Problemilla con el Buscador

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Seguidores: pque, Sonic_206

Notapor Invitado el 17 Ene 2008, 12:23

No sé si ésto se habrá comentado alguna vez. Tampoco sé si tiene solución, pero por si acaso...

Me ocurre (espero que no sea sólo a mi), que al utilizar el buscador, una vez que te ha presentado la lista de resultados, cuando has mirado uno y quieres volver a la pág. anterior para ver otro, aparece el mensaje de "La Página Web expiró". Si le vuelves a dar a la pág. anterior, vuelve a salir el buscador, pero con el cuestionario de nuevo en blanco, con lo que hay que volver a introducir los parámetros de búsqueda. O sea, un poco coñazo. :roll:
Invitado

Notapor Nekora el 17 Ene 2008, 12:57

Cierto.... !!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problemilla con el Buscador

Notapor sergio_ el 17 Ene 2008, 13:27

rayback escribió:No sé si ésto se habrá comentado alguna vez. Tampoco sé si tiene solución, pero por si acaso...

Me ocurre (espero que no sea sólo a mi), que al utilizar el buscador, una vez que te ha presentado la lista de resultados, cuando has mirado uno y quieres volver a la pág. anterior para ver otro, aparece el mensaje de "La Página Web expiró". Si le vuelves a dar a la pág. anterior, vuelve a salir el buscador, pero con el cuestionario de nuevo en blanco, con lo que hay que volver a introducir los parámetros de búsqueda. O sea, un poco coñazo. :roll:

Cuando te salga la pagina de expiró dale al f5 yo lo hago y me sale bien..
sergio_
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Invitado el 17 Ene 2008, 13:39

sergiom escribió:
rayback escribió:No sé si ésto se habrá comentado alguna vez. Tampoco sé si tiene solución, pero por si acaso...

Cuando te salga la pagina de expiró dale al f5 yo lo hago y me sale bien..

Sí, lo que ocurre es que después del F5 me sale otro mensaje de confirmación en el que tengo que pulsar en "Reintentar", pero bueno, al menos así vuelve a la lista de resultados. Si no hay otra solución...
Gracias Sergiom. :wink:
Invitado

Notapor pque el 17 Ene 2008, 23:09

yo creo que mucha solucion no tiene aparte de las que ya te han dicho (que es la que uso yo). Mas que nada porque la busqueda no tiene una direccion propia como si lo tendra este hilo en el servidor. Se presenta una tabla generica con los resultados requeridos, y dicha tabla generica tiene una direccion unica. Que me corrija BhEaN. Yo lo que hago es abrir cada resultado de la busqueda que me interese en ventana nueva. El atajo es hacer clic en el link mientras pulsas la techa izquierda de mayusculas (shift).
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 19 Ene 2008, 01:33

Buenas,

Eso no es un problema del buscador, es el funcionamiento NORMAL en la mayoría de los navegadores...
Veamos, a ver si puedo explicarlo de forma "entendible", jejejejeee....

Las paginas webs dinámicas (es decir, las que "hacen" alguna cosa en el servidor) suelen recibir datos que les indican que es lo que tienen que hacer...

Este es el caso de la pagina del buscador, que recibe un dato que contiene las palabras que hay que buscar, en qué subforos hay que buscarlas, etc...

Hay 2 formas de enviar parámetros a un pagina web, uno llamado GET y otro llamado POST (no tiene nada que ver con los "posts" que solemos llamar nosotros en el foro, jejejeee).

Los datos que se envian por el método GET se envian a traves de la URL de la pagina... por ejemplo, para enviar a la pagina "www.clubseatleon.net/pagina.php" el parámetro "dato" con el valor "prueba", quedaría algo así:

www.clubseatleon.net/pagina.php?dato=prueba

Ese es el método GET.
En el metodo POST, no se envian los parámetros por la URL, sino que se hace "internamente" en la petición de la pagina, de forma que nosotros "no lo vemos"... éste es el caso del buscador...

Cuando usamos los botones de "atras" y "adelante" de nuestro navegador, lo que hacemos realmente es volver a cargar la URL de la pagina que estábamos viendo antes... si dicha página es una página que necesita recibir algun dato, SOLO funciona cuando dichos datos se pasan por GET, ya que al cargar de nuevo la URL, los datos tambien van incluídos en ella, con lo que la pagina se carga perfectamente...
Pero cuando la pagina recibía los datos por POST, al cargar de nuevo la URL los datos de esos parámetros NO VAN en dicha URL, por lo que la pagina NO recibe los datos, y daría un error... por ese motivo, la mayoría de los navegadores avisan al usuario diciendole algo así como "la pagina que intenta cargar necesita parámetros, blablablabla, pulse [Aceptar] para volver a enviarlos, blablabla"...

Si hacemos esto, el navegador volverá a enviar los datos que enviamos por POST anteriormente, para que la pagina se cargue correctamente...

Por ese motivo, como el buscador recibe los datos por POST, si estamos en el listado de resultados (por ejemplo) y le damos a "Atras", puede que el navegador muestre el mensaje que tu dices, para pedirte la confirmación de si quieres que se envien de nuevo el post o no...

Esto mismo, te habrá pasado muchas veces con muchas otras webs, y te seguirá pasando...

De todas formas, con determinados navegadores no sucede, ya que "asumen" que si vuelves para "atras" es que quieres que se envien de nuevo los datos del metodo POST (si fuera necesario)...

No se si habreis entendido algo, jejejee...

En fin, que no es un problema con el bsucador, ni con la web, ni nada... es absolutamente normal.

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor dancer28 el 19 Ene 2008, 02:00

BhEaN escribió:No se si habreis entendido algo, jejejee...

Saludos!

No mucho......... :P :P :P :P ........jajajaja!!
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor Invitado el 19 Ene 2008, 06:27

Joer, no hacía falta que escribieras un testamento. Con decirme que es normal ya me hubiera quedado a gusto. :D
Gracias.
Invitado

Notapor Sonic_206 el 20 Ene 2008, 01:28

rayback escribió:Joer, no hacía falta que escribieras un testamento. Con decirme que es normal ya me hubiera quedado a gusto. :D
Gracias.
Encima no te quejeeess :maruja:

P.D: En cierto modo tienes razon, se hubiera ahorrado escribir tanto, y otros leer tanto :?
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor ferleon el 20 Ene 2008, 02:50

dancer28 escribió:
BhEaN escribió:No se si habreis entendido algo, jejejee...

Saludos!

No mucho......... :P :P :P :P ........jajajaja!!
+1 :troncharse2:

Yo lo que hago lo primero es ver la cantidad de respuestas. Si hay más de una página, avanzo a la siguiente y una vez echo eso, vuelves a la primera, seleccionas un tema y puedes volver a las respuestas cuando quieras :ok:

Saludos
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Invitado el 20 Ene 2008, 03:28

Sonic_206 escribió:
rayback escribió:Joer, no hacía falta que escribieras un testamento. Con decirme que es normal ya me hubiera quedado a gusto. :D
Gracias.
Encima no te quejeeess :maruja:

P.D: En cierto modo tienes razon, se hubiera ahorrado escribir tanto, y otros leer tanto :?

Yo no me he quejado, melón. Al contrario.
:P
Invitado

Notapor BhEaN el 20 Ene 2008, 03:57

Jejejee... bueno, me alegro de que ya esté el tema aclarado...
:ok:

Cierro el post entonces para ir quitandonos temas de encima...

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Volver a Problemas y sugerencias de la web