Mejorar el funcionamiento en general del foro

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: el_padrino, Sonic_206, pque, clarens, XiQi, Orko, Pro

Notapor el_padrino el 20 Dic 2007, 21:23

Buenas noches, con el presente post, el staff de admins/moderadores queremos centralizar todas aquellas incidencias y sugerencias que creais oportuno comentar, ajenas al tema normas (para ello ya hay un post creado).

Tratemos de que éste sea un lugar donde debatir todo aquello que no os parezca bien, siempre con educación y moderación.

No me entretengo mas¡¡

Un saludo a todos¡¡ :hola:
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor el_padrino el 20 Dic 2007, 21:24

comienzo citando al usuario Rayback con su permiso.
rayback escribió:Bueno, dado que hoy no me toca dormir, voy a expresar mi opinión con nocturnidad y alevosía. Apoyaré mis afirmaciones finales en tres ejemplos:

-Expulsión de Fiona: 6 días para expulsar a un usuario que insulta a otro son muchos días. De esos 6, deduzco por lo que he leido anteriormente que se tardó 3 en tomar la decisión y otros 3 en llevarla a efecto. Mucho tiempo.

-Compra-Venta. Caso concreto: El pasado día 21 se anuncia por un usuario una venta de artículos manifiestamente ilegal. Por supuesto los moderadores no teníais por qué saberlo, pero yo, que tengo ciertos conocimientos sobre ciertos temas, sí lo sabía. El 22 me pongo en contacto con el staff (no diré con quien, por que se trataba de MP y no he solicitado autorización) y amablemente se me responde el 23 que ya se había visto el tema y se había decidido cerrarlo. Se cerró el 25. Diréis que son sólo un par de días, o quizás, dependiendo de las horas, dia y medio, pero es que sólo se trataba de hacer un par de clicks.

-Problemas y Sugerencias. Post sobre las normas: Después de su publicación el día 7 y de todo el follón montado, el día 10 las aguas se calman y se empieza a hablar en serio de propuestas de modificaciones. Algunos moderadores, desde ese día hasta el momento presente, muestran su conformidad con ellas. Estamos a 19 y no sólo no se ha tocado nada, sino que nadie ha comentado qué proceso se va a llevar a cabo, si se están estudiando esas sugerencias, en definitiva si lo que se está hablando en ese post va a ir a alguna parte. (Eso teniendo en cuenta que yo mismo he hecho esas preguntas de forma clara y directa en ese mismo post).

Lo que quiero decir en definitiva es que la administración funciona a paso de dinosaurio. Que no se trata de que seáis más o menos capaces o de que mostréis más o menos interés. De hecho estoy seguro que al menos algunos sois muy capaces y estáis muy interesados en hacer las cosas lo mejor posible. Lo que, a mi modo de ver, falla estrepitosamente, es el sistema que seguís. Está muy bien el proceso democrático de tomar las decisiones por mayoría, pero eso cuando todas las personas que tienen que votar están presentes en un mismo momento, o al menos en un reducido espacio de tiempo. No así en un foro, en el que cada cual, como es lógico, atendiendo a sus circunstancias personales, entra cuando puede. Si siempre esperáis a tomar todas las decisiones por mayoría, cualquier movimiento, por pequeño que sea, se demora muchísimo.

En mi humildísima opinión, deberíais cambiar en parte el sistema, para que ciertas decisiones puedan ser tomadas personalmente, o al menos por dos o tres de los moderadores que más tiempo pasan en el foro, que tardarían muy poco en ponerse de acuerdo, y aunque sea de forma cautelar. Aquí no hay condenas de pena de muerte, y por tanto todo puede ser revisado. Es decir, no creo que hubiese problema si un moderador cierra un post por que en él se anuncia una venta ilegal (por ejemplo), y luego, en el poco probable caso de que se haya equivocado, se decide reabrirlo. Y al igual que esa, muchas otras decisiones. Pienso que en el grupo de moderadores hay personas con la suficiente sapiencia y sentido común para poder llevar a cabo ese tipo de tareas.

Creo que así se ganaría mucho en agilidad.

Espero haberme explicado. Gracias por leerme.
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor el_padrino el 20 Dic 2007, 21:25

Rayback, vamos por partes:

- TOtalmente de acuerdo contigo, como ya he comentado, espero que no se repita.

-He revisado el asunto, y efectivamente, pasaron casi dos dias hasta que se cerró una vez determinado; ya que el moderador a quien enviaste dicho MP delegó en otra persona que en ese espacio de tiempo no pudo realizar dicha tarea, es cierto, deberia haber sido él mismo quien realizase tal tarea a fin de no prorrogar el asunto. Sera tenido en cuenta.

-Respecto al post de normas, da por hecho que todas las sugerencias seran tenidas en cuenta, desestimadas o acatadas, pero seran tenidas en cuenta. Respecto a lo de ir a paso de dinosaurio, en ciertas ocasiones es cierto que así ha sido. pero es algo que tratamos de solventar, el hecho de que seamos varios y querramos tener la opinion del mayor numero de componenets del staff es cierto que nos demora en ocasiones. Hay varias medidas que se pueden tomar tales como acortar el tiempo de encuestas en zona admin o bien la de mayor potestad al internviniente de turno para actuar en determinados casos. Sera tenido en cuenta.

Gracias.
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor Sonic_206 el 20 Dic 2007, 21:39

Bueno, yo solo quiero decir, para interes general, que en la zona admin nos estamos moviendo para remediar varios puntos que no llevamos demasiado bien.

Agradeceriamos la mayor participacion posible de los usuarios.
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor ChiLL el 20 Dic 2007, 22:58

Un consejo, sin animo de lucro.

Los admins/moderadores NUNCA deberan provocar, insultar, humillar, menospreciar, manipular, despreciar, atacar, etc, etc, etc... y escusarse en "ahora opino como usuario" no es para nada valido, bajo mi punto de vista.

No estoy diciendo que dejen de ser personas, se puede bromear, reir, etc... pero las normas estan para cumplirlas, y un admin/moderador debe intentar dar ejemplo, ser responsable y consecuente. El que no lo vea asi pienso que NO deberia ser admin/moderador, ya que NO esta preparado.

La jerarquia del foro debe ser:

1º. Admins.

2º. Moderadores.

3º. Usuarios

Con todo lo que ello conlleva.

Espero que se reflexione sobre esto.
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Sonic_206 el 20 Dic 2007, 23:12

Chill, esta claro que como moderadores/administradores, hay que dar ejemplo. Y nuestro comportamiento debe ser "casi perfecto".

Es como un profesor a los alumnos.... tiene que dar ejemplo a los pequeños :D

En esto estoy totalmente de acuerdo, pero tampoco creo que se hayan dado demasiados casos que se incumplan las normas por parte de "staff admin"
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Notapor Invitado el 20 Dic 2007, 23:15

Es un tema que yo pensaba sacar más adelante, para no mezclarlo todo ahora. Estoy muy de acuerdo con Chill, y si que se han visto "cosas". Pero como digo, piano piano.
Invitado

Notapor el_padrino el 20 Dic 2007, 23:33

yo creo que puede ser debatido si quereis ya este tema, los anteriores ya estan siendo trabajados, cuando hayan resultados los postearemos aqui mismo.

Mi opinion al respecto es que, un miembro del staff, es ante todo un usuario con unas obligaciones auto-impuestas, dicho moderador, al igual que el resto de usuarios JAMAS deberá transgredir las normas. Dado que somos personas y no máquinas, puede suceder y sucede que, al igual que ocurre con algunos usuarios, podamos tener un mal dia y cagarla, como es totalmente normal bajo mi punto de vista, debe ser igualmente sancionable como a cualquier otra persona. Dar eejemplo? todo el que podamos y mas, pero perfecto no es nadie.

Respecto al tema que creo haceis alusion, un moderador, como tal, resume su jurisdiccion a la seccion que le toca, en el momento que entra en comentarios, tertulias y demas....lo hará siempre como un usuario más, o bien como miembro del staff dependiendo de la temática del post. El hecho de ser moderadores o admins no da privilegios foriles mas alla de los administrativos a la hora de hacer cumplir la normativa por lo que en ningun caso se nos profesará trato especial.

Recordad que un moderador o admin no es mas que un usuario con unas responsabilidades y potestades adicionales pero persona y usuario al fin y al cabo.

s2¡¡
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor Invitado el 20 Dic 2007, 23:39

el padrino escribió:Respecto al tema que creo haceis alusion, un moderador, como tal, resume su jurisdiccion a la seccion que le toca, en el momento que entra en comentarios, tertulias y demas....lo hará siempre como un usuario más, o bien como miembro del staff dependiendo de la temática del post.

Ya, pero si en las secciones fuera de su "jurisdiccion" se dedica a comportarse con dudosa buena intención, a contribuir a desviar posts serios y a mantener esa dinámica del "caos" de la que estos dias hemos hablado..... :roll:
Invitado

Notapor el_padrino el 20 Dic 2007, 23:43

rayback escribió:
el padrino escribió:Respecto al tema que creo haceis alusion, un moderador, como tal, resume su jurisdiccion a la seccion que le toca, en el momento que entra en comentarios, tertulias y demas....lo hará siempre como un usuario más, o bien como miembro del staff dependiendo de la temática del post.

Ya, pero si en las secciones fuera de su "jurisdiccion" se dedica a comportarse con dudosa buena intención, a contribuir a desviar posts serios y a mantener esa dinámica del "caos" de la que estos dias hemos hablado..... :roll:

en ese caso, es reprochable de todas todas, se llame como se llame y tenga el cargo que tenga. Aqui todos moros o todos cristianos¡¡¡
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor ChiLL el 21 Dic 2007, 00:53

el_padrino escribió:Recordad que un moderador o admin no es mas que un usuario con unas responsabilidades y potestades adicionales pero persona y usuario al fin y al cabo.

Muy cierto. Pero si uno no es capaz de morderse la lengua para no entrar en conflictos, insultos, etc... creo que no se debe ser moderador, y menos admin.

Ejemplo: dancer, un tio con la paciencia de un santo que no pierde los papeles, muy correcto debatiendo y expresandose. Vamos, por mi seria presidente del gobierno!

En fin, que yo espero que todos aprendamos algo de la ridicula situacion que esta viviendo el foro, porque es ridicula como la peli chunga de a3 de los fines de semana..... en definitiva, mas autocritica, humildad y cachondeo es lo que hace falta.
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor el_padrino el 21 Dic 2007, 00:57

Totalmente de acuerdo Chill¡¡

s2¡¡
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor el_padrino el 24 Dic 2007, 15:48

Buenas tardes, desde el staff hemos resuelto adoptar la postura de ampliar los derechos de moderacion al moderador que vosotros, los usuarios y miembros de este foro, designeis. Hemos creido oportuno que debia ser un miembro del staff el que poseyese dichas credenciales dado el conocimiento y base de administracion que el cargo requiere.
Con ello trataremos de resolver los problemas de tipo ejecutivo que en el último tiempo se ha venido reproduciendo así como tardanzas varias a al hora de tomar decisiones oportunas por problemas de disponibilidad en los cargos que por entonces tenían dicha capacidad.

Quien tenga alguna otra duda o sugerencia que lo haga saber.

s2¡
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor Invitado el 24 Dic 2007, 15:58

¿En que consistirá más o menos la amplición de derechos? ¿Cómo va a ser el método para designarlo, encuesta?

No hace falta que diga que estoy de acuerdo con la medida, yo incluso pondría más de uno.

Saludos.
Invitado

Notapor Sonic_206 el 24 Dic 2007, 16:06

Bueno, el metodo de eleccion creo que va a ser por encuesta.

La ampliacion de DEBERES, porque no los veo derechos, sino deberes, seran en principio la moderacion total de todos los subforos. Esto quitara trabajo a los administradores pudiendo moderar donde solo lo hacen éstos, etc.

De momento se esta debatiendo como hacerlo exactamente.
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a Problemas y sugerencias de la web