Fallo cierre centralizado y radio al cambiar anillo airbag

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo cierre centralizado y radio al cambiar anillo airbag

Notapor vergsaxo el 08 May 2025, 07:17

Buenos días,

Me saltó el fallo del airbag en el coche de mi pareja SEAT Altea XL de 2012, no me iban mandos del volante, mire con el Vagcom y me decía que era el anillo del airbag. Así que he comprado uno nuevo y lo he montado modelo 5K0.953.569.E. He reseteado y el fallo ha desaparecido ya funcionan los mandos del volante tambien.
El problema es que ahora al quitar el contacto la radio no se apaga, no me funciona el cierre centralizado y los sensores de aparcamiento traseros tampoco funcionan. Aunque cierre el coche con la llave la radio se queda en marcha las luces interiores y las de cruce.
He comprobado todos los fusibles y están OK.
¿Puede ser que necesite codificar el nuevo anillo del airbag?
vergsaxo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Fallo cierre centralizado y radio al cambiar anillo airb

Notapor Josevillegas el 09 May 2025, 09:23

Puff..., no tengo mucha idea del tema, pero me resulta raro que el anillo del airbag te este dando tantos problemas, podria ser la BCM/BSG, ya que las luces interiores, radio y demas va conectada a ella.

Por lo que tengo entendido, el anillo del airbag es un complemento de la BCM/BSG, vamos.. un accesorio como podria ser la palanca del intermitente o la de los limpias.
Josevillegas
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica