retrovisor electrico del conductor no se pliega ayuda!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: angelcars, Archer, alegonbe

retrovisor electrico del conductor no se pliega ayuda!!!

Notapor Davidovich el 19 Feb 2013, 23:31

tengo un seat leon 2 del 2006 y al cerrar con la llave y dejar pulsado el boton, se pliega el del pasajero y el del conductor se queda a medias!!!! :enfurecido: he probado empujando un poco pero poco, desde el joystick de dentro pero nada no hay forma de que se pliegue por completo, me gustaria que alguien me ayudara para darle solucion saludos!! :ok:
Davidovich
Nuev@ por aqui

Re: retrovisor electrico del conductor no se pliega ayuda!!!

Notapor angelcars el 25 Feb 2013, 10:54

Hola, hace una semana tenia el mismo problema igualito que tu, me llevo de cabeza averiguar lo que era y tras cambiar hasta el mando del joestick y hacer varias pruebas mas, di finalmente con el problema.... es el motor del retrovisor del conductor que solo te recorre un trozo ( esta averiado) y por eso no te funciona...
E mi caso fui al desguace y cogi una carcasa con el motor y tan solo tuve que abrir el retrovisor y hacer el cambio del motorcito y .....funciona correctamente ahora.

llegara un momento en que el del acompañante tambien te fallara y es que si no se cierra correctamente alguno de ellos, el otro lo detecta y tambien se para de plegarse... tengo muchas fotos del proceso que hice porque se que esto es in problema bastante normal en nuestros coches y mi intencion es hacer un manual pero...la falta de tiempo no me lo a permitido hacer..

La solucion es que le cambies ese motorcito que veras en la esquina de dentro del retrovisor, quitando el espejo lo veras... eso si, llevabastante jaleo porque hay que desmontar panel de puerta para poder acceder al desmontaje del retrovisor,...

saludos
angelcars
Nuev@ por aqui

Notapor ytrio77 el 25 Feb 2013, 16:23

Buenas.
Con el mando interno (no con el botón de la llave) ¿Se pliegan y despliegan bien los dos?
Si no es así, a mí me sucedió lo mismo, pero en mi caso, uno de ellos ni siquiera se movía.
Lo lleve a la SEAT y el mecánico, sin ningún tipo de miramiento, agarró el espejo con las manos y lo giró como si estuviera rompiendo el cuello de alguien.
Yo me asusté un poco al ver como lo forzaba, pero me dijo que eso solía pasar y que no tuviera reparos en hacerlo.
A partir de entonces me ha sucedido en un par de ocasiones y lo he forzado yo mismo, luego funcionaban perfectamente.
En tu caso tiene pinta de que ocurra lo mismo. Fuerzalo hasta la posición en la que debería estar una vez desplegados (sin miedo).
Un saludo.
ytrio77
Nuev@ por aqui

Notapor Davidovich el 25 Feb 2013, 20:55

Lo de montar el motorcito angelcars tendra su miga... El dia que hagas el manual o algo hazmelo y saber. Y lo de girarlo como rompiendole el cuello a alguien la verdad es que me da mucho coraje pero cuando lo giro porque si estan plegados se supone que el del pasajero esta plegado, osea que desplego el del conductor estando el del pasajero plegado?? Me suena raro saludos!!
Davidovich
Nuev@ por aqui

Notapor ytrio77 el 26 Feb 2013, 17:30

No, no.
Despliega los espejos. (por cierto, no me has dicho si con el mando interno, no el de la llave, sucede lo mismo, voy a suponer que si). Según comentas, uno de ellos se queda a mitad de camino.
Coge ése que se queda a mitad de camino, y con las manos fuerzalo a llegar al final del recorrido, es decir, a que quede completamente desplegado siguiendo el giro normal que debería hacer.
Te aseguro que al espejo no le pasa nada, puedes hacerlo sin miedo, despues pruebas a plegarlos otra vez con el mando y compruebas que funcionan correctamente.
Yo lo he hecho varias veces, y más de una vez, lo he hecho sentado en el asiento, al ir a conducir y desplegar los espejos, si uno se queda atascado, saco la mano por la ventanilla y lo fuerzo. Para la primera vez te sugiero que lo hagas con las dos manos.
Un saludo.
ytrio77
Nuev@ por aqui

Notapor Davidovich el 27 Feb 2013, 16:08

ytrio77 escribió:No, no.
Despliega los espejos. (por cierto, no me has dicho si con el mando interno, no el de la llave, sucede lo mismo, voy a suponer que si). Según comentas, uno de ellos se queda a mitad de camino.
Coge ése que se queda a mitad de camino, y con las manos fuerzalo a llegar al final del recorrido, es decir, a que quede completamente desplegado siguiendo el giro normal que debería hacer.
Te aseguro que al espejo no le pasa nada, puedes hacerlo sin miedo, despues pruebas a plegarlos otra vez con el mando y compruebas que funcionan correctamente.
Yo lo he hecho varias veces, y más de una vez, lo he hecho sentado en el asiento, al ir a conducir y desplegar los espejos, si uno se queda atascado, saco la mano por la ventanilla y lo fuerzo. Para la primera vez te sugiero que lo hagas con las dos manos.
Un saludo.

Lo he intentado tanto con el mando y con el joystick, el caso es que al plegarlos con el mando o joystick el del conductor se pliega muy poco sin llegar al final entonces que hago lo pliego con las manos a la fuerza?? Porque al desplegarlos se despliegan perfectamente, saludos
Davidovich
Nuev@ por aqui

Notapor aidy fr el 28 Feb 2013, 14:38

A mi cerrar se me cierran bien, pero al abrirlos hay veces que el del piloto no hace ni el amago de abrir...
probaré a forzarle.

un saludo
aidy fr
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ytrio77 el 28 Feb 2013, 16:41

Si, tu puedes hacer el recorrido que realiza el espejo con el motor, con las manos sin problemas (dicho por el mecánico de la seat, y comprobado por mi).
Si se despliega correctamente, entonces lo que debes hacer es plegarlos, y el espejo que no se pliega hasta el final, forzarlo a hacerlo con las manos.
Salu2
ytrio77
Nuev@ por aqui

Notapor Davidovich el 28 Feb 2013, 18:05

ytrio77 escribió:Si, tu puedes hacer el recorrido que realiza el espejo con el motor, con las manos sin problemas (dicho por el mecánico de la seat, y comprobado por mi).
Si se despliega correctamente, entonces lo que debes hacer es plegarlos, y el espejo que no se pliega hasta el final, forzarlo a hacerlo con las manos.
Salu2

Vale entonces cuando se pliegen "forzaré" el del conductor y ya esta, ya os contare gracias y saludos!!
Davidovich
Nuev@ por aqui

Notapor Davidovich el 01 Mar 2013, 00:01

Esta noche al aparcarlo lo he hecho... He dejado el boton del mando apretado y se a plegado el del pasajero correctamente he cogido el del conductor y a mano lo he plegado, hasta ahi todo bien, volvi a entrar en el coche puse el contacto y se despliegan los dos retrovisores correctamente pero el del conductor al desplegarse por completo a hecho como un ruidito justo al final... Cual fue mi sorpresa que al volver a cerrar el coche desde el mando con el boton pulsado, se pliega eldel pasajero y el dichoso del conductor no hace nada se queda desplegado... Me he quedado flipando, asique ahi lo deje y con mi careto dije "mañana será otro dia", ahi lo dejo compañeros aver que os parece, saludos!!
Davidovich
Nuev@ por aqui

Notapor ytrio77 el 01 Mar 2013, 10:28

A no ser que haya algún problema interno mas "serio" debería haber funcionado. Por hacerlo manualmente no has causado ningún daño al espejo. Intentalo otra vez, y si no, no te quedará más remedio que llevarlo a algún sitio por si hay algún fallo en el motor o lo que sea.
ytrio77
Nuev@ por aqui

Notapor jaimada el 07 Abr 2014, 20:45

Davidovich escribió:tengo un seat leon 2 del 2006 y al cerrar con la llave y dejar pulsado el boton, se pliega el del pasajero y el del conductor se queda a medias!!!! :enfurecido: he probado empujando un poco pero poco, desde el joystick de dentro pero nada no hay forma de que se pliegue por completo, me gustaria que alguien me ayudara para darle solucion saludos!! :ok:

Me esta pasando lo mismo que dices, lo que he observado que el espejo que se queda a medio recorrido tiene HOLGURA, que puedo hacer?, por que solución habéis optado.

Muchas Gracias
jaimada

Notapor javi_gorin el 05 Ago 2014, 19:27

Aunque últimamente no hay mucho movimiento en este hilo os cuento lo que me pasó a mi:
Un día metiendo el coche en el garaje de casa (marcha atrás) le di un golpe en la punta del retrovisor del copiloto y se quedó en una posición bastante rara (como si hubiese girado el retrovisor un cuarto de vuelta más al desplegarse, mirando para abajo) entonces al colocar el retrovisor bien me di cuenta que los retrovisores no estaban a la misma altura, el del golpe se me había inclinado para arriba, incluso se notaba una pequeña deformación en la chapa. Al ir a probar el giro de los espejos, este hacia un ruido horrible y se quedaba a mitad de plegar, solo plegaba del todo si yo le ayudaba, desplegar lo hacía bien pero con el mismo ruido.
Estuve así varios días porque no me atrevía a tocarle para no romperlo más, pero un día harto de ver un espejo más alto que el otro me colgué de el hasta que lo puse en su posición, resultado: que el espejo volvió a su sitio, la deformación de la chapa es prácticamente imperceptible y el retrovisor gira de maravilla.

Espero que a alguno os sirva este tocho que os he 'colocao'.
javi_gorin
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Archer el 12 Oct 2015, 23:46

A mi me acaba de pasar.... El derecho hace como que se quiere desplegar pero nada... se queda a mas de la mitad... y el izquierdo ni se mueve... los e abierto manualmente con la mano y nada sigue igual... Eso si cada vez que paro el coche y esta un rato sin tocarse tengo que ajustar los cristales por que no veo nada....

Lo tendré que llevar a la seat a ver que me dicen...
Archer
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor CharlyOZ el 22 Oct 2015, 11:36

A mí me lleva pasando años, de hecho ahora mismo acabo de "arreglarlo" otra vez. Probé a desmontarlo y echar grasa de litio en los muelles que trae, pero apenas mejoró. El problema siempre es al abrir. Los espejos cierran bien, pero al abrir a veces se queda pillado el de la derecha. Hay que jugar con él forzándolo manualmente a la posición correcta, pero no es algo tan sencillo como parece, ya que va por saltos y cuesta engancharlo al lugar correcto. En la seat me dijeron que había que cambiar el motorcillo, pero eran 180€ así que pasé.

En cualquier caso, no tengáis miedo de forzarlo con la mano, que no rompe.
CharlyOZ
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica