Fallo clausor/bombin de arranque seat leon II
Moderador: LeonFR.Gz
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Fallo clausor/bombin de arranque seat leon II
Hola buenas tardes dejo mi experiencia sobre mi leon II con 141.000km y 12 años decide romperse el clausor o el bombin de arranque del vehiculo,no podia dar contacto lo bueno es que no se bloqueó la direccion lo he llevado en grua a la casa oficial y el precio total piezas y mano de obra incluida en la seat han sido 357€,se que es un fallo muy comun en estos modelos pero aqui dejo mi experiencia por si a alguien le pasa dejo foto con la ref
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Fallo clausor/bombin de arranque seat leon II
Vaya me suena el tema , me ha pasado hace tres meses en un Altea del 2005, llego del curro a casa y no podia ni parar el motor ni sacar la llave
, de la misma para la seat , a mi me ha salido mas caro no se si se ha cambiado algo mas que a ti:
1K0905841 Cerradura bloqueo volante direccion
107905855CF Cilindro clausor pregrabado
Tornillo descabezable
546 €
Saludos..

1K0905841 Cerradura bloqueo volante direccion
107905855CF Cilindro clausor pregrabado
Tornillo descabezable
546 €
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Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: Fallo clausor/bombin de arranque seat leon II
Hola, pues me acaba de suceder el mismo problema en un set leon 1.4 TSI del 2010. Estaba desmontando la sonda lambda y arranqué para probar una vez, pero al siguiente arranque la llave solo dio 1/4 de vuelta, (encendio el cuadro) y de ahi no pasaba. Total, deja una faena para ponerte a la otra, porque si no arranca el coche no haces nada.
Desmonté el airbag, volante, anillo del airbag, manetas de luces y limpiaparabrisas y por ultimo, los dos tornillos inviolables del cláusor para que saliera este.
Una vez el cláusor fuera, como la llave no giraba la suficiente, no pude extraer el bombin de arranque por lo que tube que pedir un nuevo cláusor con bombin incluido en amazon, (42€).
Pero ha surgido un problema, el cláusor nuevo tiene un conector de 6 pins en la parte trasera y el cláusor antiguo , ese conector es de 4 pins, tambien es cierto que lo puedo conectar en un extremo de esos 6 pins o en el otro.
El conector que une el cláusor al anillo del airbag es de 4 cables, conectándolo en una posicion o en otra al conector de 6 pins, te sale un mensaje diciendo que reconoce o no la llave, pero nunca ha hecho amago de arrancar.
No se si es problema del conector o del cláusor en si.
Preguntaré en una tienda de recambios originales de seat por un cláusor como el mio antiguo, haber si es igual o ha cambiado a tener un conector de 6 pins.
Si es de 4 pins lo compraré y descambiaré el de amazon, pero como haya cambiado a tener 6 pins, el problema puede estar en el clausor enviado por amazon.
Seguiré informando..
Desmonté el airbag, volante, anillo del airbag, manetas de luces y limpiaparabrisas y por ultimo, los dos tornillos inviolables del cláusor para que saliera este.
Una vez el cláusor fuera, como la llave no giraba la suficiente, no pude extraer el bombin de arranque por lo que tube que pedir un nuevo cláusor con bombin incluido en amazon, (42€).
Pero ha surgido un problema, el cláusor nuevo tiene un conector de 6 pins en la parte trasera y el cláusor antiguo , ese conector es de 4 pins, tambien es cierto que lo puedo conectar en un extremo de esos 6 pins o en el otro.
El conector que une el cláusor al anillo del airbag es de 4 cables, conectándolo en una posicion o en otra al conector de 6 pins, te sale un mensaje diciendo que reconoce o no la llave, pero nunca ha hecho amago de arrancar.
No se si es problema del conector o del cláusor en si.
Preguntaré en una tienda de recambios originales de seat por un cláusor como el mio antiguo, haber si es igual o ha cambiado a tener un conector de 6 pins.
Si es de 4 pins lo compraré y descambiaré el de amazon, pero como haya cambiado a tener 6 pins, el problema puede estar en el clausor enviado por amazon.
Seguiré informando..
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clscyber - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo clausor/bombin de arranque seat leon II
Hola de nuevo, pregunté ren Seat Martorell y solo el cuerpo del cláusor costaba mas de 200€, aparte el contactor trasero más el bombin de arranque. Pero lo curioso fue que el contactor tampoco era igual que el mio, de 4 pins, asi que descartado Seat.
Asi que tube que mirar otras alternativas y fui a Apertcar, Rubí, un servicio técnico que toca todo lo relacionado con el arranque del automovil. Les conte el problema y por lo visto estaba en el contactor, que tenia que ser identico al mio, lo pidieron y al dia siguiente les lleve el clausor de amazon, le cambiaron el contactor y le emparejaron el bombin con la llave mia, asi no tendria que llevar una llave para arrancar y otra para la puerta.
Total 150€ por el contactor y la mano de obra más otros 42€ por el cláusor de amazon, 192€.
La verdad es que querian que les llevara el coche aunque fuera en grua, (375€), pero despues de hablarlo les hice entender que ya lo montaría yo, que se limitaran a solucionarme lo del cláusor. Asi fue, al llegar a casa lo monte otra vez y arranco a la primera.¡¡ Problema resuelto !!
Asi que tube que mirar otras alternativas y fui a Apertcar, Rubí, un servicio técnico que toca todo lo relacionado con el arranque del automovil. Les conte el problema y por lo visto estaba en el contactor, que tenia que ser identico al mio, lo pidieron y al dia siguiente les lleve el clausor de amazon, le cambiaron el contactor y le emparejaron el bombin con la llave mia, asi no tendria que llevar una llave para arrancar y otra para la puerta.
Total 150€ por el contactor y la mano de obra más otros 42€ por el cláusor de amazon, 192€.
La verdad es que querian que les llevara el coche aunque fuera en grua, (375€), pero despues de hablarlo les hice entender que ya lo montaría yo, que se limitaran a solucionarme lo del cláusor. Asi fue, al llegar a casa lo monte otra vez y arranco a la primera.¡¡ Problema resuelto !!
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clscyber - Nuev@ por aqui
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Re: Fallo clausor/bombin de arranque seat leon II
Hace unos 6 meses se lo cambiamos al Leon tdi (2006, 240.000km) de mi mujer, iba en una factura con mas cosas, pero no era barato.
Es importante porque si falla puede dejarte tirado.
Es importante porque si falla puede dejarte tirado.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: Fallo clausor/bombin de arranque seat leon II
¿Es síntoma de fallo inminente del clausor que al sacar la llave no se desbloqueen las puertas?
Seat León MY'08 1.9 TDI 105cv Stylance ---> AQUÍ
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gymnos - Asidu@ en la selva
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