Mas espacio para el foro y menos (o nada) para el menú

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: Gus, pque, NetMaster, Tuerca, SdosS, Sonic_206, Sergio_VK

Notapor elalex el 06 Jun 2007, 16:43

Hola soy elalex, me conoceréis de películas y documentales como "todos contra lito" "administración corrupta" y "dos foreros rebeldes"

Hoy estoy aquí para hacer una sugerencia... SI!! Habéis oído bien, no se trata de una queja!! se trata de una sugerencia!!

Esta casi a la altura de las chorrisugerencias de Chusmaster! :mrgreen:

En el foro siempre ha habido bastante fijación con no descuadrar el foro, con las firmas, con las imágenes, con los avatares... Pero... Y digo yo...

No nos damos cuenta que hay un menú lateral totalmente prescindible ocupando un espacio muy valioso para el foro???

Vamos a ver de que esta compuesto este menu y veís porque digo que es totalmente prescindible:

Menu Principal

* Inicio ---------> Chorrada
* Mi Cuenta ---> Chorrada
* Administracion -> Chorradon de la ostia!
* Salir --> JUAS!!

* Descargas --> Ya esta arriba
* Miembros --> Poco útil, pero se podría cambiar su ubicación...
* Noticias --> Poco útil cuando la portada de la web ya te las muestra
* Recomienda --> Chorrada
* Buscar --> Chorrada
* Estadísticas --> Interesante, se podría cambiar su ubicación
* Enviar noticias --> Necesario, se podría cambiar su ubicación
* Enlaces Web --> Chorradon
* Top List --> Chorradon

Eventos

Google Calendar --> Interesante, se podria cambiar su ubicación

Gente online --> Chorrada

---

Con esto quiero decir que se podría eliminar ese menú y cambiar de ubicación estos apartados:

Miembros :: Estadísticas :: Enviar noticias :: Calendario CPSL

¿Donde ubicarlo?

En cualquier parte de la web en sentido horizontal, por ejemplo como añadido a lo ya existente en la barra roja:

:: Inicio :: Foro :: Buscar :: Descargas :: Miembros :: Estadísticas :: Enviar noticias :: Calendario CPSL

No se si esto que propongo es completamente imposible o tiene un curro tan elevado como para que, compense esperar a la nueva web... O directamente sea inviable reservar todo el ancho de la pantalla al foro.

En cualquier caso, es solo una sugerencia mas... Quizás no compartáis mi opinión, pero ahí queda eso! :chiflado:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 06 Jun 2007, 16:59

Eso ya pa la nueva web. :ok:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Mas espacio para el foro y menos (o nada) para el menú

Notapor Gus el 06 Jun 2007, 17:08

elalex escribió:Hola soy elalex, me conoceréis de películas y documentales como "todos contra lito" "administración corrupta" y "dos foreros rebeldes"

Hoy estoy aquí para hacer una sugerencia... SI!! Habéis oído bien, no se trata de una queja!! se trata de una sugerencia!!

Esta casi a la altura de las chorrisugerencias de Chusmaster! :mrgreen:

En el foro siempre ha habido bastante fijación con no descuadrar el foro, con las firmas, con las imágenes, con los avatares... Pero... Y digo yo...

No nos damos cuenta que hay un menú lateral totalmente prescindible ocupando un espacio muy valioso para el foro???

Vamos a ver de que esta compuesto este menu y veís porque digo que es totalmente prescindible:

Menu Principal

* Inicio ---------> Chorrada
* Mi Cuenta ---> Chorrada
* Administracion -> Chorradon de la ostia!
* Salir --> JUAS!!

* Descargas --> Ya esta arriba
* Miembros --> Poco útil, pero se podría cambiar su ubicación...
* Noticias --> Poco útil cuando la portada de la web ya te las muestra
* Recomienda --> Chorrada
* Buscar --> Chorrada
* Estadísticas --> Interesante, se podría cambiar su ubicación
* Enviar noticias --> Necesario, se podría cambiar su ubicación
* Enlaces Web --> Chorradon
* Top List --> Chorradon

Eventos

Google Calendar --> Interesante, se podria cambiar su ubicación

Gente online --> Chorrada

---

Con esto quiero decir que se podría eliminar ese menú y cambiar de ubicación estos apartados:

Miembros :: Estadísticas :: Enviar noticias :: Calendario CPSL

¿Donde ubicarlo?

En cualquier parte de la web en sentido horizontal, por ejemplo como añadido a lo ya existente en la barra roja:

:: Inicio :: Foro :: Buscar :: Descargas :: Miembros :: Estadísticas :: Enviar noticias :: Calendario CPSL

No se si esto que propongo es completamente imposible o tiene un curro tan elevado como para que, compense esperar a la nueva web... O directamente sea inviable reservar todo el ancho de la pantalla al foro.

En cualquier caso, es solo una sugerencia mas... Quizás no compartáis mi opinión, pero ahí queda eso! :chiflado:

Uhmm, hacerse con la actual web se podria hacer y no seria muy complicado. Pero la gente y la Junta Directiva tiene que parecerle bien el cambio.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor ChiLL el 06 Jun 2007, 17:12

Veras tu que al final con tanto cambio no habra nueva web!! :chiflado:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor IvanGT el 06 Jun 2007, 17:13

lo q se a de tratar es de q asta q llegue la nueva web, hacer esta mientras tatno mas amena, no??
IvanGT
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elalex el 06 Jun 2007, 17:18

Administrador escribió:Uhmm, hacerse con la actual web se podria hacer y no seria muy complicado. Pero la gente y la Junta Directiva tiene que parecerle bien el cambio.

Y yo encantado con que así se hagan las cosas... :ok:
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor LocuraFR el 06 Jun 2007, 17:30

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por elalex.
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 06 Jun 2007, 18:08

elalex escribió:Hola soy elalex, me conoceréis de películas y documentales como "todos contra lito" "administración corrupta" y "dos foreros rebeldes"

Me descojono... Troy McClure....
:troncharse::troncharse:

elalex escribió:No nos damos cuenta que hay un menú lateral totalmente prescindible ocupando un espacio muy valioso para el foro???

Pues la verdad, a mi no me parece bien...
Cambiar los enlaces "importantes" a otra hubicación y quitar el resto es algo muy sencillo... pero personalmente me parece HORRIBLE que se quite el menú y se quede toda la pantalla para los posts... vamos, no se a vosotros, pero a mi no me gusta nada...

Tu consideras una "chorrada" la mayoria de los enlaces, pero no lo son...
Por ejemplo:

# Inicio -> Este enlace es el único que bajo mi punto de vista, sobra.
# Mi Cuenta -> Esto es util, yaque es el prefil del portal, y el otro (el que solemos usar) es el perfil SOLO del foro
# Administracion -> Para ti es una chorrada, obviamente... para mi no
# Salir -> Esta de coña??? Yo uso MUCHISIMO esta opcion, es MUY importante.

# Descargas -> Vale, está arriba... se podría quitar
# Miembros -> Vale, está arriba... se podría quitar
# Noticias -> Si la gente quiere ver noticias PASADAS, éstas no aparecen en la portada... tednrían que entrar por aqui
# Recomienda -> La utilidad de este modulo sí que es discutible...
# Buscar -> El buscador del portal (que no del foro) lo ves tan innecesario?
# Estadisticas -> No entiendo como ésto te parece más interesante que el resto...
# Enviar noticias -> Necesario, en esto estamos de acuerdo
# Enlaces Web -> Actualmente deshabilitado, así que se podría eliminar
# Top List -> Esto es discutible... a mi me parece una chorrada, pero bueno...

Respecto al resto de modulos (eventos, usuarios online, y en el caso de los administradores: contenido en espera) sería mucho peor rehubicarlos, ya que hay demasiada información, pero el espacio es limitado...

No se, personalmente no concibo una web sin menu lateral, pero vamos, que esto es solo mi opinion personal

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor saltarin el 06 Jun 2007, 18:34

Pues yo estoy con elalex, me parece buena idea. Voto por ese cambio para ayer, la nueva web es una leyenda urbana.
saltarin
Gurú de los leones

Notapor elalex el 06 Jun 2007, 18:45

BhEaN escribió:Pues la verdad, a mi no me parece bien...
Cambiar los enlaces "importantes" a otra hubicación y quitar el resto es algo muy sencillo... pero personalmente me parece HORRIBLE que se quite el menú y se quede toda la pantalla para los posts... vamos, no se a vosotros, pero a mi no me gusta nada...Pues la verdad, a mi no me parece bien...

La mayoría de los foros que yo visito carecen de menú lateral y ceden todo el espacio al foro, que al fin y al cabo es lo importante...

Ejemplos claros son:

www.vagclub.com
www.clubcuprar.com

A mi no me parece que quede horrible en absoluto ¿Que queda mas bonito una barra lateral? Si, puede ser... Son gustos... Pero tengo clarísimo que yo la sacrificaría sin miramientos con tal de tener mas espacio para el foro, en otras palabras, sacrificar un poco de estetica para hacer el foro un poco mas practico (mas espacio)

# Inicio -> Este enlace es el único que bajo mi punto de vista, sobra.

Estamos de acuerdo :ok:

# Mi Cuenta -> Esto es util, yaque es el prefil del portal, y el otro (el que solemos usar) es el perfil SOLO del foro

Claro, el del portal, que vaya en el portal y en el foro que vaya el del foro... No le veo utilidad... En la web pasa, pero en el foro... ¿para que?

Ademas, el perfil del portal... Se usa muy poco en esta web.

Y también se puede acceder al perfil ese desde el perfil del foro, si no me equivoco...

# Administracion -> Para ti es una chorrada, obviamente... para mi no

No, para mi no, para mas del 90% de los usuarios del foro, es como si me poneis el enlace al acceso al servidor del foro y luego se me pide la clave de acceso, o como si haceis visible el apartado "zona admin" pero luego no se puede entrar... Para mi, ese link (no la seccion!!) es una chorrada.

# Salir -> Esta de coña??? Yo uso MUCHISIMO esta opcion, es MUY importante.

Pero es lo mismo que hacer "Logout" con el link superior no? Si se estuviera mucho en la web lo entenderia, pero si somos realistas... Quien se mueve por la web... la web (al menos la actual) es un simple tramite al foro... Te puedes entretener leyendo una noticia y poco mas...

# Descargas -> Vale, está arriba... se podría quitar
# Miembros -> Vale, está arriba... se podría quitar

:ok:

# Noticias -> Si la gente quiere ver noticias PASADAS, éstas no aparecen en la portada... tednrían que entrar por aqui

Y no podéis configurar todas las cuentas como la tengo yo... Viendose TODAS las noticias en la portada de la web ¿? O si no, que entren a modificar su pagina de inicio

Ademas, estamos como en "Mi cuenta" que solo aparezca el menú en la web no es posible? es decir, que una vez que pinchas en "FORO" ese menu desaparezca

# Recomienda -> La utilidad de este modulo sí que es discutible...

Si, es discutible, te doy la razón, para MI, es una chorrada, pero es una opinión personal. Su utilidad tiene, pero para nada importante. Vamos que la quitaría con tal de tener ese espacio para el foro...

# Buscar -> El buscador del portal (que no del foro) lo ves tan innecesario?

Si, lo veo innecesario por completo, pero, en cualquier caso, actualmente los dos "BUSCAR" están linkados al BUSCAR del foro, con volverlo a poner como estaba antes es suficiente, pero vamos, yo, si por mi fuera, lo suprimiría directamente.

# Estadisticas -> No entiendo como ésto te parece más interesante que el resto...

Bueno, me parecen curiosas las estadísticas... Pero vamos, totalmente sacrificable con tal de tener ese espacio como foro. No deja de ser una chorradilla mas... Ademas, con que se adjuntara un link en letra pequeña junto el aviso legal, es mas que suficiente, bueno eso o a tomar por culo las estadísticas, por mi, no problem :ok:

# Enviar noticias -> Necesario, en esto estamos de acuerdo

:ok:

# Enlaces Web -> Actualmente deshabilitado, así que se podría eliminar

Tamos de acuerdo, pues. :ok:

# Top List -> Esto es discutible... a mi me parece una chorrada, pero bueno...

Chorradón tremendo!! xD

BhEaN escribió:Respecto al resto de modulos (eventos, usuarios online, y en el caso de los administradores: contenido en espera) sería mucho peor rehubicarlos, ya que hay demasiada información, pero el espacio es limitado...

No se, personalmente no concibo una web sin menu lateral, pero vamos, que esto es solo mi opinion personal

Saludos,

Ok, una web sin menú lateral parece que esta amputada, pero no el foro! No hay posibilidad de que el menú tan solo aparezca en la web y desaparezca en el foro? Vuelvo a poner de ejemplo el formato de vagclub.com

---
No matizo ni profundizo mas, porque tengo que recoger, he quedado con unos impresentables :mrgreen: Mañana mas!
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 06 Jun 2007, 19:05

elalex escribió:No matizo ni profundizo mas, porque tengo que recoger, he quedado con unos impresentables Mr. Green Mañana mas!

Ok, mañana te contesto entonces, que yo tambien he quedado con esos impresentables...
:P
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor ChusMasteR el 06 Jun 2007, 20:02

hombre................... ambos tenis razon pero para ke se necesita mas espacio para el foro???

PD : Esto si ke es una chusgerncia xDDDDDD
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor katxorro el 07 Jun 2007, 00:45

ChiLL escribió:Eso ya pa la nueva web. :ok:

Eso es una leyenda urbana.
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
katxorro
Leoner@ de pura raza

Notapor CrAfTy el 07 Jun 2007, 09:26

Pos io quiero mi panel de adjuntos del usuario bien visible!!! :mrgreen:

Estoy con elalex, me parece bien que se quitase el menú en el foro! :wink:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 07 Jun 2007, 09:27

ChusMasteR escribió:hombre................... ambos tenis razon pero para ke se necesita mas espacio para el foro???

PD : Esto si ke es una chusgerncia xDDDDDD

Pues por ejemplo para poner una imagen a un tamaño de 800x600 y que no se descuadre el foro...

Y bueno, bajo mi punto de vista creo que es mas cómodo, se verán los títulos de los post completos (muchas veces se cortan)

No es que sea una prioridad, simplemente que, en mi opinión, hay un menú lateral ocupando un espacio, CASI, para nada.

No tengo ni idea de diseños de una pagina web, pero se podría probar a quitar el menú en el foro y dejarlo en la web un tiempo y probar y/o someterlo a votaciones de los usuarios... (si se quita el menú lateral y se deja en la web, al menos, habría que poner en la barra roja el calendario, que si que se visita desde el foro)
elalex
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web