ARRANCA Y SE PARA opiniones
Moderador: LeonFR.Gz
23 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
ARRANCA Y SE PARA opiniones
Buenas a todos me presento, soy nuevo y he comprado un seat leon 2.0 fr 170cv el cual ha estado parado casi cuatro años y como el antiguo dueño no le metia mano pues se lo he comprado, le he cambiado los filtros y algunas cosillas mas (ya que soy mecanico) pero mi problema es que una vez cambiada la bateria intento arrancarlo y hace el amago se pone a 1500 y se para en seco, sabeis a que puede ser debido? pueden ser los inyectores que esten sucios? os a pasado alguno?
-
curru - Nuev@ por aqui
Re: ARRANCA Y SE PARA opiniones
algo así me pasó con el C5 de mi padre y resultó ser la mariposa de gases, lo que pasa es que el C5 es de gasolina... lo hacía también antes de hacerle todos esos cambios o el problema vino después? podría ser cosa de purgar bien el filtro, los motores diesel son muy puñeteros en ese aspecto. tampoco descartes echarle un ojo a los inyectores
dices que has cambiado la batería, si has puesto una de igual o mayor amperaje no debería ser el problema
dices que has cambiado la batería, si has puesto una de igual o mayor amperaje no debería ser el problema
la carretera no es un circuito... pero nos apañamos
-
ruben_alcoba - Nuev@ por aqui
Los sintomas son: cuando pongo el contacto carga bien el combustible, tiene presion la bomba, arranca y se para como si se kedara sin combustible, hoy parece que dura un poco mas arrancado que ayer, pero no se que puede ser. He pensado que puede ser de los inyectores, pero claro, arranca normalmente y se para esto kiere decir que los inyectores van bien o si fallayara fallaria uno o dos y no todos no? Podria ser la valvula de la presion del combustible que no detecte bien la presion y por ello no actue bien la bomba? pero es que no se donde se encuentra. El coche es un seat leon fr 2.0 170 cv. a ver si podeis ayudarme
-
curru - Nuev@ por aqui
En estas ocasiones es cuando hay que meter maquina y ver errores y parametros a ver si son todos normales (si es que te da tiempo a poder observarlos)
-
ViRus1N - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
hola lo mejor es lo que dice el compañero es meterle el vagcom y averiguar si hay algun error.me imagino que como eres mecanico alomejor tienes ,si no dinos de donde eres y haber si alguno te podemos ayudar .un saludo y que no sea nada compañero.
-
edu_elx - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
curru escribió:Los sintomas son: cuando pongo el contacto carga bien el combustible, tiene presion la bomba, arranca y se para como si se kedara sin combustible, hoy parece que dura un poco mas arrancado que ayer, pero no se que puede ser. He pensado que puede ser de los inyectores, pero claro, arranca normalmente y se para esto kiere decir que los inyectores van bien o si fallayara fallaria uno o dos y no todos no? Podria ser la valvula de la presion del combustible que no detecte bien la presion y por ello no actue bien la bomba? pero es que no se donde se encuentra. El coche es un seat leon fr 2.0 170 cv. a ver si podeis ayudarme
Tranquilo , si fallan los inyectores el coche da error en el cuadro y no arranca ( aunque solo sea 1 ).
Seguro que no es nada grave.
Suerte
Un saludo.
-
Damonzito - Leoner@ habitual
Podría ser la llave del contacto que se haya descodificado???? , prueba con la llave de repuesto para descartar.
-
cardimp65 - Nuev@ por aqui
Mira te cuento el caso de mi hermano.
Un dia de invierno se levanta a coger el coche, y exactamente le pasa lo mismo que a ti.
Lo lleva a un amigo mecánico, y dice, puede ser el filtro se gasoil,bueno, no era el filtro del gasoil. Será un fusible, no era un fusible.
Será la bomba del gasoil, no era...
Que extraño.
Lo llevamos a otro taller con maquina para hacerle un escaneo.
Lo primero que se da cuenta es que la centralita no va bien y no se comunica con el inmovilizador, que extraño.
Bueno, se pone a desmontar el compartimiento donde esta la centralita.
Que se encuentra?
Dios, estaba atascado el compartimiento de la centralita y estaba completamente inundada. Porque? La rejilla o respiradero de la centralita estaba obstruida por hojas de pino totalmente.
La centralita había llegado a un punto que tenía verdín por fuera, llena de humedad.
Al mecánico le da por abrirla y se encuentra que esta todo el circuito lleno de humedad. Lo intenta reparar secando la y limpiando la bien, la cierra, y la sella de la mejor manera que puede.
Bien el coche arranca, lo tenemos un dia funcionando y a la mañana siguiente el problema persiste.
De ahí lo llevamos a la Seat.
Lo vuelven a escáner y afirmativo la centralita esta estropeada y da problemas con el inmovilizador.
En la Seat no se complican y dice, centralita nueva, 1500€ montada.
Como uno comprenderá no esta la cosa como para ponerse a gastar tanto.
Buscamos un taller electromecánico y encontramos a un chaval que se dedica a clonar centralitas.
El fallo que cometimos es abre la centralita, nos dijo que en ningún caso se de abrir una centralita sin ser un experto porque se descodifica y se puede pierde la informacion.
Conclusión, lo primero que debe hacer uno es escánear el coche antes de comprar, cambiar o intentar arreglar nada para evitarse gastar dinero innecesario.
El chico nos cobro 400€ por clonada y montarla.
En la Seat y en el otro taller gasto 500€ innecesariamente entre los dos.
Los síntomas eran idénticos a los tuyos.
El coche era un Seat ibiza90cv Tdi del 2001.
Suerte.
Un dia de invierno se levanta a coger el coche, y exactamente le pasa lo mismo que a ti.
Lo lleva a un amigo mecánico, y dice, puede ser el filtro se gasoil,bueno, no era el filtro del gasoil. Será un fusible, no era un fusible.
Será la bomba del gasoil, no era...
Que extraño.
Lo llevamos a otro taller con maquina para hacerle un escaneo.
Lo primero que se da cuenta es que la centralita no va bien y no se comunica con el inmovilizador, que extraño.
Bueno, se pone a desmontar el compartimiento donde esta la centralita.
Que se encuentra?
Dios, estaba atascado el compartimiento de la centralita y estaba completamente inundada. Porque? La rejilla o respiradero de la centralita estaba obstruida por hojas de pino totalmente.
La centralita había llegado a un punto que tenía verdín por fuera, llena de humedad.
Al mecánico le da por abrirla y se encuentra que esta todo el circuito lleno de humedad. Lo intenta reparar secando la y limpiando la bien, la cierra, y la sella de la mejor manera que puede.
Bien el coche arranca, lo tenemos un dia funcionando y a la mañana siguiente el problema persiste.
De ahí lo llevamos a la Seat.
Lo vuelven a escáner y afirmativo la centralita esta estropeada y da problemas con el inmovilizador.
En la Seat no se complican y dice, centralita nueva, 1500€ montada.
Como uno comprenderá no esta la cosa como para ponerse a gastar tanto.
Buscamos un taller electromecánico y encontramos a un chaval que se dedica a clonar centralitas.
El fallo que cometimos es abre la centralita, nos dijo que en ningún caso se de abrir una centralita sin ser un experto porque se descodifica y se puede pierde la informacion.
Conclusión, lo primero que debe hacer uno es escánear el coche antes de comprar, cambiar o intentar arreglar nada para evitarse gastar dinero innecesario.
El chico nos cobro 400€ por clonada y montarla.
En la Seat y en el otro taller gasto 500€ innecesariamente entre los dos.
Los síntomas eran idénticos a los tuyos.
El coche era un Seat ibiza90cv Tdi del 2001.
Suerte.
-
Damonzito - Leoner@ habitual
curru edita el titulo del post y ponlo segun las normas...
-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
hola compañeros lo de mi leon es una larga historia.
os la cuento y flipais un poco.
mira tengo un fiat grande punto 1.3 de gasofa que es un yonqui no veas como traga total buscando por hay otro coche se le antoja a la parienta un leon total veo un leon fr 2007 con 27000km que se vende,voy a hablar con el chaval y al final acabo cambiandole el coche a pelo uno por otro.¿donde esta el truco?? os preguntareis y es que el dio un bordillazo y saltaron los airbar y rompio el trapecio y otras cosillas lo llevo a la seat y le clavan cerca de 4000 pavos por eso sin los airbag total que el chaval, lo deja aparcado y encima le pinchan las ruedas, se deja el coche abierto y le roban los paños delanteros e intentan robarle la radio y se cargan las rejillas del aire total un destrozo, y por no complicarse la vida y gastarse mas pasta en arreglarlo decide venderlo pero claro nadie compra un coche asi, menos yo que mira siempre el futuro y el pepinazo, pero claro lleva el coche 4 años parado y la caca que tendra la valvula egr se habra solidificado, ya tengo todas las piezas para montarlas mañana mismo empiezo ya os contare y colgare unas fotillos.
os la cuento y flipais un poco.
mira tengo un fiat grande punto 1.3 de gasofa que es un yonqui no veas como traga total buscando por hay otro coche se le antoja a la parienta un leon total veo un leon fr 2007 con 27000km que se vende,voy a hablar con el chaval y al final acabo cambiandole el coche a pelo uno por otro.¿donde esta el truco?? os preguntareis y es que el dio un bordillazo y saltaron los airbar y rompio el trapecio y otras cosillas lo llevo a la seat y le clavan cerca de 4000 pavos por eso sin los airbag total que el chaval, lo deja aparcado y encima le pinchan las ruedas, se deja el coche abierto y le roban los paños delanteros e intentan robarle la radio y se cargan las rejillas del aire total un destrozo, y por no complicarse la vida y gastarse mas pasta en arreglarlo decide venderlo pero claro nadie compra un coche asi, menos yo que mira siempre el futuro y el pepinazo, pero claro lleva el coche 4 años parado y la caca que tendra la valvula egr se habra solidificado, ya tengo todas las piezas para montarlas mañana mismo empiezo ya os contare y colgare unas fotillos.
-
curru - Nuev@ por aqui
otra pregunta se me enciende el filtro de particula famoso (dpf) y el de los calentadores parpadean, puede ser que todo derive o lo haya causado la valvula egr?? ¿¿se puede obstruir tanto el filtro de particulas que no expulse el motor los gases y se ahogue?? total mañana mismo desmonto la valvula la limpio y ya os digo por si os pasa alguna vez, si no desmontare el sistema de escape
-
curru - Nuev@ por aqui
chicos lo he conseguido ARRANCOOO!!! al final era la valvula EGR solidificada, carbonillas hasta en su pu.... ya colgare fotos, acabo de subir a casa desde las nueve de la mañana.... ufff, el problema que tengo ahora es que no pasa de 3000 rmp y sale mucho humo blanco que no veas como pica en los ojos.. no se si sera de lo mismo pero escucho opiniones, gracias a todos
-
curru - Nuev@ por aqui
hola de nuevo,estoy liadisimo con el coche haber si lo saco adelante, ya me arranca y se mantiene perfectamente, el turbo carga y sopla bien pero no pasa de 3000 vueltas y suena un soplido en la valvula de descarga, que manana lo llevo al taller y haber que me solucionan, pongo una pregunta haber si alguien sabe respondermela.
tengo en el cuadro la luz de esp, la de la direccion (amarilla),y la de la presion de neumaticos encendidas, he visto en el manual que al andar con el unos metros se apagarian, pero no ha sido asi, tendra algo que ver los sensores de la ruedas que no captan el giro o alguno que este jodio y no capte el giro?? y por eso no se apaguen??
tengo en el cuadro la luz de esp, la de la direccion (amarilla),y la de la presion de neumaticos encendidas, he visto en el manual que al andar con el unos metros se apagarian, pero no ha sido asi, tendra algo que ver los sensores de la ruedas que no captan el giro o alguno que este jodio y no capte el giro?? y por eso no se apaguen??
-
curru - Nuev@ por aqui
buenas compañeros todabia estoy liado con el coche ya esta apunto de mecanica ahora esoy con el interior alguien sabria decirme si el airbag del copiloto de un seat altea valdria para el seat leon 2??
-
curru - Nuev@ por aqui
Leon hasta 2010: 1P0880234C
Altea hasta 2010: 5P0880204E
Son totalmente distintas supongo que no seran intercambiables
Altea hasta 2010: 5P0880204E
Son totalmente distintas supongo que no seran intercambiables
-
ViRus1N - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
23 mensajes