Bomba de combustible "destroza mi Leon"

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: cborgon

Bomba de combustible "destroza mi Leon"

Notapor svengarlik el 25 Abr 2022, 14:03

Hola gente, quisiera saber si a alguno le sucedió esta "tragedia"
Tengo un Leon TDI 105 cv 2012 con 110.000 Km.
Hace unos dias de buenas a primeras se enciende el testigo de los calentadores (parpadeando) cuando iba circulando, el coche al pasar las 2.000 rpm moría, con lo cual hice unos 10 km. hasta casa a no mas de 50 km/h.
Bien, lo lleve al mecánico y este me pasó la sentencia :(
Virutas en el Diesel, la bomba se está deshaciendo.
Solución? Cambiar bomba, sacar tanque para limpieza, limpieza de circuito de combustible, inyector averiado (posiblemente cambiar todos) todo esto ascendería a los 4200 €
Me quiero morir :(
svengarlik
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Bomba de combustible "destroza mi Leon"

Notapor Bart el 03 May 2022, 00:05

A que gasolinera sueles acudir, o mejor dicho que marca?
Bart
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Notapor cborgon el 03 May 2022, 11:59

Bart escribió:A que gasolinera sueles acudir, o mejor dicho que marca?
¿Para evitar impurezas en el combustible no está el filtro de combustible?
cborgon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor svengarlik el 08 May 2022, 20:12

Bart escribió:A que gasolinera sueles acudir, o mejor dicho que marca?

Repsol, Cepsa. Siempre diesel "Premium", del caro, vamos.
Nunca reposté en Low Cost
svengarlik
Nuev@ por aqui

Notapor svengarlik el 29 May 2022, 20:03

El "arreglo" duró menos de una semana.
Cambiaron:
Un inyector
Bomba de Presión
Filtro
Correa de distribución
Bomba de Agua
Volvió a dar el mismo fallo, habrá cascado otro inyector o no se que :cry:
svengarlik
Nuev@ por aqui

Notapor netbrowzer el 30 May 2022, 20:41

Yo no es que sepa mucho de mecánica, lo que leo y meto mano a mis cacharros pero....

¿Qué tiene que ver ver la bomba de agua y la correa de distribución con el problema que tienes ?

Yo digo que.... cambia de mecánico ( por no poner cambia piezas directamente ) porque no creo que sepa lo que hace a parte de sacarte la pasta a raudales.

¿Cómo sabe que "hay virutas" en el diesel ? ¿ dónde las ha visto ?

¿ Es que no llevas filtro de gasoil puesto ?
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
netbrowzer
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor svengarlik el 01 Jun 2022, 12:55

Las virutas metálicas las vi yo mismo cuando desmontaron el tanque de combustible.
svengarlik
Nuev@ por aqui

Notapor netbrowzer el 01 Jun 2022, 22:06

svengarlik escribió:Las virutas metálicas las vi yo mismo cuando desmontaron el tanque de combustible.

Como si le echas tierra a puñaos, filtro de gasoil, que para eso lo tiene ... los filtros de gasoil son de 30 o menos micras ( 0,03mm o inferior )... así que... sigo diciendo que puedes echar más virutas al depósito que te lo va a filtrar !!!!

La bomba de gasoil va en el mismo depósito, esa si que podría estar muerta o a punto de morirse.... pero como dije antes... sigo sin verle la relación a cambio de bomba de agua, correa distribución .....

Esperemos que den con el problema y lo solventen.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
netbrowzer
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor svengarlik el 17 Jun 2022, 12:57

La verdad es que no se que decirte en relación a la bomba de agua, supongo que habrán descubierto alguna perdida y aprovecharon a cambiarla. Todos los repuestos cambiados me los dieron (aunque no me los llevé)
Hace una semana cascó otro inyector... otros 400€ :(
De los cuatro ya va por el tercero, como mal menor queda solo un sobreviviente.
Gracias por los aportes !
svengarlik
Nuev@ por aqui

Notapor Flr el 12 Ago 2024, 11:35

Buenos días.

Tengo un Seat León Mk3 2.0 TDI FR del 2019. El coche tiene 67.000 km y hace unas semanas me dejó tirado. Empezó a fallar de repente y me dio tiempo a apartarme de la carretera, se apagó y ya no me volvió a encender. Lo llevé a un taller y lo primero que revisan es el filtro de gasoil observando que el vaso donde va el filtro está lleno de partículas metálicas. Después del filtro y antes de los inyectores lleva como una válvula con otro filtro pequeño de rejilla donde también se aprecian las mismas partículas. En primer momento el taller me informa que es posible que algún inyector esté mal pero hay que desmontar y comprobar. Desmontan inyectores y bomba y descubren que la bomba de inyección se ha ido desintegrando y por eso aparecen las partículas metálicas en el circuito. Me comentan que hay que cambiar bomba e inyectores. Como es posible que un coche con esos kilómetros tenga una avería así??? Hay alguien con el mismo problema que consiguiera que seat se hiciera cargo de la avería??

Gracias, un saludo.
Flr
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor svengarlik el 19 Oct 2024, 23:17

Flr escribió:Buenos días.

Tengo un Seat León Mk3 2.0 TDI FR del 2019. El coche tiene 67.000 km y hace unas semanas me dejó tirado. Empezó a fallar de repente y me dio tiempo a apartarme de la carretera, se apagó y ya no me volvió a encender. Lo llevé a un taller y lo primero que revisan es el filtro de gasoil observando que el vaso donde va el filtro está lleno de partículas metálicas. Después del filtro y antes de los inyectores lleva como una válvula con otro filtro pequeño de rejilla donde también se aprecian las mismas partículas. En primer momento el taller me informa que es posible que algún inyector esté mal pero hay que desmontar y comprobar. Desmontan inyectores y bomba y descubren que la bomba de inyección se ha ido desintegrando y por eso aparecen las partículas metálicas en el circuito. Me comentan que hay que cambiar bomba e inyectores. Como es posible que un coche con esos kilómetros tenga una avería así??? Hay alguien con el mismo problema que consiguiera que seat se hiciera cargo de la avería??

Gracias, un saludo.

Por lo que describes, es similar a lo que me sucedió a mi.
Consejo, arréglalo y quítatelo de encima, lamentablemente yo no lo hice, y a día de hoy, después de haber gastado un pastizal, no va fino.
Suerte !
svengarlik
Nuev@ por aqui

Notapor noeliamp80 el 07 Feb 2025, 13:17

Flr escribió:Buenos días.

Gracias, un saludo.

Yo tengo un Seat Ateca 1.6TDI y le ha pasado lo mismo que describes y con 76.000 km le ha pasado lo mismo, bomba de gasoil se desintegra y rompe todo el circuito, inyectores. Hemos ido a reclamar a Seat España y no quieren hacerse responsable, son unos sinverguenzas, no es posible que una pieza de desintegre, no siendo una pieza de desgaste, no digo que no se pueda romper, pero no es el caso y es evidente que hay un defecto de fábrica el cual no quieren hacerse responsables. He visto que hay muchos otras casos iguales y en algunos si se han hecho cargo de parte de la reparación. La verdad que la marca Seat esta dando mucho que desear, normal que tengamos que recurrir a los chinos y japoneses
noeliamp80
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica