por jjrivas el 01 Ago 2017, 17:24
Hola compañero.
yo me encuentro con un problema parecido al tuyo. Iba a abrir un hilo nuevo pero viendo que lo tuyo se parece, voy a ver si coincidimos:
Datos: Leon MK2 del 2010 1.6D 105cv. Inyectores cambiados por el concesionario (tengo otro post sobre ello) hace menos de 6 meses.
El problema es el siguiente: de momento solo me ha pasado dos veces, volviendo de viaje desde la playa (para más inri) y las dos veces con el coche cargado hasta arriba y con mucho calor fuera (de 35 grados para arriba).
Llendo a 120 (clavados) con el control de velocidad puesto, el coche pierde potencia, como si se ahogase solo.
Aun bajan de marcas (4, 3..) el coche no tiene fuerza, llegando incluso a no subir de 80km/h en la autopista (peligrooo).
Dándoseme el problema, probé a parar y arrancar el motor (por si fuera la EGR), pero seguía igual.
Tras unos kilómetros así, el coche vuelve a recuperar la normalidad por si solo, y al rato vuelve a fallar...
Y así hasta que el coche se enfría. Una vez frío, el coche tira con total normalidad.
Entre la primera y la segunda vez que me pasó lo llevé a un taller de confianza y me metieron el VAG-COM, pero no salió ningún error de nada.
Según me comentó el mecánico, al no salir error podo se podría hacer (aunque puestos a cambiar, se puede cambiar todo el coche, pero no es el plan) pero que podría estar relacionado con "unos tubos de vacío del turbo, que al calentarse pueden perder presión y causar este fallo puntual".
El caso es que como comentaba esto me ha pasado dos veces, y las dos volviendo de la playa. Pero entre las dos me hice un viaje Madrid-Murcia y aun llendo a 140 no me pasó nada. La diferencia? probablemente la temperatura ambiente...
Qué os parece?. También he pensado en el caudalímetro (he pensado desmontarlo, porque tengo la llave TORX) y en el turbo. Sinceramente, espero que sea lo primero...
Por otro lado, también he leido que puede deberse a una alta opacidad de los filtros (del polen, del aire, etc)... miraré a ver si me toca cambiarlos en breve.
Y un extra: como comentaba al principio, este coche tuvo un problema con los inyectores y estuvieron mucho tiempo "en mal estado", entiendo que ensuciando todo el circuito de inyección y filtro DPF. Lo que me temo es que se haya quedado bastante "sucio" el sistema y que aun con los filtros nuevos... el coche empiece a tener achaques de este tipo.