Buenas! Tengo algunas dudas para la revisión de los 95000 km, la hago cada 15000 y esta me la va a hacer un amigo que es mecanico, mi pregunta es que aceite debo ponerle? Y cuanto le cabe?? es un seat leon 2 de enero de 2009, pre-restyling 1.9 tdi 105cv.
En lo que tambien tengo duda es si es el ecomotive o no...creo que no...pero lo compre de ocasion en un concesionario y me dijeron si si, es ecomotive...pero en cambio no pone nada de ecomotive por ningún lado...como puedo estar del todo seguro?? A ver si alguien me puede ayudar! Gracias compañeros! [WINKING FACE][WINKING FACE]
Revisión seat leon 1.9 tdi [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.255
Re: Revisión seat leon 1.9 tdi
a ver yo le pondría un 5w40 edge castrol o un 5w30 edge castrol, le caben 3,9 L.
No estoy del todo seguro pero el ecomotive en los 1.9 montaba sexta, que me corrijan si no es así, un saludo
No estoy del todo seguro pero el ecomotive en los 1.9 montaba sexta, que me corrijan si no es así, un saludo
-
Fatcar26 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
yo tengo un ecomotive y lo pone una pegatina en el maletero . El mio es código motor Bls, con filtro de partículas de abril 2008 y lleva 5 marchas , según el manual hay que ponerle un vw 507.00 (5W30).
-
montuso
Lo tenia mal entendido, todos los dias se aprende algo nuevo, gracias por el aporte Montuso.
-
Fatcar26 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Como te dicen el aceite que cumpla con la normativa 507.00, en la seat utilizan el Edge 5w30, y lleva 4.3 litros asi que te hara falta una garrafita de 1l para acabar de rellenar.
-
adri_20vt - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Buenas! Al final el aceite he comprado un repsol 5w30 de 5 litros que cumple con la normativa que necesitaba (me lo han mirado en el norauto) el mio no pone la pegatina ecomotive en el maletero pero si que lleva el filtro DPF, es de enero de 2009, el codigo de motor no lo se, como lo puedo mirar? Como puedo saber si es ecomotive o no? Gracias por la ayuda!!
-
jgarbin
En la ficha técnica debajo de marca, tipo, variante: AFBLS........ pone el mio o en el otro cuadro a la derecha , donde pone tipo el mio pone (D) BLS.
Para saber si es ecomotive, mas abajo en observaciones , el mio pone CO2=119, para ser ecomotive tiene que ser menos a 120 y al ser ecomotive, lleva filtro de partículas.
El mio pone todo esto, es ecomotive con filtro de partículas es de abril 2008 1.9 tdi y lleva la pegatina en el maletero que pone ecomotive. Le pongo un aceite 5W30 507.00. como pone el manual.
Por eso no me fio un pelo y si no le pongo yo el aceite no me fio de que me pongan el que toca. Hay mucho que no tiene ni idea y le pone el aceite que le parece sin tener en cuenta que si no lo pones el adecuado se pueden producir daños en el motor (dice el manual)
Para saber si es ecomotive, mas abajo en observaciones , el mio pone CO2=119, para ser ecomotive tiene que ser menos a 120 y al ser ecomotive, lleva filtro de partículas.
El mio pone todo esto, es ecomotive con filtro de partículas es de abril 2008 1.9 tdi y lleva la pegatina en el maletero que pone ecomotive. Le pongo un aceite 5W30 507.00. como pone el manual.
Por eso no me fio un pelo y si no le pongo yo el aceite no me fio de que me pongan el que toca. Hay mucho que no tiene ni idea y le pone el aceite que le parece sin tener en cuenta que si no lo pones el adecuado se pueden producir daños en el motor (dice el manual)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por montuso el 12 Ene 2014, 11:32, editado 2 veces en total
-
montuso
En la tapa negra que cubre la correa de la distribución tiene una pegatina con el código del motor.
Son 4,3 lits cambiando filtro.
Saludos.
Son 4,3 lits cambiando filtro.
Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Pues ya mirare a ver si veo lo del codigo del motor! Esta mañana ya le hemos pasado la revision al mio mi amigo y yo, y me ha dicho que hace tiempo que no me cambian el filtro del habitaculo (el de debajo de la guantera) estaba negro como el carbon...esta tarde le pasaremos la maquina de diagnosis
por cierto, queria preguntar como puedo resetear el aviso de revisión del cuadro? Des de hoy cuando pongo contacto me pita y me aparece la llave inglesa, es el cuadro que lleva la pantalla pequeñita. Gracias compis! 

-
jgarbin
En el mio apreto el botón de los km, giro la llave del contacto sin poner el coche en marcha y giro a la derecha el botón de km sin dejar de apretarlo..
-
montuso
Habia leido eso alguna vez por el foro pero como no es mi cuadro...no se si sera de alguna forma parecida...alguien lo sabe? Adjunto una foto de un cuadro igual que el mio. Gracias!!
-
jgarbin
Al tuyo necesitas hacerlo mediante la maquina de diagnosis o el vag com.
-
adri_20vt - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
jgarbin escribió:Habia leido eso alguna vez por el foro pero como no es mi cuadro...no se si sera de alguna forma parecida...alguien lo sabe? Adjunto una foto de un cuadro igual que el mio. Gracias!!
Lo mismo,pulsado botón kms y giras a derechas.
Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
No smoke No fun
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Sí, tienes razon @javi marrero, lo he probado asi y ya se ha quitado, supongo que volvera a saltar a los 15000kms no? La maquina de diagnosis todo perfecto ningún fallo
muchas gracias a todos! No se que haria sin este foro!!;);)

-
jgarbin
Sí, tienes razon @javi marrero, lo he probado asi y ya se ha quitado, supongo que volvera a saltar a los 15000kms no? La maquina de diagnosis todo perfecto ningún fallo
muchas gracias a todos! No se que haria sin este foro!!;);)

-
jgarbin
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2