A/A no funciona

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rubenrodri12, jmfcoto

A/A no funciona

Notapor Ignagon el 14 Sep 2015, 23:45

Saludos foreros.
Durante este verano el A/A me ha dado algún fallo pero finalmente arrancaba y enfriaba, hasta que a mediados de Agosto dejo de funcionar totalmente.
En Mayo del 2013 tuve una avería en el compresor y tuve que sustituirle y me pusieron un LUCAS ACP222 el cual me funciono bien hasta este verano como comento arriba.
He pasado el VagCom y no da ningún error, mirando los valores de los bloques tengo como más significativos estos:
2,1 Compressor,Current (actual) 0,015 con A/A OFF y 0.815 con A/A ON
2,2 Compressor,Current (specified) 0,000 con A/A OFF y 0.820 con A/A ON
2,3 Compressor,Rotations 1000 rpm con A/A OFF y 1000 rpm con A/A ON
2,4 Compressor Load 2,7Nm con A/A OFF y 2.7Nm con A/A ON
3,1,Coolant,Pressure 7,2 bars con A/A OFF y 7,2 bars con A/A ON
3,2,Radiator Fan,Activation (actual) 9,6 % con A/A OFF y 9,6 % con A/A ON
3,3,Radiator Fan,Activation (spec.) 0,0 % con A/A OFF y 0,0 % con A/A ON
3,4,Engine Speed,(increase)OFF con A/A OFF y ON con A/A ON
El resto son de medición de temperatura y no se observa nada anormal, la temperatura ambiente era 26 grados.
Se observa que la presión y la carga del compresor no varía de OFF a ON.
Alguna ayuda será bien recibida.
Ignagon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: A/A no funciona

Notapor hera1985 el 15 Sep 2015, 11:57

hola, si no teda ninguna averia posiblemente se algo sencillo, tipo fusible,o presostato,pero con tan poca informacion es dificilpero ya tienes por donde empezar, ya me diras
hera1985
Asidu@ en la selva

Notapor Ignagon el 15 Sep 2015, 13:56

Bien, he puestos los valores que considere mas significativos puesto que el resto de los 18 bloque son principalmente valores de temperatura y posición de las trampillas del aire a los cuales en principio no veo nada relevante.
Los valores de voltaje medidos en el bloque 7.4 para el terminal 30 es de 14,2v y en el 8.1 terminal 15 es de 14.2v.
Dispongo de todos los valores medidos con el VagCon asi que si me indicas cuales son interesantes los pongo o si me indicas que datos o pruebas a realizar.
Ignagon
Nuev@ por aqui

Notapor hera1985 el 15 Sep 2015, 14:27

mirate los fusibles aunque veo que llega corriente, pero miralos igual creo que son f-16 de 10amp,f22 de 40 amp,f40 de40 y f46 de 5a espero no dejar ninguno y si no desenchufas el conector del compresor con el motor y clima puesto y tiene que tener corriente, si tiene puede ser compresor roto
hera1985
Asidu@ en la selva

Notapor durex el 16 Sep 2015, 20:06

Hola!
Hace unos 3 años me empezó a fallar a mi también. Hasta que casi dejó de funcionar; digo casi porque cuando estaba en ralentí le daba al clima y funcionaba durante unos 5 segundos y después se paraba durante varios minutos y vuelta a empezar.
Por mirar, mira el electroventilador que funcione, porque aunque el compresor no te funciones, el electro creo que sí debería.
Yo lo llevé a la seat y me dijeron que era el compresor, y pasé de gastarme ese pastizal. se lo dejé a mi padre unos días que indagara un poco y obsevó eso. Entonces decidió arriesgarse y compro uno usado (que como costó solo 50€, valía la pena) y Tachan! todo volvió a funcionar.
Como el electro no funcionaba el compresor se paraba como sistema de seguridad para que no reventara los manguitos ni nada.
Ya veis, 50€ frente a 900€ en los timadores de m.... de la seat. Desde entonces no ha vuelto a pisar un taller. También es verdad que no he tenido ninguna averia excepto esa.

Espero que te sirva, saludosssss!
durex
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor Ignagon el 17 Sep 2015, 05:46

De acuerdo miraré los fusibles y el ventilador creo que no gira pero lo tendré que comprobar.
Si os fijáis en los datos que pongo en el bloque 3.2 Fan activación actual está en 9, 6% y en el 3.3 Fan activación requerido es 0.0% así que entiendo que la centralita no le manda activarse.
Hasta la próxima semana no podré comprobarlo y ya contaré y haber si hay suerte y no es el compresor pues como decía se cambio en primavera del 2013 y volver a gastarse otra vez la pasta pues que como no apetece mucho.
Ignagon
Nuev@ por aqui

Notapor hera1985 el 17 Sep 2015, 12:36

ok, seguramete sea el electroventilador pero ya me diras,si es prueba a darle unos golpecitos el la parte electrica central a veces reviven una temporada.a ver si te sirve de ayuda chao.
hera1985
Asidu@ en la selva

Notapor Ignagon el 21 Sep 2015, 22:38

Saludos compis.
Revisados los fusibles que están relacionado con el A/A y ventiladores según esquema están todos OK.
Pasados los test básicos con el VagCom cuando activa el compresor los ventiladores arrancan en velocidad alta.
Descartada esta parte y analizando los datos obtenidos con el VagCon veo que:
1. El compresor arranca correctamente con 0,820 A que según he podido ver con esta corriente el compresor esta al máximo de rendimiento.
2. La presión en alta es de 7,2 bars que con 26 grados de temperatura ambiente este dentro de margen sin A/A activado, cuando se activa debiera ser por encima de 8 bars.
3. La carga del compresor es de 2,7 Nm cuando se activa el A/A debiera ser en torno a los 6-7 Nm
4. Los ventiladores no se activan por que la centralita no les nada arrancar.
Con estas conclusiones deduzco que el compresor está trabajando en vacio, como si estuviese OFF el A/A por lo que la presión del circuito de alta no aumenta y por lo tanto no enfría.
¿Cual pude ser el motivo? : En mi opinión como principales causantes pueden ser:
• La válvula de expansión.
• El compresor
o La válvula de control
o Cualquier otra parta del compresor.
Se aceptan sugerencias o pruebas para poder determinar el problema.
Ignagon
Nuev@ por aqui

Notapor hera1985 el 22 Sep 2015, 11:57

hola ,veo que no es tan facil como parecia,de datos que pones ahi no entiendo ,pero yo miraria si tienes poca carga o ninguna en el circuito y yo eso solo lo se medir con los manometros,ya veo que tienes corrinte en el compresor,pero si no salta el electro puede ser la valvula,y si no llega corriente al electro con el clima puesto algo lo corta y puede ser la valvula del presostato,pero yo creo solo creo que no tienes gasun saludo
hera1985
Asidu@ en la selva

Notapor AlfonGuti el 24 Sep 2015, 20:16

Hola, por los datos que pones es el compresor que no esta girando porque se ha soltado el tornillo que une la polea al eje del compresor. Eso mismo me paso a mi en mayo y me lo arreglaron cambiando el tornillo que une la polea al eje del compresor. Eso si al intentar apretar el tornillo se partió porque se había gripado y por lo tanto tuvieron que volver a hacer el taladro roscado y poner otro tornillo. La avería me costo 120€ pero me ahorre poner un compresor nuevo que cuesta bastante más. !Vaya compresores más buenos nos ha puesto Seat!
Suerte.
AlfonGuti
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor rubenrodri12 el 28 Sep 2015, 14:03

Ignagon escribió:Saludos compis.
Revisados los fusibles que están relacionado con el A/A y ventiladores según esquema están todos OK.
Pasados los test básicos con el VagCom cuando activa el compresor los ventiladores arrancan en velocidad alta.
Descartada esta parte y analizando los datos obtenidos con el VagCon veo que:
1. El compresor arranca correctamente con 0,820 A que según he podido ver con esta corriente el compresor esta al máximo de rendimiento.
2. La presión en alta es de 7,2 bars que con 26 grados de temperatura ambiente este dentro de margen sin A/A activado, cuando se activa debiera ser por encima de 8 bars.
3. La carga del compresor es de 2,7 Nm cuando se activa el A/A debiera ser en torno a los 6-7 Nm
4. Los ventiladores no se activan por que la centralita no les nada arrancar.
Con estas conclusiones deduzco que el compresor está trabajando en vacio, como si estuviese OFF el A/A por lo que la presión del circuito de alta no aumenta y por lo tanto no enfría.
¿Cual pude ser el motivo? : En mi opinión como principales causantes pueden ser:
• La válvula de expansión.
• El compresor
o La válvula de control
o Cualquier otra parta del compresor.
Se aceptan sugerencias o pruebas para poder determinar el problema.

Hola. Con estos datos podemos descartar la válvula de control, pues le manda corriente de 0.820 y la válvula de expansión. si fuese la válvula de expansión, la presión en alta subiria y subiria pero la de baja no se moveria o lo haria muy poco, pero eso, como te han dicho, debes comprobarlo con manómetros. Si no tuviese carga en el circuito, los presostatos impiden que la centralita envie señal para activar la válvula de control, por lo que si manda es porque tiene presión, aunque sea poca. Yo miraria el compresor y si está jodido lo volveria a lleva dode te lo cambiaron
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor Ignagon el 29 Sep 2015, 13:09

Hoy he llevado el coche al taller y su diagnostico es el compresor y segun el mecanico es una valvula que va empotrada en el cuerpo del compresor ( segun el no es la de control ) y que no se puede sustituir, alguien sabe algo de esta valvula?.
Aunque no me ha convencido, pero como me ha dado un buen precio 364€ total por el cambio del compresor mas carga de aire acondicionado en atencion que el compresor que me pusieron hace poco mas de un año ha durado tan poco.
Ignagon
Nuev@ por aqui

Notapor rubenrodri12 el 29 Sep 2015, 13:30

A ver...los compresores de estos seat llevan las válvulas normales del compresor (las de toda la vida vamos) que esas es muuuuuuuy improbable ue se jodan y la válvula de control, que es la que varia el volumen de gas del compresor que es la que alimenta la centralita, pues estos compresores no llevan embrague, así que me suena a cuento chino, aunque no estoy seguro del todo
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Notapor hera1985 el 29 Sep 2015, 15:33

bueno,a mi no me convence asi que si puedes pide una segunda opinion,si te pone tan barato el compresor con carga y todo suena mal,pero solo es mi opinion,ya te digo si no da ninguna averia el vag com puede ser el compresor pero lo mejor que haces es con los manometros comprueba las presiones y que te digan si varian ,y si desconectas la clavija del compresor puedes comprobar si llega corriente y si llega puede ser el compresor,si no fijo que no es ya me diras chao
hera1985
Asidu@ en la selva

Notapor Ignagon el 30 Sep 2015, 18:29

Por las pruebas que yo he realizado, estoy casi convencido que el problema está en el compresor. Según el Vag-Com la presión en el circuito de alta es correcta, con el AA en OFF y dependiendo de la temperatura ambiente está entre 5 a 7,5 bars, cuando se activa el AA la unidad de control envía a la válvula de control del compresor 0,820 A para que este actúe y la UC detecta ese consumo correctamente de la válvula lo mismo ocurre con los test la UC envía diferentes intensidades y la válvula responde correctamente porque si no fuese así daría error.
La presión del circuito en alta no aumenta teniendo todas la condiciones para que así fuese, lo que todo apunta a que el compresor no actúa y lo más probable es que dicha válvula de control se haya atascado.
Como sabéis los talleres difícilmente cambian solo esta válvula, optan por el cambio del compresor por lo que tendría que realizarlo yo , me resultaría algo mas barato, pero la dificultad de encontrar la válvula correcta mas las descarga y carga del gas al final la diferencia del precio no sería muy significativo y con la posibilidad de que no fuese esta y si cualquier otro elemento del compresor.
Visto los pros y contras, he decidido que me le reparen en el taller, además me parecen bastante responsables por la experiencia que tengo con ellos.
Ignagon
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica