy - Cansin@ de los leones
todo lo qe se decida para mejorar y modelnizarse lo veo fenomenal.....

-
Cantona - Cansin@ de los leones
Re: Migración de Mensajes Privados
Totalmente de acuerdo tio.
Me podrias pasar el script pa verlo? Mi mail oskitar28arrobahotmail.com
BhEaN escribió:
PD: Si alguien sabe algo de programación en PHP y quiere echar un vistazo al script por si se le ocurre algun algoritmo de migración mejor, que me lo diga y se lo paso sin problemas.
Me podrias pasar el script pa verlo? Mi mail oskitar28arrobahotmail.com
-
Pittbulero - Leoner@ habitual
Por mi sin problema, yo borro los MPs periodicamente, sino tendria cientos de miles de millones de MPs XDDDDD
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
A mí también me lo podrías pasar?, tranquilo BhEaN, que en PHP soy novatillo, no te voy a criticar nada... ¿o sí?...
GRACIAS!

GRACIAS!
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
Yo porsupuestisimosquesi que estoy de acuerdo con lo que decidas como siempre. Además sólamente tengo emepeses de elalex así que no tienen ninguna importancia. Y si quieres pasarme el ph 5.5 ese... pasamelo y lo termino de jorobar fijo
Si yo soy Tuerca... y tú eres Tornillo... uhmmm!!!
La vida es tan injusta...
Para millones y millones de seres humanos el verdadero infierno es la tierra.
La vida es tan injusta...
Para millones y millones de seres humanos el verdadero infierno es la tierra.
-
Tuerca - Leoner@ mayor del reino
-
Antonet - Gurú de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Buenas,
Como hay bastante gente interesada en ver el script, edito el primer post para incluirlo.
Lo he puesto es mi servidor para que lo vea todo el que esté interesado: http://www.BhEaN.com/migracionMensajesCPSL.php
Saludos,
PD: Hey!! Quien ha votado que no??? Que dé la cara!!
Como hay bastante gente interesada en ver el script, edito el primer post para incluirlo.
Lo he puesto es mi servidor para que lo vea todo el que esté interesado: http://www.BhEaN.com/migracionMensajesCPSL.php
Saludos,

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
BhEaN escribió:Buenas,
Saludos,
La verdad es que con el scrip me ha quedado todo mas claro......

No, no y no.
-
Antonet - Gurú de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
palante!
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
-
CrAfTy - Cansin@ de los leones
// No os penseis que os vais a hacer con el poder tan facilmente, jejejeee
// El usuario y password que aparecen aqui son falsos, para que veais el script...
xDDD
// El usuario y password que aparecen aqui son falsos, para que veais el script...

xDDD
-
Invitado
55 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4