Buenas a todos,
aunque he estado leyendo en el foro temas relacionados con el filtro de particulas que me han ayudado a entender para que sirve y los problemas que da, os quería comentar lo que me ha pasado, a ver si podeis decir que os parece.
Tengo un seat leon style 1.6 TDI de 105cv, de agosto de este año.
Cuando tenia unos 1000 km me salio el testigo de acumulación de hollin en el filtro de particulas, en esa ocasion hice lo dicho en el manual, circulando a mas de 2000vueltas por autovia durante unos minutos se quito por si solo.
Hasta ahora que el coche tiene 6000km no habia vuelto a tener ningun problema de este tipo. Pero esta semana se me ha vuelto a encender ese testigo. Me puse a circular como decia el manual pero no se ha quitado y finalmente se ha iluminado el testigo de "sistema de precalentamiento, averia del motor" quedandose intermitente , por lo que lo he aparcado y tengo pensado llevarlo a la seat el martes.
Aparte de vuestra opinion del tema, os queria preguntar si lo suyo, ya que indica una averia en el motor y esta en garantia, es llamar a la grúa de seat para llevarlo hasta el taller no?¿?¿ me parece que en garantia ese servicio esta incluido, además por el tema de que el coche debe entrar en grúa al taller, si no me equivoco, para poder solicitar coche de sustitución.
A ver si me podeis decir algo, porque no estoy muy tranquilo...
Gracias, un saludo
Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentamiento [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
37 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 29.632
-
davidbg - Nuev@ por aqui
Re: Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentami
Buenas compañero.
Un tiempo atras tuve yo tambien el mismo problema... Pero yo no tenia dpf, por que lo quite hace tiempo por eso me parecio extraño.
La pasaba el vagcom y me daba un error desconocido.... No lo sabian ni en la seat. El coche al estar en emergencia no me pasaba de 3000 revo ni de 100km/h, le costaba mucho. Se lo comente a mi chiptuner y bueno tras hacer mediciones y tal... Pues se dio con ello. Aunque no aparecia nada extraño en las mediciones se decidio cambiar el sensor de presion diferencial del dpf (unos 50e sin montaje)... Y se soluciono!
Asique vete a la seat y que te metan la maquina, si sale error desconocido diles que te cambien el sensor de presion diferencial del dpf y veras como se soluciona!
Puedes andar con el coche, solo es un sensor, no afecta al motor para nada!
Un saludo!
Un tiempo atras tuve yo tambien el mismo problema... Pero yo no tenia dpf, por que lo quite hace tiempo por eso me parecio extraño.
La pasaba el vagcom y me daba un error desconocido.... No lo sabian ni en la seat. El coche al estar en emergencia no me pasaba de 3000 revo ni de 100km/h, le costaba mucho. Se lo comente a mi chiptuner y bueno tras hacer mediciones y tal... Pues se dio con ello. Aunque no aparecia nada extraño en las mediciones se decidio cambiar el sensor de presion diferencial del dpf (unos 50e sin montaje)... Y se soluciono!
Asique vete a la seat y que te metan la maquina, si sale error desconocido diles que te cambien el sensor de presion diferencial del dpf y veras como se soluciona!
Puedes andar con el coche, solo es un sensor, no afecta al motor para nada!
Un saludo!
-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
llama a seat como esta en garantia te haran lo siguiente te lo digo porque yo he estado trabajando unos meses y nos llegaban pecha de leones con los 3 testigos encendidos el de precalentamiento el de filtro de particulas y el de diagnosis ellos hacen lo siguiente ellos cojen enchufan el vagcom"engañan" a la centralita como que se le ha puesto un filtro de particulas nuevo se lo llevaran a rodar por ahi y empezara a bajar el porcentaje de hollin porque seguramente lo tendras al 98% por ahi y yasta.si tu seat esta cercana llevalo despacito aunque si te quieres curar en salud llama a la grua y que se lo lleven al taller si te quedas mas tranquilo y le comentas lo que te he dicho q hagan eso en unas 2 horas lo tienes listo
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
Muchas gracias por las respuestas, mañana llamaré a la seat para llevarlo y os cuento.
Un saludo
Un saludo
-
davidbg - Nuev@ por aqui
Buenas noches, ese problema lo conozco yo muy bien (4 veces en taller) sensor de los gases presion de escape a mi por lo menos que yo sepa y una vez a cambiar todo el DPF, lo mejor que puedes hacer para optar al coche sustitucion es llamar a la grua de seat para q entre por seat al taller y poder acceder o al coche sustitucion o a un hotel durante el tiempo de reparacion del coche. Yo siempre para hacer el chanchullo del coche de sustitucion llamaba a seat service.
Espero que te haya sido util, si quieres pasate por mis post hablando del DPF..para que te vayas haciendo a la idea...
Espero que te haya sido util, si quieres pasate por mis post hablando del DPF..para que te vayas haciendo a la idea...
-
taty
taty nosotros no cambiabamos el DPF entero lo que haciamos era engañar a la centralita como si se hubiera puesto y hacer una prueba en carretera para que quemara todos los hollines y ya se le apagaba todos los testigos es eso lo que le pasa a la minima q se te enciende tienes q darle carretera hasta q se apague si le interrumpes el proceso no se apagara con lo cual se acumulara lo no quemado volvera a saltar y asi asi hasta q esta al 98% y te saltan esos 3 testigos y ahora a aguantarse
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
Re: Testigo filtro particulas y testigo sistema precalentami [solucionado]
Buenas,
finalmente lo que le han hecho al coche en la seat es exactamante lo que decía diablo_fr25.
Tras hablar con ellos llevé el coche rodando hasta el taller, aunque ya llegó con los tres testigos encendidos y en modo de emergencia, que no me dejaba subirle mas de 3000 vueltas aprox.
Le metieron la máquina para quitar las alarmas y lo metieron a carretera. En un par de horas lo pude ir a recoger.
Como bien contábais aqui, lo que me dijeron es que nada mas que salga el primer testigo hay que meterlo a carretera y circular unos 10-15 minutos a unas 2000 vueltas, en cuarta y quinta hasta que queme los hollines y se quite el testigo, osea lo que dice el manual (Aunque en mi opinión manda huevos que haya que hacerle este "mantenimiento" adicional al coche cada vez que se te acumulen hollines por circular demasiado por ciudad, pero bueno).
Muchas gracias por las respuestas
Un saludo
finalmente lo que le han hecho al coche en la seat es exactamante lo que decía diablo_fr25.
Tras hablar con ellos llevé el coche rodando hasta el taller, aunque ya llegó con los tres testigos encendidos y en modo de emergencia, que no me dejaba subirle mas de 3000 vueltas aprox.
Le metieron la máquina para quitar las alarmas y lo metieron a carretera. En un par de horas lo pude ir a recoger.
Como bien contábais aqui, lo que me dijeron es que nada mas que salga el primer testigo hay que meterlo a carretera y circular unos 10-15 minutos a unas 2000 vueltas, en cuarta y quinta hasta que queme los hollines y se quite el testigo, osea lo que dice el manual (Aunque en mi opinión manda huevos que haya que hacerle este "mantenimiento" adicional al coche cada vez que se te acumulen hollines por circular demasiado por ciudad, pero bueno).
Muchas gracias por las respuestas
Un saludo
-
davidbg - Nuev@ por aqui
Buenas,
Me alegra que ya esté arreglado...
Marco el post como [Solucionado] entonces... (hazlo tú la proxima vez, plis... así ayudarás a los futuros compañeros que tengan tu mismo problema a encontrar la solucion)

Saludos
Me alegra que ya esté arreglado...
Marco el post como [Solucionado] entonces... (hazlo tú la proxima vez, plis... así ayudarás a los futuros compañeros que tengan tu mismo problema a encontrar la solucion)

Saludos
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Me alegro tio! Tenias una buena saturacion entonces!
-
Mañana mi leon vuelve a taller por filtro particulas tupido, sensor gases de escape...y van ya 7 veces. La grua pasa a las 8 de la mañana a por el...enfin.....
-
taty
Yo lo tengo claro, en cuanto se le pase la garantia le quitare el DPF... aunque me tachen de anti-ecologista... pero si al final gastas mas diesel por mantenerlo limpio que las particulas que evita... (calculos a ojo jajaj)
-
antonioz - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
antonioz escribió:Yo lo tengo claro, en cuanto se le pase la garantia le quitare el DPF... aunque me tachen de anti-ecologista... pero si al final gastas mas diesel por mantenerlo limpio que las particulas que evita... (calculos a ojo jajaj)
Yo estoy ya mas acostumbrado a esto...esque ademas lo noto ya cuando va a fallar, llevaba desde ayer diciendolo y mira lo que tardo en petar...enfin:( tampoco os miento que me planteo ya en venderlo y comprarme algo de segundamano..un a4, un 520d....
-
taty
que te cambién la chapaleta de admisión, y anula el p... dpf...
-
Fantasma - Aun con la L
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
taty escribió:Mañana mi leon vuelve a taller por filtro particulas tupido, sensor gases de escape...y van ya 7 veces. La grua pasa a las 8 de la mañana a por el...enfin.....
Tio eso es que no le haces las regeneraciones correctamente!
Yo el tiempo que tuve el dpf no tuve problemas!
-
37 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3