Inestabilidad tras cambio de ruedas

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Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor jormc el 04 Jun 2012, 09:38

Buenas compañeros!

Os cuento, porque tengo un problema que me trae de cabeza, y hoy tengo prueba con mi mecánico y con el que me hizo el cambio de ruedas...

Tengo un León II Stylance, de 1.9 105cv. En enero cambié las 4 ruedas originales de fábrica (46000km, totalmente desgastadas por el interior, alambres a la vista) por unas Michelin Primacy HP. Le hicieron equilibrado y centrado de dirección.

El tema, desde aquel día, la estabilidad de mi coche no es la misma: en rectas has de ir rectificando la dirección con pequeños toques cada cierto tiempo, en curvas se me va, a partir de los 120km/h es mucho mas acusado, en adelantamientos los cambios de carril son muy bruscos, como si dieras volantazos, ya que da la sensación de que el coche no quiere acabar de girar hacia donde le pides... Se lo llevé de nuevo al mecánico, revisaron equilibrados y centrado, y retocaron un poco de nuevo la dirección (tenía el volante lijeramente desviado hacia la derecha). Tras ello, parece ser que el problema desapareció un poco, pero lo sigo notando, ahora solo en algunas curvas (antes en la mayoría). El problema es que para tomar una curva muy aierta, por ejemplo, en la que deberías poder controlar la dirección con una simple modificación de la trayectoria y sin retoques, se convierte en algo tedioso, porque has de ir continuamente "equilibrando" con pequeños retoques de dirección, y si giras un pelín mas, se lo toma como un cambio mas drástico, y el coche acaba tambaleándose (no exajeradamente, pero da yuyu).

La verdad, es que los vaivenes son verdaderamente molestos, incluso llegando a molestar a los viajeros acompañantes (me han llegado a decir si me encontraba bien!!!). Los adelantamientos son bastante frustrantes, por la proximidad al coche de al lado, por el miedo a que pueda moverme sin controlarlo al 100% (en la C17, BCN - Vic, lo flipas).

En fin, ¿alguna idea? Mi hermano dice que a él le pasaba eso cuando fastidió la cremallera de la dirección de su Ibiza, pero no se si es tan acusado... A demás, ¿cómo se va a fastidiar? ¿Con un centrado de dirección brusco?

La verdad es que esta es la cuarta vez que le llevo el coche al mecánico, y hoy salimos a hacer kms para que lo vean en mis manos, y si me dice que "sigue sin notarlo", lo llevaré a un concesionario de la red a que me revisen la dirección. Si le sacan algo, deberé reclamarle al mecánico (como se hayan cargado la cremallera centrando la dirección... me da algo!!!).

¿Alguna idea al respecto? Estoy bastante preocupado, sobretodo por la estabilidad y seguridad del coche... :?

Gracias por leerme.

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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor Juanma1984 el 04 Jun 2012, 11:02

entonces lo que notas es mayormente mas brusquedad en los cambios de direccion? si mantienes el volante recto el coche sigue en linea recta o se desvia hacia algun lado?

la verdad es que huele a que en el taller se hayan pasado de rosca al tocar la direccion. normalmente con el cambio de gomas lo que se hace para paliar lo que te pasaba a ti con el volante algo girado es una alineacion, pero es un proceso muy sencillo para un especialista. si ya te la ha revisado que te enseñe los papeles con los datos que tenias antes y los actuales (al menos donde lo llevo yo te sale una tabla con los valores que deberian estar y los que llevara tu coche en su momento y despues tambien los valores con los que ha quedado el coche tras la alineacion) para ver si realmente esta bien hecha, a ver si se ha pasado apretando en algun sitio porque romper algo es bastante improbable
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor jormc el 04 Jun 2012, 11:07

Gracias Juanma1984 por responderme tan pronto.

Lo tendré en cuenta, esta tarde cuando lo probemos se lo pido. Yo en ese aspecto entiendo poco, pero tienes razón, un especialista debería saber de qué se trata, y no basarse en decir "todo está ok".

La dirección antes si se iba bastante hacia la derecha (cuando el volante estaba ladeado). Ahora no tanto, aunque quizá es probable que si, cuando ya ha rodado un poco, por lo que no es tan acusado como antes. Eso puedo entender que sea del alineamiento, un error, pero ¿que se tambalee...? es lo que no entiendo...

A ver qué vemos esta tarde, y os cuento, porque yo estoy ya bastante cabreado con el tema... (Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes??? Pues de esos hay muchos...)

Gracias!
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor Juanma1984 el 04 Jun 2012, 13:24

jormc escribió:Gracias Juanma1984 por responderme tan pronto.

Lo tendré en cuenta, esta tarde cuando lo probemos se lo pido. Yo en ese aspecto entiendo poco, pero tienes razón, un especialista debería saber de qué se trata, y no basarse en decir "todo está ok".

La dirección antes si se iba bastante hacia la derecha (cuando el volante estaba ladeado). Ahora no tanto, aunque quizá es probable que si, cuando ya ha rodado un poco, por lo que no es tan acusado como antes. Eso puedo entender que sea del alineamiento, un error, pero ¿que se tambalee...? es lo que no entiendo...

A ver qué vemos esta tarde, y os cuento, porque yo estoy ya bastante cabreado con el tema... (Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes??? Pues de esos hay muchos...)

Gracias!


tienes mucha razon. supongo que se habra dejado algo suelto o mal apretado porque sino un tambaleo no es normal. espero que haya suerte y puedes sacar el papel con las cotas, que ahi si que no hay error posible
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor JCC el 04 Jun 2012, 14:53

jormc escribió:...En enero cambié las 4 ruedas originales de fábrica... y desde aquel día, la estabilidad de mi coche no es la misma...


Me ha parecido a mí... o creo que ni tú ni nadie ha dicho nada de las presiones de los neumáticos... :cafe:
¿Las has comprobado... :zoquete: ?.

En frío, por favor.
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor jormc el 04 Jun 2012, 15:07

Emmm..... yo no... pero si sale del taller tras cambiarle los neumáticos, nuevos... digo yo que deben salir en condiciones, ¿no?

Es responsabilidad del profesional... aunque tienes razón, yo no lo he mirado... solo me he limitado a "circular"...

¿Pueden ser estos comportamientos debido a un exceso o defecto de presión?

Gracias por los comentarios!
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor aransport el 04 Jun 2012, 15:31

hola, has puesto que te han hecho el equilibrado, pero no el paralelo. La gente (no digo que seas tú) tienes esos conceptos equivocado, el equilibrado es para que el neumático no te gaste más de un lado que de otro y te lo equilibran (con unas chapitas en la llanta) , el paralelo es que te corrigen la dirección para que vayas recto y no tengas que rectificar, por eso te digo que seguramente sea que no te hallan hecho el paralelo, tú mismo dices que solo el equilibrado. El paralelo suele ser baratillo, por unos 30 euros supongo que lo tienes, un saludo!
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor jormc el 04 Jun 2012, 15:39

aransport escribió:hola, has puesto que te han hecho el equilibrado, pero no el paralelo. La gente (no digo que seas tú) tienes esos conceptos equivocado, el equilibrado es para que el neumático no te gaste más de un lado que de otro y te lo equilibran (con unas chapitas en la llanta) , el paralelo es que te corrigen la dirección para que vayas recto y no tengas que rectificar, por eso te digo que seguramente sea que no te hallan hecho el paralelo, tú mismo dices que solo el equilibrado. El paralelo suele ser baratillo, por unos 30 euros supongo que lo tienes, un saludo!


Si bueno, mi lenguaje no es muy técnico... :lol: Os decía: "Le hicieron equilibrado y centrado de dirección." Entiendo que el paralelo también se lo hicieron... Lo meteieron en la máquina esta que utiliza unas luces rojas, y lo enchufan al ordenador, en que salen unas gráficas muy curiosas (lo suelto así, coloquialmente).

Entiendo que si le hicieron paralelo... Me sablearon 45€ a demás del precio de las ruedas... Que no fueron baratas, por cierto...
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor aransport el 04 Jun 2012, 15:42

No, muy barato no fue... a mi me cobran como te he dicho 30 euros, y es extraño.... con el paralelo siempre suele ir el coche perfecto, se me rompió a mi un palier del coche, me lo cambiaron, noté que el coche andaba inestable, y dije por qué? y caí y me dije a mí mismo, tengo que hacer el paralelo por el tema de que me cambiaron el palier, justo, lo hago y el coche ya perfecto. Y tengo tu mismo coche, por eso me parece muy extraño todo :S espero que encuentres la solución compañero, saludos!
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor jormc el 04 Jun 2012, 15:43

aransport escribió:No, muy barato no fue... a mi me cobran como te he dicho 30 euros, y es extraño.... con el paralelo siempre suele ir el coche perfecto, se me rompió a mi un palier del coche, me lo cambiaron, noté que el coche andaba inestable, y dije por qué? y caí y me dije a mí mismo, tengo que hacer el paralelo por el tema de que me cambiaron el palier, justo, lo hago y el coche ya perfecto. Y tengo tu mismo coche, por eso me parece muy extraño todo :S espero que encuentres la solución compañero, saludos!


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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor ViRus1N el 04 Jun 2012, 20:43

aransport escribió:hola, has puesto que te han hecho el equilibrado, pero no el paralelo. La gente (no digo que seas tú) tienes esos conceptos equivocado, el equilibrado es para que el neumático no te gaste más de un lado que de otro y te lo equilibran (con unas chapitas en la llanta) , el paralelo es que te corrigen la dirección para que vayas recto y no tengas que rectificar, por eso te digo que seguramente sea que no te hallan hecho el paralelo, tú mismo dices que solo el equilibrado. El paralelo suele ser baratillo, por unos 30 euros supongo que lo tienes, un saludo!


Vamos a ver, equilibrar una rueda no es para que se coma mas o menos de un lado o por todos igual. Se trata de igualar la masa del conjunto para que gire uniformemente. Si el equilbirado no es bueno, esto se traduce en vibraciones a determinadas velocidades pero para nada en un desgaste anormal de la goma.

EL desgaste anormal viene dado por la geometria de la suspension (caidas, convergencias, avances) que realmente es la que determina como "pisa" el coche sobre el firme.

Si puedes que te den la hoja con los datos del alineado donde salen los datos antes y los datos despues. Por lo que dices, o no saben hacerlo o la maquina no les mide bien porque eso que dices no es normal en absoluto. Un coche recien sacado de alinear y haber sido puesto en cotas tiene que ir recto con el volante centrado siempre.

Por cierto, muchos coches tan solo traen regulacion de convergencia delantera. El nuestro trae eso y a parte convergencia trasera y caida trasera (por ser multibrazo no el tipico eje de torsion que no admite reglaje). No vaya a ser que esos señores no lo supieran y solo te han tocado lo de alante dejandote lo de atras hecho un cristo.

Como nota te digo que mi primer juego de gomas me pasó lo mismo, las rebente por dentro. Fui alinear y desde entonces el coche perfecto.


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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor dani2323daniel el 05 Jun 2012, 01:41

yo me atreveria a decir a que es culpa de las ruedas,mi padre tiene unas michelim y esas ruedas hace que el coche se valla hacia la derecha y con otras no
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor Juanma1984 el 05 Jun 2012, 02:04

dani2323daniel escribió:yo me atreveria a decir a que es culpa de las ruedas,mi padre tiene unas michelim y esas ruedas hace que el coche se valla hacia la derecha y con otras no


las ruedas no hacen que te vayas a ningun sitio. una mala o nula alineacion, si. cambiad de taller de neumaticos :ok: michelin es de lo mejorcito que hay en neumaticos
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor dani2323daniel el 05 Jun 2012, 16:10

permiteme decirte todo lo contrario,mi padre yeba desde que empezo a trabajr de muy joven de mecanicoy cambiando neumaticos,no dige que fieran malas,todo lo contrario,el tiene michelim y yo siempre tube michelim menos ahora por problemas economicos,miro por todos lados,hasta lo pusieron en manos de michelin,es utilizar otras ruedas y el coche va perfecto,se va hacia un lado 100x100 seguro por eso,porque e sponerle otras para probar y se cura todo,pero merece la pena ese pequeño error teniendo michelim
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Re: Inestabilidad tras cambio de ruedas

Notapor slsazul el 05 Jun 2012, 16:19

Comprueba los amortiguadores y la presión de las ruedas en otro taller.

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