Mis frenos fallan!!!Ayuda xfa!!!
Moderador: LeonFR.Gz
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.910
Mis frenos fallan!!!Ayuda xfa!!!
Hola!!!soy nueva por aki y necesito ayuda,tengo un leon del 2008 (lo compre de segunda mano hace año y medio),el jueves le cambie las 8 pastillas y al principio frenaba genial pero hace 2 dias el freno se a puesto durisimo y apenas frena solo me pasa al arrancar el coche y cuando ya he frenado varias veces,lo lleve al taller y me dijo ke no pasa nada ke eso es hasta ke las pastillas se acomoden a las pinzas y que lo acelere bastante en punto muerto y asi el freno vuelve a ponerse blando y si no se resuelve en una semana tendre ke yevarlo otra vez al taller,alguien me puede decir ke le pasa al coche?? en otro coche ke tengo nunca me ha pasado y ando preocupada xq muevo bastante el coche espero ke alguien me ayude,muchas gracias!!!
-
virviva - Nuev@ por aqui
Re: Mis frenos fallan!!!Ayuda xfa!!!
creo que es normal, yo no he cambiado todabia, pero tu date cuenta que si tus pastillas estaban desgastadas, tenias que pisar mucho mas el freno para que ella hicieran friccion en el disco...
ahora con las pastillas nuevas apenas tienes que tocar con el pie para que las pastillas hagan esa friccion en el disco.
No se si me explico.
Yo lo he comprovado con mi bici de montaña, me ha pasado igual... esperate un tiempo y si lo ves anormal llevalo...
ahora con las pastillas nuevas apenas tienes que tocar con el pie para que las pastillas hagan esa friccion en el disco.
No se si me explico.
Yo lo he comprovado con mi bici de montaña, me ha pasado igual... esperate un tiempo y si lo ves anormal llevalo...
-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Hola de todas formas echa un vistazo a los tubos de vacio,hay uno que coresponde al freo,haber si esta roto orajado y no esta haciendo presion
-
lv36 - Nuev@ por aqui
RVG escribió:creo que es normal, yo no he cambiado todabia, pero tu date cuenta que si tus pastillas estaban desgastadas, tenias que pisar mucho mas el freno para que ella hicieran friccion en el disco...
No se si me explico.
Oyes que estos coches no llevan los V-brake!!!! La pastilla,aunque se desgaste, SIEMPRE SE MANTIENE A LA MISMA DISTANCIA DEL DISCO!!!!
Se que tú voluntad a sido ayudar, pero en esté caso has podido confundir!!
EDITO: no había visto que eras moderador con 5mil y pico mensajes, (con el tapatalk no lo veo, pero me ha picado la curiosidad y e entrado a la pag) y ostia, tú comentario me ha dejado asombrado y más viniendo de un veterano moderador.....
Opino igual que el compañero, revisa el sistema de vacío...
Una prueba que puedes hacer es : nada más parar el motor, pisa el pedal del freno hasta el tope (haz fuerza), luego lo sueltas... otra vez lo pisas y lo sueltas así tantas veces hasta que notes que el tacto del pedal varía....
Si el sistema de vacío ESTÁ BIEN el tacto del pedal te variará en el tercer o cuarto pisotón, y si ESTÁ MAL el tacto te variará en el primer pisotón o si está muy mal, no notarás diferencia ni en 50 pisadas, porque ya en la primera el circuito habrá perdido el vacío...
Me has entendido?? Pues ya sabes
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
-
slsazul - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
al principio todas las pastillas hacen que el tacto del freno sea 'esponjoso' y da la sensacion de que no frena como debe. normalmente esa sensacion se tiene cuando se cambian de eje en eje, asi que imaginate si las has cambiado todas. la sensacion de no frenar al principio debe ser grande pero lo de que vaya con tanta dureza ya no lo veo normal. ves dandole caña progresiva a los frenos y lo normal es que en breve empiecen a funcionar con normalidad. sino como te han recomendado que te revisen el circuito del liquido que igual tiene alguna burbuja
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Está mujer dice que AL PRINCIPIO FRENABA BIEN , pero ahora EL TACTO se ha puesto más duro!!!!! De verdad creeis que el tacto del pedal tiene algo que ver con el rodaje de los frenos??
Dice que la pasa al arrancar el coche (99% a que no carga el vacío) y después de frenar varias veces(99% a que con varias pisadas del pedal, pierde el vacío)..
Lo raro es que no diga que desde entonces el coche "corre" menos... Has notado perdida de prestaciones???
Dice que la pasa al arrancar el coche (99% a que no carga el vacío) y después de frenar varias veces(99% a que con varias pisadas del pedal, pierde el vacío)..
Lo raro es que no diga que desde entonces el coche "corre" menos... Has notado perdida de prestaciones???
-
Cuando cambias pastillas de freno se aconseja 300km suaves asentando bien el material es decir q si vas normal puedes cristalizar las pastillas y es la sensación que estas comentando.
Rodaje frenadas suaves y poca deceleración, nunca frenadas bruscas y menos largas...
Saludos
Rodaje frenadas suaves y poca deceleración, nunca frenadas bruscas y menos largas...
Saludos
Seat Leon II Tdi 2.0 140cv
Compra conjunta de frenos (pastillas, latiguillos metalicos, discos lisos o rallados y tratados,...) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=15&t=86904&p=1489391#p1489391
Compra conjunta de frenos (pastillas, latiguillos metalicos, discos lisos o rallados y tratados,...) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=15&t=86904&p=1489391#p1489391
-
Neoderek - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Neoderek escribió:Cuando cambias pastillas de freno se aconseja 300km suaves asentando bien el material es decir q si vas normal puedes cristalizar las pastillas y es la sensación que estas comentando.
Saludos
Entonces si se cristalizan las pastillas, el TACTO del pedal se pone duro??? O se tiene que hacer más fuerza en el pedal pero con el mismo "tacto"?
Y solo se cristalizan al arrancar o si pisa el pedal de freno varias veces??(que es cuando dice que tiene el problema)
LO PRIMERO HAY QUE LEER TODO Y COMPRENDER LO QUE SE LEE, NO LO DIGO SOLO POR TI!! ESTO PASA EN UNA INFINIDAD DE TEMAS..
El principal objetivo de un foro es aprender y ayudar a la gente sin ningún tipo de interés, NO CONFUNDIR!!!!
-
Aqui la gente intenta ayudar en lo que puede,algunos saben mas y otros menos,no hace falta que escribas en mayusculas.
Referente al problema,te cambiarón liquido de freno?.En 4 años puede estar muy degradado.
Yo creo que ese problema se puede solucionar limpiando pinzas de frenos y aligerando pistones,que por la suciedad su accionamiento se endurece.
Con el permiso del forero Alfonsín,utilizo su video para ilustrar este post.
http://www.youtube.com/watch?v=8w8v7l7C ... _embedded#!
Saludos
Referente al problema,te cambiarón liquido de freno?.En 4 años puede estar muy degradado.
Yo creo que ese problema se puede solucionar limpiando pinzas de frenos y aligerando pistones,que por la suciedad su accionamiento se endurece.
Con el permiso del forero Alfonsín,utilizo su video para ilustrar este post.
http://www.youtube.com/watch?v=8w8v7l7C ... _embedded#!
Saludos
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
A ver pueden ser una infinidad de cosas pero si ha sido al cambiar pastillas lo mas probable mal rodaje y cristalización de pastillas.
Yo precisamente en frenos algo entiendo, suerte
Yo precisamente en frenos algo entiendo, suerte
Seat Leon II Tdi 2.0 140cv
-
Neoderek - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
escribo en mayúsculas, porque con el móvil (tapatalk) no se ni cambiar de color, no subrayar ni poner negrita, si eres tan amable de explicármelo lo cambiare...javi marrero escribió:Aqui la gente intenta ayudar en lo que puede,algunos saben mas y otros menos,no hace falta que escribas en mayusculas
Saludos
El motivo de las mayúsculas, es para que llame la atención, no es por tono "gritando" ya que por lo que me he dado mucha gente solo lee el primer post y luego contesta... Claro se pierde el tiempo leyendo... No lo digo por nadie en concreto, lo digo en general..
-
javi marrero escribió:
Saludos
Si fuese un problema de limpieza, no crees que tendría el problema siempre y no solo al arrancar y al pisar varias veces el freno??
También dice que si acelera el coche EN PUNTO MUERTO el pedal va más blando, de verdad creéis que puede ser por el rodaje, por suciedad, por el líquido de frenos,...???
Insisto, para ayudar, es mejor: leer todo bien, comprender, sacar conclusiones y luego opinar..
si todo el mundo hiciese un comentario poco fiable, está mujer no sabría por donde empezar, y según los datos que da,.tiene un 99% de probabilidades de que sea fuga en el tubo de vacío que va de la tandem al servo o problema en la tandem
-
Bueno, pues para que tanto jaleo si el principal interesado en su problema, pasa de el y preferirá hacer caso a su mecanico el que dice que acelere el coche en punto muerto.... Y que espere a ver si se soluciona solo el problema...
Esto ya me lo se, facturará y a correr .... cuando por 3 euros se podría solucionar...
Comprendo que la gente no puede estar pendiente del foro por diversos motivos, pero si se ha sacado un ratillo para postear su problema, también puede sacar un ratillo para dar las gracias o comentar la evolución del problema... Que aquí, la gente se vuelca para ayudar y luego no sabe nada!!
esperemos el desenlace...
Esto ya me lo se, facturará y a correr .... cuando por 3 euros se podría solucionar...
Comprendo que la gente no puede estar pendiente del foro por diversos motivos, pero si se ha sacado un ratillo para postear su problema, también puede sacar un ratillo para dar las gracias o comentar la evolución del problema... Que aquí, la gente se vuelca para ayudar y luego no sabe nada!!
-
slsazul escribió:RVG escribió:creo que es normal, yo no he cambiado todabia, pero tu date cuenta que si tus pastillas estaban desgastadas, tenias que pisar mucho mas el freno para que ella hicieran friccion en el disco...
No se si me explico.
Oyes que estos coches no llevan los V-brake!!!! La pastilla,aunque se desgaste, SIEMPRE SE MANTIENE A LA MISMA DISTANCIA DEL DISCO!!!!
Se que tú voluntad a sido ayudar, pero en esté caso has podido confundir!!
EDITO: no había visto que eras moderador con 5mil y pico mensajes, (con el tapatalk no lo veo, pero me ha picado la curiosidad y e entrado a la pag) y ostia, tú comentario me ha dejado asombrado y más viniendo de un veterano moderador.....
Opino igual que el compañero, revisa el sistema de vacío...
Una prueba que puedes hacer es : nada más parar el motor, pisa el pedal del freno hasta el tope (haz fuerza), luego lo sueltas... otra vez lo pisas y lo sueltas así tantas veces hasta que notes que el tacto del pedal varía....
Si el sistema de vacío ESTÁ BIEN el tacto del pedal te variará en el tercer o cuarto pisotón, y si ESTÁ MAL el tacto te variará en el primer pisotón o si está muy mal, no notarás diferencia ni en 50 pisadas, porque ya en la primera el circuito habrá perdido el vacío...
Me has entendido?? Pues ya sabes
buenas compañero.
El sistema de frenado de la bicis actuales esta compuesto por una pinza, con un pistón, discos...
es un sistema hidráulico como el de los coches, se cambia el liquido de frenos igual... por eso puse ese símil...
Yo en la ultima revisión que le hice, le cambie yo el liquido de frenos al coche... y no tuve ningún problema compañera, pero quizas te haya entrado aire en el circuito....
Pd: compañero slsazul, las mayúsculas están prohibidas. te agradecería que no las usaras.... gracias.
-
slsazul escribió:Bueno, pues para que tanto jaleo si el principal interesado en su problema, pasa de el y preferirá hacer caso a su mecanico el que dice que acelere el coche en punto muerto.... Y que espere a ver si se soluciona solo el problema...
Se te agradece que des tu buena opinion, quizas sea de eso o de otra cosa.
Tienes que entender que hay gente que entra al foro para resolver su problema, tu y yo le podemos poner mas interes si nos pasa algo, pero hay gente que teniendo el taller de su vecino al lado cree que va a solucionar el tema...
o por cualquier circunstancia lo dejan un poco de lado, y como pueden conducir pues pasan del tema...
de todas las formas, esperamos las respuesta de la chica a ver si ha solucionado algo, o sigue igual el tema.
-
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2