Problema contadores del tablero (León 2, 2.0 170cv diesel) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema contadores del tablero (León 2, 2.0 170cv diesel)

Notapor Superfelics el 16 Oct 2018, 22:21

Hola, disculpen que haga esta pregunta pero he estado buscando por el foro y no he encontrado información al respecto.
La cuestión es la siguiente; los contadores del tablero (reloj, consumo de combustible, kilometros, etc.) se me resetean cada vez que enciendo el coche. En mi caso no se trata de que se resetean solo los kilometros del último "viaje" sino los dos, el general y el del último viaje. El reloj al encender el coche siempre se pone en las 00:00. Quisiera saber si a alguien le ha sucedido lo mismo y si saben cual puede ser la solución.

Les agradezco de antemano la atención y felicito a los creadores de este foro por el mismo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Superfelics
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2018, 22:16
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Problema contadores del tablero (León 2, 2.0 170cv diese  [solucionado]

Notapor Superfelics el 18 Oct 2018, 22:03

Según parece es algo muy extraño. Le he preguntado a quienes tienen Seat o VW y nadie sabe decirme nada.

Toca esperar o ir a un taller especializado.
Avatar de Usuario
Superfelics
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2018, 22:16
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Problema contadores del tablero (León 2, 2.0 170cv diese

Notapor Superfelics el 20 Oct 2018, 11:13

¿Podría ser que hay alguna pila (batería) que se encarga de mantener esa memoria y al estar descargada solo funciona cuando el coche está en marcha? Hago esta pregunta desde mi ignorancia mecánica.
Avatar de Usuario
Superfelics
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2018, 22:16
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Problema contadores del tablero (León 2, 2.0 170cv diese

Notapor Superfelics el 31 Mar 2023, 16:39

Refloto este tema antiguo porque sigo sin encontrar la solución y alguien aquí en el foro la sabe.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Superfelics
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2018, 22:16
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Problema contadores del tablero (León 2, 2.0 170cv diese

Notapor Superfelics el 20 Jun 2023, 21:21

No sé porque este tema aparece como solucionado si nadie me ha respondido ni yo he colocado la solución.
Un mecánico me dijo que podía ser porque la batería tuviera baja la carga, pero la cambié por una nueva y el problema persiste.
O sea, enciendo el coche y arrancan los contadores desde cero. Hago un viaje, y cuando paro y apago el motor, parece que al quitar la llave del contacto dejará de llegar corriente eléctrica al cuadro o al la centralita. Lo cierto del caso es que al encenderlo de nuevo, los contadores están en cero, menos el del kilometraje general. Pero lo del trip, consumo, etc., empiezan desde cero.

A ver si alguien que sepa algo del tema me echa un cable.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Superfelics
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2018, 22:16
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados