Mejorar las nuevas normas

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: el_padrino, pque, clarens, Sonic_206

Notapor Sonic_206 el 19 Dic 2007, 23:04

Bueno, pues como bien es sabido, no hace mucho publicamos las nuevas normas del foro, las cuales desde la "zona admin" se veian bastante bien.

A la luz de los usuarios ha habido debate con el contenido de dichas normas, sus sanciones y demas.

Pues bien, abro este post en nombre de los admin/moderadores para que se comente, de forma ordenada y por favor lo pido, sin desviar demasiado el post, como ve cada uno las normas, que modificariais, como y porque.

El caso es que son muchas normas y me gustaria que llevasemos un orden, esto es facil porque estan numeradas.
No me gustaria que se comentase la norma siguiente, hasta que la anterior este "terminada".

Despues de debatir las normas, se comentaran los modificaciones que los usuarios harian en la zona admin, para terminar de dar el visto bueno.

Si os parece bien, empezamos con la norma nº.1

http://www.clubseatleon.net/index.php?m ... ion=normas

Saludos y esperemos que entre todos, pongamos las normas que este foro se merece.
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Invitado el 19 Dic 2007, 23:14

Me parece una muy buena iniciativa por tu parte, Sonic. Espero que llegue a buen puerto.

Yo me asbtengo de comentar nada, teniendo en cuenta como me a tildado el_padrino, mi opinón caería en saco roto.

Suerte, compañero :ok:
Invitado

Notapor el_padrino el 19 Dic 2007, 23:17

A nivel informativo, este post e iniciativa es propia del staff de admins/moderadores, no hay personalismos ni protagonistas.

Como ya te he comentado, si haces dichas sugerencias como procede, no habra inconveniente alguno en tenerlas en cuenta, este es el lugar adecuado para que las expliques¡¡

s2¡¡
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor GUMBALL el 19 Dic 2007, 23:19

Totalmente de acuerdo Sonic... empecemos a trabajar en el tema cuanto antes.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Re: Mejorar las nuevas normas

Notapor Sonic_206 el 19 Dic 2007, 23:27

Sonic_206 escribió:Bueno, pues como bien es sabido, no hace mucho publicamos las nuevas normas del foro, las cuales desde la "zona admin" se veian bastante bien.

A la luz de los usuarios ha habido debate con el contenido de dichas normas, sus sanciones y demas.

Pues bien, abro este post en nombre de los admin/moderadores para que se comente, de forma ordenada y por favor lo pido, sin desviar demasiado el post, como ve cada uno las normas, que modificariais, como y porque.

El caso es que son muchas normas y me gustaria que llevasemos un orden, esto es facil porque estan numeradas.
No me gustaria que se comentase la norma siguiente, hasta que la anterior este "terminada".

Despues de debatir las normas, se comentaran los modificaciones que los usuarios harian en la zona admin, para terminar de dar el visto bueno.

Si os parece bien, empezamos con la norma nº.1

http://www.clubseatleon.net/index.php?m ... ion=normas

Saludos y esperemos que entre todos, pongamos las normas que este foro se merece.

Por favor, centremonos en las normas.

Homero, aqui no cae nada en saco roto y como he dicho antes, entre todos. Y me gustaria que participase el mayor numero de usuarios posible !!
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Notapor dancer28 el 19 Dic 2007, 23:29

Norma nº 1.

Mi opinion es que se deberia de diferenciar entre discusiones sin insultos (en las cuales el punto de vista de los implicados puede ser diferente al de los demas) y las discusiones en los que haya insultos. O sea en el primer caso, No se debera intervenir si no es a peticion de los implicados, y en el caso segundo, si hay insultos si poder intervenir. Esta norma la consideraria una falta grave, por lo que repeticion una sola vez de esa actitud supondria la explusion.

Quedan prohibidas las faltas de respeto ( Los moderadores no actuaran si no es por peticion de los afectados) e insultos (Los moderadores podran actuar, editando dichos insultos) hacia otros miembros del Club. Los asuntos personales deben tratarse en privado por MP, email o en persona. Si algun miembro del Club se siente ofendido o agredido en este aspecto, en lugar de responder en el "mismo tono", deberá ponerse en contacto con algun moderador/administrador para que hagan cumplir las normas. El incumplimiento de esta norma supondra una falta grave, por lo que 2 incumplimientos supondra la expulsion.
dancer28
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 19 Dic 2007, 23:32

Me parece correcto Dancer... por mi parte valida.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor pque el 19 Dic 2007, 23:33

Buena iniciativa. Comencemos. La norma #1 dice:
Quedan prohibidas las faltas de respeto e insultos hacia otros miembros del Club. Los asuntos personales deben tratarse en privado por MP, email o en persona. Si algun miembro del Club se siente ofendido o agredido en este aspecto, en lugar de responder en el "mismo tono", deberá ponerse en contacto con algun moderador/administrador para que hagan cumplir las normas.

los puntos calientes de esta norma (que no veo conflictiva) creo que estaran en:
-Que sanciones aplicables?
-Que numero de avisos se van a dar al que la incumpla?
-Los moderadores (por moderador entiendo TODO el staff) deben de actuar de oficio o "morderse los dedos" hasta que el ofendido proteste?.

Creo que la sancion aplicable en este caso (como en la mayoria de los casos) la deben de sopesar individualmente en cada caso los moderadores. No es lo mismo que yo llame "cabron" a alguien que el que me invente toda una historia para desprestigiar a alguien. Por lo tanto, para mi ese tema queda a juicio de los admin. Estaria bien un baneo preventivo de X dias como apercibimiento tras los distintos avisos de que modifique su conducta y si tras el levantamiento prosigue con esa conducta, el baneo definitivo.

Por otro lado, creo que 3 avisos seria lo correcto, y si persiste, aplicar el baneo preventivo. Ahora bien, habria un tema que habria que sopesar, y es que yo puedo tener una conducta no correcta y modificarla justo antes del baneo, pero que si esa conducta se repite una y otra vez soy de la opinion de actuar y poner un ultimatum: a la proxima FUERA. Mas o menos como en el futbol......si un jugador provoca una y otra vez faltas repetitivas que por si mismas no son de tarjeta amarilla se le avisa, y a la siguiente se le saca la tarjeta por faltas repetitivas.

Por ultimo, creo que los moderadores NO deben de esperar a que alguien "denuncie" el hecho (para ello vendria bien un boton de reporte en los posts) y deberian de actuar de oficio si lo ven o esperar a que alguien lo denuncie si no lo ven.

Ser moderador no es ser el vigilante y carcelero de alguien, pero lo que no vamos a hacer es instaurar una anarkia y que cada uno se monte la fiesta como quiera. Le pese a quien le pese, un poco de mano dura a veces creo que es buena, y limitar algunas funciones de los moderadores me parece atarles de pies y manos. Como bien se dice, para banear a alguien hay que hacerlo por unanimidad, por lo que no se depende de que a una persona le caigas mejor o peor para que te echen.

Lo que si pediria, es que si se plantea el baneo de alguien se resuelva lo antes posible, no cuando haya remitido su actitud. Se me hace la imagen de aquel que robo unas gallinas hace 20 años y era toxicomano.........y lo meten ahora en la carcel cuando ya esta rehabilitado, con trabajo y familia.
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Invitado el 19 Dic 2007, 23:36

el_padrino escribió:A nivel informativo, este post e iniciativa es propia del staff de admins/moderadores, no hay personalismos ni protagonistas.

Como ya te he comentado, si haces dichas sugerencias como procede, no habra inconveniente alguno en tenerlas en cuenta, este es el lugar adecuado para que las expliques¡¡

s2¡¡

Supongo que hablas a Sonic, ya que a mi me ignoras desde que he solicitado que te disculparas.

Continuamos por mp. o en el hilo corrrespondiente.

Chicos, siento el desvío de post, pero si os puedo decir que muy a mi pesar no voy a intervenir en la elaboración de las normas.

Un saludo.

Si el adminstador considera conveniente borar este post.. estoy de acuerdo, que para un hilo, interesante que se habre......
Invitado

Notapor Sonic_206 el 19 Dic 2007, 23:52

pque, por lo que comentas de las sanciones
Es verdad (y ya lo he dicho en mas de un post) que cada caso es casi unico, por no decir unico.
En un principio, cuando debatiamos en "zona admin" que hacer con las sanciones, yo fui uno de los que propuso no publicar las sanciones, por esto que te comento.
Has puesto un muy buen ejemplo, digamos que somos los arbitros del foro y somos nosotros los que tenemos que poner la gravedad de cada asunto.
Segun que gravedad, se podria avisar un par de veces o 3, lo siguiente seria baneo temporal y si despues de esto, vuelven a insultar o faltar el respeto, "invitariamos" a abandonar el foro.

Sobre si esperar una "denuncia" creo que no seria necesario. Los moderadores/administradores mas o menos tenemos que ver la gravedad del asunto, sin necesidad que vengan a decirnoslo. Yo opto por no esperar la queja.

Y por cierto Homero, te considero una persona inteligente, como otras muchas de este foro. Y por tu bien estar, el mio y el de todos, me gustaria que participaras, ya que se que tienes mucho que decir sobre las normas..
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Notapor pque el 20 Dic 2007, 00:06

sonic_206, totalmente de acuerdo. Si fuese por mi lo haria asi como tu dices, con la salvedad de que implantaria los baneos temporales (10-15 dias) como medida preventiva menos tajante. Lo de definir claramente las cosas os puede servir para:
1. evitar discusiones ni perspicacias
2. evitar que se puedan generar favoritismos
3. que todos sepamos los baremos usados

Por mi parte sobre esta norma no hay (en principio) mas que hablar. Lo siento si algo es repetitivo, pero el anterior post de las normas deje de leerlo en la pagina 5 o 6 porque aquello parecia un patio de recreo.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor el_padrino el 20 Dic 2007, 00:11

Pque, bajo mi punto de vista, los baneos temporales no son adecuados . El que es maleducado y falta al respeto interpreptara de la misma manera un baneo temporal que un aviso. Lo que tiene que hacer es limitarse a comportarse como es debido y dejarse de tonterias asi no sera necesario ni avisarle ni echarle temporalmente. A los maleducados reincidentes, mano dura.

pque escribió:1. evitar discusiones ni perspicacias
2. evitar que se puedan generar favoritismos
3. que todos sepamos los baremos usados

totalmente de acuerdo.

saludos.
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor pque el 20 Dic 2007, 00:15

Vale el_padrino, pero igual que a mucha gente le metes en la carcel 20 años y salen igual o peor que entraron (Tejero por ejemplo) hay alguna otra que con pegarse un par de añitos a la sombra les hacen recapacitar y modificar su conducta. No digo que se perpetuen los baneos temporales, con uno es mas que suficiente, al segundo, baneo definitivo. Es lo mismo que la teoria de que a veces una buena ostia a tiempo evita males mayores en el futuro. Aqui se esta para lo que se esta (pasarlo bien y aprender). Para insultar y trollear, a forocoches.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor Mary el 20 Dic 2007, 00:16

pque escribió:2. evitar que se puedan generar favoritismos
Imagen

PrOcUrA q TuS pAlAbRaS sEaN mEjOR q Tu SiLeNcIo....

osea, frena tu envidia
Mary
Cansin@ de los leones

Notapor el_padrino el 20 Dic 2007, 00:18

mary te has quedado a medio redactar el post ;)

Pque, cierto es, pero acaso no tiene valor alguno el toque de atencion? hacen falta los palos para que la gente reaccione?yo opino que a palos la gente no reacciona, las cosas hay que decirlas y bien a ser posible, sino recapacita, a la rue.

s2.
el_padrino
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web