El jueves estaba yo tan feliz con mi coche nuevo y hoy descubro lo que significa una luz que lleva encendida en el cuadro desde el primer dia....
Se me enciende nada mas encender el contacto el simbolito del "sistema de control de emisiones". Segun el manual dice:
"si durante la marcha se produce una averia que repercute en la calidad de los gases de escape (p.ej. sonda lambda averiada). Reduzca la velocidad y conduzca con precaucion hasta el taller especializado mas cercano para revisar el motor. En la pantalla del cuadro de instrumentos aparece el siguiente mensaje: GASES ESCAPE ACUDA TALLER".
Bueno, tengo que decir que cuando cogi el coche ni me di cuenta de ese testigo, pues habia unos cuantos encendidos y pense que era algo normal. Solo cogi el coche para llevarlo a mi casa y despues de estar fuera, hoy he podido mirar que significaba.
¿¿¿¿Alguien tiene alguna idea de que puede pasarle???? el testigo ni parpadea ni nada, solo se enciende y ai permanece hasta que quito el contacto....
¿puede ser que me hayan desactivado y cerrado la valvula EGR y por eso dice eso???
¿que significa "sonda lambda"???
una ultima cosa, en la pantalla del cuadro de instrumentos no aparece nada de "GASES ESCAPE ACUDA TALLER", lo unico el dibujito/testito amarillo del cuadro.
Hasta mañana que le pregunte al vendedor no me quedare tranquilo, pero hasta entonces.... me podeis echar una mano???
Gracias,
Saludos!!