Buenas gente! A ver si a alguien le ha pasado esto: tengo un León MK2 y cada vez que cierro el coche, al rato salta la alarma sola. Me he dado cuenta de que el coche detecta que se abre sola la puerta del copiloto (aunque está bien cerrada) y por eso se dispara.
He cambiado ya la cerradura varias veces y sigue igual… ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Cómo lo solucionasteis?
Gracias!
Alarma SEAT leon
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Alarma SEAT leon
Buenas.
A mi me pasa algo parecido. Llevo dándole vueltas desde hace unos meses y no encuentro solución y en el taller tampoco.
Un día fuí a encender el coche y la batería estaba muerta (cambiada hacía 8 meses). La consumía la alarma.
Me saltaba la alarma sola y vi que la puerta del copiloto aparecía como abierta. Aunque realmente sí estaba abierta y no cerraba.
Fui al taller y me cambiaron la cerradura. A los pocos días, otra vez el mismo problema, aparecía la puerta como abierta pero esta vez estaba cerrada.
Desde que cambié la cerradura se abre y cierra perfectamente pero la alarma sigue saltando.
Al principio le eché la culpa a que cambié la radio por una JVC con pantalla táctil, que estaría consumiendo más batería de la cuenta porque me la instalaran mal, la alarma detecta que están manipulando la batería y salta. El caso es que por aquí creo que ya no es porque dónde me instalaron me dijeron que al cortar el contacto la radio queda sin energía alguna.
Lo que hice fue quitar el fusible de la alarma volumétrica y ahora, si salta la alarma, consume menos porque no tiene bocina, solo luces de emergencia. Desconozco si la alarma ha vuelto a saltar pero el coche ya no me ha dado más problemas de batería, arranca a la perfección incluso tras 10 días sin uso.
He leído por ahí que podría ser un microswitch, o una centralita del cierre centralizado que va en la puerta del copiloto (creo), en el taller no saben. Me cambiaron la cerradura y hasta ahí. Pero ya me ha saltado, como mínimo, una vez desde que me la sustituyeron. El cambio de la cerradura no ha solucionado el problema y son casi 200 euros.
Igual con mi experiencia (sin solución), te he dado alguna idea.
Saludos.
A mi me pasa algo parecido. Llevo dándole vueltas desde hace unos meses y no encuentro solución y en el taller tampoco.
Un día fuí a encender el coche y la batería estaba muerta (cambiada hacía 8 meses). La consumía la alarma.
Me saltaba la alarma sola y vi que la puerta del copiloto aparecía como abierta. Aunque realmente sí estaba abierta y no cerraba.
Fui al taller y me cambiaron la cerradura. A los pocos días, otra vez el mismo problema, aparecía la puerta como abierta pero esta vez estaba cerrada.
Desde que cambié la cerradura se abre y cierra perfectamente pero la alarma sigue saltando.
Al principio le eché la culpa a que cambié la radio por una JVC con pantalla táctil, que estaría consumiendo más batería de la cuenta porque me la instalaran mal, la alarma detecta que están manipulando la batería y salta. El caso es que por aquí creo que ya no es porque dónde me instalaron me dijeron que al cortar el contacto la radio queda sin energía alguna.
Lo que hice fue quitar el fusible de la alarma volumétrica y ahora, si salta la alarma, consume menos porque no tiene bocina, solo luces de emergencia. Desconozco si la alarma ha vuelto a saltar pero el coche ya no me ha dado más problemas de batería, arranca a la perfección incluso tras 10 días sin uso.
He leído por ahí que podría ser un microswitch, o una centralita del cierre centralizado que va en la puerta del copiloto (creo), en el taller no saben. Me cambiaron la cerradura y hasta ahí. Pero ya me ha saltado, como mínimo, una vez desde que me la sustituyeron. El cambio de la cerradura no ha solucionado el problema y son casi 200 euros.
Igual con mi experiencia (sin solución), te he dado alguna idea.
Saludos.
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