gastadas pastillas freno traseras antes que delanteras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R, 636, rubenrodri12

gastadas pastillas freno traseras antes que delanteras

Notapor jcrv el 29 Ago 2015, 13:31

La verdad es que es un caso curioso, segun el mecanico, el coche tiene 48000km y he tenido que cambiar las pastillas de freno traseras, por primera vez, y el caso es que nunca he cambiado las delanteras desde que tengo el coche, que por cierto lo compré nuevo. Me miraron las pastillas delanteras y estan a medio uso, por lo tanto me parece bastante extraño lo sucedido, pues el mecanico me dice que antes de cambiar las traseras, ya has cambiado como dos veces las delanteras, puesto que siempre se desgantan antes. Que os parece el caso?, a alguien le ha pasado lo mismo?. Da la sensacion de que a lo mejor de fabrica traian dos tipos distintos o marcas distintas de pastillas y por eso las traseras se han desgastado antes. La verdad es que no se que pensar.
jcrv
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: gastadas pastillas freno traseras antes que delanteras

Notapor José R el 29 Ago 2015, 16:05

A mí me sucedió lo mismo, y 15/20.000 km después cambié las delanteras, que las podía apurar más, pero decidí cambiarlas.

En mi caso parece que frena más de atrás, ya que cuando me salta el abs es porque se me bloquean las ruedas traseras, es como si le mandase más presión a las ruedas traseras.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
José R
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor mi leon 1.6 el 29 Ago 2015, 18:59

A una prima de mi mujer le ha pasado lo mismo en un ibiza 1.6 del 2010, las traseras en la ultimas y las delanteras a medio uso, ya que estaba le cambié todas.
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor sherif el 30 Ago 2015, 19:26

Pues yo igual. Las traseras fritas a los 82.000 kms. Y las delanteras han aguantado hasta los 121.000
A mi también me pareció extraño. No se si pensar que el freno de mano esté mal ajustado y esté siempre rozando ligeramente...
sherif
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor mi leon 1.6 el 30 Ago 2015, 21:27

No creo, si fuera asi hubieras frito los discos.
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor AngeleteFR el 30 Ago 2015, 22:32

Me parece a mi que pusieron atras pastillas mas blandaa... :roll:
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor CarlosTSi el 31 Ago 2015, 18:12

Se gastan más las traseras por el ESP.... Y no frena más de atrás, ningún coche hace eso sí no trompearía....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor 636 el 04 Sep 2015, 08:57

Mío igual...100000 km actualmente...cambio de todas a 80 000 por culpa de traseras...delante podrían tirar más
636
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor Maxpako el 04 Sep 2015, 13:40

Depende del estilo de conducción y del material de las pastillas...

Yo en mi anterior Civic del 2008, el primer cambio de pastillas de freno fueron a parar a atrás...
El del taller me miró y me dijo sonriendo: Has hecho buen uso del control de estabilidad eh ;)
Y yo, pues ejem, que contestarle si ya sabía la respuesta...

En este caso, el VSA (vehicle stability assistant o como lo llamen) actúa sobre el freno de las ruedas traseras, y de aquí que cambiara antes las pastillas traseras que las delanteras.

1 saludo
Leonero des de hace poco
Maxpako
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor CarlosTSi el 04 Sep 2015, 14:54

Maxpako escribió:En este caso, el VSA (vehicle stability assistant o como lo llamen) actúa sobre el freno de las ruedas traseras, y de aquí que cambiara antes las pastillas traseras que las delanteras.

1 saludo

Eso es para evitar el subviraje, por eso tira tanto de los frenos traseros
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor leonidas fr el 05 Sep 2015, 00:39

Mi coche con 20.000 km y las traseras murieron vamos como que me sonaban y todo desde el primer dia.
Nuevo en su dia un mk1 ...y jamas me paso mas y ni le metia cera ni nada ,,,.Ya digo que jamas me volvio a pasar .
Pastillas en mal estado compuestos algo pasaria .

Un saludo
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.
leonidas fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rubenrodri12 el 10 Sep 2015, 17:55

El mio igual, a los 33 mil las pastillas traseras listas, las delanteras tiraron 20 mil mas. A dia de hoy he cambiado los discos y las pastillas delanteras mientras que las traseras estan como nuevas y son las mismas que cambié en su dia, tienen casi 100 mil km. Detrás puse unas necto alta prestación (en su dia) y delante llevo ahora brembo con discos brembo max line (rayados).

Decir que el focus 2 de mi madre tambien tuve que cambiar las traseras antes que las delanteras y no lleva ESP que yo sepa, así que debe ser algo comun del compuesto de las pastillas de origen
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor toykym el 11 Sep 2015, 12:44

En casa hay Toyota, BMW, Mercedes y los tres gastan antes las pastillas traseras y ninguno de ellos lleva ya las de origen y siguen gastándose así.
Ex ASV
toykym
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor trekam el 11 Sep 2015, 14:00

Pues sera ahora q las gastan asi...
Yo soy mecanico de coches desde q tenia 15 años..y hasta los 26 años estuve trabajando en diferentes talleres...y siempre se gastaban antes las pastillas delanteras q las traseras de todos los coches..ya q yo he hecho frenos infinidad de veces...hasta cuando llevaban aun frenos de tambor con mordazas en las ruedas traseras

Lo normal antes y digo antes...era q al frenar se activaran primero los frenos delanteros y si la frenada era mas intensa o mas fuerte entonces entraban los frenos traseros...de ahi q siempre antes se gastaran antes los frenos delanteros q los traseros..
Es mas...las pastillas traseras...eran antes la mitad de grosor de ferodo q las delanteras....ya q se gastaban muchísimo menos...
Lo normal era q por cada dos cambios de pastillas delanteras...se hiciera un cambio de las traseras..

Si ahora se gasta antes las traseras q las delanteras será porque algo habrá cambiado en la actuacion de la frenada en los coches actuales...
trekam
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor rubenrodri12 el 11 Sep 2015, 16:32

Pues como mecánico que dices ser no sé quien te contó que primero actuan las ruedas delanteras y si la frenada es mas fuerte las traseras....

Los frenos actuan en las cuatro ruedas al mismo tiempo (siempre hablamos del freno de servicio), la diferencia está en que los vehiculos disponen de compensadores de presión (normalmente dependientes de la carga), ya sean mecánicos (tipo Renault), o incorporados en la bomba de freno o en la bomba del ABS (los más modernos).
Esto se instala porque al frenar hay una transferencia de masas por inercia hacia el eje delantero, es decir,que las fuerzas del peso por inercia se "desplazan" al eje delantero y el eje trasero se quedo digamos "con menos peso" y si actuase la misma fuerza que en los delanteros SIEMPRE se clavarian los frenos traseros (si os fijais en los informes de itv, el freno de mano ejerce mas fuerza que el freno de pie en el eje trasero).
Resumiendo esto quiere decir que al frenar se actua sobre las 4 ruedas a la vez aunque con diferentes presiones y fuerzas de frenado: mientras que en el eje delantero se envia la fuerza tal cual, al eje trasero actuan los compensadores de frenada, limitando esta presión en el liquido de frenos, limitando así la fuerza de frenado, evitando clavar los frenos traseros. Esa es la única explicación de por que se gastan antes delanteros que traseros. Lo de este coche es algo raro...pues como digo tanto a mi madre como a mi nos pasó, y solo con el juego de pastillas de origen: se gastaron antes las traseras.
Sustituidos los juegos de pastillas, no ha vuelto a pasar. En el leon llevan casi 100 mil km en el eje trasero las necto, y estan a mas de la mitad, mientras que lo delantero ya hemos cambiado los discos y todo.
Perdón por el tochazo.

P.D: Yo tambien he cambiado infinidad de frenos y en casa hay varios coches de varias marcas y procedencias (tenemos un japo xD)
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica