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Re: problema con forero JorgeBZ

NotaPublicado: 08 Sep 2011, 01:09
por Alanitu
Tanta culpa tiene uno como el otro uno por pedir envio sin certificar, como el otro por enviarlo
Yo jamas e enviado ni recibido nada sin certificar, y e perdido ventas por ello.
Donde esta el tema ? Pues muy facil , que uno no puede demostrar que envio la llave ,pero el otro si puede demostrar que hizo la transferencia
A quien creer ? A ninguno de los dos? O al que tiene pruebas de que ha cumplido su parte del trato?
Un saludo

Re: problema con forero JorgeBZ

NotaPublicado: 08 Sep 2011, 02:02
por jonymepeino
decir que es la primera y ultima vez en mi vida que compro algo que venga sin certificar, todo lo que he vendido lo he enviado certificado siempre y excepto en esta ocasion...todo lo que habia comprado...tambien

comentar unicamente que aunque soy un forero, relativamente nuevo mi actividad aqui se ha basado sobre todo en el foro de compra-venta donde he realizado compras a foreros como frestor, nekora y tonecho sin nigun tipo de problemas, ademas de la compra conjunta de vinilos 3M

ademas de informarme para diverso material que finalmente o por el momento no he comprado, sin mayor problema, manteniendo siempre la seriedad en el trato e intentando aclarar las dudas por ambas partes para asi evitar problemas posteriores

excepto en el trato con jorge, en el que no pregunte lo suficiente, y despues de "cerrado" el trato...las dudas no me fueron resueltas, ni se me informo del envio, ni de nada al respecto en ningun momento, al punto....que sigo sin llave

PD: fue lo primero que pedi, la devolucion del dinero, pero al parecer era un gesto feo por mi parte pretender la devolucion, por lo que accedi a seguir esperando la llave...y asi estamos 70 dias despues de hacer el ingreso

problema con forero JorgeBZ

NotaPublicado: 08 Sep 2011, 10:39
por eduloco
locotuning escribió:
€duloco escribió:Estafador me parece muy fuerte llamarle, en eso estoy de acuerdo. Yo lo que haría sería devolverle el dinero y aquí paz y después unas birras. :borracho:


eduloco sensatamente :comediante: tu devolverias encima pasta de tu bolsillo habiendo enviado uno ya y que por culpa del comprador de no pagar el certificado se pierda?el chaval intentara subsanarlo con el minimo dinero posible y tal como estan las cosas lo veo normal.. esto es mi forma de verlo alomejor voy por el camino equivocado :plas: :borracho:

Yo, sensatamente, le devolvería la pasta simplemente por mi reputación y para quitarme comeduras de cabeza. Obviamente, cada uno está en su derecho de hacer lo que crea conveniente. Faltaría más!!!


Enviado desde mi iPhone 4

Re: problema con forero JorgeBZ

NotaPublicado: 08 Sep 2011, 11:12
por JorgeBZ
gracias a los que me apoyais, sigo en busca de una ;)

Re: problema con forero JorgeBZ

NotaPublicado: 08 Sep 2011, 13:04
por MACHINAKAPUN
Hola Jorge,

Mira, doy mi humilde opinión sin ánimo de ofender a nadie pero dejando claro mi punto de vista.

Se entiende que tienes una política estricta con respecto a las devoluciones algo que estás en todo derecho de aplicar siempre y tu al igual cumplas con tus obligaciones como vendedor. Aunque se puede debatir si esto se puede considerar una devolución dado que el comprador alega no haber recibido nunca el producto por el que ha pagado. Cuestión (el pago está verificado, pero no la recepción del material) La certificación de envío es algo tanto para el emisor como el receptor, por lo tanto en ese caso ya estarías

Vuelvo a decir que no es por ofender ni mucho menos pero no tienes mente de empresario o vendedor dado que la política en devoluciones es una cuestión de asegurar una venta y por lo tanto el dinero pero tu perjudicas con una “MUY” mala imagen que estás dando tu reputación, cosa que inevitablemente se verá reflejado en tus futuras ventas si las hay tras esta publicación.

El marketing es algo muy importante en el mundo de la compra-venta y definitivamente no le estás dando importancia.
En alguna ocasión también serás un comprador y si tras 3meses (70días) no has obtenido tu compra, ya habrías acudido seguramente algún organismo como Consumidores o algo parecido.
Aquí evidentemente no se puede hacer eso pero aquí se supone que somos una asociación de gente honrada y que la palabra vale (aunque visto lo visto no se puede fiar).

Yo en la misma situación ya hubiera acudido a otras instancias como denunciar al vendedor.

Si he realizado una transferencia bancaría ya tengo una evidencia del pago, la correspondencia mantenido tanto en privado como en post publicados con el vendedor ya es prueba de un acuerdo de compra-venta valido que justificaría el acuerdo verbal o escrito y que perfectamente es válido para realizar una denuncia en toda regla.

70dias es mucho tiempo y desconozco si existe un determinado tiempo a partir de cuándo se consideraría estafa.
Vuelvo a decir que no quiero meterme ni ofender a nadie.

Saludo y espero que lleguéis ambos a una solución

Re: problema con forero JorgeBZ

NotaPublicado: 08 Sep 2011, 13:34
por JorgeBZ
estoy de acuerdo con lo que comentas, pero estoy intentando buscar una solucion, solo hay dos, o volver a enviar una llave o devolver el dinero, y como el dinero no lo tengo, estoy buscando una llave (hago lo que puedo, si alguien tiene alguna sugerencia de como se puede solucionar mejor y/o mas pronto, que comente que yo hago lo que pueda)

Re: problema con forero JorgeBZ

NotaPublicado: 08 Sep 2011, 13:49
por navio
JorgeBZ escribió:estoy de acuerdo con lo que comentas, pero estoy intentando buscar una solucion, solo hay dos, o volver a enviar una llave o devolver el dinero, y como el dinero no lo tengo, estoy buscando una llave (hago lo que puedo, si alguien tiene alguna sugerencia de como se puede solucionar mejor y/o mas pronto, que comente que yo hago lo que pueda)

Ostras es una cantidad muy baja como para no tenerla. Mi consejo como dice Machina devuelvele el dinero cuanto antes, es la mejor opcion.

Re: problema con forero JorgeBZ

NotaPublicado: 08 Sep 2011, 14:54
por ORUKIDOLLI
Yo que soy como salomon :lol: creo que deverias devolverle la mitad del dinero ya que no se puede demostrar ni que no recibio la llave ni que tu no se la enviaste , pero la solucion deveria ser rapida por que agas lo que agas esperar tanto tiempo no es serio
pd: los vendedores serios solo aceptan el envio certificado

Re: problema con forero JorgeBZ

NotaPublicado: 08 Sep 2011, 17:56
por JorgeBZ
yo no volveré a enviar nada sin certificar, ya me ha quedado claro con esta expriencia...

Re: problema con forero JorgeBZ

NotaPublicado: 08 Sep 2011, 23:19
por Pumuki1986
ORUKIDOLLI escribió:Yo que soy como salomon :lol: creo que deverias devolverle la mitad del dinero ya que no se puede demostrar ni que no recibio la llave ni que tu no se la enviaste , pero la solucion deveria ser rapida por que agas lo que agas esperar tanto tiempo no es serio
pd: los vendedores serios solo aceptan el envio certificado


+1 mucha razon llevas..podeis quedar en un acuerdo de devolver sino la mitad de la pasta y se acabe el rollo.

Re: problema con forero JorgeBZ

NotaPublicado: 09 Sep 2011, 06:28
por eduloco
locotuning escribió:
ORUKIDOLLI escribió:Yo que soy como salomon :lol: creo que deverias devolverle la mitad del dinero ya que no se puede demostrar ni que no recibio la llave ni que tu no se la enviaste , pero la solucion deveria ser rapida por que agas lo que agas esperar tanto tiempo no es serio
pd: los vendedores serios solo aceptan el envio certificado


+1 mucha razon llevas..podeis quedar en un acuerdo de devolver sino la mitad de la pasta y se acabe el rollo.


Vamos a ser serios. Tú pagarías "X" dinero por un artículo y encima de que no recibes ese artículo que compras aceptarías recibir la mitad del dinero que tú ya has pagado y encima habiendo pasado 70 días? No se por qué me da a mi que no. Si no tienes el dinero para devolverlo siendo una cantidad tan pequeña...

Re: problema con forero JorgeBZ

NotaPublicado: 09 Sep 2011, 10:57
por Virgin
Yo estoy con Edu, si he pagado 70€ quiero mi llave o 70€, yo no voy al corte ingles dejo pagado unos pantalones y luego cuando voy a por ellos me dicen que no quedan que me devuelven la mitad, y mas cuando puedo demostrar que si he pagado esos 70€...

De todas formas Jorge, de verdad que no hay manera de demostrar que mandaste esa llave???? Porque aunque sea envio ordinario, te dan un numero de envío o algo, o te dan un recibo cuando dejas el paquete...

Por otro lado, tambien quiero conceder el beneficio de la duda para Jorge por lo que se ha explicado (aun no vamos a quemarlo en la hoguera no?), pero yo que se.... no hay por ahi llaves por ebay o comprar alguna a algun forero de los que los que las venden, ya que si no tienes ya a los distribuidores tuyos pues tendras que buscar otros o por lo pronto para este caso, alguien de urgencia.

Saludetes

Re: problema con forero JorgeBZ

NotaPublicado: 09 Sep 2011, 13:56
por brother
virgin creo que al ser ordinario no te dan nada eh, ni papel ni recibo ni nada creo recordar....

si a ver chicos la cosa es muy sencilla, paga por una llave, por unos problemas u otro no hay llave o se ha perdido, yo he pagado 70€ quiero mi llave o mi dinero, dos opciones únicamente, ni mitad, ni mas plazos ni nada.... no para llamarle estafador ni mucho menos, pero sí que se haga responsable de lo que vende, sus ventajas y consecuencias, si no no te metas tio... aunque no suela pasar y no sea culpa tuya, asume el fallo y devuelve su dinero, dado que él SI que ha cumplido su parte.

Re: problema con forero JorgeBZ

NotaPublicado: 09 Sep 2011, 14:40
por Gurin
brother escribió:virgin creo que al ser ordinario no te dan nada eh, ni papel ni recibo ni nada creo recordar....

si a ver chicos la cosa es muy sencilla, paga por una llave, por unos problemas u otro no hay llave o se ha perdido, yo he pagado 70€ quiero mi llave o mi dinero, dos opciones únicamente, ni mitad, ni mas plazos ni nada.... no para llamarle estafador ni mucho menos, pero sí que se haga responsable de lo que vende, sus ventajas y consecuencias, si no no te metas tio... aunque no suela pasar y no sea culpa tuya, asume el fallo y devuelve su dinero, dado que él SI que ha cumplido su parte.


No quiero ser abogado de nadie y no se como se ha desarrollado la compra/venta, pero cual es fallo de JorgeBZ??
Si el lo hay llevado a correos y lo han perdido????? No creo que sea su culpa y si el comprador a decidido que el envio sea ordinario, para ahorrarse unos eurillos???? Tampoco creo que sea su culpa.

Re: problema con forero JorgeBZ

NotaPublicado: 09 Sep 2011, 15:07
por Pumuki1986
Virgin escribió:Yo estoy con Edu, si he pagado 70€ quiero mi llave o 70€, yo no voy al corte ingles dejo pagado unos pantalones y luego cuando voy a por ellos me dicen que no quedan que me devuelven la mitad, y mas cuando puedo demostrar que si he pagado esos 70€...

De todas formas Jorge, de verdad que no hay manera de demostrar que mandaste esa llave???? Porque aunque sea envio ordinario, te dan un numero de envío o algo, o te dan un recibo cuando dejas el paquete...

Por otro lado, tambien quiero conceder el beneficio de la duda para Jorge por lo que se ha explicado (aun no vamos a quemarlo en la hoguera no?), pero yo que se.... no hay por ahi llaves por ebay o comprar alguna a algun forero de los que los que las venden, ya que si no tienes ya a los distribuidores tuyos pues tendras que buscar otros o por lo pronto para este caso, alguien de urgencia.

Saludetes


tu quedrias tu llave y ya abria sido enviada por correo ordinario y la habrian perdido asique el vendedor no tiene porque enviarte otra que te parece?

al contrario como cuando tu compras en el corte ingles tienes unas garatias que las podrias tener con un envio certificado...es lo mismo que si compras los pantalones en una tienda de restos de ropa pues te diran no hay devolucion de dinero...

se a dicho que por lo menos la mitad para que el chaval no pierda todo el dinero y el otro chico encima de estar encabronado seguro buscando una llave no quede como un estafador y se repartan las perdidas entre comprador y vendedor...seria cosa justa porque es de los dos la culpa de enviar ordinariamente.

€duloco escribió:
locotuning escribió:
ORUKIDOLLI escribió:Yo que soy como salomon :lol: creo que deverias devolverle la mitad del dinero ya que no se puede demostrar ni que no recibio la llave ni que tu no se la enviaste , pero la solucion deveria ser rapida por que agas lo que agas esperar tanto tiempo no es serio
pd: los vendedores serios solo aceptan el envio certificado


+1 mucha razon llevas..podeis quedar en un acuerdo de devolver sino la mitad de la pasta y se acabe el rollo.


Vamos a ser serios. Tú pagarías "X" dinero por un artículo y encima de que no recibes ese artículo que compras aceptarías recibir la mitad del dinero que tú ya has pagado y encima habiendo pasado 70 días? No se por qué me da a mi que no. Si no tienes el dinero para devolverlo siendo una cantidad tan pequeña...


te digo lo mismo que a virgin y lo que yo haria y ahora me podeis decir que no soy formal o lo que quieras pero porque la perdida completa tiene que ser para el vendedor cuando el a hecho su trabajo como se acordo y todo