Muy buenas
tengo un par de problemas/dudas con mi León
resulta que a relenti como casi todos los BKD suele meter cabeceos el motor, algunas veces mas otras menos
hace días le hicimos la distribución + rodillos + bomba agua + C.auxiliares, y el problema esta en que los cabeceos ahora son brutales, el motor parece que va a saltar, incluso desde el habitáculo suenan golpes de lo que baila el motor.... pero SOLO en caliente en frió como la seda....
la única solución momentánea es que con el VAG-com le subo/bajo revoluciones y se mitiga muchísimo, por defecto el coche esta a 840rpm, bien si lo pongo a 777rpm o 920rpm desaparecen esos "bailoteos" pero como lo ponga a 840/850 ....
La ERG fue limpiada no hace mucho, la syncro angle marca -3.9 a relenti -4.2 en marcha de un rango de -6+6, los inyectores según VAG-com inyectan bien
lo que no entiendo es que SOLO en caliente y SOLO en ese angulo de revoluciones....
alguna idea?
BKD Problemas
Moderador: LeonFR.Gz
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
InTheBliTz - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Re: BKD Problemas
Buenas!
Te pasa después de hacerle la distribución? Si es que si... usaste útiles de reglaje o hicistes marcas? (para el piñón del cigüeñal existe dos tipos de bloqueos pero solo uno es el correcto y arriba en los árboles de levas son unos pasadores)
Revisaste si está perfecto en sus marcas?
El soporte de motor del lado distribución está bien apretado?
Te pasa después de hacerle la distribución? Si es que si... usaste útiles de reglaje o hicistes marcas? (para el piñón del cigüeñal existe dos tipos de bloqueos pero solo uno es el correcto y arriba en los árboles de levas son unos pasadores)
Revisaste si está perfecto en sus marcas?
El soporte de motor del lado distribución está bien apretado?
Un saludo!
------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
-
DANI-GTI - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Informate y baja el angle synchro a -1.5, y sincroniza los dos arboles de levas, seguro que mejora.
Si puedes pon pantallazos de los canales 1,3,4,13,15,18 y 23 a relentí, y a temperatura de servicio.
Un saludo
Si puedes pon pantallazos de los canales 1,3,4,13,15,18 y 23 a relentí, y a temperatura de servicio.
Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
-
José R - Aqui + que con la novi@
muy buenas gracias por responder
en respuesta a Dani-GTi
Antes de hacerle distribución ( con la distribución de serie ) lo hacia pero muy poco, era mas molesto que otra cosa, pero después de cambiarle la distribución es increíble, a pasado de molesto a avería, por que suena el motor pegando golpes...
la distribución lo hizo un mecánico yo no toque nada, según lo que hable con el comentándole los cabezeos, me dijo que el lo calo bien, en su angulo y en sus marcas, todo perfecto... pero claro del dicho al hecho...
en respuesta a José-R
yo estoy seguro que los tiros van por el angle syncro... la cagada fue que no mire a cuanto estaban con la distribución original
en cuanto pueda bajo al parquing y te paso los pantallazos
también destacar que en frió cuando lleva mucho tiempo parado le cuesta arrancar, no de falla de motor de arranque, si no como si estuviera ahogado
gracias
en respuesta a Dani-GTi
Antes de hacerle distribución ( con la distribución de serie ) lo hacia pero muy poco, era mas molesto que otra cosa, pero después de cambiarle la distribución es increíble, a pasado de molesto a avería, por que suena el motor pegando golpes...
la distribución lo hizo un mecánico yo no toque nada, según lo que hable con el comentándole los cabezeos, me dijo que el lo calo bien, en su angulo y en sus marcas, todo perfecto... pero claro del dicho al hecho...
en respuesta a José-R
yo estoy seguro que los tiros van por el angle syncro... la cagada fue que no mire a cuanto estaban con la distribución original
en cuanto pueda bajo al parquing y te paso los pantallazos
también destacar que en frió cuando lleva mucho tiempo parado le cuesta arrancar, no de falla de motor de arranque, si no como si estuviera ahogado
gracias
-
ahora mirando lo de sincronizar el syncro angle, hay un excelente tutorial dejo el link por si alguien le interesa
https://www.youtube.com/watch?v=gBXXGlp8a_0
habla de calar los 2 arboles, si solo calo el primero y el otro no pasa algo? no parece nada dificil aunque sin dinamometrica me olvido de hacerlo no? tema distribución me da un poco de yuyu cagarla ...
https://www.youtube.com/watch?v=gBXXGlp8a_0
habla de calar los 2 arboles, si solo calo el primero y el otro no pasa algo? no parece nada dificil aunque sin dinamometrica me olvido de hacerlo no? tema distribución me da un poco de yuyu cagarla ...
-
Para modificar el angle se hace como lo hacen en el video que as puesto, pero la marca que le tienes que hacer al tornillo central yo lo tengo echo con rotulador y una raya fina, para controlar mejor cuanto se mueve. Tienes que hacer movimientos muy pequeños del tornillo central de 18 mm.
Para pasar a valores positivos, que sería tu caso, debes de mover el tornillo central hacia el morro del coche, o lo que es lo mismo, en sentido de las agujas del reloj.
Sería conveniente que sincronizaras el arbol de levas de escape, una vez tengas el angle que desees.
De fábrica viene a -1,5.
Con respecto al otro problema puede deberse a descebe del circuito de gasoil. Después de que te arranca ratea un poco el motor hasta que se estabiliza? Te han desmontado alguna vez los inyectores?
Para pasar a valores positivos, que sería tu caso, debes de mover el tornillo central hacia el morro del coche, o lo que es lo mismo, en sentido de las agujas del reloj.
Sería conveniente que sincronizaras el arbol de levas de escape, una vez tengas el angle que desees.
De fábrica viene a -1,5.
Con respecto al otro problema puede deberse a descebe del circuito de gasoil. Después de que te arranca ratea un poco el motor hasta que se estabiliza? Te han desmontado alguna vez los inyectores?
-
mañana tengo que ir a un BOX a cambiar el aceite y le meteré mano al syncro angle, leyendo comentarios del video-tutorial he encontrado esto
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Copio y pego
Mil gracias, el vídeo es magnífico. He realizado el ajuste en mi 2.0 TDI 140, pasando de +0,5 a -0,5 con la intención de eliminar la vibración (juderring) que tiene al ralentí, pues había leído en varios foros que se corregía con un ajuste a valor negativo en torno a -1. No he conseguido eliminar la vibración, pero noto el motor más suave en auto vía (salvo en bajas rpm que parece que vibra) y el consumo se ha reducido considerablemente. Es normal tanta variación en el consumo o me habré pasado de punto? Algún consejo para eliminar la vibración al ralentí?
RESPUESTA
Hola sí es perfectamente normal que varíe en las reacciones en altas, bajas y por lo tanto el consumo. En cuanto a lo de las vibraciones al relentí cuanto menor sea el angle syncro más vibrará en bajas. No se muy bien que es él juderring es la primera vez que lo escucho... tan exagerado es como para tener que quitarlo? Lo digo porque estos motores son muy ruidosos y escandalosos y puede que sea normal
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
es eso cierto? por que de ser así, poniéndolo a +0,5 +1 en teoría dejaría de cabecear, ya que mi idea principal era ponerlo en -1 -0,5 ( me gusta que pegue patadon
)
después de hacer el burro arrancando, todo perfecto, ni rateo, ni relenti inestable, es simplemente como si arrancara a 3 cilindros
los inyectores nunca se han tocado, los mire por VAG-com y al dar gas salia 118g en todos, creo que su inyección es correcta aunque no domino este tema
respecto al descebe de filtro de gasoil podría ser, pero hace no mucho le cambie el filtro de gasoil, podría ser que estuviera sucio?
gracias por las respuestas
Copio y pego
Mil gracias, el vídeo es magnífico. He realizado el ajuste en mi 2.0 TDI 140, pasando de +0,5 a -0,5 con la intención de eliminar la vibración (juderring) que tiene al ralentí, pues había leído en varios foros que se corregía con un ajuste a valor negativo en torno a -1. No he conseguido eliminar la vibración, pero noto el motor más suave en auto vía (salvo en bajas rpm que parece que vibra) y el consumo se ha reducido considerablemente. Es normal tanta variación en el consumo o me habré pasado de punto? Algún consejo para eliminar la vibración al ralentí?
RESPUESTA
Hola sí es perfectamente normal que varíe en las reacciones en altas, bajas y por lo tanto el consumo. En cuanto a lo de las vibraciones al relentí cuanto menor sea el angle syncro más vibrará en bajas. No se muy bien que es él juderring es la primera vez que lo escucho... tan exagerado es como para tener que quitarlo? Lo digo porque estos motores son muy ruidosos y escandalosos y puede que sea normal
es eso cierto? por que de ser así, poniéndolo a +0,5 +1 en teoría dejaría de cabecear, ya que mi idea principal era ponerlo en -1 -0,5 ( me gusta que pegue patadon

después de hacer el burro arrancando, todo perfecto, ni rateo, ni relenti inestable, es simplemente como si arrancara a 3 cilindros
los inyectores nunca se han tocado, los mire por VAG-com y al dar gas salia 118g en todos, creo que su inyección es correcta aunque no domino este tema
respecto al descebe de filtro de gasoil podría ser, pero hace no mucho le cambie el filtro de gasoil, podría ser que estuviera sucio?
gracias por las respuestas
-
Hola
El otro día le subí un poco las rpms del ralenti y ya no me cabecea.
-
alfredo66 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
alfredo66 escribió:Hola
muy buenas
hoy le he calado el angle syncro a -1 / -1,5 con gas, hemos comprobado que los arboles de levas están sincronizados bien, los cabeceos han mejorado muchísimo pero sigue haciéndolo así, que subiré un poco el relenti, lo tengo pensado dejarlo entre 900/920 vueltas y así se va a quedar
de momento
lo único que me queda por descartar son los inyectores, si no pasaremos a un expediente X
en respuesta a Alfredo66 si, mejora bastante pero en mi caso no desaparecen del todo
-
José R escribió:Informate y baja el angle synchro a -1.5, y sincroniza los dos arboles de levas, seguro que mejora.
Un saludo
Buenas pongo los pantallazos de los canales que me dices
Canales 1-2-3
http://imageshack.com/a/img922/7277/cdehaH.jpg
Canales 4-5-6
http://imageshack.com/a/img923/893/b6z6Wg.jpg
Canales 7-8-9
http://imageshack.com/a/img922/9217/01fJRU.jpg
Canales 10-11-12
http://imageshack.com/a/img924/7504/ieZ3qQ.jpg
Canales 13-14-15
http://imageshack.com/a/img924/4194/PLg18Q.jpg
Canales 16-17-18
http://imageshack.com/a/img922/3365/lVUpqF.jpg
canales 13-18-23
http://imageshack.com/a/img922/589/ewOnlv.jpg
y el angle syncro lo tiene en -1 en frió -1,5 en caliente sin oscilaciones
los parámetros que pongo googleando y comparando los veo aparentemente bien no?
la ultima opción que me queda es poner el angle syncro en + haber si mejora como lo veis?
actualmente sigo con el relenti a 900 para "disimular" los cabeceos
gracias
Última edición por InTheBliTz el 11 Dic 2017, 20:11, editado 1 vez en total
-
Eso te iba a decir, que pruebes el angle con valores positivos, y como más te guste lo dejas. Recuerda siempre en sincronizar los dos arboles de levas, y que el rango del angle synchro es de +-6, pero no lo lleves nunca al límite.
Prueba con +1, o incluso en +3, y ves como se comporta el coche, y ya decides si lo dejas en valores positivos o negativos.
Prueba con +1, o incluso en +3, y ves como se comporta el coche, y ya decides si lo dejas en valores positivos o negativos.
-
José R escribió:Eso te iba a decir, que pruebes el angle con valores positivos, y como más te guste lo dejas. Recuerda siempre en sincronizar los dos arboles de levas, y que el rango del angle synchro es de +-6, pero no lo lleves nunca al límite.
los parámetros inyectores como los ves?
si la idea es dejarlo en +1 +2 máximo y haber que hace el coche, lo de sincronizar los 2 arboles de levas la ultima vez que lo puse a -1 parecían estar bien, use las brocas, y entraban perfectamente, en los 2 arboles no se si lo haría bien
-
Todos los valores los tienes bien.
Y si, tienen que entrar bien las brocas en los dos arboles de levas. Yo utilizo el util, pero creo recordar que las brocas tienen que ser de 5/5.5 mm.
Pues prueba con diferentes valores y te quedas con el que más te guste.
Yo las rpm las llevo en 840. De fábrica viene en 819.
Y si, tienen que entrar bien las brocas en los dos arboles de levas. Yo utilizo el util, pero creo recordar que las brocas tienen que ser de 5/5.5 mm.
-
José R escribió:Todos los valores los tienes bien.
me podrías explicar como lo haces mas o menos?
vi el vídeo 3000 veces.... pero a mi me entra el pasador perfecto en los 2 arboles y no soy capaz de diferenciar si están bien o mal
pones el pasador en el 1º árbol ( el del angle syncro ) y ami me entra perfecto
luego pongo el pasador en el 2º árbol y también entra perfecto
partiendo de ahí, como los sincronizo?
-
No sé con qué brocas lo estas haciendo, pero tienen que entrar lo más ajustadas posible.
Yo lo hago como el video, pongo el angle que quiero, luego calo el arbol de admisión, y sin sacar el pasador de éste, suelto los tornillos de 13mm del arbol del escape y muevo el tornillo central de 18 mm hasta que consigo meter el pasador. Luego aprieto y saco los dos pasadores.
Moviendo sólo en 0,5 el angle quizás te entre el pasador en el arbol de escape sin tener que soltar los tornillos de13mm, pero si lo vas a a mover en más puntos no debe de entrarte el pasador en el arbol de escape.
El orificio del bloqueo del arbol de admisión está como a las 4 de un reloj, y el de escape está como a las 8, supongo que los tienes localizados los dos correctamente.
Como te puse en el anterior mensaje las brocas tienen que ser lo más ajustadas posible para el bloqueo de los arboles. Hay compañeros que han utilizado de 6 mm y como no les entraban, las han lijado un poco.
Yo lo hago como el video, pongo el angle que quiero, luego calo el arbol de admisión, y sin sacar el pasador de éste, suelto los tornillos de 13mm del arbol del escape y muevo el tornillo central de 18 mm hasta que consigo meter el pasador. Luego aprieto y saco los dos pasadores.
Moviendo sólo en 0,5 el angle quizás te entre el pasador en el arbol de escape sin tener que soltar los tornillos de13mm, pero si lo vas a a mover en más puntos no debe de entrarte el pasador en el arbol de escape.
El orificio del bloqueo del arbol de admisión está como a las 4 de un reloj, y el de escape está como a las 8, supongo que los tienes localizados los dos correctamente.
Como te puse en el anterior mensaje las brocas tienen que ser lo más ajustadas posible para el bloqueo de los arboles. Hay compañeros que han utilizado de 6 mm y como no les entraban, las han lijado un poco.
-
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2