Limpieza EGR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: solfinker

Limpieza EGR

Notapor solfinker el 17 Jun 2025, 19:12

He visto un par de vídeos sobre la localización de la válvula EGR en el 1.6 tdi 105 cv 2010 y me parece un espanto.
He oído hablar de una limpieza del sistema de inyección que realiza un taller franquicia habitual en los centros comerciales y no sé si sirve para limpiar dicha válvula. Entiendo que no.
¿Alguna sugerencia para realizar la limpieza sin llevar a desmontar la valvulita?

El otro día hice una viaje y tuve falta de potencia, un par de horas a la ida y otro par de horas a la vuelta. Al final acabé sin problemas, pero preocupado. Me di cuenta de la falta de potencia porque llevaba el regulador de velocidad a 140 y me fue bajando hasta 120. El consumo instantáneo era muy bajo. La sensación era de que no chupaba bastante gasoil. Me han chequeado los errores y no hay ninguno registrado. Acababa de cambiarle el filtro de gasoil, que fue lo primero que me vino a la cabeza - alguna burbuja o alguna fuga. Fui al taller y me dijeron que con alguna burbuja o alguna fuga el coche no arrancaría. No me da tirones. Cero tirones. Lo único la falta de potencia que me tarda una hora en aparecer. Y no sé si me volverá a ocurrir.

Lo dicho ¿algún sistema para limpiar la EGR sin desmontar?

Gracias mil.
solfinker
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica