Dudas para montar kit de xenon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: serguey79, kurriyo_leon, rubenrodri12

Dudas para montar kit de xenon

Notapor kurriyo_leon el 29 Nov 2014, 04:05

Hola buenas, estoy hecho un lío muy grande. Os cuento:

Resulta que llevé mi León II a un taller tuning de confianza a montar los faros de leds y a su vez un kit de xenon. El kit de xenon me ha ido muy bien ya que me ha durado 4 años y medio, pero si es verdad que con el tiempo he notado algo de minoría en la luz. El otro día se me fundió la del lado izquierdo, y entonces quiero cambiar el kit completo por uno nuevo.
Creo que sale más económico comprarlo yo y llevarlo a un taller del hermano de mi amigo a montarlo.
He estado informándome algo sobre los xenon y las dudas son las siguientes:
Antes de nada, tengo entendido que mi coche lleva un mecanismo (chivato) que al montar el xenon le dice a la centralita de que la bombilla está fundida, debido al bajo voltaje del xenon, y en el taller donde puse el kit, me dijeron que me tenían que poner nosequé para evitar ese chivato, por lo tanto me lo pusieron.

Quiero comprar el kit por internet y me he informado y no sé si...
-Poner 35w o 50w? Alumbra más el de 50w que el de 35w?
-4300ºK, 5000ºK o 6000ºK? (Quiero una luz blanca pura).
-Fabricantes de confianza?; he leído que son buenos tantos los alemanes como los japoneses, y que incluso hablan muy bien de las marcas Techone y Well-Done.

En mi caso, ya que tengo montado un kit pero con el izquierdo fundido, sería reemplazar uno por otro no? Pero la pregunta es, ¿Tengo que volver a comprar el ''Anti-chivato'' ese o al tenerlo ya montado del anterior me sirve? A no ser que eso vaya instalado en los balastros (que me extraña).

Una última pregunta es... ¿El ''chivato'' este del que tanto hablo, es el famoso CAMBUS, que también he leído algo de que para mi coche el kit de xenon tiene que llevar CAMBUS?

Espero vuestras respuestas y muchas gracias de ante mano.
Saludos!!!
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Dudas para montar kit de xenon

Notapor joxbex el 01 Dic 2014, 17:48

yo hace poco puse este por si te interesa:
http://www.welldonehid.com/es/kit-xenon ... olor-6000k
ademas tiene la pagina whatsapp y hablar con el chaval de las dudas que tengas.
puedes pillar los kits con canbus y asi evitas el fallo en el cuadro.
yo pille el de 35w por que me comento que no merecia la pena poner el de 50w.
para blaco puro es el 6000k pero yo llevo faros dayline que llevan lupa y dan menos el cante.
el antichivato como tu dices ya va incorporado.
ya te digo que te pases por la pagian y hables con el chaval que te aclarara todas las dudas,ademas lo puedes montar tu mismo que es muy facil.
saludos
joxbex
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor rilos el 02 Dic 2014, 14:44

Modificar el alumbrado del coche puede traer consecuencias, es algo no legal por que las carreteras son compartidas. que no te pille un accidente, una ITV.

salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor andresdsg el 15 Dic 2014, 20:32

rilos escribió:Modificar el alumbrado del coche puede traer consecuencias, es algo no legal por que las carreteras son compartidas. que no te pille un accidente, una ITV.

salu2

o que no te pillen los del boli....
andresdsg
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor BhEaN el 18 Dic 2014, 16:07

Ninguno de los dos sabeis si el chaval ha homologado dicha modificación... ya que si lo ha hecho, es COMPLETAMENTE legal, y no tendría problemas ni con ITV, ni en un accidente, ni "con los del boli"...
;)

Saludos,

PD: Solo lo digo por matizar, que no quiero que entre al post alguien nuevo que haya llegado a él a través de una búsqueda en Google (por ejemplo) y se vaya de aquí pensando que poner xenon en su Leon 2 es ilegal... :ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elrey el 18 Dic 2014, 23:06

joxbex escribió:yo hace poco puse este por si te interesa:
http://www.welldonehid.com/es/kit-xenon ... olor-6000k
ademas tiene la pagina whatsapp y hablar con el chaval de las dudas que tengas.
puedes pillar los kits con canbus y asi evitas el fallo en el cuadro.
yo pille el de 35w por que me comento que no merecia la pena poner el de 50w.
para blaco puro es el 6000k pero yo llevo faros dayline que llevan lupa y dan menos el cante.
el antichivato como tu dices ya va incorporado.
ya te digo que te pases por la pagian y hables con el chaval que te aclarara todas las dudas,ademas lo puedes montar tu mismo que es muy facil.
saludos

solo una cosa el blanco puro no es el de 6000k, ese es blanco azulado. los mas blancos son los de 4300k y los de 5000k. ademas los coches que llevan xenon original la mayoria son cuatro mil y algo.
saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor diablo_fr25 el 19 Dic 2014, 01:35

pero BhEaN para tener el kit de xenon legal no haria falta faros homologados para xenon,nivelador de altura automaticos y lavafaros????no vas a llegar a la ITV con los faros halogenos y decir mira que he puesto un kit de xenon y lo quiero homologar,porque creo que eso no se puede no???es lo que tengo entendido yo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor BhEaN el 19 Dic 2014, 12:24

diablo_fr25 escribió:pero BhEaN para tener el kit de xenon legal no haria falta faros homologados para xenon,nivelador de altura automaticos y lavafaros????no vas a llegar a la ITV con los faros halogenos y decir mira que he puesto un kit de xenon y lo quiero homologar,porque creo que eso no se puede no???es lo que tengo entendido yo

No quiero darle más vueltas a ésta tema aquí tambien, porque literalmente hay cientos de posts en los que se explica hasta la saciedad todo éste tema... pero si, con faros homologados para xenon y regulador automático de altura (los lavafaros no son obligatorios en todos los casos, solo en algunos) sí que se puede homologar....

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Andregtz el 23 Dic 2014, 07:00

Bueno yo tengo algunos datos tecnicos sobre xenon en automoviles puesto que a mis anteriores carros se los instale.

En donde vivo no hay quien revise sobre ese tipo de modificaciones.

Según tengo entendido Todos o la gran mayoría de kits NO OEM u Originales son fabricados en china unos de muy buena calidad y otros de mala.

La diferencia esta en la corriente que el balastro expulsa la cual la correcta debe ser AC o Corriente alterna, puesto que los balastros de mala calidad usan corriente DC que puede llegar a dañar la instalación eléctrica del auto o que no rindan igual.

Los grados kelvin de iluminación en luces xenon para un auto oem es aprox 4300.
El cual puede variar segun la calidad del kit que instalas. (Kit X alumbra blanco kit Y alumbra azulado)

La instalación no es complicada y son minimas las modificaciones que se deben hacer puesto que muchos son plug and play.

Lo que hablas sobre el error que marcaria tu auto se resuelve con un solucionador de canbus que haga esa corrección, viene incorporado al kit.

Intenta comprar un buen kit y sobre todo que te den garantia.

Si tienes lupas en tus faros usa 35w, todos los autos que usan xenon de fabrica tienen 35w no mas, al usar 55 puedes dañar tus lupas.

Usa lupas en el faro para aprovechar al maximo la luminosidad de este tipo de luces.

En mi Leon tengo bixenon de fabrica y espero que dure bien mucho tiempo.
Andregtz
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Notapor kurriyo_leon el 24 Dic 2014, 20:55

Hola buenas, ya monté el kit :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: . Lo pedí a la página de Well-Done ya que leí en varios foros que eran buenos y de confianza. Pues los pedí, los WD04, pero hubo un problema y me dijeron que pidiera mejor los WD01 que eran mas baratos y mejores, pues le dije que vale, que los WD01 pero que me devolvieran la diferencia de uno con otro, ya que pagué 56€ por los WD04 y los WD01 costaban 45€, y aun no me han pagado nada y tampoco contestan a mis correos.
Ayer monté el kit, todo bien hasta que arranco el coche y los enciendo y el del lado izquierdo me parpadea una vez, y aveces se quedaba encendido y aveces no. Despues la otra prueba era, poner contacto, encender luces y arrancar, y asi se quedaban encendidas. Pero ya hoy no me enciende de ninguna de las maneras y me da a mi que va a ser el balastro que viene mal de fábrica.
Qué deciis referente a esto?

Gracias y un saludo.
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Notapor Andregtz el 25 Dic 2014, 20:23

kurriyo_leon escribió:Hola buenas, ya monté el kit :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: . Lo pedí a la página de Well-Done ya que leí en varios foros que eran buenos y de confianza. Pues los pedí, los WD04, pero hubo un problema y me dijeron que pidiera mejor los WD01 que eran mas baratos y mejores, pues le dije que vale, que los WD01 pero que me devolvieran la diferencia de uno con otro, ya que pagué 56€ por los WD04 y los WD01 costaban 45€, y aun no me han pagado nada y tampoco contestan a mis correos.
Ayer monté el kit, todo bien hasta que arranco el coche y los enciendo y el del lado izquierdo me parpadea una vez, y aveces se quedaba encendido y aveces no. Despues la otra prueba era, poner contacto, encender luces y arrancar, y asi se quedaban encendidas. Pero ya hoy no me enciende de ninguna de las maneras y me da a mi que va a ser el balastro que viene mal de fábrica.
Qué deciis referente a esto?

Gracias y un saludo.

Hola amigo

Haz la prueba de cambiar los balastros de lado, intenta conectar el balastro bueno al bombillo malo.

Tocaste en algun momento con tus dedos directamente la superficie del bombillo?

Nunca nunca enciendas primero el xenón y luego el auto, puesto que en la variación del voltaje los balastros sufren para tener una corriente de entrada estable.
Si te das cuenta las halogenas al encender bajan un poco su intensidad y es por la carga del alternador que se regula.

Intenta cambiar eso, como repito la mayoria de kits aftermarket son mayormente maquilados en china.

Comunicate con el vendedor y dile que no funciono, en mi caso mi vendedor me pide que le envie fotos del balatro dañado con los cables cortados y el # de serial.

Pero primero intenta

Cambiar de lado los balastros (asi descartas problema de bombillo o balastro.

Trata de ver si dicen corriente AC o DC Si son mas baratos son DC.

revisa tus conexiones.

Si en caso tocaste el bombillo con los dedos pudiste dañarlos al dejar residuos de grasa que al calentar el bombillo lo queman.

Me cuentas como te fue con las pruebas.
Andregtz
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Notapor kurriyo_leon el 25 Dic 2014, 22:30

Muchas gracias por tu respuesta amigo. La bombilla siempre la manejo con cuidado de no tocarla con los dedos, de la caja al faro. Voy a probar primero un balastro del kit que tenia anterior que los balastros si estan buenos y si no funciona probare cambiar el de un lado por el del otro. El kit que he comprado es AC. Y las conexiones estan todas comprobadas. A mi me da que ese balastro venia malo ya de fabrica.
Cuando lo pruebe te digo.
Un saludo.
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Notapor Pablo91 el 26 Dic 2014, 14:32

Cambia el balastro uno por otro, aunque si da problemas ahora yo los devolvía por otros.Salu2
Pablo91
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor kurriyo_leon el 26 Dic 2014, 19:04

Alguien me puede decir cual es el fusible de la lampara de cruce izquierda porfavor?
Creo que ahi tengo el fallo.
Gracias
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Notapor kurriyo_leon el 26 Dic 2014, 22:18

Comprobado, no me llegan los 12V a la luz de cruce del faro izquierdo. El faro derecho si enciende y todo bien, pero al izquierdo es que directamente no le llegan los 12V. Probablemente sea el fusible no? Alguien me dice cuál es porfavor?
Gracias!!!
kurriyo_leon
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica