Hilo de Led´s para plafones, matricula, luz dia, etc...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Hilo de Led´s para plafones, matricula, luz dia, etc...

Notapor cneira22 el 08 Nov 2011, 20:17

Hola, que tal?

Pues abro este post, para que copartamos experiencias con los led´s en nuestro leon, tanto interiores como exteriores, tiendas de internet, calidad de las bombillas, ect...

Se que en el foro, hay usuarios que venden bombillas de led´s; este hilo no está creado para hacerles la competencia... para nada, yo no vendo nada, este es un hilo para compartir opiniones sobre tiendas, calidades y precios... incluidos si quereis a los usuarios que venden bombillas de led´s, que son otra forma mas de comprar las bombillas, con la ventaja de que las prueban y ya saben el resultado y si dan error o no.

Asi que espero que compartamos todos lo que sabemos.

Comienzo yo con lo que he encontrado.

-Bomillas T10, estas creo que dan una buena luz, ya que son 4 led´s 3528 por cada cara (5 caras) y muy dispersa, lo cual las hace buenas para faros y pilotos, pero dan fallo de error con lo cual hay que poner una resistencia. http://www.ebay.es/itm/2-T10-W5W-501-19 ... 336cfd2a58
creo que dan mucha luz por el consumo de 1w, es una luz dispersa, pero solo ahcia adelante, y tb dan fallo de error y necesitan resistencia. http://www.ebay.es/itm/2-x-T10-501-W5W- ... 4aaeba2825

Estas 3 estanbien para el plafon interior, ya que la luz que dan es hacia adelante, lo cual son buenas para los dos pilotos de lectura del plafon interior delantero, estas 3 bobillas no son sin error canbus, pero en los plafones interiores el coche no da error.
http://www.ebay.es/itm/2-X-Car-White-8- ... 336b03e9c0
http://www.ebay.es/itm/2-x-T10-9-SMD-19 ... 336b394a86
estas creo que dan mucha luz por el consumo de 1w. http://www.ebay.es/itm/2-x-T10-501-W5W- ... 4aaeba2825

Estas si no me equivoco son de 39mm, que son las de los plafones traseros, viseras y maletero, donde creo que tampoco dan error el coche; tambien seriviran para la matricula, pero ahi si que creo que da error el coche, que alguien lo confirme:
http://www.ebay.es/itm/Car-Dome-9-SMD-L ... 4aae91ee85

-Bombilla T10, buena para pilotos, ya que los led´s emiten luz en todos los sentidos, y son canbus, es decir que no deben dar error, y ademas se ven las resistencias en las bombillas; son de 5 led´s´5050, que dan mucha luz, igual que una bombilla normal. http://www.ebay.es/itm/2-CANBUS-5-LED-S ... 336cc850b6
En la tienda de este bombilla, que es la misma que en alguna de las bombillas anteriores he compado yo ,y llegan, tardan casi un mes, pero llegan.

-Bombilla p21 o 1156, serian para la luz de dia, freno solo, marcha atras, antiniebla trasera... segun la tienda son canbus, y se ven las resistencias en la bombilla, con lo cual no deberian dar error.
Estas yo creo que deberian dar buena luz, ya que son 19 led 5050 pero como casi todas las bombillas de este post, no ls he probado. http://www.ebay.es/itm/2-1156-Ba15s-19- ... 2314fc7126

Estas si que debe de dar muchsima luz, ya que son de 30 led smd 5050, dice la tienda que son canbus, en la foto no se ven las resistencias, supongo que iran en el interior, asi que habrá que fiarse de la tienda, si realmente no dan fallo y es como dice la tienda, estas deben dar como dije mucha mucha luz. http://www.ebay.es/itm/2-1156-30-SMD-LE ... 519b5efa8e en la foto del casquillo, se ve de dos polos, pero debe de estar equivocada la foto, ya que dice claramente que es bombilla 1156.

Y esto es todo lo que tengo recopilado... si alguien las ha probado que nos avise... o en breve haré un pedido, y una vez que lleguen... pasado 3 o 4 semanas, os diré como van.

En la tienda de las primeras bombillas he comrpado, y como dije llegan, compré unas placas de led smd 5050, para un baul de moto, y dan mucha luz, esas placas tb servirian para los plafones interiores, solo que van pegadas, llevan incuido por detras pegamento, y casquillos para distintos tipos de bombilla.. http://www.ebay.es/itm/2-1156-30-SMD-LE ... 519b5efa8e
cneira22
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Hilo de Led´s para plafones, matricula, luz dia, etc...

Notapor hugofr el 09 Nov 2011, 11:08

Hombre, yo sinceramente, de eBay para estas cosas me fío muy poco, prefiero un vendedor de foro, que me de una respuesta y un trato mas fiable...
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cneira22 el 09 Nov 2011, 17:31

hugofr escribió:Hombre, yo sinceramente, de eBay para estas cosas me fío muy poco, prefiero un vendedor de foro, que me de una respuesta y un trato mas fiable...

Si, esa en una de las razones para la compra a alguien de aqui, la mercancia ya está aqui, es mas rapida la entrega y ya sabes el resultado que te da la bombilla. Yo como es algo que no me corre prisa y no quiero gastarme apenas nada... tiro de ebay. Por ejemplo en esas tiendas de ebay, me compra 6 paneles de led´s para la luz de freno de un baul, tardaraon 4 semanas los led´s (lo que ya estaba estimado en la tienda de ebay), y llegaron, y el resultado fué tal y como esperaba, y a un precio irrisorio con lo que me costaba en el mercado de aqui... como dige son dos opciones muy validas para elegir donde comprar.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Notapor koyotealdeano el 09 Nov 2011, 19:35

yo en lo que estaria interesado es en poner los leds alante,si alguien que los tenga me pudiera informar y aconsejar,en el tema de precios,tipos de leds y demas lo agradeceria
koyotealdeano
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor JAVI_BOSS el 09 Nov 2011, 23:06

koyotealdeano escribió:yo en lo que estaria interesado es en poner los leds alante,si alguien que los tenga me pudiera informar y aconsejar,en el tema de precios,tipos de leds y demas lo agradeceria

para led´s personalmente wonderboy del foro, tiene de todo y de trato un 10!
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cneira22 el 09 Nov 2011, 23:24

koyotealdeano escribió:yo en lo que estaria interesado es en poner los leds alante,si alguien que los tenga me pudiera informar y aconsejar,en el tema de precios,tipos de leds y demas lo agradeceria

Donde es alante? en los faros delanteros? si no me equivoco en los faros delanteros lleva T10, te valdrian unas que he puesto yo el enlace http://www.ebay.es/itm/2-CANBUS-5-LED-S ... 336cc850b6 , que son canbus, en teoria no dan fallo de bombilla fundida, y tienen muy buena pinta, ya que son 5 led´s smd 5050, y estan orientados los leds en todas las direccións, con lo que la luz es en 360º; unas bombillas como estas pero sin canbus las he probado en mi moto anterior, e iluminaban de lujo. En el leon Ii que tengo yo no las he comprobado si dan fallo de luz fundida, aunq segun dice el anuncio de la bombilla es canbus, con lo cual no dan fallo. En caso de que lo dieran la solución es poner una pequeña y muy barata resistencia.

Tambien en el foro hay un compañero del foro vende led´s.
Última edición por cneira22 el 09 Nov 2011, 23:32, editado 1 vez en total
cneira22
Leoner@ avanzad@

Notapor koyotealdeano el 09 Nov 2011, 23:27

cneira22 escribió:

Donde es alante? en los faros delanteros? si no me equivoco en los faros delanteros lleva T10, te valdrian unas que he puesto yo el enlace http://www.ebay.es/itm/2-CANBUS-5-LED-S ... 336cc850b6 , que son canbus, en teoria no dan fallo de bombilla fundida, yo no las he comprobado, asi que hay un pequeño riesgo que es lo poco que cuestan las bombillas, o si dan fallo de luz fundida poner una pequeña resistencia, anq segun dice el anuncio de la bombilla es canbus; o si no un compañero del foro vende led´s.

si,los faros delanteros,gracias por la info
koyotealdeano
Asidu@ en la selva

Notapor cneira22 el 09 Nov 2011, 23:35

koyotealdeano escribió:si,los faros delanteros,gracias por la info

Esta es la bombilla en cuestión, se puede ver como lleva las resistencias ya integradas en la placa, para que no dea error de bombilla fundida.
Imagen
cneira22
Leoner@ avanzad@

Notapor koyotealdeano el 09 Nov 2011, 23:39

y estas bombillas se pueden llevar sin ningun problema,no?
koyotealdeano
Asidu@ en la selva

Notapor cneira22 el 10 Nov 2011, 00:04

koyotealdeano escribió:y estas bombillas se pueden llevar sin ningun problema,no?

Problema legal no hay ninguno, ya que es color blanco y la luz es en 360º como la de la bombilla original.
Problema por que de erro de bombilla fundida... en principio como dice la tienda que es canbus, no dará error, pero eso lo sabremos cuando lleguen y se prueben... yo he pedido dos.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Notapor koyotealdeano el 10 Nov 2011, 00:09

cneira22 escribió:
koyotealdeano escribió:y estas bombillas se pueden llevar sin ningun problema,no?

Problema legal no hay ninguno, ya que es color blanco y la luz es en 360º como la de la bombilla original.
Problema por que de erro de bombilla fundida... en principio como dice la tienda que es canbus, no dará error, pero eso lo sabremos cuando lleguen y se prueben... yo he pedido dos.

bueno,pues cuando te lleguen y las montes pon alguna fotuca haber como quedan,saludos.

p-d.igual unas tiras de led tampoco quedarian mal
koyotealdeano
Asidu@ en la selva

Notapor cneira22 el 10 Nov 2011, 20:35

Poner unas tiras de led en el interior del faro ya no es legal, ya que modificas un faro homologado tal y como es, y tendrias que abrir el faro... cambiando la bombilla no tienes problema, ya que pones una bombilla de luz blanca, y estas dentro de la normativa.

Un saludo.

PD: cuando lleguen... las probaré y os pondré los resultados.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Notapor koyotealdeano el 10 Nov 2011, 20:36

pues vaya putada lo de que no este hologado lo de la tiras,la verdad hay cosas que no entiendo
koyotealdeano
Asidu@ en la selva

Notapor cneira22 el 10 Nov 2011, 20:54

koyotealdeano escribió:pues vaya putada lo de que no este hologado lo de la tiras,la verdad hay cosas que no entiendo

Es logico, si tu metes dentro de un faro una tira de led´s, estas cambiando la iluminación de ese faro... otra cosa es que la tira la pongas en la defensa o en las rejillas de los antiniebas... hay ya no tocas el faro.
cneira22
Leoner@ avanzad@

Notapor koyotealdeano el 10 Nov 2011, 20:56

cneira22 escribió:
koyotealdeano escribió:pues vaya putada lo de que no este hologado lo de la tiras,la verdad hay cosas que no entiendo

Es logico, si tu metes dentro de un faro una tira de led´s, estas cambiando la iluminación de ese faro... otra cosa es que la tira la pongas en la defensa o en las rejillas de los antiniebas... hay ya no tocas el faro.

ya,pero digo yo que los estudiosos de trafico pueden buscar una solución para que se pueda llevar,no sé,tipo a lo que llevan los audis
koyotealdeano
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica