Brico: Instalar y sacar 12v de la caja fusibles,

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Brico: Instalar y sacar 12v de la caja fusibles,

Notapor cneira22 el 18 Jun 2021, 19:32

Acabo de hacer este brico; pongo el texto por que no me deja subir el pdf; si os interesa os paso el pdf con fotos ilustradas.

https://we.tl/t-8kvdf4zZQz

Primero comprar un cable con el terminal en la punta (un cable de 2mm para que soporte la tensión: o bien se compra en el concesionario (10€ un cable con dos terminales), o en aliexpress o ebay hay terminales sueltos, o bien en un desguace se pilla toda la caja de fusibles con el mazo de cables y luego ya tenemos cables a elegir (en mi caso me costó en el desguace 5€) (ahora mismo me sobran cables, si alguien quiere que me pida que los doy).
https://es.aliexpress.com/item/40005065 ... 2e0eXHRpVV
https://es.aliexpress.com/item/32585858 ... 2e0eXHRpVV
https://es.aliexpress.com/item/40011429 ... 2e0eXHRpVV
Este es el terminal del fusible normal:


Y este es el terminal de los fusibles mini:

Como podes ver es casi igual que el anterior, per la mitad, con solo 2 lenguetas.

Para instalar el pin en la caja de fusibles (en mi caso seat león II):
- Desatornillar la caja e fusibles, desatornillarla, sacarla hacia abajo, por la tapa que hay en la debajo del mano de luces (se tira y sale).
- sacar la carcasa trasera de la caja de fusibles (tiene 3 palanquitas, que hay que levantar un pelín para que salga la carcasa)
- Para poder sacar y meter los pines, hay que desplazar la placa color rosa/morado hacia abajo, tirando de la pieza en la parte; pero antes hay que liberar esa placa rosa, desencajando la pestaña de bloqueo (circulo amarillo) se pinza un poquito con un destornillador la pestaña liberadora, y al mismo tiempo se tira por la placa hacia abajo (flecha amarilla). La placa se desliza hacia abajo unos 2 o 3 milimetros; y ya entra el pin; meterlo en su orientación correcta (mirar como están los otros) hasta que haga click, y se quede fijado por las patillas del propio pin. Una vez instalado el pin, se sube la placa rosa, hace click la pestaña de bloqueo y vuelve a su sitio. Y listo.
Al desplazar la placa rosa hacia abajo se libera la entrada y salida de los pines, pero tranquilos, que no se caen; ya que los pines, además están pillados por 2 pestañas cada pin, que los ancla a la base del portafusibles.
No creo que se dé el caso, pero si al liberar la pestaña, la placa rosa no se desliza hacia abajo; probad a sacar todos los fusibles de la caja de fusibles, no vaya a ser que hagan presión contra los pines. (Haced una foto antes de la colocación de los fusibles, para luego volverlos a poner en su sitio)

En este mensaje, cneira22 ha recibido un agradecimiento de:
kikelin (25 Ago 2021, 10:21)
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados