Hola a todos, escribo para que alguien que entienda un poco pueda orientarme con mi situación.
Mi coche es un seat leon 2 motor 1.6 tdi CAY que como muchos saben pecan de inyectores, el tema es que se me murió el inyector numero 1 y lo sustituí por otro reparado. el coche desde entonces no va bien, suena como un tractor y echa bastante humo sobre todo en frio.
Tengo 3 inyectores mas reparados y los quiero montar la duda es saber cual de los 4 me conviene mas quitar, ya que solo dispongo de 3.
Los valores de los parámetros que me da vagcom son los siguientes, a ver si con ellos alguno que sepa me puede decir cual cree que esta en peor estado ya que no se cuales son los valores óptimos ni visto el caudal de cada uno cual esta compensando a cual. recuerdo que en teoria el inyector 1 esta bien ya que estaba recién reparado.
-divergencia de caudal de inyección, iny 1: -2.16 mg/str
-divergencia de caudal de inyección, iny 2: 0.15 mg/str
-divergencia de caudal de inyección, iny 3: 1.81 mg/str
-divergencia de caudal de inyección, iny 4: -0.02 mg/str
- inyector 1 tensión: 108V
- inyector 2 tension: 111V
-inyector 3 tension: 114V
-inyector 4 tension: 114V
- capacidad inyector 1: 7.425mF
-capacidad inyector 2: 6.683mF
-capacidad inyector 3: 6.623mF
-capacidad inyector 4: 6.653mF
-caudal medio inyección: 5.4mg/str
-presión de alta de combustible 31.958 MPa
Como veis, los valores de los inyectores 2,3 y 4 son distintos a los del 1, no se si porque el 1 reparado en teoria sigue defectuoso o porque los otros 3 estan tocados.
muchas gracias de antemano a todos.
que inyector esta fallando realmente?
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
-
Fiester - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 27 Oct 2022, 17:28
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
que inyector esta fallando realmente?
Buenas.
Entiendo que tras montar el inyector 1 hicistes codificación del mismo así como reset a los valores de autoaprendizaje de los inyectores junto al protocolo de aprendizaje y que como resultado no hay compensación con el 3
Los inyectores son solidarios 1 con el 3 y 2 con el 4.
Veo que los valores de 2 y 4 son muy correctos pero 1 y 3 no.
El 3 está compensando al 1 aparentemente ya que al montar el 1 es cuando has empezado a tener mayores problemas de inyección.
Prueba a hacer un reset a los valores de autoaprendizaje de los inyectores, verifica que esté debidamente codificado y haz el protocolo de circulación…. después muéstranos que tal están inyectando.
Si el inyector 1 está bien reparado tras el reset y protocolo mejorará a valores del 2 y 4 y por solidaridad el 3 también y por tanto te bajará el consumo de combustible.
Si no queda compensado el 1 y 3 como el 2 y 4 aproximadamente es que el inyector 1 no está bien o no has codificado correctamente o no reiniciaste los valores auto adaptativos correctamente o no has realizado bien el protocolo básico de aprendizaje (conducción)
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo que tras montar el inyector 1 hicistes codificación del mismo así como reset a los valores de autoaprendizaje de los inyectores junto al protocolo de aprendizaje y que como resultado no hay compensación con el 3
Los inyectores son solidarios 1 con el 3 y 2 con el 4.
Veo que los valores de 2 y 4 son muy correctos pero 1 y 3 no.
El 3 está compensando al 1 aparentemente ya que al montar el 1 es cuando has empezado a tener mayores problemas de inyección.
Prueba a hacer un reset a los valores de autoaprendizaje de los inyectores, verifica que esté debidamente codificado y haz el protocolo de circulación…. después muéstranos que tal están inyectando.
Si el inyector 1 está bien reparado tras el reset y protocolo mejorará a valores del 2 y 4 y por solidaridad el 3 también y por tanto te bajará el consumo de combustible.
Si no queda compensado el 1 y 3 como el 2 y 4 aproximadamente es que el inyector 1 no está bien o no has codificado correctamente o no reiniciaste los valores auto adaptativos correctamente o no has realizado bien el protocolo básico de aprendizaje (conducción)
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Romera - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 677
- Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 318 veces
Re: que inyector esta fallando realmente?
Muchas gracias por tu respuesta.
He cambiado el 2, 3 y 4. El coche va mejor que antes pero sigue sonando bastante mal. Intento hacer el ajuste de desviación de cantidad mínima de combustible pero creo que no la hace bien porque el coche se mantiene a unas 800 rpm y no da acelerones como el leído que a algunos les sucede cuando hacen este ajuste por lo que me gustaría llevarlo a algún sitio donde me lo puedan hacer ya que lo he dejado todas lamveces a medias.
Aprovecho a preguntar si algún forero que tenga vagcom en Madrid podría ayudarme con su programa, obviamente llegando a un acuerdo económico. Le estaría muy agradecido ya que en la casa me van a dar un palo y me van a sacar mil mierdas.
He cambiado el 2, 3 y 4. El coche va mejor que antes pero sigue sonando bastante mal. Intento hacer el ajuste de desviación de cantidad mínima de combustible pero creo que no la hace bien porque el coche se mantiene a unas 800 rpm y no da acelerones como el leído que a algunos les sucede cuando hacen este ajuste por lo que me gustaría llevarlo a algún sitio donde me lo puedan hacer ya que lo he dejado todas lamveces a medias.
Aprovecho a preguntar si algún forero que tenga vagcom en Madrid podría ayudarme con su programa, obviamente llegando a un acuerdo económico. Le estaría muy agradecido ya que en la casa me van a dar un palo y me van a sacar mil mierdas.
-
Fiester - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 27 Oct 2022, 17:28
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Re: que inyector esta fallando realmente?
Fiester escribió:Muchas gracias por tu respuesta.
He cambiado el 2, 3 y 4. El coche va mejor que antes pero sigue sonando bastante mal. Intento hacer el ajuste de desviación de cantidad mínima de combustible pero creo que no la hace bien porque el coche se mantiene a unas 800 rpm y no da acelerones como el leído que a algunos les sucede cuando hacen este ajuste por lo que me gustaría llevarlo a algún sitio donde me lo puedan hacer ya que lo he dejado todas lamveces a medias.
Aprovecho a preguntar si algún forero que tenga vagcom en Madrid podría ayudarme con su programa, obviamente llegando a un acuerdo económico. Le estaría muy agradecido ya que en la casa me van a dar un palo y me van a sacar mil mierdas.
Te mando un privado. Soy de Madrid.
-
DreamLand - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 160
- Registrado: 18 Jul 2011, 18:46
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
- Agradecido: 11 veces
4 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Pérdida aceite en hueco del inyector Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: TRANSHER Respuestas: 1 |
Al ralentí a veces está mas alto de lo normal Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: t0rr3s.tdi Respuestas: 4 |
saber si una multa esta tramitada o no... Foro: Consultas legales y homologaciones Autor: cordobitax Respuestas: 3 |
Que alegría me hace estar en esta gran comunidad. Foro: Presentaciones Autor: Jypers Respuestas: 4 |
Brico - Limpieza inyector adblue Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: plus Respuestas: 2 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 12 invitados