Claqueteo pastillas freno delanteras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Claqueteo pastillas freno delanteras

Notapor mcanort el 20 Sep 2022, 21:56

Hola a todos, encantado de estar por aquí y empaparme de todo lo que pueda aprender y colaborar en lo que pueda ayudar.

Os cuento mi problema: desde que cambié las pastillas delanteras (brembo) en un 1.6 tdi de 2012 105cv, he notado un fuerte ruido al circular sobre pavimentos irregulares que desaparece en cuanto acaricio el pedal del freno. He quitado la rueda y se observa como las pastillas no están fijas, sino que se pueden mover con el dedo, e igual pasa con la pinza.
Todo está bien apretado, e incluso he cambiado los pernos que sujetan la pinza al portapinza.

Alguna sugerencia?

Gracias!
Avatar de Usuario
mcanort
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2022, 13:34
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Claqueteo pastillas freno delanteras

Notapor netbrowzer el 24 Sep 2022, 11:40

Las pastillas no son las que tocan.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Claqueteo pastillas freno delanteras

Notapor mcanort el 24 Sep 2022, 23:34

Muchas gracias! Compraré otras. Alguna marca en particular que no os haya dado problemas? Las que puse fueron brembo P85072
Avatar de Usuario
mcanort
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2022, 13:34
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Claqueteo pastillas freno delanteras

Notapor cordobitax el 26 Sep 2022, 18:15

yo solo he cambiado las pastillas 1 vez en 20 años asi que no recuerdo jejjee pero hay pastillas que tienen unos hierrecitos que hacen que se queden fijas ,en las traseras lo se seguro porque cuando las quite para pintarla hace 2 año o asi se me olvido ponersela a una pinza y dije asi se queda y sin problemas,en la moto lo mismo,la delantera creo que tiene una pinza que entra en el interior del piston de la pinza que esta hueco,las de detras por ejemplo tiene esa chapita que hace que no bailes aunque sean las suyas originales,el anterior dueño se las quitó y voy todo el rato sonando como una campañilla o cascabeles,cuando freno un poquillo se quita por lo que sé que es de eso.

en principio no es malo,las chapas es para que cuando el piston de la pinza vuelva para atras,pues no pase eso y no bailen y se queden lo mas cercanas al disco,lo que me extraña es que dices que se mueve las pastillas y la PINZA al darle con el dedo????? en el mk1 la pinza es flotante,si entra agua y se oxida los tornillos puede cojer holgura,eso le pasa tambien a mi moto en la pinza trasera,la mitad de la pinza va sujeta al buje y la otra mitad se desliza por 2 pernos que hacen de guia,se rompieron los guardapolvos y le entro agua y se oxidaron y gastaron en agujero de la pinza que es de aluminio asique no hay nada que hacer,suena al frenar pero hay que cambiar si fuera de eso
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados