Buenas,
Soy nuevo en esto, quería comentaros mi experiencia personal con el coche, con el fin de que me podais dar vuestra opinión y por si a alguien le ocurre algo parecido. Compré un seat leon 1.9 tdi ecomotive dpf 105cv, hace ya 4 años, todas las revisiones en talleres oficiales seat, aceites recomendados por Seat, etc, todo a rajatabla. Hce una semana cuando cojo el coche, empiezo a oir un sonido rarísimo al acelerar, como un ventilador pillando algo, sin darle mayor importancia (esto me pasó un viernes a ultima hora) decido aparcarlo hasta poder bajarlo el lunes al taller de seat. Lo dejo un Lunes por la mañana y me comentan que el rudio es más bien de algo metálico, y que puede ser árbol de levas. Al día siguiente me llaman y me dicen que han abierto la culata y no han visto nada mal, que tienen que levantar el motor entero, con el consiguiente coste.. 400 euros, les doy permiso... Al día siguiente me dicen que uno de los pistones se ha estropeado por falta de lubricación, pero que los otros 3 están perfectos, que no se lo explican, todo esto ha afectado a más piezas, no me especifican cuales, la junta y algo que hay debajo (no soy muy entendido) pero turbo, inyectores y demás, está perfecto, correas también, desgaste normal de 90mil km según ellos y que habría que cambiar el motor entero, 7000 y pico de euros...no sabía si reirme o llorar, creia que era una broma, el coche está cuidadisimo como comento, y todas las revisiones a rajatabla. Hago una reclamación a seat España, recibo la respuesta hoy y me dicen que asumen de toda la factura, solo, 800€....
En fin, estoy perdido y nose que hacer realmente, porque según sus propios mecánicos es un fallo de fábrica, pero no asumen el gasto, evidentemente, está fuera de garantía, pero me pregunto, es posible que un motor, y más este después de las buenas críticas que he oido, se rompa así de pronto? y más así sin que me den niguna explicación...
gracias de antemano!
Seat León 1.9 TDI ecomotive, roto con 90.000 km
Moderador: LeonFR.Gz
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
leonecomotivemadrid - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Re: Seat León 1.9 TDI ecomotive, roto con 90.000 km
La verdad es que es muy raro, sobre todo el motor 1.9 TDI que suelen ser muy duros. Si lo que te han dicho del resto de pistones es verdad, mi consejo es que vayas a la OMIC (Oficina Mercantil...) más cercana a donde tu vives. Aunque no lo creas, pueden ejercer más fuerza en la SEAT de lo que parece (te lo comento por otros problemas que he tenido), y siempre he salido muy bien parado. A mas inri, hoy en día los coches vienen con ordenador, y supongo que de alguna forma se puede corroborar que efectivamente ha tenido buen trato.
No sé cómo de buena será la solución que te den, pero por mi experiencia suelen ser bastante buenas y rápidas (unas dos semanas aproximadamente).
Dicho esto, decirte que me interesa mucho este tema. Me gustaría que cualquier decisión o acción tomada, la comentases por aquí. Creo que es un tema interesante también para el resto de foreros, así que incito a que lo hagas.
Espero que tengas suerte.
No sé cómo de buena será la solución que te den, pero por mi experiencia suelen ser bastante buenas y rápidas (unas dos semanas aproximadamente).
Dicho esto, decirte que me interesa mucho este tema. Me gustaría que cualquier decisión o acción tomada, la comentases por aquí. Creo que es un tema interesante también para el resto de foreros, así que incito a que lo hagas.
Espero que tengas suerte.
-
Hammerin87 - Nuev@ por aqui
Si no obtienes nada favorable para ti de la marca o del taller, opta por un motor de desguace o de algun siniestro de los que hay por el foro, por menos de 2000€ puedes estar rodando otra vez y con el motor puesto al dia.-
-
navio - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Buenas tardes
Después de conseguir por segunda vez que me reabran la incidencia, me acaban de llamar y me comentan que ha sido rechazada de nuevo. Respecto lo de la OMIC, he hablado con ellos y su respuesta es clara y rápida, si el coche no está en garantía la única vía que tengo es la judicial, no sé hasta que punto me saldrá rentable esto último ya que el desembolso económico debe ser elevado y ya no sólo el dinero, sino el tiempo en el que tardaré en obtener resultados.
Lo único bueno es que los del taller oficial se están portando, me han comentado que el coche de momento no les molesta hasta que yo encuentre una solución, (no me extraña, lo conocen mejor que yo). Os seguiré contando la evolución del caso encantado. Bajo casi todos los días al taller ya que me pilla cerca, y la respuesta es la misma siempre, fallo de fábrica... entiendo que tendré que acudir a un perito y después abogado...etc..
Os adjunto fotos de la avería en cuestión, "falta de lubricación" sólo en uno de los cilindros, con el cigüeñal afectado, casquillos de biela y bancada
Un saludo y gracias por las respuestas
Después de conseguir por segunda vez que me reabran la incidencia, me acaban de llamar y me comentan que ha sido rechazada de nuevo. Respecto lo de la OMIC, he hablado con ellos y su respuesta es clara y rápida, si el coche no está en garantía la única vía que tengo es la judicial, no sé hasta que punto me saldrá rentable esto último ya que el desembolso económico debe ser elevado y ya no sólo el dinero, sino el tiempo en el que tardaré en obtener resultados.
Lo único bueno es que los del taller oficial se están portando, me han comentado que el coche de momento no les molesta hasta que yo encuentre una solución, (no me extraña, lo conocen mejor que yo). Os seguiré contando la evolución del caso encantado. Bajo casi todos los días al taller ya que me pilla cerca, y la respuesta es la misma siempre, fallo de fábrica... entiendo que tendré que acudir a un perito y después abogado...etc..
Os adjunto fotos de la avería en cuestión, "falta de lubricación" sólo en uno de los cilindros, con el cigüeñal afectado, casquillos de biela y bancada
Un saludo y gracias por las respuestas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Espero que tengas mucha suerte y nos sigas comentando que tal va tu caso, ya que tengo el mismo coche que tu y la verdad es que no mola nada que le haya pasado eso al tuyo, con la buena fama que tiene nuestro motor....
-
bladem - Asidu@ en la selva
.....
Última edición por CosmeLeon el 07 Oct 2012, 12:20, editado 1 vez en total
-
CosmeLeon - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
CosmeLeon escribió:.
Cosmeleon me evita estos comentarios en un foro publico por favor, los mp existen.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Al autor del hilo, yo pelearía el tema, porque claramente es un defecto de fabricación, ya que esa zona en concreto va bañada de aceite y con inyectores, si fuese por mal mantenimiento el desgaste lo tendrían todos los cilindros.
Por otro lado habiendo dañado solo cigüeñal y pistón, se puede reparar perfectamente.
No obstante no veo el casquillo de biela, que es precisamente el que tiene que comerse estas cosas.....
Por otro lado habiendo dañado solo cigüeñal y pistón, se puede reparar perfectamente.
No obstante no veo el casquillo de biela, que es precisamente el que tiene que comerse estas cosas.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
cuanto mas tecnologia que si ecomotive,que si start & stop que si GLP que si filtro DPF etc etc antes se rompen ellos no asumen los fallos claro porque esta fuera de garantia ya puedes llevar todas las revisiones en seat que si te pilla fuera de garantia es lo que toca pagar o meterte en tema de abogados y ganar el juicio pero pueden pasar meses o incluso años y la falta de engrase ahi no me lo explico o la bomba del aceite estaba defectuosa y no lubricaba ese piston o que te has podido quedar sin aceite una temporada tu mirabas los niveles de aceite cada cierto tiempo??
-
diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Yo seria tu y estaria que muerdo tio... de corazon, espero que salgas ileso de esta y sin haber desembolsado un duro porque tiene telita la cosa...
, muchisima suerte!!
Un saludo!
, muchisima suerte!!
Un saludo!

-
victorvOrtiz - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Buenas chicos,
Sigo igual, el coche sigue en el taller de Seat, estoy buscando otro taller definitivamente, y la vía judicial me la pensaré, pero quiero volver a tener mi coche a punto. Me pregunto, todo esto quedará como estaba? quiero decir si notaré algún cambio en cuanto a potencia y rendimiento se refiere, entiendo que todo irá igual.. Respecto a presupuestos que me han dado, tal y como dice "navio" andan sobre los 2000 € más o menos. Gracias a todos por las aportaciones, os seguiré contando si hay novedades.
Un saludo
Sigo igual, el coche sigue en el taller de Seat, estoy buscando otro taller definitivamente, y la vía judicial me la pensaré, pero quiero volver a tener mi coche a punto. Me pregunto, todo esto quedará como estaba? quiero decir si notaré algún cambio en cuanto a potencia y rendimiento se refiere, entiendo que todo irá igual.. Respecto a presupuestos que me han dado, tal y como dice "navio" andan sobre los 2000 € más o menos. Gracias a todos por las aportaciones, os seguiré contando si hay novedades.
Un saludo
-
Hola Chicos,
Sigo igual que la última vez, lo más que he conseguido es que me den largas y unas cifras de risa respecto a la factura, me aportan 1500 €, a modo voluntario según ellos.
Os seguiré contando
un saludo
Sigo igual que la última vez, lo más que he conseguido es que me den largas y unas cifras de risa respecto a la factura, me aportan 1500 €, a modo voluntario según ellos.
Os seguiré contando
un saludo
-
Ánimo y no desistas, eso es claramente un defecto de fábrica.
Y por favor, sigue informando de las novedades.
Saludos!!
Y por favor, sigue informando de las novedades.
Saludos!!
-
dackhack - Asidu@ en la selva
Gracias!
seguiré contando con detalle y haré un resumen detallado con todo el proceso cuando esto acabe.
Un saludo
seguiré contando con detalle y haré un resumen detallado con todo el proceso cuando esto acabe.
Un saludo
-
Buenos días chicos,
Siento no haber contestado antes, os cuento el resumen de la historia. Después de muchas reclamaciones en consumo y la AEA, a través de una carta mandada por ellos a las SEAT y un informe pericial que aporté, he conseguido que la factura se quedase en 3000 euros. Estoy haciéndole el rodaje, de momento he hecho 1600 km desde que me lo entregaron, ya os iré contando.
Gracias por las aportaciones
un saludo
Siento no haber contestado antes, os cuento el resumen de la historia. Después de muchas reclamaciones en consumo y la AEA, a través de una carta mandada por ellos a las SEAT y un informe pericial que aporté, he conseguido que la factura se quedase en 3000 euros. Estoy haciéndole el rodaje, de momento he hecho 1600 km desde que me lo entregaron, ya os iré contando.
Gracias por las aportaciones
un saludo
-
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2