consulta:problema embrague foreros con 1.8 tsi 160cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

consulta:problema embrague foreros con 1.8 tsi 160cv

Notapor fr90cv el 18 Abr 2011, 14:35

bueno compañeros,me gustaria aclarar unas dudas del coche de mi hermana,a ver si alguien le a pasado algo similar o somos nosotros los raros como dice seat....

vereis,hace un año compramos un leon 1.8 tsi de 160cv,nuevo a estrenar,hace un tiempo se lo pedi a mi hermana para ir a un recado i note que el embrague al salir resaltaba,solo en el momento de salir en primera,sin dar gas i soltando el embrague poco a poco.hice varias comprobaciones antes de llevarlo a seat como soltar el embrague con 1ª puesta i no lo hace,cae de vueltas pero no retiembla.
lo lleve i primero cambiaron el aceite de la caja de cambios,nos lo llevamos i el coche seguia igual.
lo dejamos otro dia por la misma causa,esta vez purgaron la bomba de embrague que va en posicion vertical i segun seat a veces se queda aire.nos lo volvemos a llevar i el coche sigue igual.
dias mas tarde aprovechamos la revision del año i volvemos a comentar el problema ya mas seriamente,me dicen que puede ser el compuesto del disco de embrague que por lo que sea haya salido defectuoso.lo dejamos ya que iba a venir a probarlo un gerente de seat,volvemos 3 dias mas tarde a por el coche i cual es la sorpresa:el coche es asi!!,hemos cambiado el disco i sigue igual,hemos probado otro leon gasolina pero no el mismo motor i tambien lo hace.
indignado escribo esto por aqui,ya que al taerlo al garaje i volverlo a inspeccionar yo por encima veo que no hay huellas en la carcasa del filtro de aire ni nada,y se supone que para desmontar la caja de cambios i sacar el disco de embrague como minimo la caja de filtro de aire hai que sacarla i los tornillos no estan ni marcados,asi que me huelo que de embrague no le han hecho nada.
asi que hay 2 opciones,si me decis que esto no es normal pedire que pongan un coche exactamente igual al nuestro para probarlo.
la segunda es:interponer denuncia en caso de que no se haya desmontado el cambio como me han comentado que se le ha hecho al coche......no se veremos a ver al final que se hace...
Última edición por fr90cv el 20 Abr 2011, 14:19, editado 1 vez en total
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: consulta a todos los foreros con 1.8 tsi 160cv

Notapor Juanma1984 el 18 Abr 2011, 15:34

primeor iria a la seat dodne se supone que te lo tocaron y se lo diria tal cual. asi de claro. que si hay que desmontarlo porque on hay indicios de ello. que si no lo arreglan no te lo llevas de alli

exactamente no se cual es el problema que tienes ya que no tengo ningun modelo parecido y no he acabado de entender tu explicacion, pero si tu crees que no es normal, lucha para que te lo pongan bien porque la garantia llega un momento en que se acaba y ahi ya te encuentran problemas con mas facilidad

suerte compañero :ok:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor fr90cv el 18 Abr 2011, 19:30

basicamente el problema es que al salir en primera soltando embrague despacito i sin dar gas resalta el embrague.
al final sabe mal por mi parte ir tantas veces pero es que sino te toman por el pito del sereno...
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Notapor Juanma1984 el 19 Abr 2011, 02:27

fr90cv escribió:basicamente el problema es que al salir en primera soltando embrague despacito i sin dar gas resalta el embrague.
al final sabe mal por mi parte ir tantas veces pero es que sino te toman por el pito del sereno...

insiste porque me cuesta creer que eso sea asi y una vez pasada la garantia ya no hay nada que hacer. si quieren que dejes de dar la brasa, que lo arreglen que apra eso cobran bien cobrada la garantia
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor fr90cv el 19 Abr 2011, 14:06

Juanma1984 escribió:
fr90cv escribió:basicamente el problema es que al salir en primera soltando embrague despacito i sin dar gas resalta el embrague.

insiste porque me cuesta creer que eso sea asi y una vez pasada la garantia ya no hay nada que hacer. si quieren que dejes de dar la brasa, que lo arreglen que apra eso cobran bien cobrada la garantia

ok juanma,me lo revisare los tornillos de la vuelta del motor con la caja de cambios a ver si se ven tocados y asi cuando vaya ya le suelto todo de golpe jejej.muchas gracias por tu respuesta
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Notapor leon2-tsi el 19 Abr 2011, 17:47

muy buenas por aquí.

fr90cv, yo tengo exactamente el mismo motor del que tu hablas desde hace poco mas de una año, nuevo a estrenar tambien y la verdad esque no me he percatado de que a mi me pase eso, de todas maneras siempre salgo en 1ª soltando el embrage y dando un poco gas, pero esta tarde cuando use el coche lo voy a probar como dices tu sin dar gas a ver que ocurre y te comento, porque creo que como máximo se tendria que calar si lo sueltas muy deprisa, pero eso de pegar tirones raros no creo que sea muy normal, pero yo lo pruebo y te comento.
Por otro lado como creo que ya me leiste yo tengo un problema con la medición del aceite en el mio, que lo mismo no es nada pero lo mismo si, y me encantaria poder ver una foto de la medición de aceite en la varilla de otro motor exactamente igual, porque la verdad esque es dificil encontrar gente con estos motores, asique si me pudieras hacer el favor de medir el nivel del aceite en frio, para tener la misma referencia, y sacar una foto y enseñarmela de como queda manchada la varilla, me quitarias una gran rayada de cabeza que tengo, porque a mi me la mancha inclinado y desde la parte mas alta a la mas baja hay 1 cm de deferencia por lo menos.
Si tienes alguna inquietud mas sobre este tipo de motor pregunta, pregunta que ya te digo que cuesta encontrar a gente con el, y no lo entiendo, porque yo salvo este problema estupendo, sobre todo me vuelve loco lo bien que responde desde bajas vueltas, lo he notado un montón.
gracias de antemano, un saludo.
leon2-tsi
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 19 Abr 2011, 20:12

Buenas,

Perdona, compañero... pero yo sigo sin entender bien tu problema....
Dices que al soltar el embrague despacio, SIN acelerar, notas que el embrague retiembla?? :pensando:

Lo digo porque si es así, es absolutamente normal!! (dentro de unos límites, claro... no se cómo temblará el tuyo, pero vamos, es totalmente normal.... piensa que toda la vibración del ralentí del motor se transmite magnificada a través del coche... el grado en el que lo haga dependerá del estado y la dureza de los tacos del motor, pero vamos, que si no es exagerado, yo no veo ningun problema)

Saludos!!

PD: A lo mejor lo he entendido mal... no se... :pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Juanma1984 el 20 Abr 2011, 00:33

yo es que aun le estoy dando vueltas al tema y aun sigo sin entender el problema. basicamente porque si un gasolina lo arrancas sin dar gas, se cala. en cualquier caso si es un temblor exagerado no esta de mas que lo revisen a fondo teniendo garantia. a ver si hay suerte
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BhEaN el 20 Abr 2011, 10:40

En cualquier caso, fr90cv... por favor, edita el título del post segun las normas para hacerlo más explícito...
;)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor fr90cv el 20 Abr 2011, 14:26

BhEaN escribió:

Buenas,

Perdona, compañero... pero yo sigo sin entender bien tu problema....
Dices que al soltar el embrague despacio, SIN acelerar, notas que el embrague retiembla?? :pensando:

Lo digo porque si es así, es absolutamente normal!! (dentro de unos límites, claro... no se cómo temblará el tuyo, pero vamos, es totalmente normal.... piensa que toda la vibración del ralentí del motor se transmite magnificada a través del coche... el grado en el que lo haga dependerá del estado y la dureza de los tacos del motor, pero vamos, que si no es exagerado, yo no veo ningun problema)

Saludos!!
BhEaN,yo soy mecanico i se que no es normal,es soltar el embrague para salir pero no soltarlo rapido para que se cale o baje mucho de vueltas el motor.curiosamente si aguantas el freno pisado en las mismas condiciones baja de vueltas pero no hace el temblor o resalte este del que me quejo.

PD: A lo mejor lo he entendido mal... no se... :pensando:
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Notapor fr90cv el 20 Abr 2011, 14:26

leon2-tsi escribió:muy buenas por aquí.

fr90cv, yo tengo exactamente el mismo motor del que tu hablas desde hace poco mas de una año, nuevo a estrenar tambien y la verdad esque no me he percatado de que a mi me pase eso, de todas maneras siempre salgo en 1ª soltando el embrage y dando un poco gas, pero esta tarde cuando use el coche lo voy a probar como dices tu sin dar gas a ver que ocurre y te comento, porque creo que como máximo se tendria que calar si lo sueltas muy deprisa, pero eso de pegar tirones raros no creo que sea muy normal, pero yo lo pruebo y te comento.
Por otro lado como creo que ya me leiste yo tengo un problema con la medición del aceite en el mio, que lo mismo no es nada pero lo mismo si, y me encantaria poder ver una foto de la medición de aceite en la varilla de otro motor exactamente igual, porque la verdad esque es dificil encontrar gente con estos motores, asique si me pudieras hacer el favor de medir el nivel del aceite en frio, para tener la misma referencia, y sacar una foto y enseñarmela de como queda manchada la varilla, me quitarias una gran rayada de cabeza que tengo, porque a mi me la mancha inclinado y desde la parte mas alta a la mas baja hay 1 cm de deferencia por lo menos.
Si tienes alguna inquietud mas sobre este tipo de motor pregunta, pregunta que ya te digo que cuesta encontrar a gente con el, y no lo entiendo, porque yo salvo este problema estupendo, sobre todo me vuelve loco lo bien que responde desde bajas vueltas, lo he notado un montón.
gracias de antemano, un saludo.

pronto te subo una foto.
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Re: consulta:problema embrague foreros con 1.8 tsi 160cv

Notapor leon2-tsi el 20 Abr 2011, 16:49

ok, te lo agradezco, lo de la foto.

ya he probado lo de salir en primera sin dar gas, solo soltando embrague despacio y no noto nada raro, todo me parece muy normal, tiembla un poco como si quisiera calarse pero nada de ir a tirones ni sonar nada raro, asique si en tu caso solo tiembla un poco casi calandose es normal, es un motor gasolina hay que darle gas, en un diesel es mas facil salir de esta manera. espero haberte solucionado algo, ya me contarás.
leon2-tsi
Nuev@ por aqui

Notapor fr90cv el 20 Abr 2011, 19:59

leon2-tsi escribió:ok, te lo agradezco, lo de la foto.

ya he probado lo de salir en primera sin dar gas, solo soltando embrague despacio y no noto nada raro, todo me parece muy normal, tiembla un poco como si quisiera calarse pero nada de ir a tirones ni sonar nada raro, asique si en tu caso solo tiembla un poco casi calandose es normal, es un motor gasolina hay que darle gas, en un diesel es mas facil salir de esta manera. espero haberte solucionado algo, ya me contarás.

el problema al que me refiero es ese pero el motor no hace por calarse porque no lo dejo bajar de vueltas
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Notapor BhEaN el 22 Abr 2011, 20:57

fr90cv escribió:
leon2-tsi escribió:ok, te lo agradezco, lo de la foto.

el problema al que me refiero es ese pero el motor no hace por calarse porque no lo dejo bajar de vueltas

Como que no le dejas bajar de vueltas? Pues dejalo, hombre! Sino, como vas a comprobar lo que te dicen?
Yo es que sigo sin entender tu problema, compañero....

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor fr90cv el 23 Abr 2011, 01:04

jajajja,vaya tela.....nadie me entiende....
BhEaN no suelto el embrague rapido para que se pare sino lo suelto progresivo para que no baje de vueltas tanto.
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica