Hola compañeros. El martes llegue al trabajo y, al cuadrar el coche y meter primera sonó un crack-crack de un segundo. Yo me asuste porque me temía lo peor y al probar las marchas, la primera y cuarta no entran. No sé si fue fallo mio que no pisaría bien el embrague para meter la primera.
Pregunté a un taller cerca del trabajo que me hacen el mantenimiento y revisaron el varillaje. Nada de nada, incluso manualmente. Parece ser que es la caja de cambios y me la tienen que revisar la semana próxima haber que ha pasado. Pero parece que toca poner una caja de segunda mano y es una lotería que salga para tirar unos añitos más. No sé si sera algun rodamiento que se haya jodido de la caja. Llevaba un año y pico, con un ruidito leve a ralentí desde que arrancaba el coche. Cuando pisaba embrague se quitaba el ruido y soltaba embrague volvía a sonar.
Pensaba que era del embrague, pero lo cambié en marzo de este año.
Alguien puede ayudarme o asesorarme.
Gracias
no entra primera ni cuarta
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
-
TRANSHER - Aun con la L
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Re: no entra primera ni cuarta
Por lo que dices la caja tiene pinta de algun engranaje, piñon o lo que sea que se rompio, no entiendo de cajas jeje
Yo lo llevaria a un sitio especializado en cajas, que no se si sera mas barato o caro que una de segunda mano, pero sales con la caja nueva ya que desmontan y ponen los componentes nuevos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo llevaria a un sitio especializado en cajas, que no se si sera mas barato o caro que una de segunda mano, pero sales con la caja nueva ya que desmontan y ponen los componentes nuevos
-
MIguelon_19 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Buenas.
No se si te servirá pero a mi me paso algo muy similar hace años en un ibiza, no me entraban 2 marchas y resultó ser una pieza de plástico, no se su nombre técnico, que va situada encima de la caja de cambios en el motor, se ve a simple vista y es donde van a morir los cables desde la palanca de cambios, 12 euros y cambiada en 15 minutos por mi, por mirarlo no pierdes nada a ver si tienes suerte y es solo eso.
Un saludo.
No se si te servirá pero a mi me paso algo muy similar hace años en un ibiza, no me entraban 2 marchas y resultó ser una pieza de plástico, no se su nombre técnico, que va situada encima de la caja de cambios en el motor, se ve a simple vista y es donde van a morir los cables desde la palanca de cambios, 12 euros y cambiada en 15 minutos por mi, por mirarlo no pierdes nada a ver si tienes suerte y es solo eso.
Un saludo.
-
Ruso83 - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 1.5 TSI 150cv
Ruso83 escribió:Buenas.
Un saludo.
Hola. Me puedes decir que marchas eran. Las varillas de la caja se han revisado y singuen sin entran. Es muy raro que sean la 1 y 4. Normalmente son 1,3 y 5 o 2 y 4. Las demás van bien.
Que pieza de plastico puede ser.
Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
TRANSHER - Aun con la L
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
No recordaba el problema que yo tuve, parecido al del compañero
La primera y marcha atras me empezaron a entrar duras, e incluso recuerdo que dando marcha atras para entrar en la cochera sin soltar el embrague se empezaba a mover el coche, luego en quinta cuando el coche retenia sonaba un ruido (no recuerdo bien si era como un silbido), al acelerar no sonaba y solo en quinta
Al cambiar la tapa y poner una arandela que compre a un compañero del club, se quedo como nuevo todo entrando bien la marchas y sin ruidos
Me lo hicieron en el taller a la vez que se cambiaron algunas cosas mas, ya que habia que quitar la rueda y hay se llegaba a la tapa, se quito la vieja, se puso la arandela y la tapa nueva y a correr
La primera y marcha atras me empezaron a entrar duras, e incluso recuerdo que dando marcha atras para entrar en la cochera sin soltar el embrague se empezaba a mover el coche, luego en quinta cuando el coche retenia sonaba un ruido (no recuerdo bien si era como un silbido), al acelerar no sonaba y solo en quinta
Al cambiar la tapa y poner una arandela que compre a un compañero del club, se quedo como nuevo todo entrando bien la marchas y sin ruidos

Me lo hicieron en el taller a la vez que se cambiaron algunas cosas mas, ya que habia que quitar la rueda y hay se llegaba a la tapa, se quito la vieja, se puso la arandela y la tapa nueva y a correr
-
MIguelon_19 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Buenas.
Creo que de ese tema ya se habló en su día, y se puso este video explicativo:
Un saludo.
Creo que de ese tema ya se habló en su día, y se puso este video explicativo:
Un saludo.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@