Electroventilador encendido al ralentí

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: gymnos

Electroventilador encendido al ralentí

Notapor gymnos el 09 Dic 2018, 14:09

Desde hace un mes aproximadamente y a pesar de las temperaturas invernales que tenemos ahora cada vez que voy a parar el coche me encuentro que el electroventilador está funcionando en 2ª velocidad.

Ya he pasado un Autoscan con VCDS y no aparece ningún error en la unidad del clima ni tampoco en el sensor de temperatura, en los 'Outpust Test' tampoco sale nada raro, ví que al compresor le llegaban 0,5A con el contacto encendido sin arrancar.

También he probado el climatizador y enfría y calienta perfectamente, además de que se enciende el ventilador en 1ª velocidad cuando lo conecto. Si pongo el clima en LOW salta la 2ª velocidad del electroventilador y en cuanto subo la temperatura se para, en cambio si pongo el clima a 23º por ejemplo, el ventilador se pone en marcha y se para de vez en cuando.

He mirado los fusibles que hay al lado de la batería y parecen estar bien, aunque me llamó la atención que el único relé gris que hay estuviera muy caliente, desconozco qué controla exactamente.

Agradezco vuestra ayuda.
Seat León MY'08 1.9 TDI 105cv Stylance ---> AQUÍ
Seat Ateca MY'18 1.4 EcoTSI 150cv Xcellence Plus
Seat Toledo MY'04 1.9 TDI 110cv Signa
Avatar de Usuario
gymnos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 10:12
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 31 veces

Re: Electroventilador encendido al ralentí

Notapor potro r el 09 Dic 2018, 18:48

gymnos escribió:Desde hace un mes aproximadamente y a pesar de las temperaturas invernales que tenemos ahora cada vez que voy a parar el coche me encuentro que el electroventilador está funcionando en 2ª velocidad.

Ya he pasado un Autoscan con VCDS y no aparece ningún error en la unidad del clima ni tampoco en el sensor de temperatura, en los 'Outpust Test' tampoco sale nada raro, ví que al compresor le llegaban 0,5A con el contacto encendido sin arrancar.

También he probado el climatizador y enfría y calienta perfectamente, además de que se enciende el ventilador en 1ª velocidad cuando lo conecto. Si pongo el clima en LOW salta la 2ª velocidad del electroventilador y en cuanto subo la temperatura se para, en cambio si pongo el clima a 23º por ejemplo, el ventilador se pone en marcha y se para de vez en cuando.

He mirado los fusibles que hay al lado de la batería y parecen estar bien, aunque me llamó la atención que el único relé gris que hay estuviera muy caliente, desconozco qué controla exactamente.

Agradezco vuestra ayuda.
Que motor es Y de que año?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
potro r
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 04 Feb 2014, 18:09
Ubicación: mostoles
Agradecido: 10 veces

Re: Electroventilador encendido al ralentí

Notapor gymnos el 09 Dic 2018, 18:57

potro r escribió:Que motor es y de que año?

Es un 1.9 TDI 105cv de 2007 código BXE, sin filtro antipartículas.
Seat León MY'08 1.9 TDI 105cv Stylance ---> AQUÍ
Seat Ateca MY'18 1.4 EcoTSI 150cv Xcellence Plus
Seat Toledo MY'04 1.9 TDI 110cv Signa
Avatar de Usuario
gymnos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 10:12
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 31 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados