Buenas,
Soy nuevo en esto, quería comentaros mi experiencia personal con el coche, con el fin de que me podais dar vuestra opinión y por si a alguien le ocurre algo parecido. Compré un seat leon 1.9 tdi ecomotive dpf 105cv, hace ya 4 años, todas las revisiones en talleres oficiales seat, aceites recomendados por Seat, etc, todo a rajatabla. Hce una semana cuando cojo el coche, empiezo a oir un sonido rarísimo al acelerar, como un ventilador pillando algo, sin darle mayor importancia (esto me pasó un viernes a ultima hora) decido aparcarlo hasta poder bajarlo el lunes al taller de seat. Lo dejo un Lunes por la mañana y me comentan que el rudio es más bien de algo metálico, y que puede ser árbol de levas. Al día siguiente me llaman y me dicen que han abierto la culata y no han visto nada mal, que tienen que levantar el motor entero, con el consiguiente coste.. 400 euros, les doy permiso... Al día siguiente me dicen que uno de los pistones se ha estropeado por falta de lubricación, pero que los otros 3 están perfectos, que no se lo explican, todo esto ha afectado a más piezas, no me especifican cuales, la junta y algo que hay debajo (no soy muy entendido) pero turbo, inyectores y demás, está perfecto, correas también, desgaste normal de 90mil km según ellos y que habría que cambiar el motor entero, 7000 y pico de euros...no sabía si reirme o llorar, creia que era una broma, el coche está cuidadisimo como comento, y todas las revisiones a rajatabla. Hago una reclamación a seat España, recibo la respuesta hoy y me dicen que asumen de toda la factura, solo, 800€....
En fin, estoy perdido y nose que hacer realmente, porque según sus propios mecánicos es un fallo de fábrica, pero no asumen el gasto, evidentemente, está fuera de garantía, pero me pregunto, es posible que un motor, y más este después de las buenas críticas que he oido, se rompa así de pronto? y más así sin que me den niguna explicación...
gracias de antemano!
Seat León 1.9 TDI ecomotive, roto con 90.000 km