Os cuento, porque tengo un problema que me trae de cabeza, y hoy tengo prueba con mi mecánico y con el que me hizo el cambio de ruedas...
Tengo un León II Stylance, de 1.9 105cv. En enero cambié las 4 ruedas originales de fábrica (46000km, totalmente desgastadas por el interior, alambres a la vista) por unas Michelin Primacy HP. Le hicieron equilibrado y centrado de dirección.
El tema, desde aquel día, la estabilidad de mi coche no es la misma: en rectas has de ir rectificando la dirección con pequeños toques cada cierto tiempo, en curvas se me va, a partir de los 120km/h es mucho mas acusado, en adelantamientos los cambios de carril son muy bruscos, como si dieras volantazos, ya que da la sensación de que el coche no quiere acabar de girar hacia donde le pides... Se lo llevé de nuevo al mecánico, revisaron equilibrados y centrado, y retocaron un poco de nuevo la dirección (tenía el volante lijeramente desviado hacia la derecha). Tras ello, parece ser que el problema desapareció un poco, pero lo sigo notando, ahora solo en algunas curvas (antes en la mayoría). El problema es que para tomar una curva muy aierta, por ejemplo, en la que deberías poder controlar la dirección con una simple modificación de la trayectoria y sin retoques, se convierte en algo tedioso, porque has de ir continuamente "equilibrando" con pequeños retoques de dirección, y si giras un pelín mas, se lo toma como un cambio mas drástico, y el coche acaba tambaleándose (no exajeradamente, pero da yuyu).
La verdad, es que los vaivenes son verdaderamente molestos, incluso llegando a molestar a los viajeros acompañantes (me han llegado a decir si me encontraba bien!!!). Los adelantamientos son bastante frustrantes, por la proximidad al coche de al lado, por el miedo a que pueda moverme sin controlarlo al 100% (en la C17, BCN - Vic, lo flipas).
En fin, ¿alguna idea? Mi hermano dice que a él le pasaba eso cuando fastidió la cremallera de la dirección de su Ibiza, pero no se si es tan acusado... A demás, ¿cómo se va a fastidiar? ¿Con un centrado de dirección brusco?
La verdad es que esta es la cuarta vez que le llevo el coche al mecánico, y hoy salimos a hacer kms para que lo vean en mis manos, y si me dice que "sigue sin notarlo", lo llevaré a un concesionario de la red a que me revisen la dirección. Si le sacan algo, deberé reclamarle al mecánico (como se hayan cargado la cremallera centrando la dirección... me da algo!!!).
¿Alguna idea al respecto? Estoy bastante preocupado, sobretodo por la estabilidad y seguridad del coche...

Gracias por leerme.
Jordi