El coche se quedó sin potencia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

El coche se quedó sin potencia

Notapor Phenix el 25 Jul 2025, 17:08

Hola a todos.
Esta mañana cogí el coche y al incorporarme a la autopista noté que no tenía potencia, sube de vueltas pero a duras penas llega a 80km/h, di la vuelta y pasé por un taller, en principio y sin mirar me dicen que casi seguro es el turbo.

Conecte car scanner desde el móvil (no tengo portátil Windows para pasar vagcom) y da fallo DTC0234, según he visto habla de válvula de descarga.

¿Esto descarta fallo del turbo? Me dicen de cambiarlo, que limpiarlo no sirve y que volverá a fallar. Todo esto sin mirar en profundidad. Me dan cita para llevarlo el día 4. Mientras usaré el otro coche.

¿Si fuese un manguito roto sonaría con el motor encendido en el garage? No estoy seguro pero me pareció oír un par de silbidos al ir circulando.

El coche no echa humo, no vibra, arranca bien, da un leve tirón al llegar a 40km/h y ya está. Según car scanner hay presión de turbo (he visto hasta 1.4) pero el coche no empuja. No se enciende nada en el cuadro.

Tiene 300000km, cambios de aceite al día (ya le toca cambio y tengo filtro polen y aire comprados) no le piso en frío, distribución hecha dos veces (120k y 240k)Es el 2.0 tdi BKD de 2007.

Cualquier información será bienvenida.

Saludos
Phenix
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica